Relacionamiento ejecutivo

Reportajes y análisis - [07/05/2020]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

El desgaste profesional en TI

El desgaste profesional (o burnout) es un problema creciente e importante, especialmente en TI. Y podría paralizar su fuerza laboral. A continuación, se explica cómo manejarlo.

Reportajes y análisis - [03/04/2020]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

La próxima disrupción digital: El rol del CIO

La disrupción digital es más que una simple amenaza existencial organizativa. Aquí hay cinco elementos disruptores clave que están remodelando el rol del CIO -y las habilidades que los líderes de TI necesitarán para adaptarse.

Reportajes y análisis - [20/03/2020]

Relacionamiento ejecutivo

Los CIO crean nuevos caminos para subir de nivel

El puesto de CIO se ve cada vez más como un trampolín para otros roles operativos y ejecutivos de alto nivel. Entonces, ¿qué se necesita para ascender en la alta gerencia en la actualidad?

Reportajes y análisis - [17/03/2020]

Relacionamiento ejecutivo, Administración de Proyectos

8 mentiras que los jefes de proyectos se dicen a sí mismos

Desde sobrevalorar los hitos hasta asumir que todo el mundo tiene una visión unificada del éxito del proyecto, estos ocho autoengaños comunes del PM pueden descarrilar el éxito del proyecto. Estas son el tipo de mentiras que se deslizan en el ADN de su plan.

Reportajes y análisis - [28/06/2019]

Relacionamiento ejecutivo

6 signos de que la relación CIO-CISO está rota -y cómo arreglarla

La colaboración exitosa entre los líderes de TI y de seguridad es esencial, pero no siempre es fácil. Aquí hay señales de que la relación está rota -y 8 pasos que debe tomar para arreglarla.

Reportajes y análisis - [17/06/2019]

Relacionamiento ejecutivo

El próximo rol del CIO: Co-creador de negocios

Hace mucho tiempo que los CIOs dejaron de ser considerados como tecnólogos que toman pedidos, a ser aquellos que tienen un puesto en la mesa directiva. Pero, para mantener este elevado estatus en una época en la que las empresas se inclinan cada vez más por las capacidades digitales, los líderes de TI de hoy en día deben co-crear nuevos productos y servicios para los clientes. Veamos lo expresado en el último foro organizado por el MIT.

Reportajes y análisis - [27/05/2019]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

7 sorpresas de liderazgo en TI -y cómo manejarlas

Puede haber sido un largo y duro ascenso a la cima en la escala profesional; pero para muchos de los nuevos directores de sistemas informáticos, directores de tecnologías de la información y otros líderes, la primera visión desde arriba no fue exactamente la que esperaban. ¿Qué sorpresas puede esperar cuando llega a la cima de la pirámide de su carrera tecnológica? Aquí hay siete posibilidades del mundo real.

Reportajes y análisis - [10/05/2019]

Relacionamiento ejecutivo

De CIO a CEO: 10 consejos para llevar su carrera a la cima

Más allá de las capacidades digitales, los CIOs que quieren subir de nivel deben demostrar que pueden manejar las operaciones, las ventas, el marketing y, quizás lo más importante, la estrategia de negocios. Tres antiguos CIOs comparten su camino hacia la cima y ofrecen consejos para aquellos que quieren llegar a ser CEOs.

Reportajes y análisis - [06/05/2019]

Seguridad, Relacionamiento ejecutivo

Networking y seguridad: Cómo impulsar la colaboración

Los ejecutivos de TI difieren en si los profesionales de la red y la seguridad deberían trabajar en equipos separados o integrados, pero están de acuerdo en que la colaboración es clave, especialmente a medida que las redes empresariales se vuelven más complejas. Veamos lo que señalan.

FotoReportaje - [22/04/2019]

Relacionamiento ejecutivo

Juego de tronos: 8 lecciones de liderazgo a considerar

Traición, engaño, intriga política, luchas de poder -éstos son algunos de los temas perdurables de Juego de Tronos, pero para muchos de nosotros es solo un día más en la oficina. Los personajes y las situaciones representadas en la épica serie de HBO no son totalmente diferentes a las que encuentra en el trabajo todos los días, a excepción de la armadura, las espadas y los reptiles que escupen fuego. A continuación, se explica cómo sobrevivir y prosperar como líder de TI, a pesar de la intriga política y las luchas de poder que conlleva el trabajo.

Llegamos a ustedes gracias a: