FotoReportaje - Galería de fotos

Lo mejor del CES 2023

El hardware para PC más intrigante e innovador

  • ​Por fin volvemos a la normalidad. La mayoría de los principales fabricantes de PC volvieron al desierto de Las Vegas para el CES 2023 después de haberse refugiado el año pasado en la seguridad de los eventos a distancia, y trajeron consigo algunas novedades tecnológicas brillantes y muy atractivas.

    Los grandes nombres AMD, Intel y Nvidia hicieron anuncios llamativos, y los fabricantes de PC presentaron un aluvión de portátiles grandes y potentes que aprovechaban la potencia sin precedentes. Los monitores de computadora presenciaron una revolución como nunca antes. Y hasta vimos una carcasa de PC que respira.

    Sí, el CES ha vuelto.

    ¿No tiene tiempo para revisar toda la información disponible del CES? No hay problema. Siga leyendo para ver lo mejor de CES 2023: los productos más interesantes e innovadores que impresionaron al equipo de PCWorld en la feria.

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • AMD Ryzen 9 7950X3D

    ​El esperado Ryzen 9 7950X3D incluye 16 núcleos y un diseño sorprendente y potencialmente muy inteligente: La salsa especial V-Cache está solo en uno de los dos chips de 8 núcleos del chip. Esto permite que los juegos a los que les gusta la caché L3 de 128 MB del 7950X3D, que aumenta el rendimiento, funcionen en un chip; mientras que los juegos a los que no les gusta la caché pueden funcionar en el chip estándar a frecuencias superiores de 5,7GHz.

    Según AMD, este diseño ofrece a los consumidores lo mejor de los dos mundos, ya no obliga a los jugadores a elegir entre los relojes más altos de una pieza no X3D o la caché V-Cache de una pieza X3D. En pocas palabras, el Ryzen 9 7950X3D parece ser la CPU de rendimiento a batir en el 2023. (Gordon Mah Ung)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Escritorio Acer eKinekt BD 3 Bike

    ​El nuevo eKinekt BD 3 Bike Desk de Acer convierte la energía cinética de su pedaleo en energía eléctrica para cargar sus dispositivos. Como empleado remoto al que le gusta mantenerse activo durante el día, me sentí inmediatamente atraído por este producto. La aplicación complementaria registra información como la distancia recorrida, las calorías quemadas, etcétera. Incluso puede cargar varios dispositivos a la vez, ya que el escritorio cuenta con dos USB de tipo A y uno de tipo C. El escritorio también es ecológico gracias al plástico PCP de su carcasa. Si tiene un trabajo de oficina, esta es una forma estupenda de hacer ejercicio mientras trabajas. (Ashley Biancuzzo)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Asus VivoBook Pro 16X 3D OLED

    ​La combinación de una pantalla OLED de 3.200 x 2.000 a 120 Hz y con tecnología 3D sin gafas es algo por lo que ya estamos salivando: la combinación de calidad visual (¡contraste infinito! ¡cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3!) y una alta tasa de refresco es realmente el Santo Grial de la creación de contenidos y los juegos. Si a eso le unimos la GPU de nueva generación RTX 40 de Nvidia, un chip Intel Core de 13ª generación y hasta dos terabytes de almacenamiento, el Asus VivoBook Pro 16X 3D OLED debería ser uno de los portátiles más increíbles que se presenten este año. (Mark Hachman)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Monitor para juegos Acer Predator X45 OLED

    ​En el CES está surgiendo una carrera armamentística de monitores OLED de gama alta para juegos. Aunque el nuevo OLED G9 de Samsung se lleva la palma en cuanto a tamaño, creo que el curvilíneo Predator X45 de Acer es el que podría ganarse un lugar en mi escritorio. Su resolución más práctica de 1440p significa que no romperá una GPU por la mitad solo para renderizar Fortnite, y 45 pulgadas no son tan gigantescas como para que no quepa nada más en tu configuración.

    Además, no hay más que verlo. El espectacular 800R que intenta hacerte cosquillas en los oídos, el bisel que casi desaparece en el marco. Es una preciosidad, e incluso incluye un conmutador KVM para manejar varias máquinas. Y por 1.700 dólares, está sorprendentemente bien en términos de valor. (Michael Crider)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Intel Core i9-13980HX

    ​Ya basta, Intel. Nos tenías con 24 núcleos en una CPU de portátil. Pero lo admitimos, no podemos decir que no a una CPU que ofrece un rendimiento un 40% más rápido que las ya estúpidamente rápidas HX-CPU de 12ª generación. Y no digamos ya la ventaja del 164% del Core i9-13980HX sobre un Apple M1 Max en Cinebench R23. Nos pone los pelos de punta tanto rendimiento en una CPU de portátil. ¿Mencionamos que alcanza unos impresionantes 5,6 GHz? (Gordon Mah Ung)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Displace TV

    ​Los televisores son siempre una de las grandes atracciones del CES. Y a menudo son los más grandes los que más llaman la atención. Pero este televisor de 55 pulgadas, de tamaño estándar pero repleto de innovaciones, me cautivó especialmente. Para empezar, el televisor Displace es totalmente inalámbrico, ya que utiliza baterías recargables para la alimentación y señales inalámbricas para las señales de audio y video. También prescinde de accesorios de montaje en favor de una solución de succión avanzada.

