FotoReportaje - Galería de fotos

CES 2019: Un rápido recuento de las novedades

Más de 4.500 compañías se encuentran presentes en el evento mostrando sus novedades a través de sus stands y las 250 conferencias que han albergado a los 180 mil asistentes provenientes de 150 países.

  • Nuevamente, comienza otro año, y nuevamente se inicia el Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos más emblemáticos de la industria. En su versión del 2019, como es habitual, las empresas más reconocidas del mundo tecnológico -y otras que buscan reconocimiento con sus nuevos productos- se concentran en Las Vegas para mostrar productos y servicios que van desde las impresoras 3D hasta los wearables personales.

    Más de 4.500 compañías se encuentran presentes en el evento mostrando sus novedades a través de sus stands y las 250 conferencias que han albergado a los 180 mil asistentes provenientes de 150 países.

    Son cifras muy grandes, por lo que lo que les mostramos a continuación es solo una muestra muy pequeña, pero bastante representativa, de lo que se mostró en esta edición.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Acer: Nueva Swift 7 de diseño delgado y liviano

    Acer anunció su Swift 7 (SF714-52T) una laptop delgada y liviana con un nuevo chasis premium que, como señala la firma, "libera la pantalla”. Este dispositivo ofrece marcos ultraestrechos que lo hacen ver prácticamente sin bordes, lo que le ofrece a la Swift 7 de 14 pulgadas una relación pantalla/cuerpo de 92%.

    La Swift 7 mide menos de 1 cm de grosor y pesa solo 890 gramos; está hecha con aleaciones de magnesio-litio y magnesio-aluminio, materiales que son de dos a cuatro veces más resistentes que las aleaciones de aluminio estándar. Posee una pantalla táctil Full HD (1920x1080) de 14 pulgadas con tecnología IPS, la cual cuenta además con una capa de Corning Gorilla Glass 6.

    La Swift 7 posee el procesador Intel Core i7-8500Y de octava generación, con hasta 512GB de almacenamiento SSD y hasta 16GB de RAM LPDDR3; además, ofrece 10 horas de duración de la batería. En cuanto a conectividad se dispone de dos puertos USB Tipo C que admiten Thunderbolt 3 con velocidades de hasta 40Gbps y se conectan a cualquier pantalla; también posee un USB 3.1 Gen 2 y DisplayPort 1.2 para transferencias de datos de hasta 10Gbps. Finalmente, la laptop posee Wi-Fi 5 con capacidad de Gigabit y con tecnología MU-MIMO 2x2. Los periféricos también se pueden conectar a través de Bluetooth 5.0.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Lenovo: Novedades en la Legion (laptops Legion Y740 e Y540)

    La Legion Y740 de Lenovo posee una GPU GeForce RTX 2070 Max-Q en el modelo de 15 pulgadas. Su hermano mayor de 17 pulgadas proporciona aún más potencia con la GPU GeForce RTX 2080 Max-Q, mejorada con respecto a las GPU GeForce GTX de la serie 10 de la última generación. Ambos tamaños vienen con procesadores Intel Core i7 de hasta 8ª generación, memoria opcional DDR4 2666Mhz de 32GB y teclado e iluminación del sistema con más de 16 millones de opciones de personalización de color con retroiluminación CORSAIR iCue RGB 100% anti-ghosting. La Legion Y740 de Lenovo también incluye el Sistema de Parlantes Dolby Atmos con Dolby Sound Radar.

    Por su parte, con hasta una GPU GeForce RTX 2060 y procesadores Intel Core, la Legion Y540 de 15 pulgadas de Lenovo también ofrece una gran cantidad de potencia a un precio más accesible. La Legion Y540 de Lenovo pesa sólo 2,3 kg para ser portátil y brinda un teclado blanco retroiluminado que ofrece menos de un milisegundo de tiempo de respuesta. También viene con parlantes Harman Kardon y es compatible con Dolby Atmos. Ambas laptops nuevas están equipadas con una batería con una duración de hasta seis horas y con el diseño térmico de ventilador doble Legion Coldfront de Lenovo.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • LG: El primer TV OLED enrollable del mundo

    LG Electronics presentó su primer televisor OLED enrollable: El Signature OLED R (modelo 65R9). El televisor ofrece tres diferentes opciones de visualización: Full View, Line View y Zero View. Con el Full View ofrece una experiencia de visualización de pantalla ancha que revela la amplitud total del contraste, la profundidad y el realismo. La calidad de la imagen y el sonido se basan en el uso de inteligencia artificial y del procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación, además de un algoritmo de aprendizaje profundo. Los usuarios pueden usar su voz para realizar actividades con Amazon Alexa, además se cuenta con soporte para Apple AirPlay 2 y HomeKit.

