FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 empresas más poderosas de PaaS

Aquí hay diez empresas que han surgido como líderes en el mercado de PaaS.

  • Las 10 empresas más poderosas de PaaS

    La plataforma como servicio es la categoría menos madura de servicios cloud. Hay varios tipos de PaaS, y los fabricantes están jugando en más de una sub-categoría, así que no es fácil notar a los jugadores sin un cuadro de mando. Aquí hay diez empresas que han surgido como líderes en el mercado de PaaS.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Amazon Web Services

    Amazon ha construido su aplicación PaaS, Amazon Web Service (AWS) Elastic Beanstalk (ahora en beta), sobre la base sólida de la popular plataforma de infraestructura como servicio, EC2. Y mientras que el minorista se volvió proveedor de la nube no necesariamente tiene un desarrollador leal, y continuamente está lanzando nuevas herramientas para atraerlos. Hasta ahora, la cartera de productos incluye AWS Toolkit para Eclipse (un plug-in para Eclipse Java Integrated Development), AWS CloudFormation (un servicio que permite a los desarrolladores crear y proporcionar recursos de Amazon), varias opciones de base de datos basadas en la nube y SDK para máquinas móviles Android y Apple, ERuby, Java, PH y .Net.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Salesforce.com

    El gigante original SaaS ha apostado con éxito su destreza por la pila de nube con su PaaS de doble golpe de Force.com, AppExchange y la plataforma Heruko. En estos momentos, la empresa goza de la condición de líder de cuota de mercado, según IDC. Salesforce.com proporcionó algunos números impresionantes en la conferencia de Dreamforce del otoño pasado, incluyendo las reivindicaciones de que en el 2011 se construyeron o instalaron tres mil aplicaciones cada 24 horas y que la plataforma Force.com ejecutó más de 650 millones de transacciones diarias.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Longjump

    Longjump aterrizó en la esfera PaaS muy temprano, en el año 2008. Ha ido añadiendo nuevas características y soporte centrado en los desarrolladores para atraer clientes, que según la empresa son 600 en este punto. El mayor golpe de Long Jump vino en la forma de una asociación con AT&T anunciada en noviembre pasado, en el que la empresa de telecomunicaciones puso en marcha un servicio PaaS simplificado dirigido a expertos en tecnología en las empresas que tienen la pila de PaaS Longjump en su núcleo. El analista de Forrester, Stefan Reid señaló que este acuerdo podría allanar el camino para más acuerdos de licencia con la empresa.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Microsoft

    Ha habido rumores de que la apuesta PaaS de Microsoft, Azure, no está recibiendo la tracción que esperaba la compañía. La cartera PaaS de Microsoft incluye el entorno de computación Windows Azure para aplicaciones y almacenamiento persistente de datos estructurados y no estructurados; Windows Azure AppFabric, una amplia gama de servicios que conecta a los usuarios y las aplicaciones en las instalaciones con las aplicaciones alojadas en la nube, gestiona la autenticación, e implementa un servicio de base de datos en la nube con gestión de datos y SQL Azure. Todo centrado en Windows, por supuesto, pero los analistas señalan que Microsoft está haciendo ruidos sobre su apertura. Y dicen que no se puede descartar el poder que Microsoft tiene en su ejército de desarrolladores .Net, quienes esperan ver lo que la nube significa para ellos.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • IBM

    IBM ha tenido una entrada relativamente tardía en el mercado de PaaS, ya que solo lanzó el servicio de aplicaciones PaaS SmartCloud el pasado mes de octubre. Sin embargo, la compañía cuenta con vínculos de larga data en la empresa corporativa y la plataforma - basada en el reconocido middleware de larga data WebSphere -permite que las empresas construyan aplicaciones basadas en Java que se puedan ejecutar en la nube pública, denominada IBM Smart Enterprise Cloud, o “on premise”. IBM está tratando de mantener a sus clientes en una zona de confort, mientras que los empuja a la nube.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • RedHat

    Los amantes de Linux se unen detrás de la idea de un PaaS de código abierto como OpenShift de RedHat. Y los observadores de la industria están intrigados por la posibilidad de tener aplicaciones portátiles que puedan ser extraídas de una plataforma de infraestructura cuyos honorarios o contingencias se hayan tornado arduos, y colocarlas fácilmente en otra sin fisura. Simplemente queda por ver qué tan grande se puede construir un ecosistema RedHat alrededor de OpenShift y lo útil que será para los desarrolladores corporativos.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Cloud Foundry

    Cloud Foundry es el PaaS de código abierto que fue lanzado principios del 2011 por VMware, y en torno al cual la empresa planea construir un producto comercial en el futuro. Al igual que con la iniciativa de Red Hat, VMware está atrayendo a los desarrolladores que desean una plataforma abierta que les permita crear en el idioma que deseen, y ejecutarse en los IaaS que les gusten. De acuerdo con funcionarios de la compañía, el proyecto está ganando importante terreno, porque más de 2.100 desarrolladores están siguiendo activamente los cambios en el código fuente abierta. Los analistas han especulado que AppFog, una nueva empresa ya está ofreciendo un PaaS global basado en el código de Cloud Foundry, cuando la cosecha esté madura CloudFoundry necesitará un impulso hacia el lado comercial.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Google

    Google afirma que tiene 200 mil desarrolladores que crean aplicaciones en la parte superior de su PaaS, App Engine. Eso a pesar de una alza de tasas que realmente sacó de quicio a su base en setiembre, dando todo tipo de forraje para productos de la competencia que pretendían ser al mismo tiempo más abiertos y más asequibles. Sin embargo, parece que no le ha molestado a Google y sigue adelante con una actualización que soporta un nivel superior de servicio en el que los clientes recibirán un tiempo de actividad a nivel de servicio de  99,95.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • CloudBees

    CloudBees fue el primero en salir con un PaaS basado en Java y que le dio a las empresas una manera fácil de mover las aplicaciones existentes de Java hacia la nube. RUN@cloud es la aplicación del lado de ejecución, proporcionando la funcionalidad tradicional de servidor de aplicaciones para web, Java y Spring. Los clientes de CloudBee eligen sus IaaS subyacentes o nube privada. Las aplicaciones que se ejecutan en la RUN@cloud se pueden construir utilizando las herramientas de desarrollo tradicionales Java EE o utilizando la segunda oferta PaaS de CloudBees  llamada DEV@cloud, que es un entorno de desarrollo, construcción y pruebas basado en la nube. El poder de CloudBees reside en su comprensión de que hay un muchos costos hundidos en las actuales aplicaciones Java.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

  • Engine Yard

    Engine Yard es uno de los principales actores PaaS para los desarroladores de Ruby on Rails y PHP. Estos dos lenguajes de desarrollo se asocian más frecuentemente con aplicaciones nuevas e interesantes que se ejecutan en la nube. Engine Yard, fundada en el 2006 y todavía en manos privadas, tiene una lista de clientes que incluye a Nike, AOL, Apple, Disney y MTV.

    Christine Burns, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.