    Y para que no le parezca que este panel OLED 4K de 55 pulgadas es demasiado estrecho, Displace TV es modular, lo que significa que tiene uniones retráctiles en sus bordes para que pueda escalar hasta 8K uniendo cuatro paneles. Puede enviar múltiples señales desde su estación remota a cada pantalla por separado, o distribuir un único flujo por todos los paneles. Son muchos avances tecnológicos en un solo producto, si es que llega a comercializarse. (Katherine Stevenson)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • CyberPower Kinetic 360V

    ​¿Es trampa elegir el mismo producto que el año pasado? No es posible cuando el artículo es tan genial. De todas las carcasas de PC que he visto a lo largo de mi carrera, pocas han tenido el aspecto futurista y absolutamente fascinante de la CyberPower Kinetic 360V. Respira. A primera vista, su diseño geométrico y sus distintivos colores cobre y blanco parecen simplemente elegantes, pero entonces se pone en marcha la magia mecánica. Ver cómo esos pequeños paneles angulares de la parte frontal se abren y cierran automáticamente para mantener el sistema refrigerado parece propio de las películas de ciencia ficción. Y CyberPower nos asegura que por fin podremos hacernos con uno este año. El otoño del 2023 no puede llegar lo bastante pronto. (Alaina Yee)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Superresolución de video Nvidia RTX

    ​¿Conoces DLSS, la asombrosa tecnología de escalado de juegos basada en IA que aumenta el rendimiento de las tarjetas gráficas RTX de Nvidia? Ahora GeForce pone esos núcleos tensoriales dedicados al servicio de los videos web más cutres. Nvidia RTX Video Super Resolution, que funcionará en las series 30 y 40 de RTX en su lanzamiento y en la serie 20 de RTX en una fecha posterior, puede limpiar de forma inteligente y escalar video 1080p a 4K en Chrome y Edge. La prueba está en la calidad, pero los videos en 4K siguen siendo relativamente escasos en YouTube, así que estoy encantado con la posibilidad de que una función similar a DLSS haga que esos videos en HD se vean aún mejor en mi pantalla repleta de píxeles. (Brad Chacos)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Gigabyte Aero 16

    ​La línea Aero de Gigabyte es una de mis favoritas para portátiles de edición de video (¡de hecho estoy usando uno para editar video en la feria!) y el Aero 16 actualizado solucionó uno de mis principales problemas con los modelos anteriores. En lugar de depender de un dongle USB-C para la conectividad al estilo Apple, la compañía trajo de vuelta un puerto USB tipo A (uno es mejor que ninguno), un puerto HDMI de tamaño completo y movió el cargador de barril a la parte posterior. También han incorporado un lector de tarjetas SD, lo cual es de agradecer, pero por desgracia solo es microSD. Quizá el año que viene lo amplíen a tamaño completo.

    Por supuesto, la nueva Gigabyte Aero 16 se ha actualizado con las últimas CPU Intel (hasta un Core i7- 13800H) y GPU Nvidia GeForce hasta una RTX 4070. Esta combinación debería suponer un enorme aumento del rendimiento de edición. ¡Apúntame! (Adam Patrick Murray)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Teclados personalizados HyperX

    ​Estas actualizaciones personalizadas impresas en 3D de HyperX, el equipo de periféricos para juegos de HP, me hacen chillar de alegría porque son adorables. La tapa de edición limitada Cozy Cat, que estará disponible este mes, es maravillosamente bonita y quizá un poco necesaria. Puede que estos complementos no ofrezcan mucho en términos de funcionalidad, pero son divertidos, sobre todo si lo que quiere es vestir su teclado o auriculares de juego. A veces hay que volver a lo básico y aprender a apreciar las pequeñas cosas de la vida. (Ashley Biancuzzo)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Monitores Asus ROG y Alienware de 500 Hz

    ​Tras ser anunciados por primera vez en Computex para no aparecer en el 2022, los monitores de 500Hz son una realidad en el CES 2023. Como fanático confeso de los juegos competitivos, estoy aquí por ello.

