FotoReportaje - Galería de fotos

Los 26 productos tecnológicos...

...más esperados del 2011

  • El nuevo año ya está aquí, y las principales empresas de tecnología nos han prometido productos nuevos e innovadores para los próximos meses. Un teléfono Sony PSP, un White iPhone, tablets de Windows y Android, y una computadora portátil VAIO 3D, son solo algunas de las cosas que estamos esperando. Así que aquí están algunos de los productos tecnológicos más esperados del 2011. Écheles un vistazo.

    Ian Paul, PC World

  • Teléfono PSP

    Lanzamiento previsto: Febrero, 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Android 3.0, procesador de 1GHz, 512MB de RAM, 1GB de ROM, 3,7 pulgadas o 4,1 pulgadas, ranura MicroSD (rumor).
    Referencias: El teléfono PSP ha sido un rumor caliente durante algún tiempo, pero fotos supuestamente filtradas han mejorado la credibilidad del mismo. Las imágenes muestran lo que parece ser una versión modificada del dispositivo PSP Go corriendo sobre software para smartphones. El PSP es un dispositivo destacado que ofrece fantásticos juegos y experiencia multimedia en un pequeño paquete. ¿Finalmente Sony podría haberse dado cuenta de que es necesario apoyar la PSP con la misma firmeza con la que Apple apoya el iPhone? Esperemos que sea así.
    Imagen: Arte conceptual, iSuriv.

    Ian Paul, PC World

  • White iPhone 4

    Lanzamiento previsto: Primavera (boreal) del 2011
    Precios esperados: 199 dólares (16GB) y 299 dólares (32GB)
    Especificaciones técnicas previstas: 16 GB o 32 GB de almacenamiento, procesador A4, pantalla retina de 960x640 píxeles, cámara trasera y de frente de cinco megapíxeles, iOS 4.2
    Referencias: El destino del White iPhone 4 está lejos de ser cierto, como su fecha de lanzamiento, que ya ha sido postergada en cuatro ocasiones. Algunos observadores especulan que no veremos un iPhone blanco hasta el esperado lanzamiento del iPhone 5.

    Ian Paul, PC World

  • Laptop Sony VAIO 3D

    Lanzamiento previsto: 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas previstas: Pantalla LCD de 16 pulgadas, lentes de obturador activo requeridos, resolución 2D de 1920x1080 píxeles.
    Referencias: Poco se sabe acerca de la primera incursión de Sony en la categoría de laptop 3D, pero teniendo en cuenta la popularidad de los dispositivos de VAIO, una laptop 3D de Sony es intrigante. No se sabe si este dispositivo se integrará con otros productos Sony 3D, cuánto costará, qué capacidad de almacenamiento tendrá, o incluso qué tipo de procesador va a llevar. Espere a escuchar más sobre este dispositivo durante el CES. Imagen:
    Concepto de arte - Purewal Sarah

    Ian Paul, PC World

  • Nintendo 3DS

    Lanzamiento esperado: 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Pantalla panorámica de 3,53 pulgadas de alto con una resolución de 800x240 píxeles, pantalla de 3,02 pulgadas con una resolución menor de 320x240 píxeles, 3D sin gafas, dos cámaras traseras (de 0,3 megapíxeles) para ver en 3D la proyección de la imagen, una cámara al frente para seguir los movimientos de la cabeza, touchscreen, lápiz, Wi-Fi ad hoc con múltiples dispositivos Wi-Fi, 802.11 Wi-Fi
    Referencias: Las primeras impresiones de Nintendo 3DS es que el dispositivo 3D sin gafas es un primer buen esfuerzo. La gran pregunta acerca de este dispositivo consiste en su precio: Las versiones actuales de la Nintendo DS y Nintendo DSi se venden alrededor de 130 a 170 dólares. ¿Cuánto más costará la versión 3D, y cuánto estaría dispuesto a pagar por ella?

    Ian Paul, PC World

  • Tablet WebOS de Hewlett-Packard

    Lanzamiento esperado: A principios del 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Pantalla táctil de un panel, WebOS 2, estradas touch y stylus
    Referencias: HP ha confirmado que el dispositivo está llegando, pero poco se sabe acerca de la tablet de HP, WebOS. Puede o no puede ser llamada PalmPad y puede o no ejecutar WebOS 2.0. Pero usar el aclamado sistema operativo de un teléfono inteligente en una tablet puede ser una gran ganancia para HP, y puede plantear un desafío creíble a la iPad. Además de las tablets, se espera que WebOS se ejecute en nuevos teléfonos inteligentes, netbooks, e impresoras inalámbricas, incluso en el 2011.
    Crédito de la imagen: SlashGear.com

