FotoReportaje - Galería de fotos

CES 2020: Un año multivariado

Novedades del CES 2020

  • Como ya se ha hecho costumbre, el año comienza con el CES en Las Vegas, un evento que cada año congrega a empresas muy reconocidas y startups que buscan mostrar sus nuevos productos al público masivo. Este año no se ha podido identificar -como en otras ocasiones- un producto o línea de productos que llame específicamente la atención.

    Más bien, el interés se ha repartido igualitariamente entre las novedades en los campos de la inteligencia artificial, la 5G, los artefactos plegables, las pantallas 8K y otros dispositivos menores. De todos los productos que se han presentado en esta edición, les presentamos unos cuantos ejemplos que demuestran la enorme variedad de recursos tecnológicos con los que comenzamos el año.

    Los grandes nombres, más que solo productos, prefieren ahora hablar de tendencias que agrupan a esos productos. Queda claro que los ecosistemas alrededor de sus productos son el nuevo tapiz sobre el cual desarrollan su estrategia digital. A continuación, algunas de esas novedades.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Routers Linksys

    En esta edición del CES, Linksys ha presentado dos productos mesh Wi-Fi 6 (802.11ax). El primero es el Linksys MR9600 de banda dual capaz de soportar hasta ocho streams. Aunque es un dispositivo individual puede ampliarse mediante un nodo mesh Linksys Velop. El MR 9600 se encuentra en un factor forma convencional con cuatro antenas externas y se espera un precio de comercialización de alrededor de 400 dólares. Su lanzamiento se encuentra programado para la primavera septentrional.

    Por otro lado, también se presentó el Velop AX4200, un sistema mesh Wi-Fi 6 que consiste en un router y un nodo que soportan simultáneamente hasta ocho streams. Este es un sistema tribanda que operará en una red en la frecuencia de 4,2GHz y en dos redes discretas en la banda de 5GHz. Linksys afirma que se puede esperar que el sistema cubra tres mil pies cuadrados (278,7 metros cuadrados, aproximadamente) por nodo. Se lanzaría con un precio de 300 dólares por una sola unidad y 500 por un paquete de dos.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Router Netgear

    Netgear anunció que está lanzando un modelo tribanda de su línea de routers mesh con un módem CAT18 4G LTE. Este modelo, el Orbi 4G LTE WiFi Router se encuentra dirigido a quienes están ubicados en áreas que las compañías proveedoras de Internet no han cubierto con una red de fibra o cable de alta velocidad o que -teniendo este tipo de conexiones- quieran un respaldo de su conexión principal. El Orbi puede soportar una conexión de hasta 1,2Gbps y puede cubrir hasta dos mil pies cuadrados (185,8 metros cuadrados, aproximadamente). Si se necesita cubrir un espacio mayor se pueden añadir sus 'satélites': el Orbi Voice o el Orbi Outdoor para formar una red mesh. El dispositivo se lanzará en abril a un precio de 400 dólares.

    Otro de los anuncios que también realizó la compañía en relación con sus routers, es que ha implementado la tecnología de networking mesh a su línea de routers Nighthawk. El MK62 Nighthawk Mesh WiFi 6 System estará conformado por un router de alta velocidad y un satélite que ofrecen hasta tres mil pies cuadrados (278,7 metros cuadrados, aproximadamente) de cobertura Wi-Fi. Si se requiere mayor cobertura se pueden añadir 'satelites'. Netgear afirma que el dispositivo cuenta con un procesador quad core de 1,5 GHz y abarca cuatro streams simultáneos y estará destinado a los gamers, emisión de video 4K y aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Acer Swift 3

    Este año Acer enfrenta a los consumidores con una decisión: Intel o AMD. Las recientes laptops Acer Swift 3 vienen en dos sabores, una con Intel y la otra con AMD. La versión con Intel utilizará las CPU móviles Ice Lake de 10 nm y décima generación, que van desde el Core i3-1005G1 hasta el Core i7-1065G7. Mientras, las versiones en AMD utilizarán los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 4700U de 7 nm.

