FotoReportaje - Galería de fotos

MWC 2019: Lo que se presentó

Desde teléfonos que se pueden doblar hasta teléfonos que simplemente nos sirven para una comunicación simple. Aquí las novedades del MWC 2019.

  • MWC 2019: Lo que se presentó

    Como en años anteriores, Barcelona se convierte en la capital tecnológica del mundo. Al menos en cuanto a dispositivos y tecnologías móviles. Lo más resaltante, sin duda, son los teléfonos que tienen la capacidad de doblarse y convertirse en una tableta o un smartphone, dependiendo de las necesidades de visualización del usuario.

    Las laptops, y los teléfonos no tan inteligentes también han sido novedad en este encuentro mundial. Pero también encontramos lanzamientos un poco menos vistosos, aunque igualmente importantes, como las tecnologías que lanzan Huawei o Nokia en el campo de las comunicaciones, o los HoloLens en su segunda versión de Microsoft. Lo que a continuación les presentamos es simplemente una pincelada de las presentaciones destacadas que se ofrecieron este año.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Microsoft: HoloLens 2

    HoloLens 2 es una versión mejorada del primer HoloLens lanzado en el 2016. Las gafas de realidad mixta han sido mejoradas, mostrando avances en el tablero, que incluye el sistema visual de la pantalla, para hacer los hologramas aún más realistas. Además, se ha duplicado el campo de visión y mantiene la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión.

    De igual manera, de acuerdo a Microsoft, HoloLens 2 contiene un nuevo sistema de pantalla que permite conseguir esos significativos avances en su desempeño con poca energía. Además, al aprovechar su nuevo sensor de profundidad de tiempo de vuelo, en combinación con la inteligencia artificial (IA) integrada y el entendimiento semántico, HoloLens 2 permite la manipulación directa de hologramas con los mismos gestos instintivos que las personas utilizan para interactuar con objetos físicos en el mundo real, logrando mayor naturalidad.

    Por el momento, HoloLens 2 estará disponible en Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda a un precio de 3.500 dólares.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • ESET: La inteligencia artificial para combatir las ciberamenazas

    ESET volvió al Mobile World Congress de Barcelona para mostrar el papel que la Inteligencia Artificial juega en la lucha contra el cibercrimen. La compañía estuvo presente en el evento explicando cómo los algoritmos basados en Inteligencia Artificial pueden combatir el fraude, evaluar y optimizar procesos, mejorar las técnicas de comprobación y ayudar en el desarrollo de nuevas soluciones. Sin embargo, como cualquier innovación disruptiva, la Inteligencia Artificial también trae consigo inconvenientes sobre los que ESET alertó en el congreso.

    Además de la revolución que supone para el mundo de la ciberseguridad la Inteligencia Artificial, ESET llevó al Mobile World Congress otros temas, entre los que destacan: 1. La ciudad y la casa del futuro. Se explicó los riesgos latentes en la ciberseguridad de los edificios inteligentes, en los que impera el Internet de las Cosas. ESET llevó a Barcelona su ecosistema de protección de dispositivos IoT, una de las prioridades en un mundo cada vez más conectado. 2. Troyanos bancarios en Android. El año 2018 ha sido, de nuevo, de récord para el malware contra Android. En esta ocasión, ESET se centrará en los troyanos que han afectado al mundo financiero. 3. Safer Kids Online. ESET quiere que los más jóvenes puedan disfrutar de Internet de forma segura, por lo que mostró sus iniciativas dirigidas no solo a niños, sino también a padres y profesores. 4. Investigaciones sobre apps maliciosas. ESET lanzó en el Mobile World Congress un proyecto de control e investigación sobre apps maliciosas y amenazas tanto para Android como para Google Play.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Las novedades de Lenovo en el MWC 2019

    Lenovo anunció las últimas novedades en el portfolio ThinkPad: la T490s, T490, T590, X390 y X. Con diseños completamente nuevos, las últimas laptops de las series ThinkPad T y X incluyen muchas funciones diseñadas para satisfacer los deseos del usuario final de obtener la mejor experiencia informática móvil segura, señaló la empresa. Los aspectos más destacados incluyen: ThinkShield con funciones como ThinkPad PrivacyGuard con PrivacyAlert y ThinkShutter para la seguridad física de la cámara web que están disponibles en la mayoría de los modelos; la nueva y moderna ThinkPad BIOS con nuevas funciones, incluida la capacidad de auto reparación.