    Ian Paul, PC World

  • Windows 8 Beta Público

    Lanzamiento esperado: Finales del 2011
    Precios esperados: Libre hasta la versión RTM, a finales del 2011 o principios del 2012
    Especificaciones técnicas esperadas: (Rumor) Mayor integración entre las computadoras del hogar o portátiles, tienda de aplicaciones, interfase simplificada en comparación a Windows 7, compatibilidad de medios digitales, tiempo de inicio y una mejor administración de energía
    Referencias: La mayoría de la gente anticipa que Windows 8 se estrenará a finales de 2012, si no hay retrasos. Pero últimamente Microsoft ha estado solicitando comentarios generales anticipados acerca de su nuevo software, por lo que una versión beta pública del nuevo sistema operativo podría estar disponible en algún momento del 2011, aunque el desarrollo de Windows 8 continúe con normalidad.

    Ian Paul, PC World

  • Smartphones WebOS

    Lanzamiento esperado: 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: (Rumor) pantalla de 800x480 píxeles, pantalla táctil de cinco pulgadas, sin teclado físico
    Referencias: Las especificaciones anteriores son para un rumoreado nuevo teléfono WebOS llamado Mansion, que puede no ser el único teléfono WebOS lanzado en el 2011.Jon Rubinstein, jefe de la unidad Palm de HP, dijo recientemente que HP lanzaría varios dispositivos "radicalmente diferentes" el próximo año incluyendo algunos teléfonos inteligentes, según eWeek.

    Ian Paul, PC World

  • Lanzamiento previsto: Julio del 2011

    Lanzamiento esperado: 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas previstas: Más gestos multitouch, Mac App Store, una huella más pequeña, aplicaciones con vista de pantalla completa, mejora de las herramientas de organización de ventanas (Launchpad y Mission Control)
    Referencias: la estrategia de Apple con Mac OS X León es traer hacia las Mac algunas de las experiencias en el desarrollo de iOS para el iPhone e ipad. Eso significa más gestos multitouch para el touchpad, una forma diferente de organizar las aplicaciones, ventanas y archivos, y la siempre controvertida Mac App Store.

    Ian Paul, PC World

  • iPhone 5

    Lanzamiento esperado: Julio 2011 (rumor)
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Más rápido, más delgado, más ligero, mayor almacenamiento
    Referencias: Apple ha presentado una nueva versión de su teléfono inteligente todos los años desde el lanzamiento del iPhone original en 2007 -por lo que sería una sorpresa si Apple no lanza un nuevo teléfono en el 2011. Hay relativamente pocos rumores sobre este dispositivo en este momento, pero es probable que los rumores se hagan más fuertes a medida que se acerque la conferencia mundial de desarrolladores de Apple en junio.
    Créditos de imagen: Concepto de HandyFlashe. Ilustración: SolidBlogger.com.

    Ian Paul, PC World

  • Tablets basadas en Atom

    Lanzamiento esperado: A lo largo del 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Procesador Intel Atom
    Referencias: El CEO de Intel, Paul Otellini, dijo recientemente que 35 tablets basadas en Atom de Intel llegarán a las tiendas en el 2011. Sus socios de fabricación incluyen Asus, Cisco, Dell, Fujitsu, Lenovo, y tablets de Toshiba con sistemas operativos Android y Windows. Si el 2010 fue el año de la tablet, el 2011 debe ser el año de más tablets.

    Ian Paul, PC World

  • Actualización del sistema operativo del Windows Phone 7

    Lanzamiento esperado: A principios del 2011
    Precio esperado: Libre
    Especificaciones técnicas previstas: Copia y pega, ampliación del multitasking (rumor), indicaciones predictivas de Bing (rumor).
    Referencias: La actualización de Windows Phone 7 de Microsoft no ofrece nada que haga temblar la tierra, según los rumores, pero pondrá a la empresa en una mejor posición para competir contra las plataformas más maduras, como iPhone y Android.

    Ian Paul, PC World

  • Netbooks Google Chrome OS

    Lanzamiento previsto: Mediados del 2011, Acer y Samsung
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Almacenamiento flash limitado, teclado de tamaño completo (¿sin bloqueo de mayúsculas?), pantalla de 10 a 12 pulgadas, navegador Google Chrome basado en el sistema operativo, soporte limitado para periféricos, soporte 3G (4G poco probable), y WiFi.
    Referencias: Proyecto piloto de netbook con Google Chrome OS, el CR-48, está recibiendo críticas variadas, pero la mayoría de los críticos aprecian la simplicidad del dispositivo. ¿El mundo estará dispuesto a pagar por un netbook precargada con un navegador y nada más? Lo sabremos antes del próximo verano.

