FotoReportaje - Galería de fotos

Lo mejor del CES 2012

  • Esta es nuestra muestra de las mejores cosas presentadas durante el CES 2012, actualizada a lo largo de la semana del 9 de enero.

    John Cox, Network World

  • Nokia Lumia 900

    Nokia vuelve a la carga al mercado estadounidense de los smartphones con un portafolio de teléfonos inteligentes con Windows, encabezados por el Lumia 900, una versión algo más grande de los Lumia 800 comercializados en otros países. El Policarbonato nunca se vio tan bien. Las incorporaciones al 900 incluyen: una pantalla más grande de 4,3 pulgadas AMOLED, de 800x480 de resolución y soporte de LTE/4G. La CPU Qualcomm de 1.4GHz y 512MB de RAM debería hacer al Windows Phone 7.5 igual de rápido y suave como lo es en los modelos 800 y 710.

    John Cox, Network World

  • Intel Ultrabooks

    Las Ultrabooks son una de las grandes atracciones del CES 2012. Intel las está impulsando con fuerza, y dio a conocer su prototipo, que es un híbrido de tablet y Ultrabook. Intel lo llama un slider (deslizador): mientras está abierto puede ser usado como una portátil normal, pero cuando está cerrado, se puede transformar en una tablet plana con pantalla táctil. Los híbridos saldrán a finales de este año, según Intel. Las ultrabooks están diseñadas para ser, ya sabe, ultra: ultra-delgada y ultra-rápida de encender, así como también poseen una batería de ultra-ultra larga duración (o al menos de duración prolongada) y son ultra-seguras.

    John Cox, Network World

  • Lantronix xPrintServer

    Lantronix mostró su servidor de impresión Apple iOS, presentado en diciembre. Se conecta por un cable a la red Ethernet. Luego, desde su iPad, iPhone, iPod Touch y otros dispositivos iOS se puede imprimir documentos a cualquier impresora conectada a la red. El dispositivo de 150 dólares es compatible con miles de modelos de impresoras, y estará disponible este trimestre.

    John Cox, Network World

  • Repotenciador de señal móvil Sleek 4G de Wilson Electronic

    El 4G apenas ha llegado y ¿ya tenemos potenciadores de la señal? Wilson Electronics está demostrando su contribución, el Sleek 4G-V, para la red de Verizon Wireless LTE (así como para cualquier otra red 2G o 3G). La forma de la pieza electrónica es una base (se muestra) en la que se desliza el teléfono. Se conecta la antena portátil, el adaptador de alimentación, y desliza el teléfono en la base. Varios accesorios permiten fijarla en su automóvil o a una ventana de la oficina. También trabaja con dispositivos de solo transmisión de datos como el Verizon JetPack o unidades de Mi-Fi. Precio: 150 dólares.

    John Cox, Network World

  • Chips Broadcom 802.11ac

    El fabricante de chips Broadcom está mostrando algo que no hemos visto antes: Wi-Fi con una velocidad de 1,3 Gigabits. En las demostraciones de productos, se podía ver la nueva familia de chips "802.11ac" de la compañía (la especificación IEEE no estará lista hasta el 2013, pero los fabricantes introducirán routers, televisores, set top boxes y equipos similares a mediados del 2012). Los chips solo funcionan en la banda de 5GHz (más limpio), y sus velocidades de datos van desde 430Mbps.

    John Cox, Network World

  • Asus Padfone, incluso para el CES, esto es extraño

    El show eligió el Padfone, de la taiwanesa Asustek Computer (también conocida como Asus), como uno de las innovaciones homenajeadas del 2012. El dispositivo combina un teléfono inteligente con una tablet tonta: el teléfono está ubicado en la parte posterior de la pantalla táctil grande para navegar por la web y otras tareas. Sin embargo, Asustek presentó el dispositivo en mayo del 2011, y a último minuto dijo que lanzará el Padfone el próximo mes, en el Mobile World Congress de Barcelona.

    John Cox, Network World

  • Proyector Velocity Micro Shine

    El nuevo proyector Velocity Micro Shine tiene un montón de funciones en un paquete de solo cuatro pulgadas y 255 gramos: pantalla de 300 lúmenes con resolución de 1280x768 WXGA de alta definición. Con un cable mini-HDMI, el proyector se puede conectar a portátiles, tablets y teléfonos inteligentes, para crear imágenes nítidas y claras en las paredes, techos o pantallas. Utiliza un chip de procesamiento de imágenes digitales de Texas Instruments, que es una célula de memoria estándar, con un montaje superior de espejos microscópicos con bisagras. Sus dimensiones son de 3.3"x4.3"x1.2". Otras interfases: USB completo, salida de audio estéreo, reproductor de medios incorporado. Precio: 400 dólares.

