FotoReportaje - Galería de fotos

Alternativas a la iPad

  • La batalla recién comienza

    En medio de la fanfarria con que aterrizó la iPad no podemos evitar preguntarnos si las tablets se convertirán en el accesorio indispensable para los consumidores ávidos de distraerse y navegar en la web, chequear su e-mail, leer un e-book o una revista electrónica, jugar o ver una película. Por ahora solo podemos decir que depende: aunque las tablets ya han mordido el polvo anteriormente, respetables analistas de la industria afirman que el iPad marcará el inicio de una nueva categoría de “media tablets” que terminará de consolidarse hacia el 2015.
    Los rivales de la iPad agotarán esfuerzos por igualar su lograda experiencia de usuario (interfase familiar, iBooks, iTunes y App Store), pero las alternativas propuestas por la propia Apple ya aportan un amplio rango de opciones en términos de tamaño, sin mencionar webcams, ranuras USB y puertos HDMI. Hay tablets que combinan Windows 7 con un procesador Intel (INTC, el chip Tegra 2 de nVidia con Android, Chrome OS o Linux. ¿Multitasking? Hace rato. ¿Video Flash acelerado en alta definición? Faltaba más.

    Ian Paul, PC World (US)

  • HP Slate

    No habrá sido la tablet Courier que los asistentes del último CES esperaban que Steve Ballmer sacara de su sombrero, pero la “pizarra PC” de HP (¡cuidadito con llamarla tablet!) ya se perfila como una fuerte alternativa para la iPad. Si bien todavía ni siquiera tiene nombre oficial, algunas de sus especificaciones ya son de conocimiento público: pantalla multitouch de 10 pulgadas, Windows 7 y soporte para video acelerado Flash. Debe ser realmente interesante correr la aplicación Kindle de Amazon en este aparato. Se sabe que HP está trabajando también en una serie de tablets, entre las cuales se incluye un dispositivo Android miniatura dirigido a competir con el Streak de cinco pulgadas de Dell.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Dell Mini 5 (Streak)

    Dell está trabajando en una "familia de tablets", la primera de los cuales será su tablet Android llamado Mini 5 o Streak. Se trata de una unidad de cinco pulgadas con pantalla multitouch que se anuncia más amigable para el bolsillo que la mayoría de los productos de su tipo, aunque también es más ancha que los displays de la mayoría de smartphones (sí, el Mini 5 puede hacer llamadas). También tiene una cámara frontal (para video chat), reconocimiento de voz, un CPU veloz Snapdragon a 1GHz CPU y varias opciones de color. La imagen es cortesía de Engadget, que recientemente posteó documentos de Dell dando a entender que las aplicaciones de Amazon para libros, video y música también podrían venir preinstaladas. Definitivamente, este es un contendor al que hay que seguirle la pista.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Lenovo IdeaPad U1

    En su faceta laptop, la IdeaPad U1 corre Windows 7 con un chip Core 2 Duo SU4100 a 1.3GHz; pero basta con desactivar la pantalla para convertirla en una tablet que corre su propia, y muy particular, interfase Linux. Por si fuera poco, algunas tareas, como abrir páginas web, continúan automáticamente entre ambos modos. La popularidad del U1 podría depender de su precio final y de cuán sensible al tacto resulte ser su display. Crédito de la imagen: Gizmodo.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Microsoft Courier

    Si hay alguna tablet que pueda alcanzar el nivel de Apple en términos de innovación para la interfase usuario, ese es el misterioso Microsoft Courier, un dispositivo plegable de doble pantalla que se parece más a un eReader que a una media tablet tipo iPad. Luego de una serie de deslices y traspiés, cabe preguntarse si el Courier será capaz de pasar del concepto a la realidad. En realidad, tal vez sí. Hace poco, Engadget afirmó, basándose en una “fuente sumamente confiable”, que el Courier saldrá a la venta en el segundo semestre del 2010. Crucemos los dedos para que el resultado sea algo realmente especial. Crédito de imagen: Engadget (donde también pueden ver un video de la interfase de Courier en acción).

    Ian Paul, PC World (US)

  • Tablets Netbook

    Si le gusta hojear páginas web o e-books en una pantalla táctil pero no se resigna a abandonar el teclado físico, quizás le convenga una netbook equipada con una pantalla giratoria. En los próximos meses veremos aterrizar en nuestras tiendas varios "netvertibles", entre los que se incluyen Lenovo IdeaPad S10-3T (ya disponible), Viliv S10 Blade, Asus Eee PC T101MT y Gigabyte Touch Note T1000P. Cada uno de ellos tendrá un pantalla multitouch de 10 pulgadas, correrá Windows 7 y costará unos 500 dólares. Es decir, más barato que las convertibles estándar de 12,1pulgadas, como la HP TouchSmart tm2t, con reconocimiento multitouch, y la Lenovo ThinkPad X201T.

    Ian Paul, PC World (US)

  • ExpoPC Slate

    Un dispositivo Windows 7 con interfase táctil a medida, pantalla multitouch de 8.9 pulgadas, especificaciones tipo netbook y soporte Flash. ¿Intrigado? El ExpoPC Slate fue programado para salir al mercado a fines de marzo, pero hace poco la compañía declaró, para Engadget, que el lanzamiento se había pospuesto hasta junio o julio. Para ese gran día cabe esperar una serie de mejoras, como "mejor procesador, mejores gráficos, más duración de baterías, diseño más delgado, pantalla mejorada y panel táctil", al menos en comparación con las especificaciones oficiales que se muestran en la foto.

    Ian Paul, PC World (US)

  • MSI Tegra 2 Tablet

    Las netbooks de MSI están dando qué hablar. Por eso, no es sorpresa que la compañía planee introducir una tablet (todavía sin nombre oficial). El prototipo Android "mPad" presentado en el CES tenía pantalla táctil de 10 pulgadas, procesador Tegra 2, soporte HD Flash y salida HDMI. La tablet costará unos 500 dólares y podría empezar a venderse a fines de año. Sin duda, tendremos más novedades al respecto en la Computex Taipei Expo, que se realizará en junio. Crédito de la imagen y más información: DigiTimes.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Asus Eee Pad

    Si bien esta tablet Tegra 2, que se exhibió en el stand de Nvidia en el CES, no es el prototipo más sexy que hayamos visto, Asus promete lanzar un “producto asesino” en junio. ¿Logrará el diseño final del Eee Pad convertirse en el primer tablet que corra Chrome OS de Google? ¿Usará la tecnología de pantalla Mirasol de Qualcomm para brindar una legibilidad semejante al papel -salvo en color y con una buena frecuencia de refresco? ¿El concepto Waveface de Asus (una netbook de doble pantalla que al plegarse se convierte en una tablet) logrará convertirse en un producto real antes de lo imaginado? Probablemente, la respuesta a todas estas interrogantes sea no; pero solo estaremos seguros después del Computex. Crédito de la imagen: JKK Mobile.

    Ian Paul, PC World (US)

  • Apple iPad

    ¿Qué más se puede decir? Usar la iPad es un placer (a pesar de algunos atributos ausentes y otras carencias), y los precios de los iBooks de Apple podrían igualar los de Amazon. En la foto, sus especificaciones.

    Ian Paul, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.