FotoReportaje - Galería de fotos

Innovadoras aplicaciones móviles a tener en cuenta en el 2011

Las aplicaciones móviles se están volviendo cada vez más influyentes, ya que tienen el potencial de propagarse a millones de tablets y teléfonos inteligentes. Aquí mostramos 15 que creemos que harán la diferencia en el año 2011.

  • Las aplicaciones móviles son una de las áreas más interesantes de la innovación tecnológica de hoy, con las tablets y los teléfonos inteligentes que las utilizan en las manos de millones de personas. He aquí un vistazo a algunas de las aplicaciones para los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google que tienen el potencial de mejorar nuestra vida día a día (o al menos hacerla más soportable y entretenida).

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Meal Snap

    Plataforma: iOS
    Lo bueno: Meal Snap puede aproximarse a la cantidad de calorías que hay en un alimento que come -todo lo que tiene que hacer es tomar una foto con el teléfono del alimento, el cual es reconocido por la aplicación, para darle la información correspondiente.
    Tenga en cuenta: Las aplicaciones de realidad aumentada se están inmiscuyendo en más aspectos de la vida, desde viajes, identificación de productos, hasta traducciones. Y con las tablets equipadas con cámara en el mercado, la realidad aumentada se está moviendo hacia las pantallas más grandes.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Fring

    Plataforma: iOS, Android
    Precio: Gratis
    Lo bueno: La próxima versión de Fring para el iPhone y Android será la primera en ofrecer videollamadas grupales móviles gratuitas hasta con un máximo de cuatro personas a la vez. Una versión beta ya está disponible .
    Tenga en cuenta: La mayoría de los teléfonos inteligentes ahora incluyen una cámara frontal, lo que permite un video chat más sencillo -pero la mayoría de estas aplicaciones funcionan bien solo en WiFi. Los operadores están migrando lentamente a 4G, que permitirá buena calidad en video llamadas desde más lugares.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • PairShare

    Plataforma: iOS
    Precio: Demo gratuito, tres dólares para compartir sin límites.
    Lo bueno: PairShare le permite compartir su música con otros usuarios de iPhone a través de Bluetooth. Usted se convierte en el DJ que transmite música en directo a sus amigos.
    Tenga en cuenta: Aunque PairShare redefine lo que significa compartir música, también pone a prueba los límites del copyright. La RIAA podría tener un problema con esta aplicación, si llega a ser demasiado popular.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • UpSoundDown

    Plataforma: Android
    Precio: Gratis
    Lo bueno: UpSoundDown pone el teléfono en modo de altavoz automáticamente cuando lo pone en una mesa (recoja el teléfono para usar el set manos libres) o póngalo boca abajo (como un micrófono).
    Tenga en cuenta: Las ideas y prácticas como la aplicación UpSoundDown podrían convertirse en un estándar de los teléfonos Android. Un ejemplo destacado es el sistema de tipeo Swype.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Color

    Plataforma: iOS, Android (próximamente)
    Lo bueno: Color le permite crear álbumes públicos de fotos, agrupando las imágenes tomadas por personas que están muy cerca entre sí en un momento determinado. También puede grabar videos, y guardar sus fotos y las imágenes de sus amigos en un diario visual.
    Tenga en cuenta: Los primeros usuarios se están volviendo locos con Color Color, pero la falta total de configuraciones de privacidad en la aplicación podría disminuir el entusiasmo.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Zite

    Plataforma: iOS
    Precio: Gratis
    Lo bueno: Zite recorre los feeds de Facebook y Twitter en busca de noticias, pero en lugar de confiar en las recomendaciones de sus amigos (como hace Flipboard), la aplicación aprende sus hábitos de lectura y rellena la revista virtual con contenidos adaptados a usted. (Véase también: Hitpad).
    Tenga en cuenta: Zite se enfrenta a la ira de los abogados de los medios de comunicación ya que esconde los anuncios en el texto de los sitios web analizados. ¿Este tipo de aplicaciones podrá conservar su aspecto minimalista?

