FotoReportaje - Galería de fotos

15 herramientas gratuitas para cada escritorio de Windows

Potentes utilidades de Windows para un entorno de escritorio rápido y productivo.

  • Algunas personas se llenan de utilidades de Windows así como el parabrisas se llena de insectos. Pero para la mayoría de nosotros, la palabra utilidad es clave. Si no la usamos un par de veces a la semana, le decimos adiós.
     
    Las utilidades cambian todo el tiempo -y no siempre para mejor. Las recién llegadas usurpan a las viejas favoritas. Algunas se hacen notar por las razones equivocadas. Y tiene que actualizar su conjunto de herramientas cada cierto tiempo.
     
    Aquí hay 15 utilidades que deben estar en todas las bolsas de trucos de los usuarios de Windows. Todas son gratuitas para uso personal, y muchas son gratuitas para uso corporativo.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • SpiderOak

    Al menos una docena de diferentes productos sincronizarán archivos a través de varias computadoras, tablets y teléfonos. SpiderOak destaca por su enfoque de seguridad "conocimiento cero". En resumen, no hay manera de que la gente de SpiderOak pueda ver sus datos: usted, por su cuenta, mantiene la clave de cifrado. SpiderOak ofrece varias características únicas, incluyendo el versionado automático de archivos, con historia recuperable. Le permite configurar "habitaciones compartidas" restringidas donde solo pueden participar invitados. Dropbox es una alternativa popular y de gran alcance, pero con algunos asuntos pendientes en seguridad. Box y SugarSync también valen la pena, pero si la seguridad es su preocupación número uno, SpiderOak es el producto a considerar.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • SyncToy

    SyncToy de Microsoft se originó con el paquete PowerToy de Windows XP, y se ha mejorado con regularidad. La última versión se aprovecha de Sync Framework. Para usar SyncToy, elija dos carpetas. A una vamos a llamarla izquierda (por las razones del manifiesto en la captura de pantalla) y a la otra, derecha. Esto es lo que puede hacer: Sincronizar: Los nuevos archivos y los archivos modificados desde la última vez que se sincronizaron, se copian entre la carpeta izquierda y derecha. Si un archivo ha sido renombrado o borrado en una, es renombrado o borrado en la otra. Eco: Los archivos nuevos y modificados se copian de izquierda a derecha, con los archivos renombrados/borrados de la izquierda, renombrados/borrados, en la derecha. Contribuir: Igual que el eco, pero las supresiones de la izquierda no se eliminan en la derecha.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • System Information para Windows

    Con los años he usado muchos programas para recuperar claves de licencia de software, identificar hardware, medir temperaturas y las velocidades del ventilador, abordar los detalles del chip de memoria, y monitorear las cargas de CPU y redes. Ahora, por fin, he encontrado un programa que lo hace todo: System Information para Windows. Esta herramienta informa de tres tipos diferentes de datos: (1) software, incluyendo las asociaciones de archivos, controles ActiveX, y las asociaciones de nombre de archivo, (2) hardware, como la versión del BIOS, adaptadores de video y sonido, detalles de la CPU, (3) la red, incluyendo dispositivos adyacentes, acciones, y los puertos abiertos. Hay cientos de entradas individuales, todas bien ordenadas con un árbol a la izquierda de la pantalla.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Recuva

    Recuperar archivos ha sido una utilidad principal de la PC desde el DOS. Pero nunca ha habido un mejor recuperador que Recuva (pronunciado "recuperar" en inglés): rápido, completo y gratuito. Cuando vacía la papelera de reciclaje de Windows, los archivos no se destruyen, sino que el espacio que ocupan es destinado a los nuevos datos. Las rutinas de recuperación buscan los restos y desechos de las piezas de datos y las juntan de nuevo. Siempre y cuando no se hayan añadido nuevos datos al disco, la recuperación (casi) siempre funciona, y aunque haya añadido algunos datos, hay una buena probabilidad de que pueda conseguir la mayoría de cosas que eliminó antes. Recuva también se puede utilizar para recuperar datos en una unidad USB, una tarjeta SD (ver captura de pantalla), incluso un reproductor de MP3.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • 7Zip