    Con Line View el televisor se desenrolla parcialmente, lo que permite la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor. En Line View, los usuarios pueden elegir entre Reloj, Marco, Mood, Música y Tablero de inicio. Por ejemplo, al activar el modo Reloj se puede conocer el clima, y con el modo Marco se puede disfrutar de fotos familiares compartidas desde el smartphone. Con Zero View las 65 pulgadas del televisor están ocultas a la vista, escondidas en la base, pero se puede disfrutar de la música y otros contenidos que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 W.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Sony: Música y fotografía

    Sony anunció 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical que crea "campos sonoros” que hace que los oyentes se sientan inmersos en sonido proveniente de todas las direcciones. 360 Reality Audio es posible a través de la tecnología de audio espacial basado en objetos. Puede agregar distancia, ángulo y demás posiciones a una fuente de sonido como voces, coros, instrumentos y otros para producir un campo sonoro tridimensional donde se pueden proyectar los diferentes sonidos y elementos musicales desde cualquier lugar dentro de un espacio de 360 grados alrededor del oyente. El contenido compatible se producirá en colaboración con importantes sellos discográficos y se espera que esté disponible a través de servicios de distribución de música.

    Por otro lado, en el campo fotográfico, Sony presentó la cámara sin espejo full frame serie α9 y α7, que permiten expresar imágenes de nuevas formas y cuenta con una gran variedad de lentes sin espejo especialmente diseñadas, incluyendo G Master, junto con creaciones fotográficas profesionales.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Huawei: MateBook 13

    En el marco de CES 2019, Huawei presentó su nueva MateBook 13, la primera PC ultraportátil de 13 pulgadas de la serie MateBook. Este dispositivo está dirigido a profesionistas jóvenes, y busca llevar las más recientes innovaciones de Huawei a más consumidores. La MateBook 13 incorpora el diseño de la serie MateBook con su pantalla Huawei FullView y posee por un procesador de octava generación Intel Core. En cuanto al enfriamiento, cuenta con un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia, ofrece una pantalla FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%. Además, tiene un grosor de 14,9 mm y pesa solo 1,28 kg. La pantalla de la MateBook 13 es una 2K (2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi) con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB.

    También cuenta con un disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe, que otorga el máximo desempeño sin preocupaciones por velocidades lentas en lectura o escritura de datos. Además, la MateBook 13 cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Acer: Nuevas notebooks para gaming Triton 500 y 900

    Acer presentó dos nuevas notebooks gaming con Windows 10, la Predator Triton 900, una notebook de 17 pulgadas con un diseño delgado y una pantalla 4K convertible, y la Predator Triton 500, una laptop para gaming totalmente metálica de 15 pulgadas con solo 17,9 mm de grosor. Tanto la Predator Triton 900 como la 500 han ganado su credibilidad gaming gracias al sistema de refrigeración de ventiladores de metal 3D AeroBlade de cuarta generación que aumentan el flujo de aire en 45%, y la tecnología Coolboost.

    La Predator Triton 900 cuenta con el nuevo NVIDIA GeForce RTX 2080 GPU y una pantalla 4K IPS con tecnología NVIDIA G-SYNC, además tiene un procesador Intel Core i7 8th Gen de alto rendimiento de seis núcleos, SSD con RAID 0 PCIe NVMe y memoria DDR4 de hasta 32GB. Viene con un receptor inalámbrico Xbox que permite a los usuarios jugar sus juegos de PC favoritos en Windows 10 con un controlador Xbox.

    La Predator Triton 500 es una Full HD de 15,6 pulgadas que llega a solo 17,9 mm de grosor y pesa 2,1 kg. Presenta hasta GPUs NVIDIA GeForce RTX 2080 con diseño Max-Q, procesadores Intel Core i7 de hasta 8 Gen, NVID PCIe RAID 0 SSD y hasta 32GB de memoria DDR4. Su GPU es overclockable y está lista para VR. La pantalla es IPS de 15,6 pulgadas y 300 nits con frecuencias de actualización de 144 Hz en sobremarcha a 3 ms y tecnología NVIDIA G-SYNC.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Kingston: SSD empresariales y de consumo, y soluciones integradas

    Kingston Technology Company dio a conocer una serie de productos nuevos durante su presencia en el CES 2019. Entre estos productos se encuentran unidades SSD NVMe M.2 quad channel de siguiente generación. También presentó tarjetas microSD para dispositivos como cámaras a bordo y de seguridad, la estación de edición de video 8K activada por una nueva unidad SSD U.2 NVMe y unidades SSD SATA para centro de datos en RAID 0.