    Igualmente, la WWAN de alta velocidad para una mejor conectividad con velocidades de hasta Gigabit, utilizando Fibocom L860-GL CAT16 LTE en el T490; las Yoga T490s, X390 y X390 incluyen la última tecnología Intel Wi-Fi 6 Gig+; micrófonos duales con un rendimiento de campo lejano de cuatro metros y capacidad real de 360º; pantalla HDR con soporte Dolby Vision disponible en todas las series T; una nueva pantalla FHD de 400 nit de bajo consumo disponible en las T490 y T490 y los procesadores Intel Core de 8ª generación más recientes.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • BlackBerry: Key2 Red Edition

    Ahora TCL Communication presenta una nueva versión del galardonado BlackBerry KEY2 en el Mobile World Congress 2019: el exclusivo BlackBerry KEY2 Red Edition. Con el característico teclado físico de BlackBerry y cargado con mejoras de seguridad y privacidad de BlackBerry Limited, esta variante renovada de smartphone con sello BlackBerry se basa en las características BlackBerry KEY2 con un diseño nuevo. Esta nueva incorporación a la gama de teléfonos inteligentes de la marca BlackBerry de TCL incluye un marco rojo intenso de aluminio Serie 7 con detalles en negro que cubren el dorso texturizado y las teclas.

    El BlackBerry KEY2 Red Edition funciona con Android e incluye soporte para funciones populares como Google Lens y Google Pay. Igualmente, viene con el perfil en el recientemente introducido Google Assistant en el Convenience Key. Con el perfil de Google Assistant, ahora es más fácil administrar tareas, planificar su día, hacer una llamada telefónica, enviar un mensaje o controlar los dispositivos de IoT de su hogar. También cuenta con una cámara principal doble y la popular tecla de velocidad, junto con un rendimiento adicional con 6GB de memoria y 128GB de almacenamiento. La Red Limited Edition se lanzará con una actualización del software Hub+ que incluye una nueva barra de acción incluida en la parte inferior de las aplicaciones Hub+, lo que mejora su ergonomía al brindar a los usuarios un acceso rápido a las funciones principales como buscar, clasificar y componer. El paquete de productividad esencial también ha recibido una actualización de UX proporcionando un aspecto más moderno y estilizado a BlackBerry Hub y BlackBerry Calendar.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Huawei: Nuevas MateBook 13 y MateBook 14

    Las nuevas MateBook 13 y MateBook 14 cuentan con una pantalla FullView, diseñada para tener una relación de aspecto de productividad de 3:2 y una pantalla de bisel mínima que soporta el multitoque de 10 puntos. Ambas portátiles son compatibles con nuevas características de conveniencia como Fingers Gestures Screenshot.

    La versión más alta de la MateBook 14 se basa en la octava generación Intel Core i7-8565U y por la Nvidia GeForceMX250. Esta computadora mantiene una temperatura baja gracias a su ventilador con diseño inspirado en tiburones que permite una mayor disipación del calor. De acuerdo a Huawei, la batería de gran capacidad de 57,4 Wh (valor típico) y la solución inteligente de ahorro de energía de Huawei, se combinan para garantizar una larga duración de la batería.

    Por su parte la MateBook 13 en su versión más alta, se basa en el procesador Intel Core i7-8565U de 8ª generación y la GPU Nvidia GeForce MX150, y está equipada con los ventiladores Huawei Shark Fin Fans 2.0 que soportan mayores velocidades de ventilador y mayor salida de aire. El rendimiento de refrigeración mejorado de los ventiladores ayuda a que la portátil se mantenga fresca y silenciosa incluso cuando se ejecutan procesos intensivos. La MateBook 13 cuenta con una pantalla FullView 3:2 con opción multitáctil de 10 puntos y una relación cuerpo pantalla del 88%.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Huawei: el sorprendente smartphone 5G plegable Mate X

    El Mate X combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario y entregar una nueva generación de teléfonos inteligentes. Como resultado de los experimentos de Huawei con factores de forma novedosos para smartphones, el 2 en 1 (tableta y smartphone) Mate X cuenta con un panel OLED flexible y una bisagra mecánica Falcon Wing. Este smartphone plegable y ligero tiene una nueva ola color Interstellar Blue.