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Nursery Rhymes

    Plataforma: iOS
    Precio: 4 dólares
    Lo bueno: Nursery Rhymes le permite leerle un libro a un ser querido en cualquier parte del mundo a través de un iPhone o una iPad. Uno lee la historia en un extremo, y el destinatario puede interactuar con bellos gráficos y escucharla en el otro extremo.
    Tenga en cuenta: Los libros y la lectura en las tablets se están volviendo cada vez más interactivos con el audio generado por el usuario, y el video podría ser el siguiente paso.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Amazon Cloud Player

    Plataforma: Android
    Precio: Gratis
    Lo bueno: Con Amazon Cloud Player, consigue 5GB de almacenamiento online para su música, que puede reproducir cuando quiera y en cualquier lugar desde un teléfono Android (costos adicionales de almacenamiento: un dólar por gigabyte).
    Tenga en cuenta: A medida que más almacenamiento se va hacia la nube, la necesidad de cables para sincronizar medios con dispositivos móviles desaparecerá. El servicio de streaming musical de Amazon tiene el potencial para sacudir en serio el paisaje Android.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Gesture Search

    Plataforma: Android
    Precio: Gratis
    Lo bueno: Gesture Search de Google le permite buscar en el dispositivo dibujando letras y números en la pantalla, en lugar de utilizar el software o las teclas del teclado.
    Tenga en cuenta: La escritura aún juega un papel importante en los sistemas operativos de los smaprtphones, con interfases que se basan más en gestos.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • The Daily

    Plataforma: iOS (Sólo iPad)
    Precio: 1 dólar por semana / 40 dólares por año
    Lo bueno: Con The Daily, consigue las noticias diarias y videos exclusivamente para iPads, construida desde cero por los principales periodistas y diseñadores.
    Tenga en cuenta: ¿La iPad es el futuro de la empresa periodística? Y ¿ese tipo de empresas pueden ser rentables?

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Infinity Blade

    Plataforma: iOS (optimizada para los nuevos gráficos de la iPad 2)
    Precio: 6 dólares
    Lo bueno: Infinity Blade es probablemente el mejor juego que jamás se ha hecho para una plataforma móvil, según una brillante reseña de SlashGear.
    Tenga en cuenta: Los fabricantes de juegos están adoptando los teléfonos y las tablets, y mejores procesadores y chips en los dispositivos permiten una mejor “jugabilidad”. Los juegos móviles se están convirtiendo en mucho más baratos que la consola o los juegos de PC.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • TWCable TV App

    Plataforma: iOS
    Precio: Gratis
    Lo bueno: Con esta aplicación, los suscriptores de video por cable de Time Warner (TWX) pueden ver los canales de televisión por cable en sus iPads iPads sobre su conexión de WiFi en su casa, de forma gratuita.
    Tenga en cuenta: Time Warner alega que la iPad no es más que otra pantalla, pero Viacom le está disputando el derecho de los usuarios a ver televisión por cable en la iPad en su casa. Numerosos canales han sido eliminados de la aplicación ya. Pero Dish tiene una oferta similar, y Comcast tiene previsto unirse a la fiesta.

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Adobe Photoshop Express

    Plataforma: IOS
    Precio: Gratis
    Lo bueno: Con esta versión de Photoshop Express, puede manipular las fotos tomadas con un iPhone o la iPad utilizando gestos simples, y almacenar sus fotos en la nube.
    Tenga en cuenta: Adobe ha demostrado una próxima versión de PhotoShop para iPad que funciona muy parecido a la versión de escritorio del software de Adobe, equipado con más capas y efectos. Esperemos que no cueste 700 dólares (como Photoshop CS5).

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • iSwifter

    Plataforma: iOS
    Precio: Gratis
    Lo bueno: iSwifter permite no solo ver videos Flash en una iPad, sino también jugar con animaciones y juegos en Flash y ver las animaciones de los sitios web (por ejemplo, anuncios).
    Tenga en cuenta: Con pocas posibilidades de conquistar iOS, Adobe se está concentrando en Android para entregar Flash para tablets, pero ¿habrá necesidad de ello si la web se convierte en HTML 5?

    Daniel Ionescu, PC World (US)

  • Bing para iPad

    Plataforma: iOS
    Lo bueno: Con la aplicación Bing para iPad, el motor de búsqueda se convierte en el navegador, con controles minimalistas. Además del tipeo, utiliza un solo gesto táctil: deslizar hacia atrás y adelante.
    Tenga en cuenta: Bing de Microsoft para la iPad parece ser una activa respuesta a Safari de Apple (el navegador incorporado de la iPad) y el uso de Bing como su método preferido de búsqueda y navegación por la web (aunque esto último sea a través de la búsqueda, ya que no hay barra de direcciones) ¿Puede llamar la atención de los consumidores?

    Daniel Ionescu, PC World (US)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.