    Como parte de la estación de edición se mostraron herramientas que usan los estudios: Según la compañía, la SSD NVMe U.2 DC1000M será la primera unidad SSD con factor de forma U.2 de Kingston en ofrecer más de cinco veces el desempeño de las SSD SATA. Está dirigida a los integradores de sistemas que diseñan servidores NVMe de alto desempeño y de siguiente generación, y conjuntos de almacenamiento para proveedores de nube nivel 2 y compañías de alojamiento que usan plataformas de servidor de caja blanca o de fabricante de equipo original. También se presentó unidades SSD SATA Data Center 500R (DC500R) y Data Center 500M (DC500M). DC500R está optimizado para cargas de trabajo centradas en lectura y DC500M es ideal para cargas de trabajo que cuentan con una mezcla de lectura y escritura.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • AMD: Nuevos procesadores Ryzen, Athlon y Serie A

    AMD anunció los primeros productos de su línea móvil para el 2019: los procesadores móviles AMD Ryzen Serie 3000 de 2da generación para equipos portátiles ultradelgados y de gaming; los procesadores móviles AMD Athlon de la serie 300 para computadoras portátiles convencionales con el núcleo "Zen”; y los procesadores de 7ª generación de la serie A de AMD optimizados, lo que aumenta el rendimiento de los Chromebooks convencionales.

    Fabricados con tecnología de 12 nm, los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 3000 ofrecen funciones como Wake on Voice, Modern Standby, juegos de PC fluidos y capacidad de streaming de 4K HDR y hasta 10 horas de duración de la batería al reproducir video. Por su parte, los procesadores AMD Serie A de 7ª generación brindan mejores experiencias informáticas, desde navegación web fluida hasta la productividad diaria sin esfuerzo, redes sociales, streaming y web gaming. El procesador AMD A6-9220C proporciona, por ejemplo, una navegación web hasta un 23% más rápida y hasta un rendimiento 24% más rápido de las aplicaciones web que el Intel Pentium N4200 y Celeron N3350, respectivamente

    Finalmente, AMD también ofrece procesadores móviles Athlon basados en "Zen”, que brindan a los consumidores más opciones, lo que permite que la computación móvil se adapte a casi cualquier presupuesto, y que esté disponible para los OEMs globales a principios de 2019.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Ezviz: Timbre y kit de seguridad

    Ezviz, una marca de seguridad para el hogar inteligente, presentó su timbre de video Wi-Fi de 3 megapíxeles, el DB1, de nueva generación, 100% sin cables, con cámara de alta definición con batería. El DB1 es un timbre con video Wi-Fi diseñado con una lente de 3MP que puede capturar un campo de visión vertical de 180 grados, para que los usuarios puedan ver a los visitantes de pies a cabeza y ver las entregas en el suelo, superando imágenes borrosas y los usuales problemas de puntos ciegos que poseen otros timbres inteligentes.

    Otro nuevo lanzamiento fue el kit de seguridad sin cables Full HD 1080p. Éste consta de la cámara Wi-Fi C3A 1080p a batería y de la estación base W2D. El C3A puede funcionar de manera independiente y puede colocarse en cualquier lugar, en interiores o exteriores, y en lugares sin tomacorrientes gracias a su funcionamiento a batería y su diseño a prueba de intemperie IP65. Al igual que el DB1, el C3A está equipado con un sensor de detección de movimiento PIR, visualización remota con calidad de video Full HD 1080p y comunicación bidireccional. El C3A también incluye un campo de visión ultra gran angular, de 126 grados y visión nocturna de hasta 7,5 metros.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Nvidia: GeForce RTX 2060 para juegos de siguiente generación

    Nvidia ha anunciado la Nvidia GeForce RTX 2060, colocando así la GPU de arquitectura Turing al alcance de millones de jugadores de PC en todo el mundo. La GPU RTX es 60% más rápida en los títulos actuales que la GTX 1060 de la generación anterior, la GPU más popular de Nvidia, y supera la jugabilidad de la GeForce GTX 1070 Ti. Por ejemplo, puede ejecutar Battlefield V con ray tracing a 60 cuadros por segundo.

