FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 mejores opciones para compartir archivos

Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive y más

  • Opciones para compartir archivos

    En el 2004, si intentaba compartir un archivo grande, tenía dos opciones. 1: Usar un servicio para compartir archivos como YouSendIt, que era nuevo en ese momento. 2: Copiar el archivo en un disco y dárselo (o enviárselo) al destinatario, una práctica conocida no tan cariñosamente como "sneakernet".

    Hoy, en lo que respecta al intercambio de archivos, existen opciones casi infinitas. Dropbox, Box, Google Drive, Microsoft OneDrive y Hightail, anteriormente YouSendIt, se encuentran entre los servicios que le permiten compartir archivos grandes fácilmente, así como almacenarlos en la nube, sincronizarlos en múltiples dispositivos y colaborar en ellos con colegas y clientes. Pero hay muchos otros, que van desde servicios básicos para consumidores (Amazon Drive) hasta servicios de nivel empresarial (Tresorit) conscientes de la seguridad.

    Los servicios que hemos elegido son enumerados en orden alfabético y cubren el rango de opciones disponibles. (Este no es un catálogo exhaustivo de todos los servicios). Para verificar los tiempos de transferencia de archivos, cargué un archivo ZIP de 195MB utilizando una conexión a Internet con una velocidad de carga promedio de 40,6 megabits/segundo.

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: Thinkstock / Lance Anderson

  • Amazon Drive

    Amazon Drive ya no ofrece un plan de almacenamiento ilimitado. Sin embargo, sus precios son atractivos, a 12 dólares/año por 100GB y 60 dólares/año por 1TB. Pero la velocidad de carga fue la más lenta de todos los servicios probados, excepto ShareFile, que analiza automáticamente los archivos en busca de malware. (Amazon Drive no lo hace)

    Tiene las aplicaciones de escritorio y móviles necesarias para acceder y compartir archivos, pero en general, Amazon Drive ofrece solo una funcionalidad básica. Puede sincronizar toda su carpeta Documentos desde su computadora, por ejemplo, pero no puede elegir carpetas específicas dentro de esa carpeta para sincronizar. Amazon Drive es probablemente el más adecuado para la copia de seguridad de fotos para los miembros Prime, que obtienen almacenamiento ilimitado de fotos. Para todos los demás, Amazon Drive se siente como una oferta de servicio descuidada de una compañía con mucho más para ofrecer.

    • Espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta: 5GB (para clientes de Amazon Prime)
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta gratuita: 2GB (hasta 48.82GB si se carga a través de la aplicación de escritorio)
    • Cuentas pagadas: 100GB, 12 dólares/año; 1TB, 60 dólares/año. (Consulte los detalles del plan.)
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta pagada: 2GB (hasta 48.82GB si se carga a través de la aplicación de escritorio)
    • Tiempo para cargar un archivo de 195MB: 4 minutos, 30 segundos

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Amazon

  • Box

    Es casi imposible hablar sobre Box sin mencionar Dropbox (y viceversa), ya que los dos se enfrentan con frecuencia. Box siempre se ha orientado a negocios y empresas, mientras que Dropbox se enfocó principalmente en los consumidores y las pequeñas y medianas empresas. Pero en el último año, ambos servicios han mejorado su juego, y acelerado la colaboración empresarial y la gestión de contenido en la nube a través de integraciones con G Suite y otros servicios.

    Si está buscando los planes de Box, hay un plan gratuito para personas individuales que ofrece 10GB de almacenamiento, un límite de carga de archivos de 250MB y no mucho más, pero 10GB es generoso comparado a otros planes gratuitos.

    Algunas veces Box ha sido criticado por no ser intuitivo. Una actualización reciente ha ayudado, pero con clientes de escritorio separados para acceder a los archivos y crear notas compartidas, Box podría usar un poco más de racionalización.

    • Espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta: 10GB
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta gratuita: 250MB
    • Cuentas pagadas: Personal Pro, 100GB, 10 dólares/mes. Los planes empresariales varían de 5 dólares/usuario/mes por 100GB, a 25 dólares/usuario/mes, y más por almacenamiento ilimitado. (Consulte los detalles del plan).
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta pagada: Personal Pro, 5GB; Starter Business, 2GB; Business, Business Plus y Enterprise, 5GB.
    • Características adicionales en planes empresariales: Sincronización de escritorio; acceso a aplicaciones móviles; historial de versiones; SSL y cifrado en reposo; autenticación de dos factores; integración de Active Directory y Single Sign-On (solo Business, Business Plus y Enterprise).
    • Tiempo para cargar un archivo de 195 MB: 44 segundos.

