FotoReportaje - Galería de fotos

Citrix expande la virtualización

Desde el centro de datos a la iPad

  • Citrix lanzó una serie de nuevos productos durante su conferencia anual Synergy, llevaba a cabo la semana pasada en la ciudad de San Francisco, y en la que CIO Perú estuvo presente. Estos productos están orientados a entregar data y aplicaciones a los usuarios en cualquier dispositivo, mientras que hacen que el centro de datos sea lo suficientemente robusto para manejar la nueva carga. A continuación una mirada a algunas de las nuevas tecnologías presentadas por Citrix.

  • NetScaler Cloud Gateway

    Disponible en dispositivos físicos y virtuales, Citrix posiciona a Cloud Gateway en la “puerta delantera” del data center, conectando las aplicaciones web y las aplicaciones Windows a cualquier dispositivo de manera segura, mientras que proporciona una única autenticación de entrada a los usuarios. El Gateway monitorea también los acuerdos de licencia y niveles de servicio de los clientes. Si bien no se proporcionaron precios para Cloud Gateway, se venderá con los productos NetScaler de Citrix que tienen precios iniciales de dos mil dólares para un dispositivo virtual y 12 mil dólares para uno físico.

  • NetScaler Cloud Bridge

    Otro nuevo producto para el centro de datos. NetScaler Cloud Bridge se posiciona en la “puerta trasera” de la red para proporcionar una conexión segura entre el centro de datos y los servicios cloud. La optimización WAN mejora el flujo de datos y reduce el uso del ancho de banda, permitiendo dividir los componentes de una aplicación entre el centro de datos y la cloud. Por ejemplo, un usuario podría correr la mayor parte de una aplicación en un servicio cloud, pero mantener la data sensible y el Active Directory in-house, por razones de seguridad. Cloud Bridge se despachará el próximo mes a precios que comienzan en cinco ml dólares por un dispositivo standalone, o como parte de la edición Platinum de NetScaler.

  • XenDesktop 5 con Intellicache

    La última versión del software de escritorio virtual de Citrix -lanzada unos meses atrás- ha sido ahora actualizada con la característica IntelliCache, que permite reducir la necesidad de un sistema de almacenamiento conectado a la red al correr más procesos en el servidor. Citrix mostró también mejoras a HDX, las cuales ofrecerán mejores performances y soporte a gráficos y multimedia en los escritorios virtuales. (XenDesktop cuesta de 95 a 350 dólares por usuario o dispositivo).

  • HD Faces para GoToMeeting

    Citrix presentó su cliente de video de alta definición para conferencias web de Citrix, con el que espera atacar el lucrativo negocio de WebEx y Telepresencia de Cisco.

  • GoToManage para la iPad

    GoToManage permite a los profesionales de TI acceder y diagnosticar los escritorios físicos y virtuales remotamente desde una iPad. Disponible ya en la Apple App Store.

  • Citrix Receiver

    Citrix Receiver, el software que entrega escritorios virtuales y aplicaciones en los dispositivos de los usuarios, soporta ahora 149 modelos de teléfonos inteligentes y 37 modelos de tablets. En Synergy, Citrix demostró a Receiver trabajando en laptops con el sistema operativo Chrome OS de Google, en una Tablet con webOS de HP, y en el smarphone/laptop Atrix 4G de Motorola. El soporte a multitouch en las tablets se ha actualizado.

  • XenClient 2

    Citrix mostró la segunda versión de XenClient -un hipervisor bare-metal para instalar escritorios virtuales en PC- que soporta ahora más modelos de laptops. Los hipervisores de escritorio bare-metal no son ampliamente usados, pero pueden ofrecer mejor seguridad al aislar máquinas virtuales, y una experiencia más rica de streaming al usar la potencia nativa de la PC. Citrix está actualizando XenClient para mejorar la interfase de usuario, sincronización y backup. Citrix mostró también XenClient XT, una versión superior con “extrema seguridad, aislamiento y performance”, diseñada para los gobiernos y organizaciones que necesitan de seguridad multicapas.

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.