FotoReportaje - Galería de fotos

Diez cosas que amamos y odiamos de Windows Server 8

Windows 8 tendrá su primera beta pública a finales de febrero pero hemos estado trabajando con código pre beta en el laboratorio. Aquí están nuestras primeras impresiones que se presentan con la advertencia de que las cosas, sin duda, van a cambiar entre ahora y la fecha del lanzamiento definitivo, probablemente en octubre.

  • Windows 8 tendrá su primera beta pública a finales de febrero pero hemos estado trabajando con código pre beta en el laboratorio. Aquí están nuestras primeras impresiones que se presentan con la advertencia de que las cosas, sin duda, van a cambiar entre ahora y la fecha del lanzamiento definitivo, probablemente en octubre.

    Tom Henderson, Network World

  • Amamos 1: El NTFS se renueva con el ReFs

    El ReFs, el “Resillient File System” (NTFS era “New Tecnhnology FS”) se encuentra diseñado para tener una interesante capacidad de recuperación de las averías que ocurren por lo general a los sistemas de hardware de almacenamiento. También es compatible con RAID.

    Tom Henderson, Network World

  • Amamos 2: El Windows 8 Server Hyper-V Switch

    Windows 8, cuando se ejecuta sobre el nuevo hipervisor Hyper-V, dispone de un switch virtual diseñado para habilitar ideales multi-tenancy previsibles sin esa molesta infraestructura de VMware o XenServer. El switch ejerce un control amplio sobre la red y el tráfico de almacenamiento en red.

    Tom Henderson, Network World

  • Amamos 3. El Extensible Switch de Hyper-V captura, filtra y reenvía

    Sí, suena pesado, pero en estos días de cumplimiento obligatorio de las normativas y de gran necesidad de controlar el ruteo, el switch de Hyper-V tiene la capacidad de examinar y contener el tráfico, y de reenviarlo, incluso si las máquinas virtuales se están moviendo en un NOC local o multi-tenant. No sabemos la cantidad de latencia que se inyectará, pero al switch se le puede dar -al igual que a otras máquinas virtuales- prioridad para que “normalice” los flujos que son objeto de su inspección.

    Tom Henderson, Network World

  • Amamos 4. Server Core y la interfase de administración de Powershell

    Las GUI de Windows han sido la forma en que muchos administradores de sistemas han “crecido” en la administración de las sucesivas ediciones de Windows Server, pero ahora el default es Server Core, una interfase de usuario minimalista donde gran parte de los detalles administrativos del día a día se pueden lograr a través de la asombrosa cantidad de commandlets de Windows PowerShell. La coherencia sintáctica de Powershell también los convierte en candidatos fáciles para el scripting.

    Tom Henderson, Network World

  • Amamos 5. El incremento en los metadatos de los archivos para un mayor control

    El número de características de los metadatos en los archivos se ha incrementado con NTFS y ReFs para permitir un mayor control sobre los archivos y carpetas. Las etiquetas de accesibilidad pueden ser manuales, automáticas y/o clasificadas por la aplicación o el tipo de contenido de datos. Esta accesibilidad se puede controlar con más precisión que las actuales etiquetas de archivos y carpetas NTFS, y pueden ser auditadas adicionalmente.

    Tom Henderson, Network World

  • Odiamos 1. Windows Server 8 no es un objeto Cloud (aún)

    Microsoft prefiere el modelo PaaS, donde se utiliza la plataforma como el mínimo denominador común en la nube, en lugar de IaaS. Esto significa que Microsoft sigue ejerciendo estrictos controles tanto en términos de los pagos por el sistema operativo como en los costos de licenciamiento máximos percibidos, y evita que se ‘comoditicen’ las licencias de Windows 8 Server. Linux actualmente está dominando la nube, debido a las reducidas restricciones en sus licencias, y al hecho de que el mínimo pago por sistema operativo puede ser pequeño, pero eficaz. Microsoft Windows 8 todavía es un ‘lanchón’ descomunal de sistema operativo.

    Tom Henderson, Network World

  • Odiamos 2. El ReFs no es ‘booteable’

    Imagine un lujoso sistema de archivos con funciones y técnicas de recuperación de errores incorporadas de distintos ángulos, pero desde la cual no se puede arrancar. Nos recuerda de ZFS, una tierra prometida sin la promesa.

    Tom Henderson, Network World

  • Odiamos 3. La lista de características de Windows 8 se encuentra fijada a VMware

    Parece que Microsoft está utilizando VMware como su métrica para introducir las características de Windows 8 Server, en momentos en los que los clientes de Microsoft están buscando innovaciones que también funcionen en VMware.

    Tom Henderson, Network World

  • Odiamos 4. Windows Server 8 no ha sido convertido a ARM

    Hay algunos servidores interesantes, de bajo consumo de energía y gran desempeño que se están haciendo desde ARM. HP cuenta con el proyecto Moonshot, y otros fabricantes están empezando a apoyar diseños interesantes de ARM. Microsoft cuenta ahora con dos árboles de su familia de códigos, uno para x86/64, y otro para ARM, pero no para el servidor.

    Tom Henderson, Network World

  • Odiamos 5. Todo está en bruto

    Microsoft tomó la extraordinaria decisión de liberar una versión pre beta en desarrollo de Windows 8 Client y Server para mantener al mercado distraído, y para evitar la pérdida de desarrolladores y mindshare. Cada elemento único que vimos fue interesante, pero hasta que lleguen las versiones beta, todo es un globo de ensayo. Es un globo interesante, se eleva bastante, tiene buenas innovaciones, pero es en realidad un sueño hasta que vayamos más allá de la versión para desarrolladores, más allá de la beta 1, la 2, la candidate 1, la 2, la versión dorada, la de producción, hasta la 1.1, que es la versión en la que se encontrará interesado, si puede esperar tanto.

    Tom Henderson, Network World

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.