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Box

  • Citrix ShareFile

    ShareFile, que Citrix adquirió en el 2011, crea un sitio personalizado para compartir archivos para su negocio, de modo que puede compartir archivos fácilmente con clientes, socios, compañeros de trabajo y otros. Por ejemplo, su contador puede usar ShareFile para compartir de manera segura documentos fiscales con usted. El servicio ofrece muchas funciones y herramientas atractivas para los usuarios empresariales, incluida la gestión del flujo de trabajo, la colaboración de documentos, las firmas electrónicas y la integración con Microsoft Outlook y Gmail.

    La seguridad también es robusta, con configuraciones de permisos personalizables. El panel de ShareFile facilita agregar nuevos usuarios y alternar entre carpetas personales y compartidas. Las aplicaciones con todas las funciones están disponibles para Android, iOS y Windows. Pero ShareFile no ofrece un plan gratuito. Sin embargo, puede probarlo gratis durante 30 días; no se requiere tarjeta de crédito.

    • Espacio de almacenamiento de cuenta gratuito: N/A
    • Tamaño de archivo máximo de la cuenta gratuita: N/A
    • Cuentas pagas: Standard, almacenamiento ilimitado, 10 dólares/mes; Advanced, almacenamiento ilimitado, 77 dólares/mes para cinco usuarios; Premium, almacenamiento ilimitado, 122 dólares/mes para cinco usuarios; Virtual Data Room, 5GB, 338 dólares/mes para cinco usuarios. (Consulte los detalles de los planes).
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta pagada: Estándar, Avanzado y Premium, 100GB; Sala de datos virtual, 5GB.
    • Otras opciones pagadas incluyen: Usuarios de clientes ilimitados; flujo de trabajo de comentarios y aprobaciones; registros de actividad; versionado; integraciones de terceros.
    • Tiempo para cargar un archivo ZIP de 195MB: 5 minutos, 25 segundos. (incluido el escaneo automático de malware)

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Citrix Systems

  • Dropbox

    Como se mencionó anteriormente, Dropbox y Box se han convertido en archirrivales, pues ambos están cortejando el mercado empresarial. (Dropbox solía centrarse en gran medida en cuentas individuales y de pequeñas y medianas empresas). Ambas ofrecen un ecosistema saludable de aplicaciones integradas de terceros que hacen que los servicios sean más sólidos. Han evolucionado y mejorado continuamente hasta lograr ser, cualquiera de las dos, una gran opción para la mayoría de las organizaciones.

    La elección puede reducirse al dinero. Dropbox es menos costoso para las personas individuales: 10 dólares/mes le brinda 2TB de almacenamiento, mientras que un plan Box personal por 10 dólares solo ofrece 100GB de almacenamiento. Pero Box puede ser menos costoso para las empresas. Su plan Business cuesta 15 dólares/usuario/mes para almacenamiento ilimitado, mientras que el plan empresarial Advanced de Dropbox, que ofrece almacenamiento ilimitado, cuesta 20 dólares/usuario/mes.

    A principios de este año, Dropbox ajustó su cliente de escritorio, volviéndolo más útil frente a algo que simplemente se ejecuta en segundo plano. Con el cliente de Dropbox puede crear y organizar archivos de Docs, Sheets y Slides de Google, con enlaces a esos documentos incrustados en las carpetas deseadas de Dropbox; compartir archivos y enviar mensajes en Slack; escribir comentarios en archivos; y más. Es una buena actualización que aumenta la productividad, especialmente si usa Office y G Suite.

    • Espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta: 2GB
    • Tamaño máximo de archivo de cuenta gratuita: Ninguno
    • Cuentas pagadas: Para individuos: Plus, 2TB, 10 dólares/mes; Profesional, 3TB, 16,58 dólares/mes. Para empresas: Standard, 3TB, 12,50 dólares/usuario/mes; Advanced, ilimitado, 20 dólares/usuario/mes; Enterprise, almacenamiento ilimitado, tarifas no mencionadas. (Consulte los detalles de los planes.)
    • Tamaño máximo del archivo de la cuenta pagada: Ninguno
    • Características adicionales en planes empresariales: 120 días de recuperación de archivos; cifrado AES de 256 bits y SSL/TLS; consola de administración y registro de auditoría; borrado remoto del dispositivo; soporte telefónico 24/7 (solo para el plan Enterprise).
    • Tiempo para cargar un archivo de 195 MB: 46 segundos.

