FotoReportaje - Galería de fotos

Siete aplicaciones sociales para SharePoint en una semana

  • Competencia SharePoint 2010 SocialFest

    En noviembre pasado, Microsoft presentó la versión beta de SharePoint 2010, con la promesa de ofrecer soporte rápido para desarrollo de aplicaciones. Tras el éxito apabullante que este producto ha tenido entre sus usuarios, nada haría más felices a los chicos de Microsoft que ver su versión 2010 convertida en la plataforma de facto para las aplicaciones de negocios a la medida.
    Para conseguirlo, los miembros del Emerging Business Team (equipo de negocios emergentes) de Microsoft organizaron un concurso: convocaron a siete start-ups conocidas por sus productos de social networking y les plantearon el desafío de construir una aplicación de networking social para SharePoint 2010 en una semana, empezando el 25 de enero. Los competidores tenían que presentar su propuesta a un jurado compuesto por inversionistas, miembros de la lista de Fortune 500 y otros expertos en SharePoint. El ganador, cuyo nombre se dio a conocer el 29 de enero, es Huddle (pase a la diapositiva5 para ver el proyecto ganador de Huddle); pero todas las aplicaciones son interesantes y se las presentamos a continuación, en orden alfabético.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

  • Correo electrónico

    Por lo general, un mensaje que ha recibido más de tres réplicas ya no tiene mucho que ver con el tema original. Y el correo electrónico es una herramienta poco recomendable para fines colaborativos (quién no tiene alguna terrible anécdota sobre attachments que desaparecen, información desperdigada y respuestas fantasmas). Calinda MindUP trabaja con cualquier aplicación de correo electrónico -como Microsoft Outlook- y captura, organiza y estructura automáticamente las interacciones del correo electrónico. Crea mapas visuales de todos los mensajes y attachments enviados y recibidos en una conversación de correo. Durante el Microsoft SharePoint 2010 SocialFest, Calinda desarrolló un “espacio de correo” que agrupa las conversaciones relacionadas a un mismo tema, de manera que los equipos de trabajo pueden tener un panorama general de los proyectos con la consiguiente mejora de la colaboración.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

  • Microblogging

    Confer es el fabricante de un grupo de aplicaciones sociales que incluyen microblogging y chat seguro. En esta ocasión, Confer integró su aplicación de microblogging en el SharePoint 2010, simplificando los intercambios al eliminar el vacío de comunicación entre los empleados internos y los contactos externos.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

  • Inteligencia de mercado

    La aplicación de inteligencia de mercado de Cortex Intelligence permite que los usuarios de SharePoint 2010 extraigan información de fuentes externas, como SharePoint Web Parts. Los Web Parts son controles del lado de servidor que corren al interior de páginas especiales en una aplicación ASP.NET o en un sitio de servicios Windows SharePoint Services. La aplicación de Cortex puede recoger data cuantitativa de márketing, ejecutar exploraciones de textos (o text mining) y completar todo lo anterior con información de medios sociales. SharePoint Web Parts, de Cortex, también se integra con los atributos de colaboración de SharePoint, permitiendo que los usuarios compartan, discutan e interactúen a partir de los elementos propuestos por la inteligencia de mercado.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

  • Colaboración y meetings

    Miles de negocios usan los espacios de trabajo basados en la nube que propone Huddle para administrar proyectos, compartir información, colaborar en contenidos y llevar a cabo reuniones con equipos fuera del firewall. Con el Huddle for Microsoft SharePoint 2010, los equipos corporativos pueden invitar a usuarios externos a su flujo de trabajo diario y sincronizar sus bibliotecas de documentos SharePoint con contenidos almacenados en la red Huddle o, inclusive, en otros sitios SharePoint. Los usuarios de SharePoint también pueden acceder a los archivos a través de aplicaciones de escritorio, móviles o en línea.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

  • Espacio de trabajo social

    Todos hemos pasado por la desagradable experiencia de sentirnos totalmente desorientados entre las respuestas que recibimos de nuestros amigos, colegas y clientes a los archivos, fotos, prospectos y demás información que les enviamos constantemente. Leverage Software DesignSpace puede ser la solución para organizar mejor las conversaciones sobre un mismo tema que provienen de diferentes personas, y agrupar rápidamente nuestros contactos. Esta aplicación transforma hilos de conversaciones electrónicas en un espacio de trabajo social de manera automática (sin necesidad de ingresar información ni comandos extras), para que el usuario comparta esa información con otras personas de la empresa a través de Microsoft SharePoint 2010.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

  • KeyPoints estructurados

    Liaise para Microsoft SharePoint 2010 convierte el texto de los mensajes de correo electrónico en KeyPoints estructurados (acciones/temas, fechas, personas y prioridades) y, mantiene siempre actualizado el Sharepoint ingresando automáticamente mensajes, KeyPoints y attachments con updates en tiempo real a: Listas de Tarea/asunto Listas, foros de discusión, calendarios y documentos.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

  • KeyPoints estructurados

    Loqu8 Prelude integra las listas de Microsoft SharePoint 2010, y busca resultados en una ventana automática vinculada al trabajo que están realizando. Con solo colocar el mouse sobre una palabra del documento en que están trabajando, los usuarios pueden acceder instantáneamente a su información de SharePoint desde aplicaciones como Microsoft Outlook, Word, Excel, PowerPoint, etc. La ventana automática Loqu8 Prelude presentar información contextual de SharePoint.

    Alpa Agarwal, Network World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.