    John Cox, Network World

  • Behringer iNuke

    Behringer ha introducido el iNuke, un gran dock para iPhone de 408 kilos, de 2.4 metros por 1.2 metros por 1.2 metros. Este dock para iPod, que cuesta30 mil dólares, cuenta con dos subwoofers de 18 pulgadas con tres mil vatios cada uno, y puede funcionar con dos circuitos de 15 amperios, de acuerdo al fabricante. La compañía tiene un dock para iPod 99 dólares para aquellos que desean ahorrar algo de dinero. Video.

    John Cox, Network World

  • Sony SmartWatch

    Este pequeño dispositivo permite enlazar teléfonos Android a través de Bluetooth, y ejecuta un conjunto de mini-aplicaciones, incluyendo aquellos que soportan feeds de Twitter y Facebook. El dispositivo -que es aproximadamente de la forma y el tamaño de un iPod Nano, incluyendo el clip en la parte trasera- es un sucesor evidente para el Sony Ericsson LiveView, que fue anunciado por primera vez en el 2010. Este dispositivo se estrenará en todo el mundo cerca del final de marzo, por 149 soles. Representantes en el stand de Sony mostraron el dispositivo sincronizándose con los modelos de demostración Xperia. Sin embargo, Sony dijo que también funciona con otros dispositivos Android, a través de una aplicación llamada LiveWare.

    John Cox, Network World

  • OLED TV inteligente Samsung de 55 pulgadas

    La línea de televisores inteligentes del 2012 del fabricante coreano incluyen este modelo de 55 pulgadas con una pantalla ultra-brillante OLED. Los televisores también tendrán reconocimiento facial, cambiando automáticamente a las diferentes preferencias de los usuarios y diferentes pantallas de inicio a partir del momento en el que cada miembro de una familia se sienta a ver. A partir de este año, su línea de televisores inteligentes también tiene ranuras de actualización, lo que permite desarrollar un hardware más rápido y tarjetas de gráficos que podrían ser conectadas sin necesidad de comprar un producto completamente nuevo. Samsung también está buscando agresivamente nuevos contenidos para sus televisores, incluyendo una versión de televisión del juego Angry Birds.

    John Cox, Network World

  • Lenovo IdeaPad YOGA

    No estamos seguros de cómo clasificar IdeaPad de Lenovo YOGA, aunque el fabricante lo llama "el primer bloc de notas multi-modo con un diseño y flexibilidad de 360 grados. "Llámenlo como quieran, pero los usuarios lo podrán utilizar en cuatro estilos diferentes, como se muestra en esta foto del CES (a través de PhoneNews.com), y se comercializará con Windows 8. Entre los pocos detalles que se han revelado: pantalla multi-touch de 13,3 pulgadas de 1600x900 píxeles, procesador Intel Core sin especificar, hasta 8GB de RAM y 256GB de disco de estado sólido, ocho horas de duración de la batería. Se comercializará: cuando Windows 8 se libere, se espera en la segunda mitad del 2012.

    John Cox, Network World

  • Smartphone Huawei Ascender P1 S

    El fabricante Huawei de China dio a conocer lo que dice es el teléfono inteligente más delgado del mundo -con 0,23 centímetros de grosor- un teléfono Android 4.0 conocido como el Ascender P1 S. Se marca la incursión de Huawei en el mercado de los teléfonos de gama alta. Este equipo delgado posee un procesador doble núcleo de 1,5 GHz, una pantalla de 4,3 pulgadas Súper AMOLED, con 540x960 píxeles de resolución, 1GB de RAM, una cámara de ocho megapíxeles, Wi-Fi 11n y conexión de alta velocidad HSDPA/HSUPA.

    John Cox, Network World

  • Corning Gorilla Glass 2

    La gente se va emocionar con el anuncio de Corning Gorilla Glass 2, para teléfonos inteligentes y pantallas de tablets, entre otros usos. La nueva versión muestra que las pantallas pueden ser un 20% más delgadas, pero tan fuertes como la original. Es casi seguro que no veremos "los smartphones más delgados", pero que se obtendrá una mayor visibilidad y "menos resistencia para elementos sensibles al tacto", según un ejecutivo de Corning. Corning ya ha enviado muestras a producción masiva que estarán listas a mediados del 2012. El producto original de Corning se hizo famoso de noche a la mañana, cuando Apple promocionó sus características en el primer iPhone.

