FotoReportaje - Galería de fotos

Lo mejor del CES 2023: Hogar y ocio

El CES ha estado repleto de grandes productos.

  • Este año hemos adoptado un enfoque híbrido para cubrir el CES. Nuestro redactor de la costa oeste, Michael Brown, tomó el vuelo relativamente corto de Portland (Oregón) a Las Vegas y se paseó por la feria. Dado que el COVID sigue siendo una amenaza persistente para la salud, decidimos que nuestro redactor de la costa este, Ben Patterson, cubriera la feria virtualmente para evitar viajes de larga distancia. Entre las sesiones informativas virtuales y las reuniones en persona, cada uno de nosotros vio un montón de nuevos productos de entretenimiento doméstico y hogar inteligente muy interesantes.

    Por orden alfabético, aquí están los que más nos impresionaron (actualizaremos esta lista cuando veamos otros productos nuevos en la feria)​

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Comederos Bird Buddy con cámara integrada

    ​Es divertido tener comederos para pájaros en el jardín, pero puede ser difícil predecir cuándo van a aparecer los pájaros para el banquete que le ha preparado. Y a menos que sea un ávido observador de aves, puede ser aún más difícil identificar qué pájaros están allí. Bird Buddy resuelve ambos problemas incorporando una cámara inalámbrica al comedero. La empresa presenta varios modelos en el CES, entre ellos un dispensador de alimento líquido para colibríes (foto) y otro con bandeja de semillas. La cámara envía una notificación push al teléfono cuando llega un pájaro, y la aplicación Bird Buddy incluso identifica las especies de aves. Puede almacenar las imágenes con esta información adjunta en una base de datos para su posterior consulta.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Escena Cleer

    ​Cleer ofrece algunos de los mejores altavoces y auriculares Bluetooth del mercado, por lo que nos entusiasmó ver el nuevo altavoz Bluetooth Cleer Scene en la sala de exposiciones. Este altavoz portátil alimentado por batería y con clasificación IPX7 está equipado con dos transductores de 48 mm y promete hasta 12 horas de reproducción. Estamos impacientes por recibir uno para analizarlo en profundidad.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Dandy: El robot herbicida

    ​Las malas hierbas son la perdición de cualquiera que quiera tener un césped verde y exuberante en su jardín, y pueden ser terriblemente difíciles de eliminar. Arrastrarse sobre manos y rodillas para arrancarlas de la tierra o agacharse para rociarlas con herbicida es un trabajo agotador. Las soluciones al voleo, como esparcir un fertilizante granulado para malas hierbas, vierten una gran cantidad de productos químicos en el suelo y, como están dirigidos a las malas hierbas, la mayor parte del componente herbicida se desperdicia. La innovadora familia de robots de Dandy Technology, el Dandy DT-01 (700 dólares en EE.UU., para céspedes de hasta un cuarto de acre) y el DT01XL (800 dólares en EE.UU., para céspedes de hasta un acre completo) recorren el césped y cazan las malas hierbas de hoja ancha, como los dientes de león, y las rocían con un herbicida que mata la mala hierba y deja ileso el césped circundante. ¿Todavía le preocupa rociar su césped con productos químicos? Dandy recomienda utilizar una solución orgánica a base de hierro que contenga FeHEDTA (encontrará varios productos en el mercado).

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Consola Davis Instruments WeatherLink

    ​Adelante, llámenos fanáticos del tiempo. Davis Instruments lleva mucho tiempo fabricando algunas de las estaciones meteorológicas más precisas y de mayor calidad del mercado. El único elemento que ha faltado es una consola igual de buena para mostrar todas las lecturas y datos que recogen esas estaciones. Parece que la nueva Consola WeatherLink será por fin el eslabón perdido que hemos estado buscando.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Displace TV

    ​El lanzamiento de Displace TV puso en marcha nuestros detectores de mentiras: Un televisor OLED de 55 pulgadas sin cables -ni siquiera tiene cable de alimentación porque funciona con baterías recargables- que se cuelga de la pared sin necesidad de herramientas de montaje, y puede ampliarse a resolución 8K colocando cuatro paneles en mosaico de modo que sus biseles se toquen, de nuevo, sin cables. Bueno, ver para creer, como suele decirse, y la demostración de Displace TV disipó en gran medida nuestras dudas. Aunque personalmente no nos atreveríamos a encargar uno, la visita nos dejó boquiabiertos.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Dyson Zone

    ​Llevar los auriculares Dyson Zone, de aspecto radical, puede hacer que le miren mal, al menos mientras usa el componente purificador de aire que se coloca sobre la nariz y la boca, pero puede estar seguro de que el aire que respira está libre de contaminantes y de virus patógenos. Nos impresionó su rendimiento de audio y su cómodo ajuste durante nuestra demostración individual. Tendremos una reseña completa y en profundidad tan pronto como los auriculares estén listos para su envío.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • FluentPet Connect

