FotoReportaje - Galería de fotos

Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

Es particularmente útil para los trabajadores remotos.

  • Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

    El software de escritorio y acceso remoto es una forma efectiva para que los usuarios se comuniquen y colaboren con los miembros del equipo en todo el mundo. Es particularmente útil para los trabajadores remotos.

    Funciona eficazmente cuando se instala en una computadora o dispositivo local, en el que se realiza una conexión entre la computadora local y la computadora central remota a través de una red o conexión a Internet.

    Esto permite al anfitrión remoto controlar una computadora desde un lugar diferente, proporcionando acceso a su escritorio, aplicaciones y todos los archivos de la PC.

    Muchas empresas ofrecen software de acceso remoto, y también existen en el mercado algunas opciones gratuitas ricas en funciones. A continuación, le presentamos algunas de nuestras mejores opciones para pequeñas empresas que buscan el mejor software.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • Join.Me

    Join.Me es una solución para compartir escritorios remotos que ofrece funciones de reunión y colaboración remotas.

    La función de compartir la pantalla permite a los usuarios acceder fácilmente a las reuniones, e intercambiar las tareas de presentación sin ninguna molestia. También da a todos los miembros de la reunión la oportunidad de anotar presentaciones de pantalla.

    Join.Me también ofrece una capacidad de llamada gratuita, impulsada por OpenVoice, que proporciona a los clientes una grabación de audio perfecta, programación y acceso por control remoto. Esto significa que los usuarios no tendrán que pagar ningún cargo por llamar a la reunión.

    El precio comienza a partir de 10 dólares al mes para cinco participantes, 20 dólares al mes para 50 participantes y 30 dólares al mes para 250 participantes. También ofrece una prueba gratuita.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • Zoho Assist

    Zoho Assist ofrece un software de escritorio remoto basado en la nube que proporciona conexiones remotas rápidas y fáciles.

    El software es compatible con múltiples plataformas, para una colaboración instantánea entre plataformas en Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

    Zoho Assist también incluye hasta 2GB de transferencia de archivos, intercambio de pantalla, anotaciones y otras características a las que los usuarios pueden acceder fácilmente.

    Zoho Assist es gratuito, pero para las funciones avanzadas, el precio comienza desde ocho dólares al mes para el plan Estándar, 13 dólares al mes para el profesional y 21 dólares al mes para el plan empresarial.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • AnyDesk

    AnyDesk proporciona software de escritorio remoto con baja latencia y rápidas transmisiones de datos, para que los trabajadores puedan tener todas sus acciones de negocios transferidas a los dispositivos de control remoto de forma instantánea.

    Esto es particularmente efectivo para los trabajadores remotos cuando se comunican con un equipo de personas en diferentes lugares. Ofrece colaboración en línea para que los usuarios puedan acceder fácilmente a reuniones o presentaciones en línea desde cualquier lugar del mundo.

    AnyDesk está diseñado con la tecnología TLS 1.2 estándar de la banca para una alta seguridad y protección contra el acceso no autorizado.

    Está disponible en Windows, Linux, Free BSD, Mac OS, iOS y Android. Se puede acceder a AnyDesk de forma gratuita para un uso ocasional, pero para un uso regular, el precio comienza en 10,99 dólares al mes para el plan Lite; 20,99 dólares al mes para el plan Profesional; y 52,99 dólares al mes para el plan Power.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • Parallels Access

    Parallels Access ofrece un escritorio remoto rápido y sencillo que proporciona acceso a todas sus aplicaciones y archivos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

    Su tecnología de "Aplicación" promete permitir a los usuarios acceder a las aplicaciones de escritorio desde dispositivos móviles como si fueran nativas de ese dispositivo.

    La aplicación móvil es compatible con las aplicaciones de Microsoft y las plataformas de almacenamiento de archivos como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

    Está disponible en iOS y Android, y es compatible con dispositivos MacOS y Windows.