    John Cox, Network World

  • Sony Xperia Ion

    Sony (o tal vez para ser más exactos, "¿¡¿Dios mío, Sony?!?") desarrolló un nuevo y elegante smartphone para la red LTE de AT&T: el Sony Xperia Ion4,6 pulgadas, pantalla de 1280x720 píxeles, salida de HDMI con una interfase para TV, CPU de 1,5 GHz, diseño súper delgado y una cámara de 12 megapíxeles (Peter Jackson podría usarla para grabar lo que resta de "El Hobbit"). Como dice Ginnie Mies de PC World: "bastante digno de babear por él". En cuanto a tamaño: 5,08 x 6,85 x 1,01 centímetros, y pesa 144,58 gramos. Sale a la venta en el segundo trimestre. Sin precio anunciado.

    John Cox, Network World

  • HP Envy 14 Spectre

    Este dispositivo es una maravilla, pero no por su cristal ligero, que parece estar por todas partes en esta ultrabook. No porque solo tiene dos centímetros de grosor y pesa menos de 1,8 kilogramos. No por su radio de NFC, el procesador Intel Core i5 basado en micro arquitectura Sandy Bridge, la pantalla de 1600x900 píxeles de resolución, no por los 8GB máximos de RAM o el disco de estado sólido de 256GB.
    Es porque HP logró meter una pantalla de 1600x900 píxeles y 14 pulgadas dentro de un cuerpo para 13,3 pulgadas. Otras características: Interfases USB 3.0, HDMI, Ethernet, y DisplayPort; hasta nueve horas de batería; y un precio de entrada de mil 400 dólares. A la venta el 8 de febrero.

    John Cox, Network World

  • Qualcomm Snapdragon S4

    Qualcomm reveló al más reciente miembro de su familia de sistemas-en-chip basado en ARM, Snapdragon S4, un procesador de cuatro núcleos y 1,5 GHz diseñado para Smart TV y otros dispositivos que no requieran conectividad celular. Y exhibió una variedad de prototipos de PC, corriendo una versión de pre-lanzamiento de Windows 8, todos impulsados por otros chips S4 con LTE integrada para la red celular de AT&T. La demostración nos da más evidencia de la ambición de Qualcomm de expandirse fuera del mercado de smartphones, y a nuevas clases de dispositivos móviles. Los detalles de la familia móvil S4 fueron anunciados en noviembre. Esperemos ver un dispositivo S4 emergiendo más adelante en el año.

    John Cox, Network World

  • Diseño de referencia para smartphone de Intel

    Intel mostró un diseño de referencia para smartphones que los fabricantes pueden usar para crear móviles de gama alta basados en la próxima versión Medfield de su procesador Atom. Lenovo exhibió un prototipo, el smartphone K800, corriendo con el chip Atom Z2460 a 1,6 Ghz: pantalla de 4,5 pulgadas, reproducción de video a resolución de 720p, y usando la interfase de usuario de Lenovo, LeOS (basada en Android). Mike Bell, vicepresidente y gerente general del grupo de móvilese inalámbricos de Intel, mostró un diseño para Z240 con una pantalla de cuatro pulgadas y cámara de ocho megapíxeles. Un modelo para producción podría incluir NFC. Tanto Lenovo como Motorola señalan que sacarán teléfonos Medfield más adelante en el 2012. El más reciente chip ha sido ideado para ajustar su desempeño y uso de energía con base en las demandas del teléfono.

    John Cox, Network World

  • La primera ultrabook de Dell

    Dell anunció su primera ultrabook, la XPS, que tiene una pantalla de 13 pulgadas, pesa 1,35 kilogramos, tiene apenas 5,08 milímetros de espesor, una batería que dura hasta ocho horas, y arranca en segundos. Usa cualquiera de los procesadores Core de doble núcleo de Intel, tiene hasta 256GB de almacenamiento en su unidad de estado sólido y 4GB de RAM. La laptop tiene un Puerto USB 3.0 y una webcam. El precio: mil dólares. A la venta: fines de febrero/inicios de marzo.