    La versión en AMD - la SF314-42- posee una pantalla de 14 pulgadas, mientras que la versión en Intel -la SF313-52/G- tiene una pantalla un poco más chica de 13,5 pulgadas. Las dos laptops también tienen diferencia en peso. La versión en Intel tiene un peso de 2,62 libras (1,19 kilogramos, aproximadamente) mientras que la versión en AMD tiene un peso de 2,6 libras (1,18 kilogramos, aproximadamente). Pero quizás la mayor de las diferencias -al menos en el papel- se da en la duración de la batería: 16 horas en el caso de Intel y 10 horas en el caso de la versión con AMD. Además, la versión con Intel soportará carga rápida, lo que le permitirá tener cuatro horas de carga en tan solo 30 minutos. La otra gran diferencia será en el precio: el equipo con Intel se encontrará en 700 dólares en marzo en Norteamérica, mientras que la versión con AMD se encontrará por 600 dólares en mayo, también en Norteamérica.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Lenovo Thinkbook Plus y Yoga 5G

    Lenovo ha lanzado la ThinkBook Plus, una laptop que tiene por característica más resaltante la presencia de una pantalla adicional de E Ink. La máquina tiene una pantalla de 13 pulgadas, que es la principal, y una pantalla adicional de 10 pulgadas que funciona en base a la tecnología E Ink.

    La compañía afirma que la máquina es el resultado de una investigación en la que la compañía ha determinado las consecuencias de las distracciones sobre el trabajo multitarea. Por ello la pantalla adicional de 10 pulgadas solo recibe notificaciones esenciales, como los correos electrónicos urgentes. Además, puede utilizarse para tomar notas mediante el Precision Pen que viene junto con la computadora. La laptop se ofrecerá desde marzo por 1.199 dólares.

    Por otro lado, la compañía también anunció la Yoga 5G, una laptop que tiene como principal atractivo la presencia de un chip Qualcomm Snapdragon 8cx, pero combinado con un batería que le asegura a la máquina 24 horas de independencia, a diferencia de otros dispositivos que usan este muy demandante en energía chip.

    La Yoga 5G se presentó como la primera PC 5G del mundo una ranura para tarjeta nanoSIM. Su pantalla tiene un buen brillo de 400 nits, pero con una resolución de solo 1080p para poder ofrecer una buena duración de batería. Algo que no se ofreció fue información sobre su precio o disponibilidad.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Parlante Royole Mirage

    El parlante inteligente Mirage de Royole tiene una apariencia muy peculiar, ya que prácticamente se encuentra envuelto por una pantalla OLED. Efectivamente, su apariencia es lo más destacado de este parlante inteligente, ya que ha llevado las pantallas flexibles hacia un uso no antes visto. Su pantalla de 8 pulgadas envuelve un parlante que usa Amazon Alexa.

    No queda claro cómo es que se van a utilizar las capacidades táctiles de la pantalla para un parlante que por lo general recibe comandos de voz gracias a Alexa. Igualmente, el dispositivo incorpora una cámara de cinco megapíxeles con la cual uno podría enviar imágenes y voz a los amigos. Dentro del Mirage se encuentran los micrófonos de gran alcance para captar su voz, además del propio parlante en sí.

    En el CES se ha señalado que el parlante tendrá un precio de 899 dólares cuando se comience su distribución en el segundo trimestre del año. Ciertamente, el precio supera al de muchos otros parlantes presentados en el CES este año.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Televisores OLED y 8K de Sony

    La empresa japonesa este año ha dedicado el CES a presentar una serie de tecnologías que se pueden encontrar incorporadas en soluciones y dispositivos. Sin embargo, dentro del campo de los aparatos para consumidor, es indudable que la marca siempre ha sido referente en cuanto a los televisores, y este año presentó algunas novedades.

    Además de la Master Series A9S OLED, Sony anunció cuatro nuevos televisores: el 8K Master Series A8H -en modelos de 55 y 65 pulgadas-, junto con dos nuevos televisores 4K LED-backlit LCD. Además, la serie X950H se ofrecerá en modelos de 55, 65, 75 y 85 pulgadas; mientras que la serie X900H tendrá pantallas de dimensiones similares, además de un modelo de 49 pulgadas.

    En estos aparatos se soportará tanto Dolby Vision como Dolby Atmos, al igual que el estándar de audio multihabitación AirPlay 2 de Apple y el protocolo de hogar inteligente HomeKit. También se podrá controlar los televisores a través de parlantes inteligentes compatibles con Amazon Alexa y a través del sistema operativo Android TV.

