FotoReportaje - Galería de fotos

Lo mejor de CES 2021: Hardware de PC intrigante e innovador

El CES 2021 fue virtual, pero el desfile de hardware de PC continuó.

  • ​El CES 2021 fue virtual, pero el desfile de hardware de PC continuó de todas formas. Los grandes nombres como AMD, Intel y Nvidia hicieron anuncios llamativos, y los fabricantes de PC siguieron su estela con nuevos productos, muchos de ellos llegarán próximamente.

    ¿No tiene tiempo para examinar toda lo presentado durante del CES? ¡No hay problema! Siga leyendo para conocer nuestra selección con Lo mejor del CES: los productos más intrigantes e innovadores que vimos.

    Staff PC World

  • AMD Ryzen 5000 Mobile

    ​El año pasado no pudo encontrar una computadora portátil para juegos de alta gama con una CPU Ryzen para salvarle la vida. Este año las cosas están cambiando, probablemente con una docena de diseños diferentes anunciados o en proceso.

    Eso debería confirmar la confianza que los fabricantes de portátiles tienen en el Ryzen 5000 Mobile de AMD, basado en el galardonado chip de escritorio Ryzen 5000 basado, a su vez, en el Zen 3. Si bien aún no tenemos pruebas independientes, esperamos que domine el rendimiento multinúcleo y tome la delantera en el rendimiento mononúcleo. 

    Gordon Mah Ung (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • Intel Tiger Lake H35

    ​La CPU Tiger Lake de 11a generación de Intel ha sido un rayo de luz legítimo en un cielo nublado por Ryzen. Con una mejor eficiencia, relojes más veloces y gráficos integrados líderes, diríamos honestamente que Tiger Lake fue la mejor CPU para lo que la gente hace en una computadora portátil pequeña.

    Con Tiger Lake H35, creemos que Intel puede haber encontrado un punto óptimo, prometiendo velocidades de reloj de hasta 5 GHz en computadoras portátiles que no son delgadas y livianas pero que pesan mucho menos que las típicas computadoras portátiles para juegos. Probablemente no gane ninguna carrera con el nuevo Ryzen 5000 de AMD, pero es probable que ofrezca mucha velocidad para lo que hace la mayoría de la gente. 

    Gordon Mah Ung (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • Nvidia GeForce RTX 3060

    ​Entre las muchas ventajas que Nvidia anunció en el CES, la tarjeta gráfica de escritorio GeForce RTX 3060 de 329 dólares merece ser destacada porque brinda a los jugadores convencionales una opción de gráficos de siguiente generación que no requiere de demasiada inversión (aunque aumentar los precios de las tarjetas personalizadas no ayudará).

    Mejor aún, la GeForce RTX 3060 incluye una amplia memoria GDDR6 de 12GB, más que cualquier otra tarjeta gráfica en la línea Ampere por debajo del modelo insignia RTX 3090. (Puede agradecer a las tarjetas Radeon de AMD por obligar a Nvidia a ser más generosa). De cualquier manera, la asequible GeForce RTX 3060 debería ser un éxito cuando se lance a fines de febrero. 

    Brad Chacos (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • Nvidia GeForce RTX 3000 Mobile

    ​Las GPU móviles de Nvidia nunca han sido desafiadas y la compañía sigue innovando. Solo cuatro meses después del lanzamiento de sus chips para escritorio de la serie 30, tenemos la versión móvil. Lo vimos en prácticamente todas las computadoras portátiles para juegos lanzadas en el CES, y debería brindarnos un desempeño y una eficiencia que nunca habíamos visto en el espacio móvil. No es ninguna sorpresa, pero la serie GeForce RTX 30 se destaca claramente como una de las mejores tecnologías en el CES. 

    Gordon Mah Ung (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • Asus ROG Flow X13

    ​El Asus ROG Flow X13 ofrece una versión única de los portátiles de la serie RTX 30 que salen del CES. En lugar de intentar meter una GPU potente en su chasis delgado, Asus optó por una computadora portátil delgada combinada con una GPU externa semipropietaria llamada XG Mobile.

    Esto ofrece un beneficio mutuo para los jugadores de portátiles. Cuando no está jugando, la ROG Flow y su GTX 1650 pesan 2,8 libras (1,27 kilogramos) y deberían ser fáciles de transportar para fines de trabajo. Pero cuando quiera jugar, conecte el XG Mobile de 2,2 libras (0,99 kilogramos) y disfrute de todo el desempeño de un RTX 3080 móvil sin preocuparse por la regulación térmica. 

