FotoReportaje - Galería de fotos

Dome las distracciones digitales

No es ningún secreto que los medios sociales y otros sitios en línea son los asesinos de la concentración. Estas seis herramientas le ayudan a mantener su enfoque en un mundo digital ruidoso.

  • Con los medios sociales agregando más destinos a diario (Pinterest, ¿alguien?) las noticias actualizándose a cada minuto en lugar de a cada hora, la capacidad de concentración se está convirtiendo en un talento en peligro de extinción en la “América corporativa”.
     
    Las distracciones digitales no solo torpedean la productividad, incluso pueden poner en peligro sus facultades mentales, según un estudio realizado en el 2009 por la universidad de Stanford que encontró que los "multitaskers" tuvieron un pobre desempeño en la atención, el control de su memoria y el cambio efectivo entre una tarea y otra.
     
    No tiene que ser así. Encontramos seis herramientas, dispuestas en orden de más a menos restrictivas, para ayudarle a desterrar las distracciones y restablecer la disciplina en su jornada laboral. Incluso hemos incluido una herramienta de bonificación solo para ustedes, los procrastinadotes.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Freedom

    (Windows y Mac, prueba gratis, luego 10 dólares para descargar)
     
    Freedom tiene un enfoque de todo o nada para luchar contra las distracciones en línea -desactiva las capacidades de red en su computadora, bloqueándolo del mundo por 15 minutos o por hasta ocho horas.
     
    La herramienta no es del todo descorazonada -una opción en el arranque le permite permanecer conectado de forma local, muy útil si todavía necesita el acceso a la LAN de su compañía, por ejemplo.
     
    Una vez en funcionamiento, el programa no le recuerda que está ahí -el botón de Freedom sigue sin responder cuando se hace clic. Eso es porque, una vez que inicia Freedom, no se puede desactivar -salvo al reiniciar todo el sistema. Drástico, tal vez, pero eficaz, o así lo afirman un puñado de autores famosos.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • StayFocusd

    (Sistemas que ejecutan el navegador Google Chrome, libre)
     
    Cuando se trata de la productividad, a menudo usted es su propio peor enemigo. El add-on StayFocusd para Chrome le puede ayudar. Le permite establecer un límite de tiempo al día para navegar por sitios web que le hacen perder el tiempo según su elección; una vez que asigna un tiempo determinado, los sitios se bloquean hasta el día siguiente. Puede ser capaz de deslizarse a sesiones de Facebook sin que lo vea su jefe, pero ojo que todo lo ve StayFocusd, del que solo se puede desactivar mediante la desinstalación del complemento, haciendo de esta una manera casi infalible para permanecer en la tarea.
     
    Puede configurar StayFocusd para que funcione únicamente durante ciertas horas en ciertos días, y/o bloquear subdominios, páginas individuales e incluso ciertos tipos de contenidos, como juegos Flash.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • RescueTime

    (Basado en web; RescueTime Lite, libre; RescueTime Pro, seis dólares al mes)
     
    ¿Qué es lo que hace todo el día? RescueTime se lo puede decir. Este "servicio de análisis personal" rastrea la cantidad de tiempo que pasa en un determinado sitio web o el uso de una aplicación -cualquier cosa que esté siendo utilizada activamente en su computadora.
     
    Luego, RescueTime califica su eficiencia y sus tendencias de atención para pintar un cuadro detallado de su productividad (o su falta de ella). Gráficos útiles muestran los cuellos de botella de productividad e identifican tanto las horas pico de producción como las horas durante las cuales las distracciones tienen prioridad sobre el trabajo real.
     
    RescueTime Pro (seis dólares por mes) le permite elegir qué sitios de distracción bloquear, le ayuda a crear objetivos de ahorro de tiempo, e incluso el seguimiento del tiempo que le dedica a las tareas fuera de línea.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Anti-Social

    (Macs con OS X 10.4 o posterior; prueba gratuita, a continuación la descarga a 15 dólares)
     
    Los usuarios de Mac con adicciones sociales adorarán a Anti-Social, que bloquea los sitios sociales por un máximo de ocho horas, pero todavía lo deja libre para acceder a otras partes de la web.
     