    Por otro lado, en su conferencia de prensa, los ejecutivos de la compañía resaltaron el ánimo de la compañía en desarrollar sectores como los videojuegos a través de su consola PlayStation y la PlayStation Network -que ha alcanzado 100 millones de usuarios-, la seguridad vial a través de su concepto Safety Cocoon y otras tecnologías conocidas como la 5G y la inteligencia artificial.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Auriculares y altavoces JBL

    La compañía ha presentado la primera gama de auriculares y altavoces para PC diseñados exclusivamente para gamers, que cuentan con JBL QuantumSOUND Signature. La gama de JBL Quantum ofrece una calidad de audio envolvente y una precisión milimétrica para proporcionar una ventaja competitiva al momento, por ejemplo, de rastrear a los enemigos. Con siete modelos de auriculares disponibles, desde los que tienen cable hasta los inalámbricos, y desde los accesibles hasta los de nivel profesional, la gama incluye opciones tanto para los jugadores ocasionales como para los de la competencia.

    Los modelos JBL Quantum 300, JBL Quantum 400, JBL Quantum 600 y JBL Quantum 800 cuentan con la más reciente tecnología de sonido JBL QuantumSURROUND basada en el software para PC JBL QuantumENGINE. Según la empresa, esto permite que los jugadores experimenten mundos virtuales en dimensiones adicionales al agregar los canales de altura que replican un escenario de sonido espacial mucho más amplio y realista para facilitar la inmersión de siguiente generación en el juego. Todos los auriculares en la gama de JBL Quantum tienen capacidades multiplataforma para una conexión perfecta con PC, Mac, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, móvil y realidad virtual.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Cuatro anuncios de Nvidia

    El CES de este año fue aprovechado por la marca para realizar cuatro anuncios sobre sus tecnologías. El primero de ellos es la presencia de rastreo de rayos y DLSS en Wolfenstein Youngblood. Los principales fabricantes del mundo han anunciado que el trazado de rayos será incluido en sus principales franquicias. Por ejemplo, Call of Duty Modern Warfare acaba de ser lanzado con ray tracing al igual que Control. El segundo anuncio tiene que ver con la realidad virtual. En este campo Nvidia ha lanzado una nueva tecnología denominada Supermuestreo de velocidad variable (VRSS, por sus siglas en inglés). VRSS utiliza la tecnología de sombreado de velocidad variable (VRS) de Turing para mejorar la calidad de la imagen en el centro del cuadro.

    El tercer anuncio fue que LG fue el primer fabricante de televisores en ofrecer monitores compatibles con G-SYNC. La compatibilidad con G-SYNC proporciona a los usuarios una experiencia de juego sin screen tearing (una falla visual que se produce cuando se muestran en pantalla dos imágenes de un video de forma simultánea).

    Finalmente, el cuarto anuncio fue la presentación de dos pantallas G-SYNC ULTIMATE manufacturadas por Acer y ASUS. Estas pantallas, señalan, cuentan con la última tecnología de retroiluminación directa de matriz completa Mini-LED con 1.152 zonas y 1.400 nits de brillo. La nueva retroiluminación con 1.152 zonas aumenta el contraste, lo que aseguran da como resultado tonos negros más oscuros y colores más vibrantes.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Sistema móvil Lyve Drive de Seagate

    Seagate Technology, empresa de soluciones de datos, presentó una solución de almacenamiento modular que permite administrar el incremento repentino de datos en la empresa, en la nube y la periferia (Edge). Según lo señalado, el sistema móvil Lyve Drive es una cartera de soluciones de administración de datos simple, segura y eficiente.

    Esta cartera está compuesta por las tarjetas y lector de tarjetas Lyve Drive. Estas son tarjetas de alta capacidad y alto rendimiento CFexpress de 1TB, y un lector de tarjetas portátil para transferir fuentes de datos del endpoint. El Lyve Drive Shuttle es una solución de almacenamiento y transporte de datos autónoma para facilitar la transferencia desde dispositivos de almacenamiento externos conectados directamente, conectados a la red u otros dispositivos externos. Ofrece hasta 16TB de capacidad.

    Esta cartera también está compuesta por el Array móvil para Lyve Drive, un array sellado de alto desempeño de seis bahías que es resistente y fácil de transportar. El array móvil presenta seis discos duros Exos de grabación magnética asistida por calor (HAMR) de 18TB para una capacidad total de 108TB. Un Array modular para Lyve Drive, que es un array de alto desempeño de cuatro bahías con configuración flexible. El array en exposición en CES incluye el disco duro empresarial Exos 2X14 de Seagate. También se incluye en esta cartera el Receptor de Lyve Drive para montaje en bastidor.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Monitores y proyectores ViewSonic

    ViewSonic presentó en el CES 2020 su línea de monitores de gaming ELITE y proyectores LED. Para el gamer mostró los monitores ELITE XG550 de 55 pulgadas con resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160), tiempo de respuesta de 0,5 (GtG) y tasa de refresco a 120 Hz, con 99% de soporte de gama de colores DCI-P3. El XG270QC es un monitor de pantalla curva 1500R de 27 pulgadas, con tasa de refresco a 165 Hz / tiempo de respuesta de 3 ms (1 ms MPRT), una resolución nativa QHD (2560x1440) y un DCI-P3> 90% de gama de colores.