    Ian Paul, PC World

  • PlayBook de BlackBerry

    Lanzamiento esperado: 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Pantalla LCD de siete pulgadas de diagonal, resolución WSVGA de 1.024x600 píxeles, 1GB de RAM, procesador Dual Core de 1GHz, Adobe Flash 10.1, micro-USB, micro-HDMI, cámara frontal de tres megapíxeles, cámara trasera de cinco megapíxeles, Bluetooth 2.1 + EDR, WiFi 802.11a/b/g/n
    Referencias: PlayBook parece ser un dispositivo interesante, y la reciente comparación del navegador de RIM con la iPad ha despertado nuestro apetito por este lanzamiento de BlackBerry.

    Ian Paul, PC World

  • Tablets Android: Motorola, LG y HTC

    Lanzamiento esperado: 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas previstas: Pantalla de 7 a 10 pulgadas, procesadores Nvidia Tegra 2, sistema operativo Android 2.2, 2.3, o 3.0
    Referencias: Andy Rubin de Google estuvo recientemente mostrando el prototipo de Motorola en San Francisco. Mientras tanto, las tablets de LG y HTC son solo rumores hasta el momento. Es probable que la versión de Motorola esté ejecutando Android OS 3.0 (Honeycumb). LG también está trabajando en una tablet Honeycumb, de acuerdo con fuentes de Android.
    Imagen: El arte conceptual (tablet Motorola), Sarah Purewal

    Ian Paul, PC World

  • Juegos de consola y PC

    Lanzamiento esperado: A lo largo del 2011
    Juegos: Metal Gear Solid: Rising, Batman: Arkham City; Ratchet y Clank:All 4 One, Crysis 2, Mass Effect 3, Socom 4; Tomb Raider
    Referencias: Una gran cantidad de actualizaciones de las franquicias más familiares llegarán a las consolas y PC en el 2011, incluyendo el muy esperado Metal Gear Solid: Rising.

    Ian Paul, PC World

  • iPad 2

    Lanzamiento esperado: A principios del 2011 (rumor)
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Cámaras frontales y reversibles, más delgado, más esbelto, más rápido, más ligero, pantalla mejorada
    Referencias: Apple no ha confirmado aún la iPad de segunda generación, pero la compañía tiene la costumbre de poner al día sus otros dispositivos prominentes de iOS -el iPhone y el iPod Touch- cada año. No hay razón para esperar que su manejo de la iPad vaya a ser diferente.
    Crédito de la imagen: Concepto de iPad 2, cortesía de Tim Gluth.

    Ian Paul, PC World

  • Nuevos chips de Intel: Oak Trail SoC y Sandy Bridge

    Lanzamiento esperado: 2011
    Especificaciones técnicas esperadas: El rendimiento gráfico mejorado, menor consumo de energía, soporte de video 3D (Sandy Bridge), más rapidez.
    Referencias: Los nuevos diseños de chips Intel están destinados para las tablets y los smartphones. Los nuevos chips van a competir contra los procesadores ARM, el chip dominante para dispositivos móviles.

    Ian Paul, PC World

  • Lenovo IdeaPad U1 híbrido de tablet-netbook

    Lanzamiento esperado: Primer semestre de 2011
    Precio esperado: Mil dólares
    Especificaciones técnicas esperadas: Pantalla táctil de 10,1 extraíble con retroiluminación LED, resolución de 1366x768 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon (modo comprimido), 1,3 GHz Core 2 Duo SU1400 (modo de computadora portátil), conectividad 3G y WiFi
    Referencias: Este híbrido entre tablet y laptop debió lanzarse en el 2010, pero su fecha de lanzamiento ha sido pospuesta para algún momento durante los seis primeros meses del 2011. Es uno de los candidatos que se mostró en el CES de enero.

    Ian Paul, PC World

  • Aplicaciones para Android

    Lanzamiento esperado: A lo largo del 2011
    Títulos esperados: Netflix streaming; Next Issue Media (quiosco virtual); Plants vs Zombies, Madden NFL 11; Cobra fradar
    Especificaciones: Muchas aplicaciones de Android llegarán en el 2011, pero entre las más ansiosamente esperadas están los juegos populares que se originaron en otras plataformas, un sistema de detector de radar de la policía, y streaming de Netflix.

    Ian Paul, PC World

  • Laptop Asus U36 ultraportable

    Lanzamiento esperado: Principios del 2011
    Precio esperado: Mil dólares
    Especificaciones esperadas: Procesador Intel Core i3 ó i5, pantalla de 13,3 pulgadas, gráficos Nvidia GeForce 310M con 1GB de memoria, 2GB de RAM, disco duro de 500GB (7200 rpm), USB 3.0, Windows 7 Home Premium
    Referencias: Esta ultraportátil súper delgada parece ser un competidor digno de la Dell Adamo y la MacBook Air, aunque con 0,75 pulgadas la U36 es ligeramente más gruesa que la Air (0,68 pulgadas) o la Adamo (0,65 pulgadas).

