FotoReportaje - Galería de fotos

Aplicaciones para Android:

Negocios y entretenimiento

  • Negocios y entretenimiento

    ¿Por qué no darle mayor placer y productividad a nuestras jornadas laborales con algunas excelentes aplicaciones de negocios para Android? ¿Por qué no aprovechar las horas de espera y divertirnos un poco? Claro que sí… Sin embargo, con más de 30 mil aplicaciones disponibles en el Android Market, encontrar las mejores puede ser una tarea difícil. Estas son nuestras favoritas; y por si fuera poco, la mayoría de ellas son gratuitas.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Locale (Gratuita)

    Locale no será la típica aplicación orientada a los negocios, pero puede hacer maravillas por nuestra reputación. Por ejemplo, poner el smartphone Android en modo silencioso si estamos en la oficina (adiós a los ringtones embarazosos en medio de una reunión) o activar el sonido cuando lleguemos a casa. Además de ajustar la configuración del teléfono según el lugar en que nos encontremos, Locale puede convertirse en un salvavidas silencioso: cuando la batería está a un nivel bajo, la función de ahorro de energía (si está activada, claro) apaga automáticamente los componentes que consumen más energía (Wi-Fi, Bluetooth).

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Pandora (Gratuita)

    Aunque llegó un poco tarde a la fiesta de Android, el servicio de Pandora sigue siendo uno de los más populares para escuchar radio en Internet. Si esta es su primera vez, solo tiene que empezar con el nombre de un artista que le guste, y Pandora creará automáticamente una estación de radio virtual especialmente ajustada a sus gustos musicales.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Documents To Go (Por lo general, 30 dólares)

    Documents To Go hace exactamente lo que su nombre indica: nos permite ver y editar documentos de Microsoft Office (incluyendo archivos en versión 2007) en una interfase intuitiva. Además de trabajar con Word, Excel y PowerPoint, también podemos ver archivos PDF. En caso de que solo queramos ver los documentos adjuntos al e-mail, podemos optar por la versión gratuita en vez de pagar la no precisamente barata aplicación premium.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • GDocs (gratuita)

    Para las compañías que prefieren poner sus documentos en la nube, GDocs provee un mejor acceso a los documentos Google Docs en línea, que el que se obtiene mediante un browser web. GDocs puede editar documentos de texto y visualizar hojas de cálculo y archivos PDF. Con GDocs el usuario puede ver sus documentos en línea o descargar los archivos de texto para editarlos (y, posteriormente, sincronizarlos cuando haya terminado). Pese a carecer de opciones de formateo avanzadas, y teniendo en cuenta que el programa está aún en beta, la aplicación es un prometedor comienzo.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Gmote (Gratuita/dos dólares de colaboración)

    Gracias a las dimensiones de su pantalla, el Android es ideal para controlar la biblioteca de medios de nuestra computadora, y Gmote se encarga de esta tarea muy eficientemente. Con esta aplicación, podemos usar nuestro teléfono para controlar la emisión de música y video vía Wi-Fi. Gmote también tiene un archivo browser incorporado, y puede pasar música de nuestra PC a nuestro teléfono. El Setup consiste en tres sencillos pasos: Primero, instalar la aplicación en el Android. Luego, colocar su cliente servidor (cuya configuración solo toma algunos minutos) en nuestra PC o Mac. Finalmente, encender Gmote en el handset, y este se conectará a la PC. Ahora, disfrute de su nuevo control remoto touchscreen!