    En cuanto a los proyectores, mostró el M1 Mini Plus, un proyector ultra portátil basado en LED que pesa menos de medio kilogramo, ofrece paneles de colores intercambiables, un brillo de 120 lúmenes LED; resolución nativa de WVGA, conectividad Wi-Fi inteligente integrada e interfaz Smart TV, además de altavoces Bluetooth JBL incorporados. La batería puede durar hasta 2,5 horas.

    Mientras, para el entretenimiento en el hogar presento el X10-4KE, un proyector basado en LED con resolución nativa 4K Ultra HD (3840x2160), soporte para control de voz Amazon Alexa y Google Assistant, altavoces Bluetooth Harman Kardon, interfaz Smart TV y soporte de contenido HDR; además ofrece control remoto mejorado y sensor IR, y una lente optimizada para compensar la humedad y un ajuste de enfoque más rápido/preciso.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Televisores LG

    LG Electronics presentó su línea de TV 8K ampliada en el CES 2020: ocho televisores con nuevos modelos de 77 y 65 pulgadas que se unen a los tamaños de pantalla existentes de 88 y 75 pulgadas. La variada línea 2020 incluye televisores LG SIGNATURE OLED 8K Premium de 88 y 77 pulgadas (modelos 88/77 OLED ZX) y televisores LG NanoCell avanzados (modelos 75/65 Nano99, 75/65 Nano97, 75/65 Nano95), con todos los modelos que superan la nueva definición 8K Ultra HD oficial de la industria establecida por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA).

    Los nuevos modelos ofrecen la capacidad de reproducir contenido nativo 8K debido al soporte de la más amplia selección de fuentes de contenido de 8K de entradas digitales HDMI y USB, incluidos códecs como HEVC, VP9 y AV1, este último respaldado por los principales proveedores de transmisión, incluido YouTube. Los televisores 8K LG admitirán la transmisión de contenido 8K a una velocidad rápida de 60FPS y están certificados para entregar 8K 60P a través de HDMI.

    Los últimos televisores 8K de LG también cuentan con un rendimiento mejorado debido al nuevo procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI. Al aprovechar la tecnología de aprendizaje profundo, la línea 2020 ofrece una calidad de imagen y sonido optimizada para todo tipo de contenido a través de la ampliación de 8K basada en inteligencia artificial.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Equipos de cómputo y monitores HP

    HP Inc. presentó en el CES 2020 lo más nuevo de sus equipos de cómputo, monitores y accesorios. Uno de los más destacados fue el HP Spectre x360 15 que, según lo señalado, es la Spectre más poderosa de HP hasta ahora, con por un procesador Intel Core i7 de hasta 10ª generación, con gráficos NVIDIA GeForce y hasta 17 horas de duración de batería.

    Otra de las computadoras fue HP ENVY 32 All-in-One (AiO) que posee procesadores Gen Intel Core i7 de hasta 9a generación con 65W, gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 2080, DDR4 con hasta 32GB de memoria, y SSD de hasta 1TB, u opciones de almacenamiento dual para potenciar los proyectos de fotografía y video sin complicaciones.

    Por su parte, la HP Elite Dragonfly es la primera convertible para negocios del mundo con 5G desarrollada con una tecnología de señal inteligente para potenciar el rendimiento de la antena. Esta tecnología de antena permite que el dispositivo cumpla con las normas rigurosas de conectividad de HP dentro de la convertible para uso empresarial más ligera del mundo compatible con 5G. Elite Dragonfly cuenta con un procesador Intel Core vPro de 10a generación y tiene la conectividad y privacidad más avanzada del mundo en su clase.

    Además de las computadoras, HP presentó los monitores de acoplamiento HP E24d G4 y HP E27d G4 Advanced los cuales representan a una nueva categoría de monitores inteligentes que optimizan los espacios de trabajo con un solo cable USB-C para video, datos y hasta 100 W de energía.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Razer: Dispositivos para gaming

    Razer, la marca de estilo de vida para jugadores, anunció el Razer Kishi, un control universal compatible con juegos en la nube para teléfonos iOS y Android. Los controles soportan la jugabilidad de baja latencia y ofrecen los mismos controles análogos y thumbsticks en ambos lados del teléfono. Se ofrece a través de un puerto USB-C oculto o de una conexión Apple Lightning.