    La RTX 2060 viene equipada con 6GB de memoria GDDR6 y 240 núcleos tensor que pueden ofrecer 52 teraflops de potencia de aprendizaje profundo, que pueden mejorar el rendimiento de los juegos a través de una función conocida como Súper Muestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS). El DLSS aprovecha una red neuronal profunda para extraer las características multidimensionales de la escena renderizada y combina inteligentemente los detalles de múltiples marcos para construir una imagen final de alta calidad. El resultado es una imagen clara y nítida con una calidad similar a la renderización tradicional, pero con un mayor rendimiento. La RTX 2060 estará disponible a nivel mundial a partir del 15 de enero con todos los OEM principales, fabricantes de sistemas y socios de tarjetas gráficas.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Huawei: Nova 4

    Huawei presentó nova 4, el primer smartphone de la compañía con un sistema de cámara frontal dentro de la pantalla. El teléfono se encuentra equipado con el sistema de cámara frontal debajo de la pantalla más pequeño de la industria -de acuerdo con la compañía- teniendo un diámetro de apenas 3,05 mm, así como un sensor de 25MP. Por el otro lado, el sistema de cámara trasero está compuesto por una cámara principal de 48MP, otra de 16MP con óptica ultra gran angular y un tercer lente de 2MP.

    La cámara principal funciona con un sensor con un tamaño de pixel de 1.0µm. Además, la cámara de 2MP ayuda a crear un efecto Bokeh natural de calidad óptica para los retratos. Por otro lado, la cámara de 16MP cuenta con un campo de visión de 117 grados. Además, el smartphone utiliza el poder de procesamiento y la Inteligencia Artificial de la Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU, por sus siglas en inglés) del Kirin 970 para brindar una experiencia de video satisfactoria. Basado en el procesador Kirin 970 con 8GB de RAM, este dispositivo viene equipado con Android Pie 9.0 con EMUI 9.0, la capa de personalización de Huawei.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • ViewSonic: monitores y proyectores

    ViewSonic anunció el lanzamiento de su línea de monitores profesionales ColorPro. Todos los monitores ColorPro están calibrados desde fábrica para proporcionar 100% de sRGB y el valor Delta E<2, y de entre éstos destaca el VP3481. Éste es un monitor de 34 pulgadas que muestra una relación de contraste ultraamplia de 21:9, en una pantalla curva con resolución WQHD+ (3440x1440). Ofrece ajustes pre calibrados de color y una función integrada de uniformidad del color que asegura la consistencia cromática, mientras que los 14-bit y tabla de consulta 3D genera una paleta muy extensa de 4,39 mil millones de colores. La compatibilidad incorporada HDR10 proporciona el más amplio rango dinámico de contraste enriquecido y reproducción intensa de color.

    Por su parte, en el campo de los proyectores, anunció el lanzamiento de dos nuevos proyectores láser, que se incorporan a su línea de soluciones de proyección para cine en casa. El LS700HD y el LS700-4K son proyectores láser a base de fósforo diseñados para proporcionar una experiencia visual envolvente.

    Combinando la tecnología láser, la resolución 4K Ultra HD (3840x2160) y 3.500 lúmenes de brillo; el proyector LS700-4K de ViewSonic ofrece una experiencia premium de cine en casa. Mientras, con una resolución nativa Full HD de 1080p, el LS700HD cuenta con 3.500 lúmenes de brillo y tecnología de luz láser para hasta 20.000 horas de uso.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • ViewSonic: Monitores y proyectores (II)

    ViewSonic anunció el lanzamiento de una nueva submarca de monitores profesionales para gaming: los ViewSonic Elite. La línea incluye el lanzamiento de dos nuevos monitores gaming: el XG240R y elXG350R-C, los cuales son los primeros monitores alineados con los programas de software que permiten capacidades de iluminación RGB personalizadas. A través de la alianza con los principales fabricantes de periféricos de PC en la industria, los monitores ViewSonic Elite permiten a los jugadores tener el control total sobre sus ecosistemas RGB cuando utilicen el software de los socios. Al ejecutarse el software, la iluminación RGB se sincronizará armoniosamente con los otros periféricos y hardware de gaming equipados para RGB.