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Bump(Gratuita/dos dólares de colaboración)

    Una brisa de aire fresco para la trillada tarjeta de presentación. Bump nos permite intercambiar información de contactos entre dos teléfonos con solo colocarlos juntos. La aplicación no solo funciona con Android sino también con iPhone. Ya no tendremos que bucear entre las tarjetas de presentación impresas que recogemos conferencia tras conferencia, pues todas estarán disponibles en nuestra agenda (y apropiadamente sincronizadas con la nube). Para conocer otras formas novedosas de organizar sus contactos, dele un vistazo a Hoccer.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Google Voice (Gratuito)

    Además de provocar ataques de celos entre los usuarios de iPhone por contar con una aplicación nativa (en lugar de una versión basada en web), Google Voice puede transformar nuestra vida. Este programa no solo unifica nuestros números telefónicos y nos envía mensajes vía e-mail, sino que nos permite hacer llamadas internacionales de bajo costo. En el teléfono Android, podemos usar Google Voice para revisar los e-mails de las transcripciones de nuestro buzón de voz, hacer llamadas desde nuestro número telefónico único Google (que suena en todos nuestros teléfonos) y adjuntar mensajes de voz para compartir. Mejor aún, Google Voice se integra nativamente con el directorio telefónico de nuestro smartphone.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Qik (Gratuita)

    Aunque la posibilidad de difundir video desde teléfonos celulares no es ninguna novedad, Qik es muy útil para los videos en vivo. Tanto el setup como la puesta en marcha del video en vivo son cuestión de minutos y, quién sabe, tal vez hay una primicia esperando por usted a la vuelta de la esquina. Qik cuenta con varias configuraciones básicas de cuestiones de privacidad y derechos de propiedad, y también permite compartir esos momentos inolvidables en las redes sociales. La aplicación es fácil de usar, y el botón start/stop nos ayudan a terminar rápidamente el proceso. Solo asegúrese de estar en un área con buena recepción pues de lo contrario la calidad del video es bastante mala. Otra alternativa es la aplicación Ustream, en combinación con el Ustream Viewer.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Twidroid

    Hay muchos clientes Twitter para teléfonos Android, pero Twidroid destaca por su sofisticada interfase y su facilidad de uso. Este completo cliente también puede abreviar URL y postear fotos. Los usuarios más intensivos podrían probar con Twidroid Pro (4,89 dólares), que reconoce varias cuentas, varios temas de color, publicación de video, e incluye atributos como la posibilidad de sacudir el teléfono para refrescar. Seesmic for Android también es muy interesante. Y para no dejar al margen ningún aspecto de su vida social, no se olvide de descargar la aplicación oficial Facebooks.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • AK Notepad (Gratutita)

    Adiós al bloc de notas: AK Notepad es ideal para quienes toman notas al paso. Esta sencilla, aunque poderosa, aplicación incluye una función de “reminder” que envía alertas al usuario en función del momento en que hizo el apunte. Permite exportar notas a aplicaciones especializadas como Evernote, y enviarlas a uno mismo vía SMS o e-mail; inclusive es posible pegar notas en la pantalla para tener una referencia rápida. Los amantes de la customización pueden cambiar la apariencia de la ventana de notas y definir avisos LED especiales para las notificaciones.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • PicPush (Gratuita)

    Cuando uno tiene más de una cuenta para compartir fotos, la tarea de cargar el mismo conjunto de imágenes en cada servicio puede resultar bastante larga. Es ahí que entra en acción PicPush: puede compartir, automáticamente y de forma simultánea, imágenes y videos desde nuestro teléfono con los principales servicios. PicPush permite publicar imágenes en Facebook, Flickr, Gallery, PhotoBucket, Picasa, Shutterfly, y SmugMug. Solamente hay que ingresar una vez nuestras diferentes referencias de login; y PicPush se encargará del resto, casi sin que nos demos cuenta (incluso durante las llamadas telefónicas, si así los especificamos).