    John Cox, Network World

  • El tablero controlado por gestos de Audi

    Audi mostró un concepto de tablero experimental, que proyecta tres pantallas distintas en el parabrisas del auto y responde a gestos de la mano. Tres pequeños proyectores digitales, procesadores de luz embebidos en el tablero controlan los indicadores, disparando las imágenes hacia arriba. Dos cámaras usan detección de imágenes e infrarrojos para crear un espacio virtual en 3D debajo del parabrisas. Capturan los movimientos con una mano, que se usan para “hojear” a través de las pantallas o para elegir ítems. Mercedes-Benz también ha presentado un concepto de automóvil donde los conductores pueden obtener información sobre su entorno con solo apuntar hacia los objetos. Disponibilidad: Todavía en camino...

    John Cox, Network World

  • Thunderbolt Express Dock de Belkin

    Por lo menos cuatro proveedores anunciaron periféricos que usan la interfase de datos de alta velocidad Thunderbolt de Apple. Belkin presentó el nuevo Thunderbolt Express Dock (300 dólares) que tiene entre sus especificaciones: tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire, un puerto HDMI, un puerto de audio de 3,5 mm., un puerto gigabit Ethernet y dos puertos Thunderbolt para conectarse con otros dispositivos Thunderbolt. Se despacha en setiembre.
     
    Los otros productos incluyen al disco de estado sólido Thunderbolt de Elgato, que obtiene su energía de su Mac, y con un precio de 430 dólares y con despacho en febrero; la 2Big Thunderbolt Series de LaCie, un servidor RAID profesional de dos bahías y el eSATA Hub Thunderbolt Series, diseñado para que las Mac con Thunderbolt se conecten a discos externos y tengan grandes velocidades de transferencia de datos, ambos programados para este trimestre; el disco externo Lightfood de OCZ Technology, que es compatible con Thunderbolt (aún sin información de fecha de salida o precio).

    John Cox, Network World

  • La Android cameraphone inteligente de Polaroid

    Polaroid considera que las personas quieren, por sobre todo, tomar fotografías y, en ocasiones, realizar una llamada. Ergo, la SC1630 Smart Camera, que tiene la apariencia de una pequeña cámara Polaroid vista desde el frente, con la tradicional parte posterior negra y un lente óptico 3x que se extiende más allá de un flash de una cámara tradicional para tomar fotos de 16MP, y con Bluetooth. En el otro lado: una pantalla con un home screen de Android, un conjunto de aplicaciones, y botones en la parte inferior. Polaroid se encuentra aún en negociaciones con las operadoras. La compañía espera tener el Android 4.0 en el dispositivo final. Salida: abril por 300 dólares.

    John Cox, Network World

  • Motorola Droid 4 para LTE

    La cuarta edición de las características de Droid, todas las mejores especificaciones que espera en un smartphone moderno: un procesador dual de 1,2GHz, conectividad 4G LTE y una cámara de fotos de 8MP y de video de 1080p. Y como muchos otros smartphones Android del CES, corre en Android 2.3 (Gingerbread) con la promesa de un próximo upgrade al Android 4.0. A diferencia del original, esta edición presenta un teclado físico muy resistente con teclas en alto relieve que harán más sencillo tipear en el smartphone.

    John Cox, Network World

  • Laptops ultradelgadas y basadas en Trinity de AMD

    Advanced Micro Devices mostró sus próximos chips móviles para laptops delgadas y ligeras, los cuales, de acuerdo a la compañía, ofrecerán alternativas más económicas pero igualmente veloces a las costosas Ultrabooks de Intel. AMD ha señalado que sus chips, de nombre código Trinity, utilizan alrededor de 17 vatios de energía, aproximadamente lo mismo que los próximos chips de las Ultrabooks basadas en la microarquitectura Ivy de Intel. Las laptops basadas en los procesadores Trinity dual core y quad core serán lanzados este año con precios que probablemente vayan desde los 500 dólares, sostuvo AMD.

    John Cox, Network World

  • El 'WaterBlock' de HzO para iPhones y gadgets

    Una compañía de Utah ha desarrollado una forma de hacer que los iPhones y otros gadgets sean a prueba de agua. Los asistentes al CES presenciaron las demostraciones de HzO, las cuales incluían un iPhone funcionando que fue varias veces sumergido en agua y seguía reproduciendo música, y una iPad que funcionaba luego de que fue remojada, con bolsas de agua aún visibles bajo la pantalla táctil. La tecnología no tiene como fin soportar prolongadas exposiciones bajo el agua, sino ofrecer una forma de proteger los productos cuando éstos caen accidentalmente, por ejemplo, en el inodoro o la tina del baño. HzO ha finalizado su tecnología “WaterBlock” y está buscando contratos con los grandes fabricantes.

    John Cox, Network World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.