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Dropbox

  • Google Drive

    Si está firmemente instalado en el ecosistema de Google, Google Drive es la elección obvia, ya que se integra con la productividad de Google y otras aplicaciones. Incluso si no está encerrado en el mundo de Google, vale la pena considerar Google Drive, especialmente porque Google ofrece a los usuarios 15GB de almacenamiento gratuito (compartido con otros servicios de Google). Y sus tarifas son competitivas: 200GB por solo 30 dólares/año.

    Con el cliente de escritorio Backup y Sync, puede elegir cuál de sus carpetas de computadora Windows o macOS se sincronizará continuamente con Google Drive; no es necesario que mantenga los archivos en una carpeta designada, como lo hace con algunos servicios. La organización de archivos de Google Drive no es tan intuitiva como podría ser. Pero colaborar en documentos en tiempo real, a través de Google Drive y las aplicaciones de productividad de Google, es tan bueno como es posible.

    • Espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta: 15GB
    • Tamaño máximo del archivo de la cuenta gratuita: 5TB (con algunas excepciones)
    • Cuentas pagadas: Para individuos: 200GB, 2,50 dólares/mes; 2TB, 10 dólares/mes; 10TB, 100 dólares/mes; 20TB, 200 dólares/mes; 30TB, 300 dólares/mes. Para empresas con cuenta Drive Enterprise: almacenamiento ilimitado, 8 dólares/usuario activo/mes. Para empresas con cuenta G Suite: 6 dólares/usuario/mes por 30GB; los planes de 12 a 25 dólares/usuario/mes incluyen almacenamiento ilimitado. (Consulte los detalles del plan para individuos y empresas).
    • Tamaño máximo del archivo de la cuenta pagada: 5TB (con algunas excepciones)
    • Funciones adicionales en planes empresariales: Soporte telefónico y por correo electrónico las 24/7; controles de seguridad, privacidad y cumplimiento; consola de administración centralizada; auditoría e informes.
    • Tiempo para cargar un archivo de 195MB: 45 segundos.

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Google

  • Hightail

    Anteriormente YouSendIt, Hightail presenta una interfaz construida alrededor de Spaces compartidos, lo que lo hace adecuado para la colaboración grupal. Cuando crea un nuevo Space, nombra y define el objetivo del proyecto. Puede solicitar aprobaciones de videos, fotos y otros archivos por parte de otras personas en su Space; rastrear toda actividad reciente; y mantener los borradores privados, pero aun así compartirlos con códigos de acceso.

    Además, Hightail funciona bien con otros servicios para compartir archivos. Puede arrastrar y soltar archivos en un Space desde su computadora, Dropbox, Google Drive y OneDrive. Hightail es versátil, con integración de aplicaciones de terceros, aplicaciones para iOS y Android, y aplicaciones macOS y Windows, con sincronización automática de carpetas de escritorio.

    Existen dos tipos diferentes de planes: Uso compartido de archivos (destinado a individuos) y colaboración creativa, que incluye el uso compartido de archivos y funciones adicionales destinadas a equipos. Desafortunadamente, Hightail recientemente redujo el límite del tamaño de archivo de envío de 250MB a 100MB para su plan "Lite" gratuito, y aumentó su precio.

    • Espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta: 2GB
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta gratuita: 100 MB
    • Cuentas pagadas: Pro, almacenamiento ilimitado, 12 dólares/mes; Teams, almacenamiento ilimitado, 24 dólares/usuario/mes; Business, 36 dólares/usuario/mes. (Consulte los detalles de los planes).
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta pagada: Pro, 25GB; Teams, 50GB; Business, 100GB.
    • Características adicionales en planes pagados: Control de fechas de vencimiento, notificaciones de entrega, seguimiento de archivos enviados, protección de contraseña, soporte telefónico.
    • Tiempo para cargar un archivo de 195MB: 49 segundos

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Hightail / OpenText

  • MediaFire

    MediaFire es un servicio de almacenamiento/intercambio de archivos menos conocido. Pero con tarifas competitivas y un plan gratuito que ofrece 10GB de almacenamiento (comparable al plan gratuito de Box), puede valer la pena hacer la prueba para personas con presupuesto limitado. El servicio gratuito con publicidad le permite cargar archivos de hasta 4GB de tamaño, que también es generoso, y analiza automáticamente los archivos en busca de virus, una característica que no todos los servicios de sincronización de archivos ofrecen.