    La pantalla OLED FullView plegable y el chipset de módem 5G, Balong 5000, se combinan para ofrecer un nuevo modo de interfaz, en donde coexisten la experiencia de gran pantalla y la portabilidad. En el modo de tableta, la multitarea mejora y los usuarios pueden aprovechar dos pantallas simultáneamente para múltiples tareas y tener de una experiencia de escritorio. El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara principal sirva tanto el delantero como el trasero. Una batería de alta capacidad de 4.500 mAh compatible con Huawei SuperCharge está integrada al Mate X, para satisfacer la demanda de un mayor rendimiento de batería en la era 5G.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Huawei: 5G CPE Pro

    Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó el Huawei 5G CPE Pro, una unidad CPE (Customer Premise Equipment) que brinda velocidades de banda ancha veloz, así como funciones Dual-link inteligentes. Mostrado por primera vez el mes anterior al MWC durante un exclusivo evento de lanzamiento, según la empresa, este dispositivo está diseñado para alcanzar una conectividad "de cero distancia” más robusta entre los usuarios y los equipos conectados. Basado en el Balong 5000, este router es un gran avance en la extensión y accesibilidad de la tecnología 5G para los consumidores.

    Desarrollado por Huawei, el Balong 5000 es un modem chipset multimodal 5G que, de acuerdo a la compañía, permite al 5G CPE Pro ser el primero con compatibilidad con aplicaciones comerciales 4G y 5G en modos duales. Sus funciones de doble modalidad le permiten operar por defecto en 4G cuando la cobertura 5G no es lo suficientemente fuerte.

    El 5G CPE Pro usa un canal de video dedicado, así como tecnología de canal de aceleración de videojuegos, lo cual significa, según Huawie, que el desempeño será el mejor posible, incluso en situaciones de multimedia en resolución 8K o en videojuegos de Realidad Virtual. El 5G CPE Pro es compatible con la tecnología Wi-Fi 6, también conocida como 802.11ax. Además, el 5G CPE Pro es compatible con velocidades de descarga WLAN de hasta 4,8 Gbps, que es 15 veces más rápido que los 300 Mbps de la tecnología Wi-Fi 4 (802.11n; 2x2).

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Huawei: Cuatro soluciones empresariales

    No todos son gadgets en el MWC. Huawei, por ejemplo, aprovechó el evento para presentar cuatro soluciones dirigidas al público empresarial. El primero es lo que la compañía ha llamado el "primer Wi-Fi 6 AP comercial”. Este producto, de acuerdo con la compañía, marcará la primera vez que la industria implementa la tecnología 8x8 MU-MIMO, la tecnología de multiplexación por división de espacio OFDMA y la tecnología de demodulación y modulación 1024QAM en WiFi. Esto permite que la tasa de acceso total de un solo punto de acceso inalámbrico (AP) supere los 10 Gbps por primera vez y mejora la cantidad de usuarios simultáneos en cuatro veces.

    Otro de los productos es el CloudEngine 16800, el 'primer' switch de centro de datos con inteligencia artificial. El producto está integrado con los conjuntos de chips de IA de Huawei. Su algoritmo de switching sin pérdida inteligente, iLossless, resuelve el problema de la pérdida de paquetes de las redes Ethernet tradicionales, mejorando la potencia de cómputo de la IA de 50% a 100% y las IOPS de almacenamiento de datos (operaciones de entrada/salida por segundo) en 30%.

    El tercer producto se llama OceanStor Dorado, un almacenamiento flash rápido e inteligente. Este producto tiene un rendimiento de 7.000.565 IOPS SPC-1 y una alta confiabilidad con una latencia estable de 0.5ms. finalmente, también se presentaron las primeras cámaras IA (Inteligencia Artificial) del mundo definidas por software. Las cámaras de la serie X, equipadas con conjuntos de chips de IA de Huawei, pueden definir escenarios según sea necesario, implementar inteligencia en capas, detectar su propio estado, adaptarse a los escenarios y garantizar un servicio continuo.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Nokia: nuevos teléfonos económicos (Nokia 4.2 y Nokia 3.2)

    A partir de solo 35 dólares, Nokia ha revelado nuevos teléfonos económicos en el MWC 2019. El Nokia 4.2 cuenta con una pantalla de 5,71 pulgadas, HD+ y relación de aspecto 19:9, y un procesador Qualcomm Snapdragon 439 octacore en su interior, viene en dos versiones con 2 o 3GB de RAM DDR3 y 16 o 32GB de almacenamiento, ampliables hasta 400GB con microSD. Es un teléfono inteligente de buen aspecto con su diseño de vidrio esculpido y una alta relación pantalla-cuerpo. Hay un botón dedicado en el lateral para llamar al Asistente de Google. En la parte posterior hay un sensor de huellas digitales y una cámara de doble lente (13 MP + 2MP, f/2,2, 1,12um píxeles), y hay otra cámara de 8MP en la parte frontal. Con una batería de 3.000 mAh dentro del Nokia 4.2 pesa 161 g, con dimensiones que abarcan 148,95x71,30x8,39mm.

