FotoReportaje - Galería de fotos

10 herramientas gratuitas para el diseño, desarrollo y prueba de API

  • 10 herramientas útiles sin costo para el desarrollo de API

    El aumento de las RESTful APIs se ha visto acompañado por un aumento en las herramientas para crearlas, probarlas y gestionarlas. Ya sea que sea un novato o un experto, tendrá una gama de servicios para ayudarlo a que su API esté en funcionamiento rápidamente, y muchos de ellos no le costarán ni un centavo.

    A continuación, se expone una muestra de servicios gratuitos para trabajar con APIs: analizadores de carga, diseñadores de API, recopiladores de métricas y mucho más. Algunas son aplicaciones rápidas para facilitar el trabajo de ensamblar una API, y otras son capas de nivel de entrada para servicios profesionales de API, lo que le permite iniciarse en forma de prueba y luego graduarse en un nivel más profesional de servicio (pagado) cuando lo necesite.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • Amazon AWS Free Tier y Amazon API Gateway

    La capa gratuita para AWS proporciona a los desarrolladores acceso sin costo a la mayoría de lo que ofrece AWS, incluido Amazon API Gateway. Su API Gateway gratuito tiene como máximo un millón de llamadas API por mes, pero es suficiente para darle una idea de cómo funcionan las cosas.

    La versión completa y gratuita de Amazon API Gateway le permite crear APIs de front-end para aplicaciones construidas en EC2, AWS Lambda o "cualquier aplicación web" con herramientas meta como administración de tráfico, control de versión de API y supervisión de todo el paquete.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • IBM Cloud API Management

    Al igual que AWS, IBM Cloud ofrece una capa gratuita lo suficientemente robusta como para brindar a los desarrolladores una idea de lo que está disponible, pero no lo suficientemente completa como para desarrollar aplicaciones de producción en toda regla. Asimismo, al igual que AWS, IBM Cloud ofrece una herramienta de administración de API en ese nivel gratuito, API Connect.

    API Connect fue originalmente solo una herramienta para crear APIs y engancharlas al código en vivo. Desde entonces, ha agregado herramientas para aplicar políticas en torno a las APIs, fomentar el descubrimiento, crear diseños de API compuestos e "[integrar] servicios en la nube con sistemas empresariales de registro". El servicio tiene un nivel gratuito de 50 mil llamadas API al mes, más que suficiente para mojarse los pies.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • Runscope

    Runscope ofrece un kit de herramientas basado en web para probar sus APIs para asegurarse de que funcionan correctamente, devuelven datos válidos y pueden ser limpiados. Incluso puede importar planes de prueba utilizando el estándar de definición Swagger 2.0 API, junto con una serie de otros formatos comunes, incluido el que utiliza Runscope para sus propios productos de prueba. No hay un nivel gratuito, pero las pruebas gratuitas de 14 días están disponibles para todos los planes de precios.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • Restlet Studio

    Diseñado como un "IDE web para el diseño de API", Restlet Studio describe las APIs con un conjunto de herramientas visuales. Esto incluye métodos de configuración o parámetros de consulta, generación automática de código de esqueleto para las APIs, e incluso autocreación de Client SDK. Tanto Swagger como RAML son compatibles. De hecho, puedes alternar entre ellos mientras trabajas en una API.

    El plan gratuito solo admite una API, pero obtiene un número ilimitado de llamadas a esa API en las pruebas, y mil llamadas en producción. Así es, puede usar el nivel gratuito para desplegar la producción, aunque sin soporte para los gustos de CI/CD o nombres de dominio personalizados.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • APImetrics

    APImetrics es un servicio de monitoreo y alerta de API que incluye un diseñador visual de API, soporte para API REST y SOAP (facilitando el paso de este último al anterior), un sistema de flujo de trabajo que permite múltiples llamadas API para activarse en secuencia y el panel de control para todo lo que tiene que salir bien, pero podría salir mal. No hay un nivel gratuito, sino una versión de prueba de 14 días del nivel de servicio "Grande" -10 mil llamadas por día y 300 mil por mes por 200 dólares al mes.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • JsonStub

    JsonStub es una interfaz web que le permite crear simulaciones rápidas de puntos finales de API, devolviendo texto estático (como una respuesta JSON) para probar un front-end que busca datos. No está muy involucrado, pero no está destinado a serlo, y puede ser valioso cuando lo desee, como dice la página de inicio de JsonStub, "Falsifique el back-end mientras desarrolla el front-end."

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • Mockable

    Mockable es otra herramienta rápida para burlar los puntos finales de REST y SOAP. El nivel básico del servicio es gratuito a perpetuidad, aunque se eliminan las rutas que no se usen en un plazo de tres meses, los registros solo se conservan durante 24 horas o a menos que superen los 5MB, y solo se le permite crear hasta 10 simulaciones por equipo de tres miembros. La mejor parte es que ni siquiera tiene que registrarse para probarlo. Las cuentas temporales se crean automáticamente para usted en el momento en que ingresa a la consola de administración.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • Httpbin.org

    Httpbin.org le proporciona una matriz de respuestas HTTP de endpoint de API que son útiles para probar o limpiar los front-ends que envían solicitudes. En lugar de configurar las respuestas a través de una interfaz web, las configura con parámetros de URL.

    Por ejemplo, el endpoint /links/:n le permite solicitar una página web con n enlaces HTML, como una forma de probar un raspador web, por ejemplo. Todo el proyecto también está disponible como un paquete de Python bajo una licencia similar a la MIT.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • Loader

    Casi nada es más vergonzoso que tener una API pública que se muere en el momento en que sale en vivo porque usted no probó qué tan bien se mantenía bajo una carga pesada. Configure el endpoint de un host de destino a través de la interfaz web o la API de Loader, y los resultados de las pruebas se le enviarán a través de una página del navegador en tiempo real. La versión gratuita del servicio le permite probar un host de destino por vez durante un minuto, con hasta 10 mil clientes simulados.

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

  • BlazeMeter

    Al igual que Loader, BlazeMeter es un servicio de pruebas de carga de API que proporciona funciones de informes en tiempo real, además de otras ventajas como las pruebas de carga distribuidas geográficamente (puede tener tráfico generado desde servidores en múltiples continentes) y soporte para pruebas creadas por Apache JMeter.

    Regístrese y recibirá una versión de prueba de 14 días de la versión Pro, que normalmente cuesta 649 dólares por mes. Después de eso, estará en el nivel gratuito con funciones limitadas, donde estará limitado a 50 usuarios concurrentes en las pruebas, tendrá un máximo de 10 pruebas, que tendrán una duración máxima de 20 minutos y los datos de las pruebas serán retenidos solo durante una semana. Sin embargo, sí puede utilizar el conjunto de pruebas de Selenium Webdriver de BlazeMeter, aunque solo sea para cinco usuarios simultáneos (simulados).

    Serdar Yegulalp, InfoWorld (EE.UU.), 26/octubre/2018

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 utilidades clásicas -pero esenciales- para Windows 10

10 utilidades clásicas -pero esenciales- para Windows 10

Puede obtener más de Win10 agregando estas útiles herramientas.
Uso de la realidad aumentada en las empresas

Uso de la realidad aumentada en las empresas

9 formas en que la están aprovechando
10 herramientas de BI para visualización de datos

10 herramientas de BI para visualización de datos

El análisis visual es el núcleo de la inteligencia empresarial. Estas son las herramientas que necesita ver a través de los datos.