    7Zip, calificado como indispensable, a pesar de que Windows es compatible con el formato ZIP de forma nativa. ¿Por qué? Porque la gente de Apple le enviará los archivos RAR de vez en cuando, y 7Zip es la manera rápida, fácil y gratuita de manejarlos. 7Zip también crea archivos EXE auto extraíbles, que pueden ser útiles. Y es compatible con cifrado AES-256 bits. La interfase es calificada de torpe para los estándares modernos (ver captura de pantalla), pero hace el trabajo con ZIP, RAR, CAB, ARJ, TAR, 7z y muchos otros formatos menos conocidos. Incluso le permite extraer los archivos de imágenes ISO de CD. Un modelo de portada en la comunidad de código abierto, 7Zip entra con facilidad, nunca regaña, y no se le ocurriría dejar caer una barra de herramientas no deseadas en su sistema. Iluminado.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Image Resizer para Windows

    Érase una vez, el proyecto PowerToys de Windows XP incluyó un fabuloso, rápido y simple redimensionador de fotos. Haga clic en una foto recién salida de la cámara, seleccione Cambiar el tamaño de imágenes, y la foto se ha reducido a una fracción de la original. Pero XP vino y se fue, y Microsoft no actualizó PowerToys. Conozca a Lambson Brice, un empleado de Microsoft, con un corazón de oro -y la misión de llevar el redimensionador de imágenes o Image Resizer de PowerToy gratis a las últimas versiones de Windows. La actualización PowerToy se instala en segundos, y funciona a la perfección. Microsoft todavía no es compatible con Image Resizer. Sin embargo, puede enviar sus preguntas de soporte técnico en el sitio de descarga, y es probable que le responda el mismísimo Brice.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Auslogic Duplicate File Finder

    Si es un miembro con carnet de la escuela Ready, Aim, Shoot de mantenimiento del disco duro, pase esto por alto. Pero si está dispuesto a considerar cuidadosamente la información presentada, el Duplicate File Finder de Auslogic puede ayudarle a recuperar enormes cantidades de espacio en el disco duro. El truco con cualquier limpiador de archivos duplicados se encuentra en el uso juicioso de la materia gris entre las orejas. Dicho esto, la fácil interfase de Auslogic hace que sea relativamente fácil encontrar y seleccionar los archivos que desea eliminar y, a continuación, pegar los archivos seleccionados en la papelera de reciclaje, donde se pueden traer de vuelta si es necesario.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Revo Uninstaller Freeware

    Revo Uninstaller realmente borra programas, y lo hace de una manera inesperada. Cuando se utiliza Revo, ejecuta el desinstalador del programa y observa mientras el programa de desinstalación está funcionando, en busca de la ubicación de los archivos de programa y de las claves del registro que el programa de desinstalación crea. A continuación, entra y elimina las piezas sobrantes, con base en los lugares y las claves que el desinstalador del programa llevó a cabo. Revo también consulta su base de datos interna para encontrar los bits y raíces comúnmente abandonados. Revo le da una gran flexibilidad para decidir cuánto desea limpiar. La versión de pago "Pro" supervisa el sistema al instalar un programa, haciendo que la eliminación sea mucho más fácil y más completa.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Paint.Net

    Con docenas de buenos editores de imágenes gratuitos, es difícil elegir uno. Irfanview tiene una tremenda visión, organización y capacidad de cambio de tamaño. GIMP trae herramientas poderosas y una enorme variedad de complementos. FastStone Image Viewer le permite editar a pantalla completa, y tiene una capacidad de captura de pantalla. Pero eso ni siquiera roza la superficie de la vorágine Picasa versus Windows Live Photo Gallery -un debate religioso digno de volúmenes. Para una edición de fotos de gran alcance, edición fácil de usar, con capas, plug-ins, y todo tipo de efectos especiales, junto con una interfase compacta, fácil de entender, me quedo con Paint.Net. A pesar de que requiere el marco .Net, el programa pone todas las herramientas de edición que podría esperar un no profesional en un paquete intuitivo.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Autoruns

    Los programas que se ejecutan automáticamente al iniciar Windows aquejan a todos. Esta herramienta de enlistado lo sabe, y le permite hacer algo al respecto. Si nunca ha usado Autoruns, le dará un shock. Los programas de inicio automático se esconden en los rincones más oscuros de Windows. La ficha "Todo" (que se muestra en la captura de pantalla) enumera todos los programas que se inician automáticamente, en el orden en el que se ejecutan. Haga clic en el programa para ver los detalles. Haga clic y seleccione Búsqueda en línea para buscar el programa en la web, utilizando su navegador predeterminado y el motor de búsqueda. Puede filtrar los programas de Microsoft, y hacer que Autoruns le muestre solo los programas de terceros que han sido depositados en su máquina.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • LastPass