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Meebo (Gratuita)

    Con Meebo puede mantenerse conectado a prácticamente cualquier servicio de mensajería instantánea. La aplicación nos permite loguearnos simultáneamente en AIM, Facebook, Google Talk, ICQ, MSN y Yahoo para no perdernos de nada. Se puede crear una cuenta Meebo para registrar un login colectivo de todos nuestros chats y acceder a ellos en línea. Si también necesita un cliente Twitter, Seesmic for Android o Twidroid pueden serle útiles.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Shazam (Gratuita)

    Si se trata de canciones, Shazam lo sabe todo. Solo tenemos que dirigir nuestro teléfono hacia una fuente de música, y Shazam no dirá el título y el artista. En la tienda Amazon MP3 podemos comprar la canción con toda comodidad. Si queremos más detalles sobre el pegajoso ritmo que acabamos de escuchar, Shazam nos permite ver videos relacionados en YouTube o nos enlaza a la página MySpace del artista. La base de datos de Shazam contiene la mayoría de los principales temas grabados hasta la fecha y es bastante eficiente a la hora de identificar incluso las bandas menos conocidas.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • ServerUp (4,99 dólares)

    Esta aplicación va dedicada con mucho cariño a los gerentes de TI y los administradores de red. Con ServerUp, podrán averiguar instantáneamente si su servidor está en óptimas condiciones. Funciona con 3G y Wi-Fi, y el usuario puede decidir con qué frecuencia recibir actualizaciones. Además de reconocer las funciones ping, traceroute y whois; ServerUp permite ingresar diferentes nombres de host y números de puerto. Asimismo, es posible habilitar y deshabilitar hosts específicos, un atributo muy conveniente para los usuarios que trabajan con LAN vía Wi-Fi y administran computadoras locales.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • PicSay (Gratuita/Profesional: 1,99 dólares)

    Aunque nuestro teléfono Android tiene una cámara fotográfica bastante buena, PicSay puede hacerla aún mejor. Este ingenioso editor de imágenes nos permite retocar nuestras fotos y compartirlas sin necesidad de otro equipo más que el smartphone. Podemos corregir color, hacer distorsiones y recortes, así como agregar toques personales. La interfase es fácil de usar y podemos compartir los resultados por e-mail o mensajes con imágenes. Si a usted no le convence mucho este de andar manipulando las fotos y prefiere algo más sencillo, la aplicación Adobe Photoshop.com (gratuita) puede interesarle.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Scatterslides (9,99 dólares; prueba gratuita)

    Gracias a Scatterslides, nuestra próxima exposición la haremos desde un Android. Esta aplicación proyecta presentaciones vía Wi-Fi en gran formato, y puede actuar como un control remoto durante la presentación, permitiéndonos pasar de un slide al otro con solo tocar la pantalla. Asimismo, Scatterslides permite crear una vista previa de los slides en el teléfono. Esta aplicación reconoce archivos Microsoft PowerPoint y OpenOffice Impress, incluyendo animaciones, audio y video adjuntos. Tenga en cuenta que para usar Scatterslides, primero hay que instalar en nuestra PC (o en una memoria USB) el Scattershow Player, que es gratuito.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • TuneWiki (Gratuita)

    TuneWiki es una aplicación sencilla y efectiva que muestra automáticamente las letras de las canciones que escuchamos en nuestro teléfono. La aplicación extrae las letras de una base de datos de Internet, así que lo que aparece no siempre es el resultado correcto, pero en nuestras pruebas se comportó con bastante precisión. Con esta aplicación también podemos buscar en YouTube los videos de las canciones que estamos oyendo. Además, es posible compartir nuestra música con otras personas que se encuentren cerca, y usar Google Maps para saber qué canciones están escuchando otras personas en el mundo.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Cab4me (Gratuita)

    Si está de viaje de negocios por Estados Unidos, esta aplicación le puede ser muy útil. Si, por ejemplo, está con el tiempo justo para llegar a una reunión fuera de la oficina, su teléfono Android puede sacarlo del apuro. Gracias al sistema de detección de ubicaciones de Cab4me podemos conseguir un taxi rápidamente. Si quiere que lo recojan en el lugar donde se encuentra en ese preciso momento, use el modo rápido para escoger una empresa y pedir un taxi, o ingrese a las opciones avanzadas para indicar cuantos pasajeros viajan con usted. También es posible usar el modo de llamada tradicional, que discará automáticamente el número de la empresa de nuestra preferencia para indicar el lugar y la hora del servicio.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.