    Parallels Access ofrece un plan de un año por 19,99 dólares, dos años por 34,99 dólares y su plan de negocios cuesta 49 dólares al año para usuarios ilimitados.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • TeamViewer

    TeamViewer es más que un simple software de acceso remoto. Incluye capacidades que le permiten combinar el acceso remoto y las funciones de reuniones compartidas en una aplicación segura.

    Según TeamViewer, su software ofrece un acceso perfecto a los recursos compartidos y una compatibilidad cruzada entre los dispositivos Windows, MacOS, Linux, Chrome OS y Android. Esto significa que los usuarios pueden acceder remotamente a computadoras en diferentes sistemas operativos, incluso desde el móvil.

    TeamViewer está disponible de forma gratuita para uso personal y ofrece un paquete de negocios a 35,90 dólares al mes que se limita a una licencia de usuario único, así como un paquete premium a 74,90 dólares al mes para usuarios múltiples. También ofrece un paquete para equipos a 139,90 dólares al mes.

    En septiembre del 2018 se lanzó TeamViewer Tensor, una plataforma empresarial SaaS para el acceso, el apoyo, el control y la colaboración remotos y seguros.

    Está disponible en Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iOS, Android, Plataforma Universal de Windows y BlackBerry. Hay una prueba gratuita de 15 días y el precio está disponible bajo petición.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • Splashtop

    Splashtop ofrece soluciones de acceso remoto gratuitas y de pago para empresas y particulares, que les permite acceder a computadoras personales y compartidas con cualquier dispositivo.

    También incluye soporte remoto para proveedores de servicios y de TI, brindándoles la oportunidad de dar soporte a las computadoras y servidores de los clientes. Se añade el soporte a demanda Splashtop (SOS) para que los proveedores de servicios y de asistencia técnica y los proveedores de servicios puedan ofrecer a los clientes un soporte ad hoc y asistido.

    Splashtop está construido con conexiones rápidas y múltiples niveles de seguridad que aseguran que todas las conexiones, transferencias de archivos y eventos de administración sean registrados.

    Está disponible en dispositivos Windows, Mac, IOS, Android y Chrome. Hay una prueba gratuita de siete días y el precio es de cinco dólares al mes para hasta dos computadoras y 8,25 dólares al mes por usuario para hasta 10 computadoras por usuario.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • RealVNC

    RealVNC es un software de acceso remoto flexible y seguro, con soporte adicional para uso doméstico, profesional y empresarial.

    Su solución VNC Connect está diseñada para ahorrar tiempo, eliminando la necesidad de formación y documentación, a la vez que proporciona un mayor tiempo de actividad y la capacidad de mitigar el riesgo y prevenir fallos del sistema.

    Las características de RealVNC incluyen control remoto multiplataforma, autenticación de VNC, encriptación y herramientas de colaboración.

    La solución es gratuita para tres usuarios domésticos con cinco computadoras remotas y su precio comienza en 40 dólares al año para el paquete profesional y 55 dólares para el paquete empresarial. También ofrece una prueba gratuita de 30 días.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • Anyplace Control

    Anyplace Control proporciona acceso a un escritorio remoto y software de transferencia de archivos que permite a los usuarios controlar computadoras distantes en tiempo real.

    La función de control y vigilancia del escritorio remoto muestra los escritorios de las computadoras remotas en ventanas separadas, lo que permite a los usuarios vigilar más de una computadora a la vez.

    Anyplace Control se utiliza a menudo para el apoyo remoto entre los entornos de apoyo de los servicios de asistencia técnica de las empresas, así como para los trabajadores a domicilio que requieren acceso a la computadora de la oficina a distancia.

    La solución está disponible para su descarga gratuita, con un plan básico gratuito de hasta cuatro computadoras centrales. El precio comienza en 48,95 dólares por licencia de PC host.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • LogMeIn

    LogMeIn es más conocido como una herramienta de acceso eficaz para las pequeñas y medianas empresas, y proporciona de forma exclusiva al usuario acceso tanto a computadoras de sobremesa como a aplicaciones móviles.

