FotoReportaje - Galería de fotos

11 funciones de Windows poco conocidas que lo dejarán boquiabierto

Aquí están, sin ningún orden en particular. Todas ellas deberían funcionar tanto en Windows 10 como en 11.

  • Aunque lleve décadas utilizando Windows, es lo suficientemente grande y complejo como para que haya funciones que todavía puedan sorprenderle. Hemos localizado diez herramientas y consejos poco conocidos de Windows que podrían mejorar su eficiencia, su comodidad o incluso su diversión al usar su PC.

    Aquí están, sin ningún orden en particular. Todas ellas deberían funcionar tanto en Windows 10 como en 11.​

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Microsoft

  • Activación de la ventana con el muse

    ​Siempre que uso una nueva PC, esta es la primera función que activo. Técnicamente forma parte de las herramientas de accesibilidad, pero muchos usuarios pueden encontrarla útil independientemente de su nivel de movilidad. Este ajuste permite activar una ventana simplemente moviendo el cursor del mouse sobre ella, en lugar de requerir un clic adicional antes de interactuar con el programa. Es un cambio minúsculo, pero que marca una gran diferencia, especialmente en el trackpad de una portátil.

    Para cambiar esta configuración, vaya al Panel de control y haga clic en Accesibilidad. Haga clic en Facilitar el uso del mouse. En Facilitar la administración de Windows, seleccione Activar una ventana al pasar el mouse por encima. Haga clic en Aceptar para activar la configuración.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Facilitar el manejo de las ventanas

    ​Con las nuevas versiones de Windows, es fácil mover las ventanas (perdón) por la pantalla. Mantenga pulsada la tecla Windows del teclado y, a continuación, pulse las teclas de flecha. Al pulsar a la izquierda o a la derecha, la ventana se moverá instantáneamente a la mitad correspondiente de la pantalla. Al pulsar arriba o abajo, alternará entre reducir la ventana a la mitad en la parte superior o inferior de la pantalla, maximizarla o minimizarla en la barra de herramientas.

    Estos atajos funcionan incluso en varios monitores. Es una forma estupenda de organizar rápidamente las ventanas en las distintas pantallas y monitores con el mínimo esfuerzo.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Lanzamiento rápido de la barra de tareas

    Si quiere gestionar rápidamente las ventanas, probablemente ancle sus programas y herramientas más utilizados en la barra de tareas. Si quiere acceder a ellos aún más rápido, solo tiene que mantener pulsado el botón de Windows, y pulsar el número del teclado que corresponde a su lugar en la barra de tareas. En el mío, abrir Chrome es Win + 1, abrir Photoshop es Win + 5, etc.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Reorganice la bandeja del sistema

    Hablando de la barra de tareas, la bandeja del sistema (los pequeños mini-íconos de la derecha) a menudo se llena de gente si utiliza muchos programas. Esto es doblemente cierto si ejecuta muchos programas en el arranque. Pero si está abarrotado, no tienes por qué mantenerlo así. Haga clic y arrastre cualquiera de los íconos para reorganizarlos. Puede ponerlos en el menú desplegable para ocultarlos (solo tiene que hacer clic en la flecha para volver a mostrarlos), o ponerlos a la derecha para que estén permanentemente visibles.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Luz nocturna

    Los que tenemos hábitos informáticos poco saludables, tendemos a utilizar la computadora hasta altas horas de la noche. Probablemente debería dejar de hacerlo, pero si no es así, utilizar la función de luz nocturna incorporada no puede hacer daño. Solo tiene que buscar en el menú Inicio la opción Luz nocturna para encontrar el ajuste que atenuará la pantalla de su ordenador y reducirá su emisión de luz azul. Una vez configurada, puede activarla en cualquier momento en el menú de configuración rápida (Win + A), o hacer que se encienda y apague automáticamente a determinadas horas de la noche y la mañana.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Active al instante el Administrador de Tareas

    Este es un viejo truco, pero con las funciones ampliadas del Administrador de tareas en Windows 10 y 11, se ha vuelto más útil. Desde cualquier pantalla de cualquier programa, pulsa Ctrl+Mayús+Esc para abrir el Administrador de tareas. Desde aquí puede cerrar manualmente los programas, acceder rápidamente al comando Ejecutar o hacer clic en la pestaña Inicio para rastrear los programas que se inician furtivamente con Windows.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Trucos de captura de pantalla

    ​Si aún no lo ha hecho, tienes que empezar a utilizar la herramienta oficial (aunque poco conocida) Windows Snipping Tool, que amplía la herramienta de captura de pantalla más bien básica del sistema operativo (vinculada al botón Imprimir pantalla) con todo tipo de novedades. Pulse simultáneamente Win + Shift + S para ver las opciones de captura de pantalla instantánea de todo el espacio de trabajo, de una sola ventana, o de una selección de forma libre dibujada con el mouse. Su captura de pantalla se copiará y estará lista para ser pegada en un formulario web o en un editor de imágenes.

