FotoReportaje - Galería de fotos

Siete armas secretas para la administración de red con bajo presupuesto

Algunas de nuestras herramientas open source favoritas para mantener la red en perfecto estado.

  • Uno de nuestros mayores retos es lograr una mejor administración de la red con menos dinero. Por ello, constantemente estamos buscando nuevas herramientas de código abierto (open source) que puedan hacer nuestra vida más fácil o permitirnos mejorar los ambientes de redes de nuestros clientes. Aquí presentamos algunas de éstas, incluyendo algunas menos conocidas, pero que son un tesoro.

    Scott Hogg, Networld World (US)

  • No todos pueden pagar por herramientas como Solarwinds Orion Network Configuration Management (NCM) o por CiscoWorks LAN Management Solutions (LMS) para administrar los cambios en la configuración de los dispositivos dispersos en la red. Estas son las razones por las que herramientas como Really Awesome New Cisco Config Differ (RANCID) continúa siendo una de las herramientas favoritas por los ingenieros de redes. El verdadero beneficio de RANCID para los administradores de red, radica en su habilidad para realizar copias de respaldo de las configuraciones de los dispositivos conectados a la red, la ayuda que proporciona para investigar los cambios de nuestro ambiente.

    Scott Hogg, Networld World (US)

  • Nos gusta usar Backtrak 4 para realizar tareas de seguridad. Este sistema contiene un enorme repositorio de herramientas que un analista de penetraciones de seguridad podría necesitar, como el Framework Metasploit 2 y 3, SNORT, y muchas otras herramientas. Backtrack 4 organiza las herramientas en categorías que están relacionadas a la metodología de aseguramiento. Podría tomarle una enorme cantidad de tiempo tan solo en poner todas esas herramientas juntas.

    Scott Hogg, Networld World (US)

  • EL Multicast puede ser una de las formas más escurridizas para probar y resolver problemas de tráfico. Además las aplicaciones multicast usualmente no tienen buenas capacidades de diagnóstico, de modo que necesita una herramienta que funcione como fuente y receptor de multicast para probar el alcance de punta a punta en un proyecto. VideoLANClient (VLC) es un buen cliente, servidor y reproductor multimedia que puede utilizar un extenso conjunto de fuentes y protocolos de streaming,

    Scott Hogg, Networld World (US)

  • Es importante saber que su red puede operar a su máximo potencial, pero puede resultar difícil simular un pico de alto tráfico de datos para validar el techo de datos que puede manejar la red. Ingrese en iPerf y a su versión actualizada con la interfase gráfica Java JPerf. La última versión de JPerf 2.0.2 le permite ajustar fácilmente el tamaño de la ventana del buffer MSS/TCP y navegar todas las opciones menos conocidas IPERF CLI. Como extra, esta herramienta también trabaja con un cliente y servidor que soporta IPv6.

    Scott Hogg, Networld World (US)

  • Para analizar los problemas de desempeño en la red podemos utilizar una herramienta como JMeter JMeter es una aplicación Java simple que puede ejecutar pruebas de carga en una gran variedad de aplicaciones basadas en web, FTP y otros protocolos de tráfico. JMeter puede ser configurado para múltiples hilos y puede realmente generar una gran cantidad de tráfico para ayudarnos a determinar cuántas conexiones por segundo puede servir nuestro sistema.

    Scott Hogg, Networld World (US)

  • Ninguna lista de herramientas FOSS para la gestión de redes estaría completa sin Wireshark. Para muchas organizaciones que no pueden gastar en analizadores de protocolos por hardware o analizadores RMON para los muchos segmentos de red, esta herramienta es obligatoria. Muchos de nosotros sabemos cuán amplio es Wireshark y el vasto número de protocolos que soporta. Wireshark puede incluso monitorear el Virtual Switch Link (VSL) o el header (VSH), comunicaciones en el Cisco Vitual Switching Systems (VSS). Además tiene capacidades para soportar IPV6.

    Scott Hogg, Networld World (US)

  • Muchos administradores de red no tienen acceso a un laboratorio que simule las condiciones de la red del entorno de trabajo. Como sea, siempre es útil configurar un pequeño escenario simple para validar una idea, prototipo o una solución. Dynamips es un sistema que permite emular archivos de imágenes Cisco IOS y correrlas en un ambiente configurable. Puede usar el Dynagen 1.11.7 o el Graphical Network Simulator (GNS3) 0.7.2 con la interfase que utiliza las capacidades de Dynamips para configurar un laboratorio virtual de routers Cisco trabajando juntos.

    Scott Hogg, Networld World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.