    Ian Paul, PC World

  • LG BD690

    Lanzamiento esperado: Probablemente 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Conectividad Wi-Fi directa, compatibilidad con discos Blu-ray.
    Referencias: Este reproductor de Blu-ray fue el primero de su clase que aparece en la lista de certificación de la Alianza Wi-Fi. La funcionalidad Wi-Fi directa permite que los dispositivos compartan datos directamente a través del estándar 802.11 Wi-Fi sin un router de red. Esto podría significar la rápida transferencia de datos desde dispositivos móviles o desde la computadora al reproductor de Blu-ray, sin necesidad de que nada pase a través de un cuadro de medios de streaming set-top, como el Apple TV.

    Ian Paul, PC World

  • Lumix GF2 de Panasonic

    Lanzamiento previsto: Enero 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones esperadas: Resolución de 12 megapíxeles, soporte de imágenes en 3D fija, captura de video de 1080i y 720p, RAW, JPG, controles de pantalla táctil, pantalla táctil LCD de tres pulgadas
    Referencias: No va a hacer videos 3D, pero la Lumix GF2 de Panasonic trabajará con el nuevo lente Micro Cuatro Tercios 3D de captura de imagen fija. Por supuesto, para ver las nuevas imágenes 3D correctamente se necesita un televisor 3D y lentes apropiados.

    Ian Paul, PC World

  • Lumix GF2 de Panasonic

    Lanzamiento esperado: A principios del 2011
    Precios esperados: de 375 a 550 dólares
    Especificaciones técnicas esperadas: pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, resolución WSVGA de 1.024x600 píxeles, procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, 1GB de DDR2 RAM, 8GB de almacenamiento flash, ranura para tarjeta Micro SD,802.11b/g/n WiFi, Bluetooth 2.1 + EDR, 3G HSPA, dos puertos USB 2.0, GPS, salida HDMI 1080p, webcam giratoria
    Referencias: Notion Ink recientemente comenzó a tomar pre-órdenes para la Adam, pero algunos observadores lo siguen llamando vaporware, porque el vendedor aún no ha anunciado una fecha de envío específica. Sin embargo, el Adam (que no debe confundirse con la computadora portátil Adamo de Dell) suena como un interesante dispositivo tablet.

    Ian Paul, PC World

  • Samsung Galaxy Tab de 10 pulgadas

    Lanzamiento esperado: Primer semestre de 2011 (rumor)
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones técnicas esperadas: Pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema operativo Android
    Referencias: Los rumores sobre una versión más grande del dispositivo de Samsung Galaxy Tab han estado circulando desde otoño, y algunos ejecutivos de la compañía han sido citados diciendo que este modelo está por venir. Sin embargo, Samsung no ha anunciado oficialmente una versión de 10 pulgadas de la Galaxy Tab, por lo que técnicamente, el producto sigue siendo un rumor. Tampoco está claro si la versión más grande tendrá especificaciones similares a las del Galaxy Tab de 7 pulgadas.

    Ian Paul, PC World

  • Aplicaciones para iPhone e iPad

    Lanzamiento esperado: A lo largo del 2011
    Títulos esperados: TXT Fighter para el iPhone, iPad; Neon Battle HD para iPad; TiVo para iPad; The Daily
    Referencias: Recientemente llegaron algunas increíbles aplicaciones para el iPhone e iPad en los días finales del 2010, como el recientemente lanzado Infinity Blade. El próximo año debe traer más juegos y utilidades interesantes para el popular dispositivo móvil de Apple OS.

    Ian Paul, PC World

  • Tablets Windows

    Lanzamiento esperado: 2011
    Precio esperado: Desconocido
    Especificaciones: Windows 7, posiblemente un dispositivo con Windows 8, teclado deslizable
    Referencias: El CEO de Microsoft Steve Ballmer tiene previsto anunciar varias tablets de Windows durante el CES para poder competir con la iPad de Apple. Es difícil saber cómo reaccionará la gente a esta segunda incursión en las tablets de un solo panel al estilo iPad desde que Ballmer presentó la tablet sin brillo de Hewlett-Packard en el CES 2010. Algunas personas están anticipando nuevas tablets de Windows, porque adoran Windows. Otros están esperando las tablets de Windows, porque les gusta reírse de Microsoft. ¿En qué lado se encuentra?
    Imagen: Concepto de arte - Purewal Sarah

    Ian Paul, PC World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.