    ¿Tiene prisa? Todavía puede acceder a la antigua función de captura de pantalla (que guarda un archivo de imagen completo en su carpeta Imágenes>Capturas de pantalla) pulsando Win + Imprimir Pantalla. Alternativamente, puede copiar la captura de pantalla completa con Ctrl + Imprimir Pantalla, o copiar una selección de su programa activo con Alt + Imprimir Pantalla.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Búsqueda por programas instalados más recientemente

    ​Uno de los cambios más pequeños de Windows que más he aprovechado es este ajuste en la forma de buscar programas para desinstalarlos. Hace que sea fácil encontrar el programa más reciente que ha instalado, y deshacerse de él si quiere. Pulse la tecla de Windows, busque Añadir o quitar programas y haga clic en él para abrir el menú de configuración. Le aparecerá una lista de todos los programas instalados en su computadora.

    En versiones anteriores de Windows, tenía que buscar en esta larga lista por orden alfabético. Ahora puede buscarlo, pero ¿y si no aparece con el mismo nombre? Solo tiene que hacer clic en Nombre y luego en Fecha de instalación. La lista está ahora en orden cronológico inverso, mostrando los programas instalados más recientemente. Haga clic en el menú de tres puntos de la derecha para deshacerse de cualquier entrada. Muy fácil.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Conéctese rápidamente a nuevas pantallas

    ​La mayoría de las veces, Windows habilita automáticamente un nuevo monitor o pantalla cuando lo conecta. Pero si no lo hace, hay una forma rápida de ajustar la configuración de la pantalla. Solo tienes que pulsar Win + P para abrir el menú Proyecto. Desde este menú emergente puede seleccionar Duplicar (reflejar su pantalla principal en la secundaria), Extender (usar más de una pantalla a la vez) o Solo segunda pantalla (útil para usar solo un monitor y no la pantalla del portátil).

    Este menú es ideal si utiliza una configuración multimonitor y quiere desactivar rápidamente las pantallas secundarias; por ejemplo, para ver una película o jugar a un juego, y volver a activarlas cuando termine sin tener que entrar en los menús.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Ajuste el tamaño del texto y de los elementos

    ​Probablemente sepa que puede ajustar el tamaño de lo que ve en Windows cambiando la resolución. Pero a diferencia de lo que ocurría en los tiempos de los CRT, la pantalla de su portátil o monitor tiene una resolución muy específica con la que debe funcionar. Cambiar ese valor no es una gran idea; puede resultar en una imagen estirada o pixelada, y el video no se verá lo mejor posible.

    En lugar de cambiar la resolución, vaya a la Configuración de la pantalla, desplácese un poco hacia abajo y cambie la configuración de la Escala. Esto puede hacer que el texto y las imágenes se vean más grandes o más pequeñas en su pantalla sin cambiar la resolución de la imagen en sí. Los valores preestablecidos vienen en incrementos del 25%, pero puede establecer un valor personalizado si lo prefiere (con un reinicio del sistema). También hay una opción que ajusta solo el tamaño del texto.

    Muchos programas vienen con sus propios ajustes de escala y texto, especialmente las aplicaciones con mucho texto como los navegadores y los editores de texto. Ajústelos a su gusto para encontrar la combinación más cómoda.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

  • Ajuste rápidamente el tamaño de los íconos en el Explorador

    ​Si necesita ver mejor los íconos en una ventana del Explorador en concreto, pruebe este rápido truco. Mantenga pulsado el botón Ctrl y desplaza la rueda del mouse hacia arriba y hacia abajo. Las imágenes en miniatura se harán más grandes o más pequeñas en respuesta. Desplácese lo suficiente y la vista cambiará de miniaturas a listas con mini-íconos. Esto funciona incluso en el escritorio de Windows, sin que se utilice la ventana del Explorador.

    El Explorador no es el único programa que utiliza el atajo Ctrl+rueda del mouse para cambiar la vista. Los navegadores, los clientes de correo electrónico, los editores de imágenes y los editores de texto lo utilizan a menudo para acercar o alejar la vista, o cambiar rápidamente la escala del texto. Es una herramienta común que vale la pena aprender.

    Michael Crider (PCWorld) / 31-agosto-2022 / Crédito foto: Michael Crider/IDG

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
5 alternativas gratuitas a Photoshop para Windows

5 alternativas gratuitas a Photoshop para Windows

Hay alternativas de bajo costó a Photoshop, como el propio Photoshop Elements de Adobe o Affinity Photo.
GSIC 2022: Un recorrido por el Innovation Showcase

GSIC 2022: Un recorrido por el Innovation Showcase

Del 23 al 25 de marzo pasado se llevó a cabo la GSIC 2022, evento que Panduit realiza todos los años y que, luego de dos años de pandemia, éste volvió a ser presencial.