    Puede compartir enlaces de archivos en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr y Blogger; y generar un enlace de descarga único. MediaFire también es fácil de usar y posee una interfaz intuitiva. Pero tenga en cuenta que, si bien hay aplicaciones móviles capaces para Android y iOS, MediaFire no ofrece un cliente Windows o macOS.

    • Espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta: 10GB
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta gratuita: 4GB
    • Cuentas pagadas: Pro, 1TB, 3,75 dólares /mes; Empresa: hasta 100TB, 40 dólares/mes para hasta 100 usuarios. (Consulte los detalles de sus planes)
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta pagada: Planes profesionales y comerciales: 20GB
    • Funciones adicionales en plan de negocios: Descargas y uso compartido sin publicidad, descargas de carpetas completas, subidas desde cualquier sitio web, marca personalizable, registro de seguridad detallado.
    • Tiempo para cargar un archivo ZIP de 19MB: 1 minuto, 39 segundos (incluyendo escaneo de virus)

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / MediaFire

  • Microsoft OneDrive

    OneDrive de Microsoft tuvo una juventud incómoda, tropezando de nombre en nombre: Windows Live Folders, Windows Live SkyDrive, SkyDrive y ahora OneDrive. Y como suele ser el caso con Microsoft, las características y capacidades de OneDrive pueden variar de una versión (como cuentas personales y empresariales) a otra.

    No obstante, OneDrive se integra muy bien (no es de extrañar) con Microsoft Office 365 y las aplicaciones móviles de Microsoft, y ofrece colaboración en tiempo real en documentos de Office. Un plan gratuito le brinda 5GB de almacenamiento -más que Dropbox, pero considerablemente menos que Google Drive. Los suscriptores de Office 365 Personal obtienen 1TB de almacenamiento OneDrive incluido, un buen extra; mientras que los suscriptores de Office 365 Home obtienen 6TB de almacenamiento, un impulso sano del 1TB que este plan solía ofrecer. Recientemente, OneDrive comenzó a ofrecer detección y recuperación de ransomware en planes pagados.

    • Espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta: 5GB
    • Tamaño máximo del archivo de la cuenta gratuita: No revelado
    • Cuentas pagadas: para individuos: Solo almacenamiento, 100GB, 2 dólares/mes; Office 365 Personal, 1TB, 70 dólares/año; Office 365 Home, 6TB (para 6 usuarios, 1TB cada uno), 100 dólares/año. Para empresas: Solo almacenamiento, 1TB por usuario, 5 dólares/usuario/mes o ilimitado, 10 dólares/usuario/mes; Office 365 Business Premium, 1TB por usuario, 12,50 dólares/usuario/mes. Los planes Enterprise Office 365 también están disponibles. (Consulte los detalles de los planes para individuos, Small Business, y para la empresa).
    • Tamaño de archivo máximo de la cuenta pagada: 15GB
    • Otras opciones pagadas incluyen: Detección y recuperación de ransomware, soporte telefónico 24/7, protección avanzada contra pérdida de datos, preservación de documentos eliminados y editados para eDiscovery.
    • Tiempo para cargar un archivo de 195MB: 52 segundos

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Microsoft

  • SugarSync

    SugarSync tiene un modelo de uso ligeramente confuso. Puede designar cualquier carpeta de archivos en su disco duro para ser sincronizada con la nube; no necesita guardar todo en una carpeta designada, como Dropbox. Para sincronizar carpetas, haga clic derecho en ellas (después de instalar el cliente de escritorio SugarSync). Pero en caso de que desee una carpeta designada, el servicio crea automáticamente una carpeta de sincronización en su computadora llamada My SugarSync (anteriormente Magic Briefcase).

    Más allá de Microsoft Outlook, no hay herramientas integradas de terceros o incluso autenticación de dos factores, lo que podría ser un factor decisivo para los usuarios empresariales. También vale la pena señalar que no hay un plan gratuito, pero tiene un plan de prueba gratuito de 5GB. En pocas palabras: SugarSync es de uso intuitivo y posee la mayoría de los servicios de intercambio/almacenamiento/sincronización de archivos, pero no cuenta con algunos importantes.

