FotoReportaje - Galería de fotos

Android 11: 8 nuevas funciones que debería explorar primero

  • ​Hay una nueva versión de Android, y ya sea que obtenga Android 11 a través de una actualización OTA o una actualización de teléfono, habrá cosas nuevas para explorar. Android 11 incluye numerosas mejoras de calidad de vida y mejoras de seguridad, algunas de las cuales podrían reemplazar las funciones que usted tenía en la versión anterior. Aquí se presentan ocho cosas que debe buscar al aclimatarse al último sistema operativo.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Nuevos controles de reproducción multimedia

    ​Los controles multimedia han sido parte de las notificaciones de Android durante años, pero eso cambia en Android 11. Esa notificación de reproducción aún existe, pero estará por encima de las notificaciones en la configuración rápida. El resultado es que sus controles siempre estarán en el mismo lugar y no eliminarán las notificaciones importantes. Incluso puede deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para cambiar entre múltiples aplicaciones multimedia. Sin embargo, pierde una fila de cambios de configuración rápida. Probablemente sea una compensación que valga la pena.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Función de grabación de pantalla

    ​Lo crea o no, hubo un momento en el que no se podía hacer una captura de pantalla en Android sin un cable USB o acceso de root. Eso cambió en Android 4.0, y es probable que más adelante miremos hacia atrás a la época en que no podíamos hacer grabaciones de pantalla con la misma sorpresa. Google acaba de agregar esta función en Android 11, aunque algunos OEMs como Samsung ya tienen sus propias grabadoras. Aun así, esto garantiza que prácticamente todos los teléfonos le permitirán realizar grabaciones de pantalla de ahora en adelante.

    Puede acceder a esta función en la configuración rápida. Tiene la opción de grabar audio y mostrar toques antes de que comience cada grabación. Desafortunadamente, por ahora no puede cambiar la resolución o la tasa de bits, por lo que los archivos se vuelven bastante grandes. Ojalá eso cambie en Android 12.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Conversaciones y Burbujas

    ​Hay un par de nuevas formas de enviar mensajes en Android 11. Por un lado, hay una nueva clase de notificaciones específicamente para conversaciones. Todas las aplicaciones que se identifican como conversaciones (por ejemplo, Google Messages, Telegram, WhatsApp) aparecerán en una nueva sección en la parte superior de la lista de notificaciones. También puede presionar prolongadamente las notificaciones de mensajería para marcar la conversación como prioridad, de modo que pueda encontrarla más fácilmente en el futuro.

    El otro cambio en la mensajería es Burbujas, que le permite convertir las notificaciones en íconos flotantes estilo Chat Head. Puede habilitar las burbujas tocando el botón de notificación o, de lo contrario, acceda a la configuración de notificaciones de cualquier aplicación que desee activar y habilite la función.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Menú del botón de encendido

    ​En Android 11, el botón de encendido sirve para algo más que apagar el teléfono. Si lo presiona prolongadamente, aparecerá una pantalla con Google Pay y la funcionalidad de hogar inteligente. Para Google Pay, asegúrese de tener algunas tarjetas configuradas en la aplicación, y luego puede cambiar entre ellas en la pantalla de encendido. Debajo de eso, aparecen los dispositivos de hogar inteligente, que se controlan a través de la aplicación Home. Android intenta hacer una selección de los dispositivos a los que desea acceder, pero puede editarlos manualmente.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Permisos temporales

    ​Google continúa tomando medidas drásticas contra las aplicaciones que acceden a sus datos en Android 11, quizás de manera más visible con la adición de permisos temporales para micrófono, cámara y ubicación. Cuando las aplicaciones los soliciten en Android 11, tendrá la opción de denegar, permitir o permitir solo esa vez. Estos permisos temporales se revocan en cuanto cierra la aplicación.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Historial de notificaciones

    ​¿Alguna vez ha borrado una notificación por accidente? Bueno, eso no será un problema en Android 11, siempre que cambie esta configuración. En la configuración de notificaciones, debería haber un menú llamado Historial de notificaciones. Simplemente ábralo y active la función. A partir de ese momento, puede visitar ese menú para ver el contenido de cualquier notificación que llegue a su teléfono.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Programación del modo oscuro

    ​Después de varios años, Google finalmente lanzó el tema oscuro en Android 10. Sin embargo, no había una opción de programación. Si bien algunos teléfonos han tenido esa función gracias a las personalizaciones de OEM, ahora todos los teléfonos la tienen en Android 11. Encontrará la configuración en el menú Display. Tiene una opción para la automatización del amanecer y el atardecer, o puede establecer un horario personalizado que sea más de su agrado.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

  • Fijar apps en el menú Compartir

    ​El menú Compartir ha sido un problema molesto en las últimas versiones de Android. Está tan abarrotado que puede ser difícil encontrar aplicaciones en la lista. Android 11 no soluciona esto completamente, pero hace que el menú Compartir sea más utilizable con un simple ajuste. Puede anclar aplicaciones en la parte superior de su menú Compartir presionando prolongadamente y confirmando. Luego de esto, la aplicación que elija siempre estará ahí.

    Ryan Whitwam (PC World, USA), 17/enero/2021

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Lo mejor de CES 2021: Hardware de PC intrigante e innovador

Lo mejor de CES 2021: Hardware de PC intrigante e innovador

El CES 2021 fue virtual, pero el desfile de hardware de PC continuó.
Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

Software de escritorio remoto para pequeñas empresas

Es particularmente útil para los trabajadores remotos.