    Por su parte, el Sila 5G Home Router de Razer es un dispositivo de red de alta velocidad diseñado para ofrecer a los jugadores latencia ultra baja durante los juegos fijos o móviles, e incluye un motor FasTrack propietario de Razer.

    El Razer Tomahawk Gaming Desktop es un chasis de escritorio elegante y compacto con un diseño modular avanzado. Incluirá un procesador Core-i9 de Intel, 64 GB de DDR4 RAM, y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2080 Super. Los módulos de RAM y SSD de la tarjeta NUC se actualizarán, así como los ventiladores, la GPU y la NUC, para satisfacer las demandas de los jugadores.

    Finalmente, el Razer Eracing Simulator es creado en conjunto con algunas de las compañías líderes en simulación de carreras. Su núcleo central se sitúa sobre una plataforma de movimiento impulsada por dos actuadores y una caja de mandos de juego que crea una configuración profesional de entrenamiento para las carreras y hace un mapa de las superficies del terreno, de la fuerza G y genera sonidos del movimiento a fin de ofrecer una experiencia totalmente inmersiva.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Motherboards, Placas de Video y Mini PCs de ASRock

    ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció las motherboards X299, el TRX40 Creator y Taichi, Placas de Video ASRock Radeon RX 5700/5500 y el One Liter AM4 Mini PC.

    Las ASRock X299 Refresh incluyen el X299 Creator que está dirigido a los creadores de contenido, el X299 Steel Legend para los usuarios principales, y el X299 Taichi CLX que tiene todas las características de una placa de escritorio de gama alta. Por otro lado, con el ASRock TRX40, los usuarios tendrán rendimiento extremo y soporte PCIe 4.0. El TRX40 Taichi posee 16 Power Phase Design, 90A Dr. MOS & Power Choke para aumentar la potencia y el rendimiento a la CPU, USB 3.2 Gen2x2 y una tarjeta Hyper Quad M.2 incluida que admite un almacenamiento adicional de 4 PCIe Gen4x4 NVMe M.2.

    La compañía también presentó la tarjeta gráfica ASRock Radeon RX 5700/5500 que se encuentran incluidas en los motores gráficos Taichi, Phantom Gaming y Challenger, todos ellos equipados con el proceso de segunda generación de 7 nanómetros Radeon RX 5700/5500 de AMD. Además, también se mostró la One Liter AM4 mini PC - Jupiter A320 que posee el chipset AMD A320 que admite hasta 65 vatios Am4 APU y memoria DDR4 de doble canal. El Jupiter A320 proporciona almacenamientos duales M.2 (2280) y SATA de 2,5 pulgadas de 6 Gb, un total de 8 puertos USB que incluyen 2 Type-C en el panel frontal, hasta 3 salidas de pantalla al mismo tiempo y módulo inalámbrico M.2.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Tarjetas y SSD de Kingston

    Kingston Technology Company, fabricante de productos de memoria, presentó nuevas soluciones de consumo y empresariales: tarjetas de memoria y cuatro modelos de discos de estado sólido (SSD). Las primeras fueron las tarjetas Canvas Plus Flash, que son tarjetas renovadas que ofrecen velocidades y capacidades más altas, incluyendo UHS-II, así como nuevos lectores MobileLite Plus diseñados para soportar las velocidades máximas de la línea Canvas Plus.

    Del lado de los discos se presentó la unidad SSD NVMe PCIe Gen 4.0 M.2, la primera unidad SSD NVMe Gen 4.0 de Kingston para consumidores que se presentará este año. También se presentaron unidades SSD NVMe para centros de datos en formatos tanto U.2 como M.2 diseñadas para ofrecer baja latencia predecible y consistencia E/S como criterios de rendimiento clave. Ideal para actualizar las bahías de las unidades internas, los servidores de los centros de datos de hiperescala y los servicios en la nube que requieren almacenamiento de alto rendimiento.

    Igualmente, en el CES la compañía presentó capacidad adicional en la unidad SSD SATA para centros de datos (DC450R, DC500R): Una unidad SSD de 7,68 TB para las compañías de alojamiento en la nube y los centros de datos que requieren más almacenamiento.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Auriculares Harman Kardon FLY

    En CES, Harman Kardon lanzó su primera serie de auriculares nueva desde el 2014, la Harman Kardon FLY. Esta línea de sofisticados auriculares incluye tres modelos (FLY BT [Bluetooth], FLY TWS [true wireless] y FLY ANC [active noise cancelling]) para complementar cualquier estilo de vida.