    Por otro lado, la compañía también presentó la Serie X de proyectores inteligentes para entretenimiento en casa. Los proyectores LED X10-4K y X1000-4K de ViewSonic están diseñados con un chip DLP 4K Ultra HD (3840x2160) con tecnología XPR. Gracias a su tecnología LED de larga duración, estos proyectores ofrecen hasta 30 mil horas de vida operativa. Ambos proyectores incluyen compatibilidad con Amazon Alexa y con el Asistente de Google e interfaz de Smart TV; mientras que un sistema operativo incorporado aporta acceso a cientos de aplicaciones a través de la tienda de Android Aptoide.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Lenovo: Monitores Legion para gaming

    El lanzamiento de Legion también incluyó los monitores Y27gq e Y44w. Con una pantalla curva de 43,4 pulgadas y una resolución de 3840x1200 y un brillo de pantalla máximo de 450 nits, el monitor Legion Y44w de Lenovo está hecho para cualquier jugador que desee un campo de visión panorámico. Ya sea para títulos de carreras o simulaciones de lucha, este monitor está diseñado para que pueda captar cada fotograma de la acción con su velocidad de actualización de 144 Hz. Además, se encuentra equipado con Pantalla VESA HDR 400 certificada junto con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2.

    Por otro lado, también se lanzó el monitor Legion Y27gq de 27 pulgadas con una resolución de 2560x1440 y una frecuencia de actualización de 240Hz. Este monitor está diseñado para dar a los jugadores la oportunidad de aprovechar de cada cuadro posible. Cuenta con la tecnología Nvidia G-SYNC integrada, que está diseñada para que el parpadeo o el desgarro de la pantalla no afecte a la experiencia de juego.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Seagate: Nuevo almacenamiento

    Seagate Technology anunció una extensión a su portafolio con diferentes modelos. El LaCie está dirigido al almacenamiento de bibliotecas digitales en constante crecimiento, es decir, para los aficionados al diseño y profesionales creativos, LaCie Mobile SSD posee una velocidad de hasta 540MB/s, con una capacidad de hasta 2TB. El disco incluye una suscripción de un mes al plan Adobe Creative Cloud All Apps. Mientras, el Backup Plus es una familia de discos duros externos portátiles que ayuda a los consumidores a equilibrar la vida cotidiana y brindar seguridad. Backup Plus Ultra Touch (capacidades de 1TB y 2TB) ofrece respaldo automático con sincronización de carpetas de múltiples dispositivos y protección de datos con cifrado de hardware.

    Por su parte, el SSD NVMe PCIe FireCuda 510 M.2 ofrece un excelente procesamiento de video 4K y alto IOPS, que permiten a los jugadores ejecutar múltiples transmisiones y programas de video simultáneos. Mientras el SSD SATA IronWolf 110 es el primer SSD NAS creado específicamente para NAS. Está diseñado con resistencia y confiabilidad de clase empresarial que permite su funcionamiento 24/7 y ofrece capacidades de hasta 3,48 TB.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • HyperX: Audífonos para videojuegos Cloud Orbit

    HyperX anunció los audífonos para videojuegos Cloud Orbit y Cloud Orbit S en colaboración con Audeze y Waves Technology. Estos son los primeros audífonos para videojuegos de HyperX activados por los altavoces magnéticos planos de 100 mm patentados por Audeze para sonido preciso. Los Cloud Orbit S incluyen la tecnología de seguimiento de cabeza de Waves Nx para crear un ambiente de sonido de 360° estable e hiperrealista en el cual los movimientos de cabeza de los usuarios se registran mil veces por segundo.

    Los audífonos Cloud Orbit están basados en la plataforma Mobius de Audeze, que ofrece tecnología de altavoces magnéticos planos de 100 mm. Los diseños magnéticos planos de Audeze utilizan altavoces con película sumamente fina y potentes imanes personalizados, lo que permite al usuario escuchar con precisión dónde se encuentra su adversario. Las funciones de los audífonos Cloud Orbit y Orbit S incluyen personalización avanzada de audio y ajustes de sonido 3D personalizados, tales como calibración de audio 3D con las mediciones individuales del usuario, ambiente de sala personalizado y perfiles EQ predefinidos. Asimismo, incluye un micrófono extraíble con cancelación de ruido y filtro antipop para las aplicaciones de chat y voz, el cual puede desconectarse fácilmente para escuchar música. Se ofrecen también tres opciones de cable extraíble para utilizarse con PCs, consolas o dispositivos móviles.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Alcatel: nuevos 1X y 1C

    TCL Communication presentó oficialmente su nueva serie de teléfonos inteligentes Alcatel 1. Alcatel 1X y Alcatel 1C continúan con la visión de ofrecer innovaciones y hacerlas accesibles a los consumidores de todo el mundo. El Alcatel 1X ofrece una pantalla Full View Display de 5,5 pulgadas (18:9). También cuenta con sensor de huellas dactilares incorporado (en mercados seleccionados) y la tecnología Face Key. También presenta una cámara doble principal (13MP + 2MP) con Bokeh en tiempo real y nuevos modos de captura que le permiten tomar fotografías de estilo retrato y crear un efecto desenfoque en algún punto seleccionado de la imagen.

