FotoReportaje - Galería de fotos

Un tour visual por el sistema operativo Google Chrome

Esperado para fines del 2010, este primer vistazo al nuevo sistema operativo para dispositivos web, es un ejemplo del enfoque simple de Google para con la nube.

  • Bienvenido al Sistema Operativo Chrome

    Cuando Google actúa, la gente presta atención. Google está ahora trabajando en un nuevo sistema operativo para lo que se espera sea un nuevo tipo de dispositivo de computación: el dispositivo Web. Aunque se encuentra basado en Linux y la interfase de usuario X11, Chrome no es un sistema operativo para PC. Es en cambio una capa adicional y muy delgada alrededor del navegador Chrome, que es el que realiza el trabajo pesado. Nótese que estas pantallas pertenecen al primer kit de desarrollo de software de Google, así que la apariencia y las características se encuentran sujetas a cambio. También hay que observar que la versión SDK del sistema operativo usa el nombre ?Chromium OS?, pero Google oficialmente llama al proyecto -al menos por ahora- Chrome OS. Por otro lado, decir que la pantalla de registro es espartana, sería quedarse cortos. El mismo simple aspecto es representativo del sistema operativo Google Chrome.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Menú de aplicaciones de Chrome OS

    El menú de aplicaciones del sistema operativo Chrome proporciona una galería de aplicaciones por defecto (que son realmente sitios Web), así como un mecanismo de búsqueda.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Gmail es el correo electrónico para Chrome OS

    Como se esperaría, una de las aplicaciones por defecto "acopladas" es Google Gmail, lo cual es acorde con la meta de Google de ser el centro de las aplicaciones de computación basadas en la nube.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Chrome OS requiere de Internet

    Si usted se registra en el sistema operativo Chrome sin una conexión de Internet disponible, no podrá hacer nada, así como se muestra aquí.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • La suite de productividad de Chrome

    No es de extrañarse que Google Docs se encuentre disponible como una de las aplicaciones por defecto de Chrome OS, y que esté destinada a ser su suite de productividad.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • La organización basada en pestañas de Chrome OS

    Demostrando su pedigree web, el sistema operativo Chrome utiliza pestañas marcadas para organizar las aplicaciones Web. Su página New Tab resultará familiar a cualquiera que haya usado el navegador Chrome, bajo Windows, Mac OS X, o Linux.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Navegador de Chrome OS

    La experiencia general de navegación web es equivalente a la del uso del Chrome en una PC, aunque se notaron algunas peculiaridades en el rendering de las fuentes en algunos sitios.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Opciones de acceso de Chrome OS

    La primera pista de que uno está ejecutando algo más que un navegador web se encuentra bajo este botón del menú. Aunque la mayoría de opciones se refieren al navegador, la opción Options del menú ofrece controles para el sistema operativo, como se demuestra en la siguiente diapositiva.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Configuración de Chrome OS, primera parte

    El menú de "Options" (mostrado en la diapositiva anterior) muestra el propio sistema operativo mismo y las herramientas para configurarlo. La primera hoja muestra la fecha y la hora, así como el touchpad y otros ajustes de input.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Configuración de Chrome OS, segunda parte

    La hoja "Basics" establece el comportamiento por defecto del navegador Chrome. Lo más interesante es que el navegador Chrome está siendo usado para hacer el rendering de la interfase del sistema operativo Chrome. La pista: la opción para designar a Chrome como el navegador por defecto no funciona (no existe la opción de usar un navegador diferente en el Chrome OS, entonces se ve claramente que se trata de un artefacto construido a partir de las estructuras independientes del navegador Chrome). Es importante también notar que, en varias ocasiones, el puntero del mouse en el build que estaba probando cambió a un puntero negro similar al de Linux, revelando el hecho de que la capa en realidad está corriendo sobre el administrador de ventanas X11.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Configuración de Chrome OS, tercera parte

    La hoja "Personal Settings" es donde se establece la contraseña, el comportamiento de la funcionalidad de autocompletado y el tema de la interfase de usuario. La opción de tema de interfase de usuario es otra evidencia de que Linux se encuentra por debajo (el tema GTK+ proviene de una librería de widgets ampliamente utilizada por el conocido entorno de escritorio Gnome de Linux).

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Configuración de Chrome OS, cuarta parte

    La hoja final de configuración también se encuentra dominada por las funciones de navegación, tales como las características de control de privacidad y ubicación de descarga.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

  • Controles de red de Chrome OS

    Otro botón del menú presenta un menú para controlar las varias conexiones de red del sistema, incluyendo Wi-Fi y Ethernet de línea fija.

    Randall C. Kennedy, InfoWorld

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.