    El FLY TWS ofrece un control táctil con todas las funciones, evitando los cables. El FLY TWS ofrece una experiencia de audio durante 15 horas de reproducción combinada. También es resistente a la lluvia y al sudor, y está construido para soportar los desplazamientos en condiciones climáticas no ideales.

    El modelo FLY BT in-ear ofrece características intuitivas. El dispositivo garantiza ocho horas de escucha activa. Además, el FLY BT está equipado con la funcionalidad de carga rápida, lo que permite a los usuarios dar energía rápidamente a sus auriculares antes de salir. El FLY BT es compatible incluso con los asistentes de voz nativos de los smartphones: basta con tocar un botón de los controles en línea para activar el Asistente de Google o Amazon Alexa.

    Por su parte, el auricular de oído FLY ANC crea una experiencia de audio envolvente. Los oyentes pueden bloquear el ruido externo durante un máximo de 20 horas de escucha ininterrumpida con el Bluetooth y la cancelación activa de ruido encendida.

    El Harman Kardon FLY es el primer auricular con soporte adicional de la aplicación Harman Kardon. Al conectar los auriculares a la aplicación, los usuarios podrán tener un control inteligente y avanzado sobre su experiencia auditiva.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Smartphones Alcatel

    TCL Communication anunció las últimas incorporaciones a su cartera de productos Alcatel. El primero de ellos es el Alcatel 1S (5028A), un smartphone con triple cámara por menos de 110 dólares. El teléfono inteligente alberga una cámara trasera triple de 13MP + 5MP + 2MP, que captura fotos de alta calidad. El teléfono también cuenta con un procesador de ocho núcleos, una batería de larga duración y una pantalla HD +Vast de 6.22 pulgadas.

    Por otro lado, el Alcatel 1V (5007A) resalta por su pantalla grande HD+ Vast de 6,22 pulgadas, y por ser un teléfono inteligente asequible que sea capaz de reproducir video y juegos básicos. Este teléfono tendrá un precio de 88 dólares.

    El Alcatel 1B (5002A) proporciona una experiencia de usuario optimizada para teléfonos inteligentes con Android 10 (edición Go), un procesador de cuatro núcleos y hasta 2 GB de RAM, aplicaciones mejoradas para un mejor rendimiento, ahorro de datos y seguridad móvil incorporada. Su pantalla es HD + de 5,5 pulgadas y cuenta con una batería de 3000 mAh. Su precio sería de 66 dólares

    Finalmente, la Alcatel TKEE MINI es una tableta para niños, diseñada para enseñar a través del juego. La TKEE MINI esté enfocada en niños y tiene una selección de juegos y libros interactivos para diferentes edades. Ofrece detección de distancia del ojo de 25 cm (9,8 pulgadas) para proteger los ojos de los niños y proporciona alertas de 30 minutos para controlar su tiempo de uso. Se encontrará desde 88 dólares.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Huawei: Smartphones y ecosistema

    Durante la apertura de CES 2020, Huawei Consumer Business Group mostró los productos clave que componen su estrategia de ecosistema inteligente conocida como "Seamless AI Life”. Este grupo de dispositivos incluye el Huawei Mate X plegable 5G; el Huawei Mate 30 Pro 5G, el primer smartphone con tecnología 5G de segunda generación; los Huawei FreeBuds 3, los primeros audífonos inalámbricos de diseño abierto TWS (True Wireless Stereo) con cancelación de ruido activa; el Huawei Watch GT 2, el smartwatch con batería de larga duración, además de otros productos en las categorías de wearables.

    En el caso específico del Huawei Mate 30 Pro 5G, Huawei señaló que ha creado una nueva experiencia 5G para la serie Huawei Mate 30 gracias al procesador 5G Kirin 990 5G de Huawei. Este procesador brinda velocidades de descarga 5G de hasta 2,3 Gbps y de subida de hasta 1,25 Gbps. La serie Huawei Mate 30 es compatible con redes 2G/3G/4G/5G, modalidades NSA + SA, compatibilidad dual 5G+4G, además de frecuencia de banda completas FDD+TDD.