    Adam Patrick Murray (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • HP Elite Dragonfly Max

    ​La HP Elite Dragonfly Max es una computadora portátil corporativa hecha para los tiempos en que vivimos, cuando todos trabajan de forma remota y miran sus cámaras web durante horas y horas durante las videoconferencias. Para el trabajo remoto, la computadora portátil pesa alrededor de 2,5 libras (1,13 kilogramos) y tiene una bisagra de 360 grados para mayor versatilidad a medida que mueve su espacio de trabajo del escritorio al mostrador de la cocina, del sofá a la alfombra. Para videoconferencias, ofrece cámaras de alta resolución, micrófonos adicionales y funciones de audio mejoradas mediante inteligencia artificial.

    Como computadora portátil corporativa, está equipada con características adicionales de seguridad y desempeño, además de un módulo Tile integrado para rastrearla. También es una de las computadoras portátiles más atractivas que hemos visto, con una opción de carcasa azul iridiscente o negra y magníficas opciones de pantalla. 

  • Lenovo Legion 7

    ​La Legion 7 tiene mucho a su favor simplemente con sus gráficos de la serie Ryzen 9 y GeForce RTX 30 basados en Zen 3, todo en una computadora portátil de 16 pulgadas con una resolución QHD (2560x1600) y una pantalla 16:10.

    Pero lo que realmente ayudó a la Legion 7 a destacarse entre todas las demás computadoras portátiles para juegos Legion que Lenovo anunció es su iluminación RGB, que ahora se ha extendido más allá del teclado y el anillo del chasis hasta las rejillas de ventilación de la computadora portátil. ¿No es genial? 

    Melissa Riofrío (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • MSI Stealth 15M

    ​Con una Tiger Lake H35 de cuatro núcleos y una GPU GeForce RTX 3060 Max-Q, la MSI Stealth 15M de 3,7 libras (1,67 kilogramos) no va a ganar ninguna carrera de resistencia contra computadoras portátiles con más núcleos o GPU más gruesas. Pero para muchos de nosotros que solo queremos la cantidad adecuada de desempeño de CPU y GPU, la Stealth 15M de MSI está en nuestra lista. 

    Gordon Mah Ung (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • Razer Blade 15 y Razer Blade Pro 17

    ​Muchos, muchos portátiles para juegos se lanzarán con las últimas GPU móviles de la serie 30 de Nvidia, entre ellas Razer Blade 15 y Razer Blade Pro 17. Y aunque las imágenes promocionales de Razer de ambos se ven increíbles, es la gran variedad de opciones de visualización lo que nos llama la atención. Razer permite a los clientes elegir entre 1080p, 1440p y 4K, todo con altas frecuencias de actualización. ¿El atractivo? Una opción de pantalla de 165 Hz, 1440p combinada con una GeForce RTX 3070. Cuente con nosotros. 

    Mark Hachman (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • Monitor Acer Predator XB273U NX

    ​La tecnología de las pantallas sacudió el CES 2021: vimos la primera ola de los (costosos) monitores HDMI 2.1, el aumento de las pantallas de 1440p en las portátiles y las frecuencias de actualización ultrarrápidas que se convirtieron en la norma en las portátiles para juegos. Lo más destacado para mí fue el Acer Predator XB273U NX. Su resolución de 1440p es el punto ideal para los juegos de PC en este momento, ya que ofrece una mejora visual tangible sobre 1080p sin requerir una tarjeta gráfica de más de 500 dólares para alimentarlo. Sin embargo, es posible que aún desee una GPU potente para este monitor, porque su frecuencia de actualización es de 265 Hz con un tiempo de respuesta de gris a gris de solo 0,5 segundos. Es rápida

    También es de alta calidad, cubre el 95% del espectro de color DCI-P3, con un panel "compatible con HDR” que está certificado por TÜV Rheinland Eyesafe para emitir menos luz azul que las pantallas LCD estándar. Tal vez eso le ayude a conciliar el sueño más rápido después de una sesión de juego nocturna.

    La cereza del pastel es que esta es una pantalla de G-Sync Esports, lo que significa que incluye el increíble Reflex Latency Analyzer de Nvidia para ayudarlo a ajustar su plataforma o sus juegos para obtener la máxima capacidad de respuesta. Es una herramienta esencial si eres un profesional de los deportes electrónicos, donde cada milisegundo puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota.

    Toda esa tecnología de vanguardia no es barata: la Acer Predator XB273U NX costará 1.100 dólares cuando salga a la calle en mayo. 

    Brad Chacos (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

  • Máscara Razer ‘Project Hazel’ N95

    ​Dada la respuesta que recibió la máscara "Project Hazel” N95 de Razer, este concepto (que puede producirse o no) fue la estrella inesperada del espectáculo. Es una potente combinación de saneamiento (filtros N95 y un estuche autodesinfectante), utilidad (mascarilla transparente y amplificador de voz) y estilo (¡¡RGB !!), en una categoría de producto que usa casi todo el mundo en el país.

    Mark Hachman (PC World, EE.UU.), 20/enero/2021

Llegamos a ustedes gracias a: