FotoReportaje - Galería de fotos

10 aplicaciones de AR para iPhone y iPad que debería probar

La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) aún se encuentra en sus primeras etapas, pero ya existen muchas aplicaciones interesantes y útiles en la App Store.

  • Apple quiere que creamos que la realidad aumentada será una tecnología transformadora. Quiero creerlo. Definitivamente parece tener un mejor potencial que la realidad virtual, que aún me parece nada más que un medio para escapar del mundo mediante la inserción de nuestros ojos en una caja sudorosa. La realidad aumentada, sin embargo, puede agregar un toque de maravilla a lo cotidiano. Puede proporcionar información en solo un vistazo que, en caso contrario, solo podríamos adivinar (especialmente cuando Google Lens finalmente hace un debut completo en el iPhone). Y sí, en algunos casos, incluso puede hacer que el mundo sea más divertido.

    Pero incluso en sus presentaciones más llamativas, Apple se esfuerza por mostrarnos alguna razón convincente por la que deberíamos adoptar la tecnología de AR ahora. Teniendo esto en consideración, aquí contamos con una lista de aplicaciones de AR, disponibles en la App Store, que ilustra mejor de qué es capaz la realidad aumentada actualmente, y cómo evolucionó desde los días simplistas de Pokémon Go. Ya sea que desee aprender a hacer vals o darles de comer donuts a criaturas mitológicas, aquí encontrará algo que le gustará.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • Sky Guide (2,99 dólares)

    He admirado a Sky Guide durante años por la forma en que usa el GPS del iPhone para producir, en el preciso momento, mapas estelares que reflejan cómo se ve el cielo encima de uno. Aunque recientemente introdujo el soporte para AR y, en el proceso, una gran aplicación se hizo cada vez mejor. Simplemente presione el botón de la cámara en el modo de mapa de estrellas y se superpondrá al cielo sobre usted con un gráfico de estrellas.

    Me parece que esto funciona incluso con las ventanas de nuestra oficina a la mitad del día, hasta el punto de incluso ocultar las áreas del mapa que están cubiertas por el edificio. También puede cambiar el cielo para que se vea de la misma manera en que se verá en un cierto punto del día. Dado que la modalidad de AR le permite alinear las estrellas digitales con las reales, es una manera especialmente útil de ayudar a observar las estrellas en áreas urbanas contaminadas por la luz, donde es difícil identificar algunas estrellas desde el contexto.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • Sun Seeker Sun Tracker Compass (9,99 dólares)

    Sun Seeker Sun Tracker Compass tiene mucho en común con SkyGuide, pero la gran diferencia es que el enfoque aquí está enteramente en el sol. Ajústelo a la vista 3D, y la aplicación le muestra dónde estará el sol durante varias horas del día y dónde estará tanto en los equinoccios como en los solsticios. (En otras palabras, verá toda la gama de la trayectoria del sol en el cielo durante todo el año).

    Es más útil de lo que probablemente suena. Cuando está en busca de un apartamento, le da una idea de cuánta luz solar recibe el lugar durante todo el año. Al acampar, le ayuda a encontrar un lugar que permanezca en la sombra. Si es fotógrafo, le ayuda a prepararse para una puesta de sol perfectamente alineada.

    Con un costo de 9,99 dólares, es cara, pero justifica ese precio al incluir mapas satelitales que muestran cómo el sol estará brillando en un momento determinado del día y durante un período específico del año.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • JigSpace (Gratuita)

    Como una persona que aprende mejor con la experiencia práctica, encontré mucho de lo que me gusta en JigSpace. Es una aplicación educativa que combina modelos 3D de todo tipo, desde Gutenberg Press hasta sables de luz en su escritorio a través de AR, lo que le permite mover cada modelo y ver sus distintas partes. En el camino, también muestra explicaciones paso a paso de cómo funciona cada dispositivo, y puede acercar o alejar la imagen para obtener mejores detalles.

    Es una excelente manera de explicar conceptos que serían difíciles de explicar, incluso con los textos más claros, y con casi sesenta "plantillas” para elegir, tanto los niños como los adultos pueden sacar mucho provecho. Para conocer una aplicación educativa similar, eche un vistazo a Civilizations AR de la BBC, que le permite inspeccionar famosos objetos arqueológicos a escala dentro de la privacidad de su hogar.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • Smash Tanks! (1,99 dólares)

    Admiro muchos juegos de AR por su creatividad, pero llamarlos "divertidos” a menudo se siente como una exageración. Smash Tanks! es una rara excepción. Se trata de instalar tableros AR en mesas u otras superficies donde apunta tanques a varios objetivos. A veces, obstáculos como edificios o montañas rocosos se interponen en el camino, por lo que necesita moverse alrededor de la mesa o mostrador para obtener un mejor disparo.

    Es entretenido hacer esto solo, pero también me gusta cómo Smash Tanks! también permite jugar partidas con múltiples jugadores locales, ya sea pasándole el teléfono a un amigo o invitando hasta siete personas en la misma red. Incluso puede personalizar los mapas y hacerlos más desafiantes agregando elementos como el fuego amigo.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • AR Runner (0,99 dólares)

    Me gusta AR Runner porque proporciona una de las formas más inteligentes de "aumentar nuestra realidad”, principalmente mediante la superposición del mundo con portales y puntos de control para cruzar mientras trotan en carreras. Puede colocar estos portales en cualquier espacio abierto de su vecindario, lo que significa que puedo "competir” contra alguien que esté tan lejos, como en Londres, mientras todavía estoy en las veredas de San Francisco.