    El Nokia 3.2 es muy similar al 4.2, pero más grande con un panel HD+ de 6,26 pulgadas. Un case más grande (159,44x76,24x8,6mm) le permite también acomodar una batería de mayor capacidad, a 4.000mAh, que según Nokia durará dos días. Su peso es de 178 g. También incluye un botón dedicado para el Asistente de Google. Con el fin de mantener el precio bajo, Nokia retiró la segunda lente de 2MP de la parte trasera, dejando solo la cámara principal de 13MP que viene acompañada de un flash LED. En la parte frontal hay una cámara selfie de 5MP. Solo la versión de 3GB/32GB incluye un sensor de huellas dactilares en la parte trasera. En el interior, sin embargo, todo lo demás es igual, desde el Snapdragon 429 octacore hasta la memoria y las opciones de almacenamiento.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Nokia: más teléfonos económicos (Nokia 1 Plus y Nokia 210)

    El Nokia 1 Plus es un teléfono inteligente con Android Go diseñado para ser liviano en datos y optimizado para hardware de baja potencia. Tiene un diseño más económico, pero aún se ve bien, con una carcasa texturada de policarbonato y una pantalla IPS FWVGA+ 18:9 de 5,45 pulgadas. Estará disponible en negro, azul o rojo, con medidas de 145,04x70,4x8,55mm. El hardware no es muy emocionante, con un procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1,5 GHz y solo 1GB de RAM y 8 o 16GB de almacenamiento no expandible, pero con el funcionamiento integrado de Android Go debe funcionar bien. El Nokia 1 Plus tiene dos cámaras, una cámara selfie de enfoque fijo de 5MP y una cámara de 8MP con enfoque automático en la parte posterior. Su batería de 2.500 mAh se carga a través de Micro USB y se dice que ofrece 12,7 horas de tiempo de conversación y hasta 25 días en espera.

    El Nokia 210 no es un teléfono inteligente, ejecuta el software Nokia Series 30+ en un dispositivo con una pequeña pantalla a color QVGA de 2,4 pulgadas y teclado físico, pero es barato, solo 35 dólares en Estados Unidos cuando salga a la venta en marzo. Está conectado a la web con el navegador Opera Mini preinstalado y es compatible con las aplicaciones disponibles en la tienda móvil, como Facebook. Más importante aún, tiene Snake. El teléfono de 82 g mide 120,8x53,49x13,81 y contiene una batería extraíble de 1020 mAh que ofrece hasta 18 horas de tiempo de conversación y 20 días en espera.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Nokia: Pruebas de 5G con Korea Telecom

    En el marco del MWC de este año la finlandesa Nokia ha anunciado que ha firmado un memorando de entendimiento con Korea Telecom (KT) para colaborar y probar varias tecnologías 5G.

    El trabajo conjunto incluirá Service Orchestration and Assurance para la era 5G, con el objetivo de ofrecer automatización de extremo a extremo y nuevas oportunidades de ingresos. Las pruebas se planean tener lugar en Seúl a finales de este año. Nokia, utilizando su cartera de aplicaciones y servicios de software, y KT pondrán a prueba una plataforma de servicio de red de extremo a extremo en el país para el network slicing, una característica clave de 5G que permitirá a los carriers adaptar diferentes partes de su capacidad de red para diferentes suscriptores y aplicaciones, como los vehículos conectados y los casos de uso de Internet de las cosas (IoT).