    ​Este fascinante sistema podría ser lo más parecido a contratar al Dr. Doolittle para que hable con sus animales. La idea es enseñar a su mascota a asociar objetos (hueso, juguete, agua) y actividades (salir, jugar) con botones colocados en baldosas de colores entrelazadas. Cada vez que su mascota pulse un botón con la pata, oirá su voz anunciando el objeto o la actividad asociada a esa baldosa. Una vez entrenada, su mascota tocará el botón apropiado para hacerle saber lo que quiere o necesita. El inventor de FluentPet Connect nos cuenta que algunos clientes han informado de mascotas que combinan la pulsación de botones para expresar mensajes más complejos. Un perro, por ejemplo, aprendió a pulsar el botón del agua seguido del del hueso para comunicar su deseo de masticar un cubito de hielo.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Auriculares JBL Tour Pro 2

    ​¿Cuántas veces se ha sentido frustrado con sus auriculares porque no solo no se había dado cuenta de que se habían quedado sin pilas, sino de que la batería de reserva del estuche de carga también estaba estropeada? JBL pretende solucionar este problema con sus auriculares JBL Tour Pro 2, que incorporan una pantalla táctil en la carcasa. Además, puede utilizar esta pantalla táctil LED de 1,45 pulgadas para gestionar la reproducción de música, responder a las llamadas entrantes y escanear mensajes y alertas de redes sociales.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Infusor de ducha Sprig de Kohler

    ​Es divertido soñar con accesorios de fontanería de gama alta, pero dado el costo de una remodelación completa, eso es lo más lejos que muchos de nosotros llegamos. El precio no será un obstáculo para disfrutar de una experiencia de ducha tipo spa con los cabezales de ducha Sprig de Kohler. Disponible en configuraciones fijas y de mano, se coloca una vaina que contiene aceites esenciales en un compartimento situado en la base del Sprig, y éste impregnará el agua de la ducha con aromas relajantes durante varios minutos. Kohler dice que la vaina Sleep contiene una mezcla de lavanda y vainilla para ayudarle a relajarse antes de ir a la cama; Focus combina salvia y pachulí para ayudarle a concentrarse; mientras que Relax es una mezcla de manzanilla y té verde y es perfecta para una ducha después del trabajo. Kohler afirma que su sistema de infusión de ducha Sprig puede instalarse en la fontanería existente y es un proyecto de bricolaje sencillo.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Televisor OLED LG serie M3

    ​Aunque no es tan ambicioso como el de Displace TV, LG está desarrollando su propio televisor OLED inalámbrico. El LG M3 de 97 pulgadas depende de un cable eléctrico para alimentarse, pero hay que conectar todas las fuentes de entretenimiento -reproductor de Blu-ray, consola de juegos, etc.- a una caja en forma de cubo que puede colocarse a una distancia máxima de 10 metros del televisor. La caja transmite audio y vídeo al televisor mediante un protocolo inalámbrico patentado. El único cable que hay que ocultar en el propio televisor es el de alimentación.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Lockly Flex Touch Pro

    ​Lockly fabrica algunas de las cerraduras inteligentes más sofisticadas que hemos visto, y ahora lleva esa tecnología al mercado de la retroadaptación con Flex Touch Pro. Es la primera cerradura que permite instalar un lector de huellas dactilares en cualquier cerrojo, con capacidad para registrar hasta 99 huellas. La cerradura se conecta a su red Wi-Fi y es compatible con Alexa y Google Assistant; también se puede manejar a distancia. Flex Touch Pro registrará cada evento de bloqueo/desbloqueo y puede funcionar con batería hasta nueve meses con un uso regular. Tiene un precio de 229,99 euros, y estará disponible en primavera.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Puerta inteligente Masonite M-Pwr

    ​Si va a sustituir la puerta principal de su casa inteligente porque está desgastada, tiene corrientes de aire o simplemente es fea, eche un vistazo a la puerta inteligente Masonite M-Pwr. Está repleta de todas las funciones inteligentes que pueda imaginar, incluidas versiones personalizadas de un cerrojo de seguridad inteligente Yale y un timbre con video Ring. ¿Cómo se personalizan? La puerta se conecta al sistema eléctrico de su casa y alimenta la cerradura y el timbre directamente, por lo que no necesitan pilas propias. La propia puerta tiene una batería de reserva en caso de corte del suministro eléctrico. Masonite también ha integrado luces LED en el marco de la puerta: Un foco amplio en la parte superior; un foco circular en el lateral, cerca del pomo de la puerta; y un segundo foco cerca de la parte inferior del marco que proyecta un haz de luz en el umbral. La Masonite M-Pwr estará disponible en varios tamaños, con o sin ventana, en Home Depot y en instaladores a medida. Los precios empiezan en 6.500 dólares en EE.UU.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Controlador inteligente de rociadores Moen