    El Alcatel 1C cuenta con una pantalla de 5 pulgadas (18:9) Full View Display y está integrado con la tecnología Android Oreo (edición Go), la cual crea una experiencia de teléfono inteligente optimizada. Esto incluye aplicaciones populares de Google preinstaladas diseñadas para aumentar la velocidad, menos demanda de almacenamiento y uso eficiente de datos, como Google Go, Files Go, Google Maps Go, YouTube Go y Gmail Go, así como optimizaciones de rendimiento para Chrome, Google Play y Gboard. También cuenta con el Asistente de Google para Android (edición Go).

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • BlackBerry: el nuevo BlackBerry Key2 LE

    BlackBerry sigue con nosotros, aunque ahora bajo la batuta de la compañía TCL Communication, la misma de Alcatel. En esta edición del CES presenta el BlackBerry Key2 LE. Este smartphone presenta un diseño de policarbonato liviano y un nuevo diseño de respaldo con textura suave. También incluye una pantalla Full HD (1620x1080) de 4,5 pulgadas. Además, presenta un teclado rediseñado con teclas que son casi 10% más grandes que las de BlackBerry KEYone, el KEY2 LE es el smartphone de la serie KEY más delgado y liviano hasta el momento.

    El teléfono incluye la función Locker que le permite administrar la información que se comparte en la nube, como sus fotos y documentos, además de proporcionar un espacio personal en el dispositivo donde puede almacenar las aplicaciones que desea mantener privadas junto con documentos y fotografías. Firefox Focus, el navegador de privacidad de Mozilla, también se incluye para que pueda evitar los rastreadores y eliminar automáticamente la sesión de navegación cuando se cierre la aplicación. También viene con BlackBerry Hub, que reúne todos sus mensajes en un solo lugar consolidado para una fácil visualización. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y una batería que ofrece hasta 22 horas. Además, cuenta con Qualcomm Quick Charge 3.0, que permite una carga de hasta el 50% en aproximadamente 36 minutos.

    CIO Perú, 10-enero-2018

  • Sony: Televisores Bravia

    En el CES 2019 se presentó la nueva línea Bravia con sus modelos Z9G 8K LCD y A9G 4K OLED Master Series. El Z9G Bravia serie MASTER (98” /85”), la primera TV LCD 8K de Sony, cuenta con procesador de imágenes de siguiente generación X1 Ultimate equipado con base de datos de algoritmos de ultraresolución 8K, lo que permite que 8K X-Reality PRO convierta y mejore cualquier contenido a resolución 8K. Asimismo, la tecnología Backlight Master Drive de Sony cuenta con un módulo LED recién desarrollado y algoritmo de controles optimizado para 8K.

    Por su parte, el A9G 4K OLED Bravia serie Master (77” /65” / 55”) tiene aproximadamente la mitad del grosor de los modelos anteriores cuando se monta en la pared, integrándose a la perfección en cualquier ambiente. Este televisor, compuesto por un procesador X1 Ultimate, cuenta con una tecnología de control Pixel Contrast Booster, que reproduce fielmente cualquier imagen. Además, en adición a la tecnología Acoustic Surface Audio+ que emite el sonido desde la propia pantalla -armonizando así la imagen y el sonido-y el modo Center Speaker, el televisor es compatible con Dolby Atmos, el más reciente formato de audio.

    CIO Perú, 10-enero-2018

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Juego de tronos: 8 lecciones de liderazgo a considerar

Juego de tronos: 8 lecciones de liderazgo a considerar

Las espadas épicas de HBO y las series de hechicería son menos ficticias de lo que usted piensa. A continuación, se explica cómo sobrevivir y prosperar como líder de TI, a pesar de la intriga política y las luchas de poder que conlleva el trabajo.
MWC 2019: Lo que se presentó

MWC 2019: Lo que se presentó

Desde teléfonos que se pueden doblar hasta teléfonos que simplemente nos sirven para una comunicación simple. Aquí las novedades del MWC 2019.
10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

¿Qué debería descargar después de instalar YouTube, Instagram, Facebook y Snapchat?