FotoReportaje - Galería de fotos

Primera mirada a Chrome OS de Google

  • La web es una computadora

    Samsung y Acer darán a conocer las primeras computadoras portátiles con el OS Chrome el 15 de junio, convirtiendo al navegador de Google en un sistema operativo completo. Piense en ello como un equipo que arranca al instante, y no hace casi nada más que navegar por la web, con suficiente acceso fuera de línea y gestión de archivos para cuando sale de viaje. He aquí un primer vistazo a Chrome OS de Google.

    Jon Brodkin, Network World

  • El hardware

    El Samsung Chromebook tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas, con un inicio en menos de 10 segundos, retorno instantáneo del modo en espera y proporcionará hasta 8,5 horas de duración de la batería. Un procesador Intel Atom de doble núcleo, webcam de alta definición, micrófono digital, almohadilla, dos puertos USB, y soporte para tarjetas SD completan las características principales. Se venderá por Best Buy y Amazon por 429 dólares para WiFi o a 499 dólares en el modelo 3G, además de 100 MB de datos gratis al mes. Una computadora portátil similar de Acer comenzará a solo 349 dólares, pero ofrece una pantalla más pequeña y solo 6,5 horas de duración de la batería.

    Jon Brodkin, Network World

  • Inicio de sesión

    Solo toma unos minutos para configurar un equipo Chrome después de sacarlo de la caja. Inicie sesión con una cuenta de Gmail, tome una foto de si mismo si así lo desea, y luego navegue por la web en un explorador Chrome corriendo sobre Linux. Con una cuenta de Google, todos sus marcadores y configuración se sincronizan en los servidores de Google, haciendo fácil que sea cambiar de un dispositivo a otro.

    Jon Brodkin, Network World

  • Inicie su navegación

    Cuando inicia Chrome, lo primero que verá después de acceder es la página de nueva pestaña, con una lista de todas las aplicaciones instaladas.

    Jon Brodkin, Network World

  • Chrome Web Store

    ¿Necesita más aplicaciones? La tienda web de Chrome es el lugar a donde ir. (Sí, incluso ahora se puede jugar Angry Birds en el navegador). Google acredita avances en JavaScript, unidades de procesamiento gráfico, WebGL y HTML5 que permiten muchas más aplicaciones basadas en el navegador que eran posibles hace solo unos años. La capacidad de almacenamiento en caché en HTML5 incluso permite el acceso en línea a aplicaciones web.

    Jon Brodkin, Network World

  • Gmail

    Puede comprobar cualquier Webmail de la Chromebook, pero si es un usuario de Gmail, puede esperar una estrecha integración entre su correo electrónico y el navegador. Los empleados de Google ya están utilizando una versión offline de Gmail internamente, y estará listo para todo usuario de Chrome/Gmail en algún momento después del 15 de junio, fecha de lanzamiento de Chromebook. Gmail ofrece mucho más que correo electrónico -se puede hacer voz y video chat dentro del navegador.

    Jon Brodkin, Network World

  • Google Docs, y más aplicaciones en línea

    Con el acceso sin conexión a Gmail dándole a los usuarios de Chromebook algo conceptualmente similar a lo que tienen los usuarios de Microsoft con Outlook, el acceso en línea a Google Docs ayudará a que algunos usuarios tomen la decisión de dejar Microsoft Word. Las capacidades de almacenamiento en caché de HTML5 en Chrome, almacena copias locales de documentos recientes, permitiendo que un usuario siga trabajando en un viaje de avión. Google Calendar también recibirá acceso fuera de línea hacia la misma época, y algunas empresas que no pertenecen a Google como el New York Times ya proporcionan acceso fuera de línea.

    Jon Brodkin, Network World

  • Pero todavía es web

    A pesar del acceso fuera de línea, es la conexión a Internet lo que hace que Chrome OS sea útil. Habrá un sistema de archivos y reproductor de medios para que los usuarios gestionen las películas, música y documentos, y también para hacer que sus documentos sean accesibles en cualquier lugar que los necesite para que sean enviados a la nube. Para las fotos, Google ofrece Picasa, pero hay un montón de opciones que incluyen Snapfish y Flickr. A pesar de que es un equipo de Google, no está restringido al uso de los servicios de Google cloud.

    Jon Brodkin, Network World

  • ¿Qué pasa con Windows?

    Muchos de los negocios van a decir que no se pueden mover a Chrome OS porque se basan en aplicaciones de Windows. Pero si son también clientes de Citrix, pueden hacer el cambio a Chrome OS. Un servicio, que se lanzará a mediados de año, es Citrix Receiver para Chrome OS, que permite que el flujo de las aplicaciones de negocios, vayan del centro de datos al navegador. La misma tecnología que ya se ha aplicado a la iPad, como se puede ver en esta imagen. VMware también espera lanzar la tecnología de escritorio virtual para Chrome OS, pero no hay fecha de lanzamiento aun.

    Jon Brodkin, Network World

  • El modelo de negocio

    Las empresas no tendrán que pagar el precio completo de la portátil. En su lugar, Google está ofreciendo paquetes de suscripción de tres años a partir de 28 dólares por usuario al mes, incluyendo una consola de gestión basada en la web, soporte de hardware y sustituciones en caso de fallas.

    Teniendo en cuenta el acceso en línea, la madurez de la web, y el acceso a aplicaciones de escritorio virtual, Google anuncia que un 75% de los usuarios de negocios pueden cambiarse de Windows a Chrome OS. ¿Google probará que tiene razón? Solo el tiempo lo dirá.

    Jon Brodkin, Network World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.