    • Espacio de almacenamiento de cuenta gratuita: N/A
    • Tamaño de archivo máximo de la cuenta gratuita: N/A
    • Cuentas pagadas: Para individuos, 100GB, 7,50 dólares/mes; 250GB, 10 dólares/mes; y 500GB, 19 dólares/mes. Para empresas: 1TB para uno a tres usuarios, 55 dólares/mes; hasta 133 dólares/mes para nueve usuarios; 'personalizado' para 10 o más usuarios (precio no disponible en el sitio web). (Consulte los detalles de los planes).
    • Tamaño máximo del archivo de la cuenta pagada: Sin límite
    • Otras opciones pagadas incluyen: Integración de Outlook, cifrado AES de 256 bits, gestión de usuarios.
    • Tiempo para cargar un archivo de 195MB: 57 segundos

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / SugarSync / j2 Global

  • Tresorit

    La empresa europea de almacenamiento en la nube Tresorit ganó reconocimiento con su concurso de hacking hace unos años, ofreciendo 50 mil dólares a cualquiera que pudiese hackear sus servidores. Tresorit afirma que nadie tuvo éxito. Claramente, la compañía persigue el enfoque consciente en la seguridad, prometiendo compartir y sincronizar archivos cifrados de extremo a extremo, cumplir con HIPAA y GDPR, la protección de las leyes de privacidad suizas, la criptografía no convergente, y otras medidas de seguridad. Más recientemente, Tresorit agregó opciones de residencia de datos disponibles a pedido de clientes en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Canadá, Virginia y California.

    Tresorit ofrece una variedad de planes personales, comerciales y empresariales. Es bastante fácil de usar, y puede designar cualquier carpeta (llamada 'Tresor') en su disco duro para la sincronización. Tresorit ofrece un plan gratuito, pero solo le permite enviar archivos de hasta 5GB; no puede almacenar documentos. La prueba gratuita dura solo 14 días y debe ingresar un número de tarjeta de crédito.

    • Espacio de almacenamiento de cuenta gratuita: N/A
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta gratuita: N/A
    • Cuentas pagadas: Para individuos, 200GB (10,42 dólares/mes); 2TB (24 dólares/mes). Para empresas: Small business, 1TB por usuario, 20 dólares/usuario/mes para hasta nueve usuarios; Business, 1TB por usuario, 24 dólares usuarios/mes (actualmente con descuento a 12 dólares); Enterprise, "espacio de almacenamiento cifrado personalizado" por 24 dólares/usuario/mes. (Consulte los detalles de los planes)
    • Tamaño máximo de archivo de la cuenta pagada: 10GB
    • Otras opciones pagadas incluyen: Integración de Outlook, consola de administración, branding, protección de conocimiento cero.
    • Tiempo para cargar un archivo de 195 MB: 1 minuto, 3 segundos

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: IDG / Tresorit

  • Conclusiones (y una recomendación)

    Lo más probable es que ya esté instalado en un servicio de intercambio/sincronización de archivos. Si es así, puede que no sea necesario cambiar, especialmente teniendo en cuenta cuán similares se han vuelto muchos de estos servicios en términos de características.

    Sin embargo, si no está satisfecho y listo para un cambio, Dropbox es mi mejor opción. Soy usuario desde el 2008 y nunca he tenido un problema. El servicio está respaldado por un gran ecosistema de aplicaciones, es fácil de usar y compartir archivos con otros, y continúa evolucionando de manera positiva. Aunque a algunos no les gusta la aplicación de escritorio renovada, agradezco las características adicionales que pone a su alcance, como la capacidad de crear rápidamente archivos de G Suite. Dicho esto, Box, Google Drive y Microsoft OneDrive son excelentes opciones para la mayoría de los usuarios, dependiendo de sus necesidades y presupuesto.

    De los 10 servicios que revisé, no estoy impresionado con Amazon Drive en absoluto y solo marginalmente impresionado con SugarSync. Amazon Drive se siente como una oferta muy desatendida, lenta y cara de una compañía demasiado ocupada tratando de gobernar el mundo como para molestarse. SugarSync está bien; me gusta el hecho de que no se tiene que usar una carpeta dedicada para la sincronización, como se debe hacer con Dropbox. Pero tampoco parece haber mucho desarrollo de funciones en SugarSync.

    James A. Martin, Computerworld (EE.UU.), 11/octubre/2019, Crédito foto: Thinkstock / Lance Anderson

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

Es particularmente útil para los trabajadores remotos.
30 aplicaciones gratuitas para macOS

30 aplicaciones gratuitas para macOS

Que todo usuario de Mac debería tener
10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

¿Qué debe descargar después de instalar YouTube, Instagram, Facebook y Snapchat?