    Aprovechando la plataforma de orquestador de extremo a extremo OPERA 5G propietaria de KT y la suite de software CloudBand Management Orchestration de Nokia, ambas empresas también están trabajando en una prueba de concepto (PoC) para automatizar el interfuncionamiento y 5G. OPERA se basa en el estándar internacional ETSI NFV. La PoC evaluará el alojamiento, la orquestación, la automatización y la gestión del entorno de las funciones de red virtual 5G de KT.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • LG: el nuevo G8 ThinQ

    Retomando lo que dejó el G7 ThinQ del año pasado, el nuevo teléfono funciona con un Snapdragon 855, 6GB de RAM, 128GB de ROM y una batería de 3.500 mAh. En cuanto a las cámaras, el LG G8 ThinQ cuenta con una cámara trasera de triple lente que consiste en una lente súper ancha (f/1,9) de 16 megapíxeles, una lente estándar de 12 megapíxeles (f/1,5) y una lente estándar de 12 megapíxeles (f/2,4) teleobjetivo. También hay una cámara frontal de 8 megapíxeles y un Quad DAC de 32 bits.

    Aunque la pantalla QHD+ OLED de 6,1 pulgadas y relación 19,5:9 en el G8 ThinQ presenta un notch, este espacio no se utiliza para albergar ningún tipo de altavoz. En cambio, la pantalla del G8 ThinQ es en sí misma un altavoz. Al igual que la superficie acústica que se encuentra en los televisores OLED de Sony, LG afirma que esto permite un diseño más minimalista, aunque todavía hay un notch aquí, por lo que no está realmente claro cuál es la ganancia real.

    El G8 ThinQ también tiene una cámara de tiempo de vuelo (ToF) en la parte frontal del dispositivo, integrada en el conjunto de la cámara, que permite desbloquear el G8 ThinQ mediante el reconocimiento de venas al sostener su mano sobre la parte superior del dispositivo. Esta cámara ToF también se puede usar para el desbloqueo facial 3D y varios controles de gestos como el intercambio de aplicaciones o el control de volumen.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • LG: V50 ThinQ

    El nuevo LG V50 ThinQ está configurado para ser el primer teléfono 5G de LG. Al igual que con los anteriores teléfonos de la serie V, se concibe como un teléfono para los creadores de contenido. Sin embargo, a diferencia de los dispositivos anteriores de la serie V, también ofrecerá conectividad 5G.

    El V50 ThinQ cuenta con una CPU Snapdragon 855, una batería de 4.000 mAh, una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, un Quad DAC de 32 bits, un nuevo sistema de disipación de calor (270% más grande que el del V40), 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. También cuenta con la misma configuración de cámara trasera de triple lente que la anterior LG V40.

    También hay un accesorio disponible para el LG V50 ThinQ que le permite agregar una segunda pantalla. LG afirma que esto habilitará nuevas posibilidades de multitarea y juegos. Visualmente, el complemento hace que el V50 ThinQ se parezca a algo como una Nintendo DS.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • Alcatel: Aún no tiene 5G o una versión plegable, pero sí tienen tres nuevos teléfonos.

    Alcatel ha presentado los nuevos Alcatel 3, Alcatel 3L y Alcatel 1S en el Mobile World Congress de este año. El nuevo Alcatel 3 cuenta con una pantalla de visualización súper completa HD de 5,9 pulgadas con un notch en forma de lágrima y una cámara frontal de 8 megapíxeles en la parte frontal y una cámara de doble lente (13 megapíxeles + 5 megapíxeles) y un sensor de huellas digitales en la parte posterior. El dispositivo viene con el procesador Qualcomm Snapdragon 439, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento incorporado (ampliable mediante MicroSD) y una batería de 3.500 mAh.

    El Alcatel 3L comparte muchas de estas características, pero opta por un chipset Qualcomm Snapdragon 429 ligeramente menos potente. Al igual que el Alcatel 3, el 3L cuenta con una pantalla Super Full HD de 5,9 pulgadas con un notch en forma de lágrima, una batería de 3.500 mAh y una cámara trasera con doble lente. Sin embargo, cuenta con solo 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento a bordo.

    Finalmente, el Alcatel 1S combina una pantalla HD+ Full View de 5,5 pulgadas con TCL, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento integrado (con expansión microSD), sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera, batería de 3.060 mAh y una cámara trasera de doble lente (13 megapíxeles + 2 megapíxeles) para ofrecer un valor significativo a los compradores que buscan lo económico.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • ZTE: Axon 10 Pro su primer smartphone 5G

    ZTE, el fabricante global de tecnología móvil y de telecomunicaciones, anunció el lanzamiento del Axon 10 Pro, su nuevo smartphone equipado con la tecnología 5G y características que apuntan a destacar dentro de la gama alta.