    ​Hemos probado algunos programadores de riego inteligentes bastante buenos, pero el producto de Moen tiene un par de características que la competencia no tiene. En primer lugar, los sensores de suelo inalámbricos (puede colocar hasta uno por zona) controlan la temperatura y el contenido de humedad del suelo a varias profundidades. Mientras que un programador que tenga en cuenta las condiciones meteorológicas podría posponer una sesión de riego si se prevé lluvia, el programador de aspersores inteligente de Moen determinará si el suelo está lo suficientemente seco como para necesitar agua suplementaria además de la lluvia. En segundo lugar, el dispositivo de Moen puede comunicarse con el monitor de agua inteligente Flo y la válvula de cierre de la empresa, para que este último producto no confunda una sesión de riego con una fuga y corte el suministro de agua de su hogar.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Barra de sonido Nakamichi Dragon

    ​La legendaria marca de audio Nakamichi va a lo grande con su última barra de sonido. La Nakamichi Dragon, de 58 pulgadas de ancho, llegará a finales de este año con la friolera de 31 transductores que ofrecen 21 canales de audio en una configuración 11.4.6 que llena toda la habitación, junto con dos cajas de subgraves con dos woofers cada una. Los transductores ascendentes de Dragon se pueden ajustar para adaptarse a las características físicas de la habitación en la que se encuentra, y la barra de sonido es la primera de su clase en ofrecer DTS:X Pro, una versión mejorada del formato de audio inmersivo DTS:X basado en objetos que admite hasta 32 altavoces conectados.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Controles Nanoleaf Sense

    ​Nanoleaf lleva mucho tiempo quejándose de que las bombillas y los interruptores de luz inteligentes existentes no son tan inteligentes, y ahora la empresa pone su dinero donde está su boca con su nueva línea Sense+ Controls. Los sensores Sense+ Controls de Nanoleaf, compatibles con Matter, pueden monitorizar sus hábitos y crear automatizaciones personalizadas que prometen llevar la iluminación inteligente al siguiente nivel. ¿Cumplirá la línea Nanoleaf Sense+ Controls? Lo sabremos esta primavera.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Ring Car Cam

    ​Si ya ha instalado cámaras de seguridad Ring en su casa, el siguiente paso lógico es instalar una en su auto. Una vez que haya montado la Ring Car Cam de doble orientación en el salpicadero y el parabrisas de su vehículo y la haya conectado al puerto DAB del auto, grabará lo que ocurre tanto dentro del habitáculo como delante del auto mientras el vehículo está en movimiento. Di Alexa, graba, y la cámara captará lo que ocurre incluso cuando el auto esté parado, lo que podría ser muy tranquilizador si le paran o tiene un accidente y necesita intercambiar información con el otro conductor. Si su auto está aparcado y alguien lo golpea o irrumpe en él, la cámara se despertará y grabará esa actividad para después enviar un clip de video a la aplicación Ring de su teléfono. En ese momento, puede iniciar una transmisión en directo para ver qué está pasando.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Roborock S8 Pro Ultra

    ​Roborock nos impresiona a menudo con la potencia y sofisticación de sus robots aspiradores, pero el Roborock S8 Pro Ultra se lleva la palma. Este híbrido de mopa y aspiradora viene con una estación base que vacía el cubo de la aspiradora, rellena el depósito de agua de la mopa y limpia la almohadilla de la mopa mientras está acoplado y cargando las baterías. El aspirador distingue entre suelos duros y alfombras, y levanta automáticamente la mopa para no mojarlas. El aspirador puede incluso sortear obstáculos en el suelo (zapatos, cables eléctricos, juguetes de los niños, etc.) y cuenta con una increíble potencia de succión de 6.000 Pa. Por último, pero no por ello menos importante, está equipado con dos rodillos de silicona que no se enredan con el pelo de las mascotas.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

  • Televisor micro-LED Samsung serie CX

    ​Samsung nos dejó boquiabiertos en el 2019 con las demostraciones de su gigantesco televisor The Wall. La tecnología micro-LED que utiliza ese televisor es capaz de lograr niveles de negro perfectos porque puede apagar píxeles individuales, al igual que un OLED. Pero la tecnología micro-LED puede alcanzar niveles de brillo con los que los paneles OLED solo pueden soñar. Todo va de maravilla hasta que se empieza a hablar de precios, y ahí es cuando empiezan las hemorragias nasales. ¿Y quién necesita realmente un televisor de 219 pulgadas? En el CES de este año, Samsung presentó su serie CX de microtelevisores LED, empezando por el impresionante modelo de 76 pulgadas de la foto. Y aunque Samsung no ha anunciado el precio, la lógica dicta que este televisor mucho más pequeño será mucho más barato.

    Michael Brown (TechHive), 9-enero-2023

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
5 herramientas gratuitas para mantenerse organizado

5 herramientas gratuitas para mantenerse organizado

Controle su productividad personal con estas aplicaciones.
Lo mejor del CES 2023

Lo mejor del CES 2023

El hardware para PC más intrigante e innovador
11 funciones de Windows poco conocidas que lo dejarán boquiabierto

11 funciones de Windows poco conocidas que lo dejarán boquiabierto

Aquí están, sin ningún orden en particular. Todas ellas deberían funcionar tanto en Windows 10 como en 11.