    Esto significa que los usuarios no tienen que estar sentados frente a una PC o portátil para controlar el escritorio de una oficina, sino que también pueden disfrutar de la flexibilidad de poder controlar sobre la marcha con LogMeIn en dispositivos iPhone, iPad y Android.

    LogMeIn también proporciona funciones únicas como la impresión remota, que permite a los usuarios imprimir documentos de escritorio desde una impresora situada cerca de usted. También ofrece visualización en múltiples monitores y compartir la pantalla.

    Los precios se dividen en dos paquetes empresariales, a partir de 839,99 dólares al año para el acceso de hasta cinco computadoras y de 1.539,99 dólares al año para el acceso de hasta 10 computadoras. También ofrece un período de prueba gratuito.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • GoToMyPC

    GoToMyPC ofrece un paquete de acceso remoto para usuarios de Mac y PC, y también ofrece una opción de transferencia de archivos a la que pueden acceder varias computadoras.

    De forma similar a LogMeIn, también proporciona soporte multimonitor de todos los monitores que están conectados a la computadora central.

    GoToMyPC es un software fácil de usar, que también permite a los usuarios crear un acceso directo al escritorio del PC y una función de invitación a invitados que permite a otra persona acceder a su escritorio.

    También proporciona aplicaciones móviles para teléfonos y tabletas como iPad, iPhone, Kindle Fire y Android, que permiten a los usuarios acceder a archivos y redes sobre la marcha.

    GoToMyPC ofrece una prueba gratuita de siete días, con un paquete personal a 35 dólares al mes para un usuario y un paquete profesional a 66 dólares al mes para dos a 50 usuarios. Planes corporativos desde 140 dólares/mes.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • ScreenConnect

    ScreenConnect, de ConnectWise, es un software de acceso remoto diseñado para el soporte de TI. Esto significa que los usuarios pueden solucionar los problemas en una computadora de escritorio mientras están lejos de la propia computadora.

    Por ejemplo, ScreenConnect permite al usuario reiniciar una computadora, actualizar sistemas, desinstalar aplicaciones y más.

    También ofrece una función de reuniones remotas, que permite a los usuarios acceder a compartir la pantalla para un número ilimitado de asistentes.

    ScreenConnect está disponible en dispositivos Windows, Apple, Linux, Android, Mac e IOS. Es gratis con una licencia de una sola tecnología, con tres usuarios disponibles, 19 dólares al mes para un máximo de 10 usuarios y 35 dólares para un número ilimitado de usuarios.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

  • Chrome Remote Desktop

    Chrome Remote Desktop es el software de acceso remoto de Google disponible en los sistemas operativos Chrome OS, Linux, OS X, IOS, Windows y Android.

    Para acceder al software, los usuarios deben disponer de Google Chrome y de una extensión de Chrome Web Store, que les permitirá acceder a los archivos y a las aplicaciones de otro equipo a través de Internet.

    Chrome Remote Desktop ofrece el modo de asistencia remota y el modo de escritorio. Su función de asistencia permite al usuario controlar otro equipo desde su PC o dispositivo móvil, mientras que el modo de escritorio conecta al usuario a otro equipo de forma remota.

    Está disponible de forma gratuita como una extensión en el navegador Chrome de Google.

    Hannah Williams, Computerworld (EE.UU.), 30/marzo/2020

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
30 aplicaciones gratuitas para macOS

30 aplicaciones gratuitas para macOS

Que todo usuario de Mac debería tener
10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

10 aplicaciones imprescindibles para su nuevo iPhone

¿Qué debe descargar después de instalar YouTube, Instagram, Facebook y Snapchat?
CES 2020: Un año multivariado

CES 2020: Un año multivariado

Novedades del CES 2020