FotoReportaje - Galería de fotos

5 alternativas gratuitas a Photoshop para Windows

Hay alternativas de bajo costó a Photoshop, como el propio Photoshop Elements de Adobe o Affinity Photo.

  • ​Photoshop es un elemento básico del diseño gráfico moderno, un estándar de la industria desde hace más de 30 años. También es increíblemente caro: ya no está disponible como programa independiente, sino que tendrá que pagar a Adobe un mínimo de 120 dólares cada año para utilizarlo como parte de una suscripción a Creative Cloud. Eso es mucho dinero, especialmente si solo lo usa para la edición ocasional de fotos.

    Hay alternativas de bajo costó a Photoshop, como el propio Photoshop Elements de Adobe o Affinity Photo. Adobe también está probando una versión gratuita de Photoshop (aunque con un diseño más sencillo) basada en la web. Pero si quiere hacer el trabajo sin gastar un céntimo, tiene unas cuantas opciones sorprendentes. 

    Michael Crider (PCWorld) / 22-junio-2022 / Crédito foto: Adobe

  • Un clon gratuito de Photoshop basado en la web: Photopea

    Photopea es un editor basado en la web, disponible en cualquier navegador. Su gran atractivo es que, además de ser gratuito, su interfaz se basa directamente en las herramientas y menús de Photoshop. Los veteranos del software de Adobe que no quieren aprender un sistema completamente nuevo están especialmente bien servidos aquí.

    Al estar basado en la web, Photopea no puede aprovechar las ventajas del hardware potente, y algunos atajos de teclado deben ser reaprendidos por los usuarios de Photoshop de toda la vida. Pero en general, es una alternativa muy eficaz. Los usuarios gratuitos tienen acceso a todas las herramientas del programa, pero un plan de tres dólares al mes desbloquea un historial más largo y elimina los anuncios.

    Michael Crider (PCWorld) / 22-junio-2022 / Crédito foto: Photopea

  • Una alternativa compleja pero potente: GIMP

    ​El editor de imágenes GIMP, uno de los favoritos de los usuarios de Linux, está ahora disponible en todas las plataformas. Aunque su interfaz no es precisamente amigable para los principiantes -especialmente si está acostumbrado a otros programas- es al menos tan potente como Photoshop para las tareas estándar de edición de imágenes.

    GIMP es la abreviatura de GNU Image Manipulation Program. GNU es la abreviatura de GNU no es Unix. Unix es... ya sabe, nos estamos distrayendo. Solo hay que saber que GIMP es al menos tan flexible como Photoshop en términos de capacidad (aunque sin algunas de las adiciones whiz-bang en Creative Cloud), siempre y cuando usted esté dispuesto a sumergirse en un wiki o dos.

    Michael Crider (PCWorld) / 22-junio-2022 / Crédito foto: GIMP

  • Para ediciones rápidas y sencillas: Paint.NET

    ​Este programa de edición para Windows ha estado en continuo desarrollo durante casi dos décadas. Como su nombre indica, es una alternativa más potente a la herramienta integrada Paint, que sigue siendo un elemento básico del sistema operativo. Pero no se deje engañar por el nombre: Paint.NET está mucho más cerca de Photoshop que de Paint en términos de capacidad.

    Aunque carece de algunas de las herramientas de diseño gráfico más avanzadas de Adobe, Paint.NET puede manejar más o menos cualquier tarea de edición básica, con soporte completo para capas, historial de acciones e incluso complejos plugins. Solo tiene que prepararse para un periodo de adaptación a su interfaz, que prefiere los menús flotantes a las herramientas acopladas.

    Michael Crider (PCWorld) / 22-junio-2022 / Crédito foto: dotPDN LLC

  • Para el fotógrafo digital: Photoscape X

    Photoscape X es definitivamente más un editor de fotos que un editor de imágenes, con un enfoque en herramientas fáciles de usar para mejorar rápidamente las fotos y añadir extras aprobados por las redes sociales. Es especialmente útil si lo que está editando son retratos y otras fotografías centradas en las personas.

    Aun así, incluye algunas herramientas sorprendentes, como un editor por lotes y un creador de GIF. Photoscape X es una gran opción para alguien que quiere algo parecido a Photoshop, pero no tiene años de experiencia que desaprender. La versión estándar es gratuita, mientras que la versión pro, con mejor manejo de texto y filtros más potentes, cuesta unos razonables 40 dólares.

    Michael Crider (PCWorld) / 22-junio-2022 / Crédito foto: Mooii Tech

  • Para el artista digital: Krita

    ​A diferencia de Photoscape, Krita es para usuarios que necesitan una herramienta para la creación artística directa: dibujo digital, pintura, entintado, etc. Su interfaz y sus herramientas están pensadas sobre todo para los artistas, y sus capacidades de edición de imágenes basadas en la trama no son tan impresionantes.

    El diseño de Krita debería ser familiar para los usuarios de Photoshop, y su amplia gama de ajustes de pinceles y herramientas vectoriales debería permitir la flexibilidad de los artistas a los que les gusta mezclar medios. Incluso tiene algunas herramientas básicas de animación 2D. El programa de edición en sí es gratuito, con un desarrollo comunitario apoyado por complementos y tutoriales disponibles en su tienda online.

    Michael Crider (PCWorld) / 22-junio-2022 / Crédito foto: Krita

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
GSIC 2022: Un recorrido por el Innovation Showcase

GSIC 2022: Un recorrido por el Innovation Showcase

Del 23 al 25 de marzo pasado se llevó a cabo la GSIC 2022, evento que Panduit realiza todos los años y que, luego de dos años de pandemia, éste volvió a ser presencial.
CES 2022: Productos intrigantes e innovadores

CES 2022: Productos intrigantes e innovadores

El CES 2022 fue mitad físico, mitad virtual, pero el desfile de hardware para PC (¡y más!) continuó.