    De forma predeterminada, Anti-Social desconecta su Mac desde un muestreo robusto de medios sociales populares, incluyendo Twitter, Facebook y LinkedIn, así como otros conocidos distractores como Hulu, Flickr, StumbleUpon e incluso Match.com.
     
    Puede especificar otros sitios web que desee bloquear, y una opción le permite mantener el acceso a un correo electrónico abierto. Al igual que con la libertad más draconiana, la única manera de acceder a sitios bloqueados por Anti-Social antes de que se acabe el tiempo es reiniciando el sistema.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • LeechBlock

    (Sistemas que ejecutan el navegador Mozilla Firefox, gratis)
     
    El add-on LeechBlock para Firefox le proporciona protección contra los sitios que lo tientan a salirse del camino, a la vez que le ofrece más capacidad de personalización que algunos de sus homólogos de bloqueo de sitios.
     
    LeechBlock le permite especificar qué sitios web desea bloquear y cuándo. Puede bloquear los sitios por períodos de tiempo (por ejemplo, entre las 9 am y 5 pm todos los días), o por intervalos de tiempo específicos (por ejemplo, los primeros 20 minutos de cada hora), o ambos.
     
    También puede asignar sitios web que distraen en hasta seis grupos diferentes, y aplicarles distintos plazos y características de bloqueo a cada uno. Un conjunto de sitios de medios sociales, por ejemplo, podría ser bloqueado más que un conjunto de sitios de noticias.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • BringFocus

    (Sistemas basados en Windows, libre)
     
    A diferencia de otros destructores de la distracción, BringFocus no lo bloquea de ciertos sitios web o apaga la conexión a Internet. En cambio, el programa compatible con Windows le permite establecer un temporizador en la pantalla para trabajar en una sola tarea, reduciendo la compulsión de realizar diversas tareas o ceder a la distracción.
     
    Los ajustes del temporizador se construyen para pequeñas ráfagas de trabajo. Las opciones por defecto le dan la capacidad de bloquear el tiempo en intervalos de entre tres y 15 minutos. Usted ingresa una descripción de la tarea que desea trabajar en un cuadro de texto simple, o la elije de un menú desplegable. El temporizador le muestra la descripción de la tarea y la cuenta atrás en una ventana separada en el escritorio.
     
    Y eso es todo. A veces, la sencillez es una virtud.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Herramienta de Bono: The Procrastinator’s Clock

    (Windows, Mac y basada en la Web, gratis)
                                                                      
    Esta pequeña herramienta no bloquea los sitios web de distracción, pero le hace creer que tiene menos tiempo para perder en ellos. The Procrastinator’s Clock (o el reloj del procrastinador), que se ejecuta en segundo plano en su computadora, está garantizado para ser al menos 15 minutos rápido -garantizándole acercarse a los plazos y citas de manera oportuna.
     
    Aquí está el verdadero truco: mientras se garantiza que el reloj sea 15 minutos más rápido, cambia de velocidad en secreto, por lo que nunca se sabe qué tan lejos está realmente. Eso hace que la procrastinación y la falta de puntualidad sean terribles, y el miedo es el mejor motivador que hay.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Échele un vistazo al smartphone del futuro

Échele un vistazo al smartphone del futuro

¿Cómo se verá su teléfono en diez años? Visitamos las escuelas de diseño y los laboratorios de investigación para descubrir las innovaciones que llegarán a nuestros dispositivos móviles.
13 marcos para dominar el aprendizaje automático

13 marcos para dominar el aprendizaje automático

¿Aventurarse en el aprendizaje automático? Estas son las herramientas de código abierto que hacen el trabajo pesado.
25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

25 sencillas herramientas para crear apps móviles rápidamente

Una vía rápida para el éxito de las apps móviles.
6 apps para Android que le permiten ser más productivo

6 apps para Android que le permiten ser más productivo

A continuación, seis apps con las que incrementar su productividad.