    Almacene todas sus contraseñas en un sitio web. Suena loco, ¿verdad? Yo había estado utilizando por años Roboform para gestionar las contraseñas, hasta que me topé con este gestor de contraseñas en la nube. Al igual que Roboform, LastPass realiza un seguimiento de los ID de usuario, contraseñas y otros ajustes, y se las ofrece a usted con un solo clic. Pero hay una gran diferencia. RoboForm almacena las contraseñas en su PC. LastPass las cifra, a continuación, las almacena en la nube. LastPass hace su cifrado y descifrado AES-256 en su PC, utilizando una contraseña maestra que tiene que ofrecer -y recordar. Los datos almacenados en la nube están cifrados, y sin la clave, las contraseñas almacenadas no pueden ser rotas, a menos que se pueda romper el cifrado AES-256.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • VLC Media Player

    Otro modelo de portada para el software de código abierto, VLC Media Player reproduce casi cualquier cosa -incluyendo archivos FLV Flash de YouTube- sin necesidad de software adicional, sin descargas, sin dolores de cabeza. A diferencia de otros reproductores de medios (en particular el versátil pero complejo KM Player), VLC presenta simples controles, Spartan, una función de codecs para casi todos los tipo de archivo imaginables, y una comunidad de soporte en línea grande y vocal. VLC reproduce streaming de medios de Internet con un solo clic, graba medios, convierte entre tipos de archivos, e incluso soporta capturas de pantalla de marcos individuales. VLC es bien conocido por tolerar archivos incompletos o dañados. Incluso los archivos multimedia descargados se empiezan a reproducir antes de finalizar la descarga.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Jaangle

    Si bien VLC se destaca en la reproducción de videos, Jaangle cubre las bases de la música, con la mejor combinación de soporte de etiquetado y biblioteca que he visto. Jaangle llega a la Red y recupera una desconcertante variedad de información complementaria acerca de la música. Si está cansado de ver las mismas viejas portadas de álbumes, es como un soplo de aire fresco. El editor de etiquetas está a solo un clic de distancia. Más que eso, puede hacer clic en una canción y descargar las letras de Google, allí mismo, dentro de Jaangle. Por último, estamos viendo que las bibliotecas de música en línea se utilizan para algo más que pedir más canciones. Con opciones de personalización para rebanar y cortar, reordenar y re-organizar, Jaangle adopta un enfoque nuevo y fresco a la organización y gestión de una colección de música.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • Process Explorer

    El abuelo de los programas de monitoreo, Process Explorer de Microsoft llega hasta la versión 15. Si nunca ha usado esta herramienta, nunca ha visto lo que está pasando bajo la cubierta de Windows. Si es así, esta nueva versión cuenta con nuevos trucos y un cambio de imagen tan necesario para el monitoreo de la CPU y la memoria. PE le muestra todos los procesos y subprocesos que se ejecutan, y con un clic del mouse, muestra detalles sobre lo que realmente está pasando. ¿Quiere saber qué programa tiene un archivo bloqueado? ¿Tiene curiosidad sobre el origen de todos esos programas svchost.exe ejecutándose en la máquina? PE también le dice todo acerca de los ciclos de CPU, uso de memoria, y I/O. Lo mejor de todo, PE no tiene un instalador. Simplemente funciona, y funciona bien.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

  • PicPick

    Si alguna vez ha intentado capturar imágenes fugaces con Spinning Tool de Windows 7, está de enhorabuena. PicPick le permite tomar capturas de pantalla con la combinación de teclas de su elección, y no hacer que los elementos efímeros en la pantalla corran a esconderse. Puede, dependiendo de la combinación de teclas, capturar una pantalla completa, una ventana activa, una región rectangular o la pantalla a mano alzada. Si necesita disparar contra un fondo de un solo color, la “Pizarra” de PicPick le permite "borrar" las partes convenientes de la pantalla. El editor de PicPick incluye herramientas para cambiar el tamaño y la edición automática de nombres de archivos, la ampliación en la pantalla, e incluye una regla de píxeles, selector de color, y una media docena de otros accesorios de ayuda para la captura de pantalla, lo que lo hacen un tirador de gran alcance.

    Woody Leonhard, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.
10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

10 aplicaciones de colaboración que vale la pena probar

Estas 10 aplicaciones le permiten usar chat de video, enviar mensajes, compartir pantallas y colaborar con sus compañeros de trabajo en tiempo real.