    Tanto el Asus ROG Swift Pro PG248QP como el Alienware 500Hz Gaming Monitor (AW2524H) miden 24,5 pulgadas y ofrecen resoluciones 1080p, perfectas para los deportes electrónicos, así como las fantásticas tecnologías G-Sync y Reflex de Nvidia para una mayor fluidez. Pero la auténtica atracción es la frecuencia de refresco de 500Hz. Los fotogramas ganan partidas en los deportes electrónicos, y los monitores rápidos ayudan a que las partidas se desarrollen con mayor agilidad. Algunos malpensados creen que no se nota la capacidad de respuesta de las pantallas ultrarrápidas, pero como feliz propietario de un monitor Asus ROG de 360 Hz, puedo afirmar que incluso pasar el mouse por el escritorio resulta más fluido cuanto más rápida es la pantalla.

    Todos los nuevos monitores OLED y mini-LED son muy atractivos, pero estos son los que estoy deseando tener en mis manos en 2023. (Brad Chacos)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • GPU Nvidia GeForce RTX serie 40 para portátiles

    ​¿Son impresionantes las nuevas GPU GeForce serie 40 de Nvidia para portátiles? Una GPU RTX 4080 de 50 vatios en un Razer Blade 16 más pequeño, ligero y silencioso supera a la anterior GPU GeForce RTX 3080 Ti en un Razer Blade 17 más grande, pesado y ruidoso. Vaya. De hecho, la nueva serie de GPU RTX 40 de Nvidia parece ser tan eficiente que estamos viendo portátiles más delgadas, más ligeras y ahora mucho más rápidas que nunca para acompañar a todos los monstruos de fuego RTX 4090. (Gordon Mah Ung)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Roborock S8 Pro Ultra

    ​He tardado en subirme al carro de los robots aspiradores tras la mala primera impresión que me causó un modelo de la primera generación. Es cierto que eso fue hace mucho tiempo. Y no hay nada que me ayude más que ver el Roborock S8 Pro Ultra. Esta bestia lo hace todo. Aspira, friega, vacía el cubo de la basura, moja su propia mopa, se limpia solo. Y perfecciona esas tareas de forma importante: La potencia de succión ha aumentado a 6.000 Pa (en comparación con los 5.100 Pa anteriores de Roborock); un nuevo diseño del cepillo de goma evita que el pelo de las mascotas se enrede; puede levantar el elemento de limpieza seco o húmedo para evitar el contacto cruzado con la superficie incorrecta; y se ha añadido una función de secado al proceso de autolimpieza para evitar la formación de moho. ¡Estoy convencida! (Katherine Stevenson)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Lenovo ThinkPad Twist

    ​Ya me he quemado antes con su estilo de bisagra giratoria. Ya tengo un lector de tinta electrónica. Ni siquiera estoy convencida de que no dañaría una de las pantallas. Pero quiero la ThinkBook Twist de Lenovo. Su panel superior cuenta con un panel táctil OLED de 13,3 pulgadas y 1440p en un lado y una pantalla de tinta electrónica en color de 12 pulgadas en el otro, perfecta para trabajar sobre la marcha. La pantalla OLED proporcionará una salida nítida y de alta resolución para editar imágenes y ver videos, mientras que la pantalla de tinta electrónica ahorrará batería cuando escriba artículos, lea libros y tome notas con el lápiz óptico incluido. Con menos fatiga visual. En COLOR. Estoy deseando probarlo en junio. (Alaina Yee)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

  • Chips AMD Ryzen 7040 para portátiles con IA XDNA

    ​El auge del arte de la IA y ChatGPT apunta a un futuro en el que las experiencias impulsadas por la IA se convertirán en algo habitual. La serie Ryzen 7040 Mobile de AMD es la primera vez que vemos IA integrada directamente en un procesador X86. Ryzen AI, como lo denomina la empresa, ofrece cuatro flujos de IA simultáneos gracias a un núcleo programable procedente de la adquisición de Xilinx en 2020. Cabe esperar que la arquitectura XDNA subyacente a Ryzen AI sea tan omnipresente como sus GPU RDNA dentro de unos años. Esto es sólo el principio. (Mark Hachman)

    Brad Chacos (PCWorld), 7-enero-2023

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
5 herramientas gratuitas para mantenerse organizado

5 herramientas gratuitas para mantenerse organizado

Controle su productividad personal con estas aplicaciones.
Lo mejor del CES 2023: Hogar y ocio

Lo mejor del CES 2023: Hogar y ocio

El CES ha estado repleto de grandes productos.
11 funciones de Windows poco conocidas que lo dejarán boquiabierto

11 funciones de Windows poco conocidas que lo dejarán boquiabierto

Aquí están, sin ningún orden en particular. Todas ellas deberían funcionar tanto en Windows 10 como en 11.