    Con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y el modem SDX50 5G integrado, este terminal se convierte en el primer teléfono inteligente de ZTE compatible con la nueva generación de redes móviles, que, según las estimaciones de la marca china, podrá alcanzar velocidades de descarga de hasta 2Gbps.

    Entre otras características, el equipo cuenta con un sensor de huellas incorporado a la pantalla, triple cámara trasera y refrigeración líquida; además de incorporar el notch en forma de gota en la parte central. En cuanto al hardware, posee una memoria RAM de 6GB, capacidad de almacenamiento de 128GB y una batería de 4.300 mAh de carga rápida. Presenta una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD y funciona con Android 9.0. Este nuevo smartphone será compatible con todas las redes existentes hasta el momento (2G/3G/4G) y con la 5G que se encuentra actualmente en desarrollo.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • ZTE: Nubia Alpha, el smartphone de pantalla flexible para muñeca

    ZTE incorpora un nuevo equipo a su gama de dispositivos de vanguardia. Se trata del Nubia Alpha, que integra las funcionalidades de un teléfono inteligente con una pantalla OLED flexible para ser usado como pulsera.

    El equipo, que la marca define como un 'smartphone wearable', cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca. Cuenta con una cámara para realizar videollamadas y selfies, así como un puerto de carga inalámbrico. Al igual que en los dispositivos smartwatch, el Nubia Alpha incluye funciones de monitorización de actividades, reproducción de música y la opción 'buscar mi teléfono'. Asimismo, el nuevo terminal sería compatible con la tecnología 5G. Se dio a conocer que la marca estaría trabajando en el lanzamiento de este nuevo equipo al mercado, de la mano de la operadora China Unicom, una de las principales operadoras del país asiático. Aún no se confirma si el dispositivo llegará a los mercados internacionales o estará disponible sólo en China.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

  • TCL: terminal de datos 5G USB funcional

    Durante el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, TCL Communication mostró el primer terminal de datos 5G USB funcional de la compañía. Actualmente en su etapa de prelanzamiento, el dispositivo es resultado de la asociación entre TCL Communication y China Mobile en el negocio de terminales comerciales 5G. TCL planea lanzar el dispositivo en el segundo trimestre del 2019 como su primer producto terminal 5G.

    El terminal de datos USB 5G de TCL permitirá a los usuarios finales de PC disfrutar de altas velocidades de descarga de 4Gbps y carga de 2Gbps. Al mismo tiempo, utiliza el modo de red SA, banda de frecuencia n41 y n78, ancho de banda 200M, MIMO 4x4 y otras soluciones para brindar a los consumidores un acceso rápido y fácil a herramientas de productividad, servicios de software y juegos de alto nivel gráfico en la nube. El terminal está equipado con una batería de 4.000 mAh para garantizar el uso durante todo el día, así como el procesador MediaTek Helio M70, la primera generación de chips 5G del fabricante. También es compatible con redes independientes (SA) y redes no independientes (NSA), junto con multifrecuencia multimodo 4G/5G, proporcionando servicios de acceso de entradas múltiples a los usuarios en todo el mundo.

    CIO Perú, 5-marzo-2019

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
AR en el trabajo: 5 headsets destinados a las empresas

AR en el trabajo: 5 headsets destinados a las empresas

He aquí un vistazo a cinco de los sistemas de AR que ya están disponibles para las empresas.
10 aplicaciones de AR para iPhone y iPad que debería probar

10 aplicaciones de AR para iPhone y iPad que debería probar

La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) aún se encuentra en sus primeras etapas, pero ya existen muchas aplicaciones interesantes y útiles en la App Store.
Juego de tronos: 8 lecciones de liderazgo a considerar

Juego de tronos: 8 lecciones de liderazgo a considerar

Las espadas épicas de HBO y las series de hechicería son menos ficticias de lo que usted piensa. A continuación, se explica cómo sobrevivir y prosperar como líder de TI, a pesar de la intriga política y las luchas de poder que conlleva el trabajo.
CES 2019: Un rápido recuento de las novedades

CES 2019: Un rápido recuento de las novedades

Más de 4.500 compañías se encuentran presentes en el evento mostrando sus novedades a través de sus stands y las 250 conferencias que han albergado a los 180 mil asistentes provenientes de 150 países.