    Es un gran concepto, pero creo que mejorará mucho cuando pueda usarlo con gafas o -seamos raros- lentes de contacto con AR. Tal como está, pasará por todos estos puntos de control mientras sostiene su teléfono en la mano. Es genial, pero nunca se verá raro.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • AR Dragon (Gratuita)

    AR Dragon puede ser para niños, pero soy un tipo completamente adulto cuyo edificio de apartamentos no permite perros ni gatos, y no tengo vergüenza en admitir que amo este simulador de mascotas. Se trata de criar un dragón desde el momento en que eclosiona y, cada día que uno inicia sesión, va descubriendo que la bestia se ha vuelto un poco más grande.

    Puede alimentarlo con donas y jugar a la pelota con él, todo a través de la interfaz de AR que hace que parezca que el dragón está parado sobre su escritorio. Algunas aplicaciones de AR hacen cosas similares con las personas, algunos intentan hacerle pensar que su sofá carga con un sarcófago egipcio; pero en mi opinión, ninguna otra aplicación hace tan buen trabajo de convencerle de que la bestia digital que se mueve en su pantalla realmente vive y respira.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • Zombie Gunship Revenant AR (Gratuita)

    En Zombie Gunship Revenant AR usted un helicóptero militar que protege una base que está siendo invadida por zombis. Para obtener una mejor imagen, a veces tendrá que moverse alrededor de la mesa o el escritorio, o acercarse físicamente a la acción. Al igual que Smash Tanks!, es uno de los pocos juegos que manejan la AR de una manera constantemente entretenida.

    Aunque es un poco diferente, ya que no necesita jugar con el fondo visible del mundo real, aunque sí necesita encontrar una superficie real con AR, y al menos la mayoría de los alrededores del mundo real permanecen ocultos por la estética del ámbito infrarrojo. ¿Mi parte favorita? La vibración satisfactoria del iPhone cuando las armas lanzan balas a los muertos vivientes.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • Vuforia Chalk (Gratuita)

    Cada vez que imagino que la AR se convierte en parte de nuestras vidas cotidianas, pienso en algo como Vuforia Chalk. Se parece un poco a FaceTime en el sentido en que básicamente es una videollamada, pero en este caso puede "rodear” los elementos que está mirando a través de la cámara y dibujar flechas, o mejor aún, puede señalar los equipos defectuosos o mostrarle a alguien qué botones presionar, por ejemplo.

    Es un poco extraño a veces, quizás porque los lentes posteriores del iPhone aún no tienen los sensores TrueDepth adecuados, los cuales pueden trazar una superficie con precisión. Ambas personas en la llamada necesitan tener una cuenta de Chalk, por lo que hay algo de configuración involucrada. Y luego la versión gratuita solo le permite usarla durante tres minutos a la vez. Aun así, es divertido probar.

    Una vez que este tipo de tecnología se integre en FaceTime, creo que daremos un gran paso hacia el futuro impulsado por la AR, que Apple espera que nos entusiasme.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • IKEA Place (Gratuita)

    Mira, sé que esta es comparativamente aburrida. IKEA Place se trata de mover muebles -muebles de IKEA- alrededor de su casa o apartamento para que pueda tener una mejor idea de si ese sillón Färlöv, color beige Flodafors, se ve bien junto a la chimenea. ¿Verdad que produce bostezos? Lo cierto es que creo que esta es una de las mejores maneras de mostrar cómo la AR puede evitarnos muchas conjeturas que pueden resultar vergonzosas (y costosas).

    La aplicación pone un elemento en su habitación a escala, y puede moverlo para ver si le acomoda antes de hacer un pedido. Y cuando Apple finalmente obtiene algo como la tecnología TrueDepth en la cámara trasera del iPhone, funciones como esta deberían tener un lugar permanente en prácticamente cualquier aplicación de venta minorista.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

  • Dance Reality (gratuita)

    El baile es una actividad que se aprende mejor en compañía de otra persona, y no estoy convencido de que la AR vaya a cambiar eso en el corto plazo. Pero Dance Reality al menos le hace bailar en la dirección correcta. Aquí, deja caer a dos instructores de baile en la sala que elija, y ellos le muestran los movimientos para todo, desde salsa hasta hip-hop, con la ayuda de huellas que aparecen en el piso. (Y, en este respecto, cuenta con algunas compras internas en la aplicación que superan los 4,99 dólares).

    También puede verlos bailar, lo cual me parece más útil que un video de YouTube porque puede moverse alrededor de ellos. La trampa de incomodidad, por supuesto, es que tiene que sostener su teléfono mientras hace todo esto. Sin embargo, una vez que obtengamos las gafas de AR, las aplicaciones como esta nos darán muchas razones para bailar.

    Leif Johnson, Macworld (EE.UU.), 8/mayo/2019

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Juego de tronos: 8 lecciones de liderazgo a considerar

Juego de tronos: 8 lecciones de liderazgo a considerar

Las espadas épicas de HBO y las series de hechicería son menos ficticias de lo que usted piensa. A continuación, se explica cómo sobrevivir y prosperar como líder de TI, a pesar de la intriga política y las luchas de poder que conlleva el trabajo.
MWC 2019: Lo que se presentó

MWC 2019: Lo que se presentó

Desde teléfonos que se pueden doblar hasta teléfonos que simplemente nos sirven para una comunicación simple. Aquí las novedades del MWC 2019.
CES 2019: Un rápido recuento de las novedades

CES 2019: Un rápido recuento de las novedades

Más de 4.500 compañías se encuentran presentes en el evento mostrando sus novedades a través de sus stands y las 250 conferencias que han albergado a los 180 mil asistentes provenientes de 150 países.
10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

¿Qué debería descargar después de instalar YouTube, Instagram, Facebook y Snapchat?