    El smartphone integra la cámara SuperSensing Cine Camera en su diseño. Este sistema incluye la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la Telephoto Camera de 8MP, así como la 3D Depth Sensing Camera. En el panel frontal integra una cámara de 32MP y la 3D Depth Sensing Camera para una mejor experiencia de selfies.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • El pequeño SSD de 8TB de WD

    Es solo un prototipo, pero ya ha llamado la atención de aquellos interesados en llevar muchos datos en un solo disco, y en poco espacio. Se trata de un disco SSD de 8TB de capacidad de WD, el cual fue mostrado durante el CES 2020. El disco muestra bordes acolchados en caso se le caiga al usuario. Sin embargo, lo más importante es que 8TB de almacenamiento NAND es una característica que no se ha intentado colocar en una unidad portable hasta el momento.

    La mayoría de las unidades portable usan el estándar M.2 y WD hace lo mismo en este caso. El problema es que, físicamente, no se puede colocar 8TB de NAND en una unidad M.2, por lo que no se ha visto unidades de más de 4TB, e incluso estas son poco usuales. Así que 8TB es algo sin precedentes. WD lo ha conseguido haciendo un poco de trampa, ha usado una PCB un poco más grande para montar chips adicionales en la unidad prototipo.

    Para asegurar el acceso a los datos, el prototipo se encuentra sobre una interfaz USB-C para lograr velocidades de 20Gbps. Los ejecutivos de WD afirman que el prototipo está operando a velocidades de lectura de 1,6 GBps y que mejorarán para cuando se lance el producto.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Televisor Q950TS QLED 8K de Samsung

    Samsung Electronics presentó su línea de QLED 8K de siguiente generación. La máxima expresión de estas innovaciones diferentes es el nuevo y emblemático televisor Q950TS QLED 8K.

    El televisor Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla para crear una relación pantalla-cuerpo de casi 99%. Además, el Q950 tiene solo 15 milímetros de grosor en toda la pantalla. Su función Adaptive Picture realiza la distribución de la luz dentro de cada escena en particular, asegurando que el televisor pueda ofrecer una imagen clara en habitaciones luminosas mientras al mismo tiempo mantiene el contraste.

    Otro problema común para los consumidores que utilizan streaming de contenido es la velocidad de su conexión a Internet. AI ScaleNet garantiza una conexión de streaming fluida al optimizar el ancho de banda de red disponible, de acuerdo a Samsung. Además, el Q950 cuenta con altavoces en cada uno de los lados de la pantalla, además de subwoofers en la parte posterior. Cuando se combina con Object Tracking Sound+ puede ofrecer un sonido envolvente de 5.1 canales. El Q950 también puede ajustar el volumen del diálogo en respuesta a sonidos comunes, como una licuadora o una aspiradora mediante su Active Voice Amplifier (AVA).

    El televisor Q950 presenta una Universal Guide nueva y mejorada que utiliza algoritmos basados en IA para analizar el tipo de contenido que ven los consumidores, así como los servicios y canales de televisión que tienden a usar, para ofrecer recomendaciones personalizadas de manera exclusiva para sus hábitos y gustos específicos.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Laptops ASUS

    ASUS presentó las más recientes portátiles para el mundo de negocios y el gaming. La Chromebook Flip C436 incorpora un procesador Intel Core i7 de hasta 10ma generación y hasta 16GB de RAM. También incluye una amplia gama de características premium como un sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido, un diseño omnidireccional de cuatro altavoces para un sonido de alta calidad en varios modos convertibles, soporte de lápiz óptico USI para entrada de lápiz abierto, y muchas otras opciones periféricas

    La VivoBook S (S333/S433/S533) combina la personalidad y el desempeño con acabados en una variedad de colores llamativos y una llamativa tecla Enter con bordes de color, procesadores Intel Core i7 de décima generación, tecnología WiFi 6 y gráficos discretos NVIDIA.

    La ExpertBook B9450 es una portátil empresarial de 14 pulgadas ligera que ofrece a los usuarios una batería de larga duración y un procesador Intel Core dinámica de 10a generación. El equipo cuenta con una batería que ofrece hasta 24 horas de uso con una sola carga, además supera el estricto estándar militar MIL-STD 810G de Estados Unidos.

    La Zephyrus G14 es una portátil gamer de 14 pulgadas, mientras que la Gaming A15 de 15 pulgadas y el TUF Gaming A17 de 17 pulgadas son equipos que ofrecen CPU móviles AMD Ryzen de cuarta generación y hasta gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Los conceptos de Dell

    Este año Dell ha ofrecido un vistazo de lo que planea hacer en el futuro con sus líneas de computadoras. Ese vistazo se llama Concept y conforma un conjunto de máquinas que probablemente -aún no es seguro- lleguen al mercado como producto terminado.

    Concept Ori es una PC que puede doblarse y que visualmente se parece bastante a la ThinkPad X1 Fold que Lenovo presentó. Consta de una sola pantalla que se dobla por el medio y que, por tanto, ofrece las opciones de usarse como pantalla, tableta o laptop. Probablemente, llegue acompañada de un teclado Bluetooth.

    La Concept Duo es una laptop con dos pantallas, sin teclado. Puede usarse como clamshell o como libre. De forma separada, se puede usar un teclado Bluetooth o también se puede unir a la máquina para que funcione como una laptop regular.

    La Concept UFO parece algo que llegó del espacio, algo muy diferente a todo lo que ha hecho Dell en el pasado. Es una mini PC completa con partes modulares que la pueden transformar en un controlador de juegos. Parece un Nintendo Switch, pero no hay que olvidar que es una PC completa.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Smartlock de Kwikset

    Incluso algo tan cotidiano como la chapa de una puerta puede ser digitalizado. Eso es lo que ofrece Kwikset, una chapa de puerta que, además de la ranura para una llave cuenta con una pantalla y un lector de huella digital del que quiere abrir la puerta.

    La chapa se llama Halo y se puede abrir simplemente deslizando la huella digital sobre ella. El Halo Touch Wi-Fi Smart Lock -que tiene un precio de 249 dólares- es una chapa compacta con una ranura para la llave y un lector de huellas digitales. La chapa podrá almacenar hasta 100 huellas de 50 usuarios y viene con una aplicación que se puede instalar en el celular que permite al usuario estar al tanto del estado de la cerradura, monitorear quién entra o sale y administrar las huellas digitales registradas.

    Las huellas se almacenan localmente, no en la nube y el software SmartKey Security ayuda que se evite violar la seguridad. Halo se conecta directamente con la red Wi-Fi, lo que significa que no requiere de un hub o gateway, además también ofrece integración con Alexa y Google Assistant. Y, de acuerdo con la compañía, sus cuatro baterías AA deberían durar alrededor de seis meses.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Threadripper de 64 núcleos de AMD, precio y velocidad

    Ya se tenían noticias del monstruoso Threadripper de 64 núcleos de AMD, pero lo que se ha revelado ahora en el CES 2020 es qué tan rápido puede ir y cuánto va a costar. Ambas cifras son impresionantes.

    AMD afirmó que el Threadripper 3990WX de 64 núcleos tendrá un precio de 3.950 dólares cuando salga a la venta el 7 de febrero. Aunque la cifra parece la de un auto usado, no es tan exorbitante si se la examina desde el punto de vista de una compra al por mayor. El costo por cada hilo individual es de 31 dólares, el problema es que se tienen que comprar los 128 que vienen juntos.

    La CPU se podrá montar en una placa placa TRX40 y mantienen el mismo perfil TDP de 280 vatios que los chips anteriores de tercera generación. AMD indicó que el dispositivo tendrá velocidades base y de boost de 2,9 y 4,3GHz, respectivamente. Además de una caché de 288MB.

    Para el consumidor promedio -o incluso alguien un poco por encima de este nivel- es demasiado, pero para alguien que trabaje con efectos visuales o multitareas muy pesadas el precio puede valer cada centavo.

    CIO Perú, 10-enero-2020

  • Proyector láser portátil con visión de hasta 150 pulgadas

    Epson presentó en el CES, los modelos EF-100W y EF-100B, proyectores láser de transmisión inteligente preparado para recibir todo tipo de dispositivos streaming. Basado en la tecnología 3LCD de 3 chips de matriz microláser de Epson, el compacto proyector láser produce imágenes de hasta 150 pulgadas prácticamente en cualquier pared o pantalla especial.

    Con un diseño realmente portátil, 2.000 lúmenes de luz de color y luz blanca y una alta calidad de imagen, de acuerdo a Epson, el proyector EF-100 ha sido diseñado para que los usuarios puedan transmitir sus contenidos en pantalla grande incluso sobre el techo gracias a su salida de aire por los costados.

    Este elegante proyector compacto estará llegando a Perú a fines de enero con su presentación en color negro (EF-100B) y su valor aproximado sería de 999 dólares.

    CIO Perú, 10-enero-2020

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

Es particularmente útil para los trabajadores remotos.
30 aplicaciones gratuitas para macOS

30 aplicaciones gratuitas para macOS

Que todo usuario de Mac debería tener
10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

¿Qué debe descargar después de instalar YouTube, Instagram, Facebook y Snapchat?