Relacionamiento ejecutivo

Reportajes y análisis - [26/01/2016]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo obtener una justa revisión del desempeño

Usted la está rompiendo en el trabajo, pero ¿alguien se da cuenta? Un gran porcentaje de profesionales de TI dicen que la respuesta es no. He aquí un vistazo de lo que hace que una evaluación de desempeño sea buena, cómo una nueva ola de métodos de recolección de datos está cambiando el proceso, y lo que los empleados pueden hacer para trazar un camino hacia una gran revisión.

Perú Columnas de opinión - [21/12/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Los tres perfiles del CIO de hoy en día

No es novedad que el rol del CIO se ha venido transformando en los últimos años, y cada día cobra más vigencia dentro de nuestras organizaciones. En este artículo, Francisco Escudero, director en Consultoría de Deloitte, analiza los perfiles que describen cómo los CIOs están entregando valor el día de hoy en sus organizaciones, y destaca cuatro los pilares fundamentales a tomar en cuenta en la gestión del CIO de hoy. A continuación, sus comentarios.

Reportajes y análisis - [14/12/2015]

Relacionamiento ejecutivo, Redes sociales (web 2.0)

5 maneras de usar Grupos de Facebook para ampliar su red profesional

Puede que no sepa que Facebook es más que las fotos de los hijos y perros de sus amigos. Es también una herramienta poderosa para crear redes profesionales. A continuación, cinco consejos para usar Grupos de Facebook como medio para ayudar a que su carrera crezca.

Perú Columnas de opinión - [29/11/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Analítica aplicada a las personas: ¿Por qué no hay avances?

[27/11/2015] Muy pocas organizaciones en el mundo están implementando capacidades de analítica para abordar necesidades complejas de negocio y específicamente de talento. Según el último estudio global de Deloitte, donde participaron más de 3.300 ejecutivos y más de 106 países, el 75% de los entrevistados creen que usar "analítica” para temas referidos a las personas es "importante” o "muy importante”, pero solo el 8% cree que su organización es "fuerte” en esta área. Nos preguntamos por qué no hay avances en este tema, cuando está comprobado que las compañías que construyen capacidades en analítica superan a sus pares en la calidad y retención de sus empleados, su marca laboral está mejor posicionada, y por ende la calidad de los productos y servicios que brindan es superior a la de sus competidores. Entre todos los retos que evaluamos en nuestro estudio, la analítica de talento (uso y análisis de la información referida a los colaboradores de las compañías) presentó la segunda brecha de capacidad más grande para las organizaciones. Denominamos "brecha de capacidad” a la diferencia que existe entre la importancia de un tema y la capacidad para abordarlo. Cuando una empresa expresa que un tema es "muy importante”, pero no se siente "fuerte” para abordarlo, significa que la brecha de capacidad es alta. ¿En qué temas pueden aplicar las organizaciones una estrategia de analítica para mejorar la gestión de talento? Entender y predecir la retención (hay empresas que ya predicen la retención, usando analítica avanzada y evaluando información de comportamientos que están disponibles en las redes sociales).Estimular el compromiso de los empleados. Expandir fuentes de talento y mejorar la calidad de las contrataciones (varias compañías han mejorado o están mejorando su proceso de selección, en base al estudio de comportamientos laborales del colaborador en otras entidades).Identificar a los empleados de mejor desempeño.El uso de analítica se puede emplear también para entender la forma en que la gente aprende y progresa en sus carreras. Proveedores de sistemas de Gestión de Aprendizaje ofrecen nuevas herramientas que usan datos para "recomendar aprendizaje”, de la misma forma que Amazon o Netflix recomiendan libros o películas. ¿Por dónde empezar? * Asegúrese que haya asociación entre TI y Recursos Humanos. (Construya un equipo multidisciplinari

Reportajes y análisis - [22/07/2015]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Cómo los CIO pueden crear la voz de TI

Incluso el CIO más astuto en temas de negocio podría usar un poco de ayuda en el campo de las comunicaciones. Ese es el motivo por el que más CIOs están contratando especialistas en comunicaciones TI para ayudarles a construir y alimentar la marca TI. Veamos algunas experiencias al respecto.

Reportajes y análisis - [18/07/2015]

Relacionamiento ejecutivo

La guía del programador para irrumpir en la gestión

El desarrollo de software, como cualquier carrera, se divide en líderes y productores. Usted es Steve Jobs o es Woz. Dos enfoques completamente diferentes, y sin embargo, ambos pueden llevar al éxito. Los ingenieros talentosos pueden ver la gestión de un equipo como el siguiente paso en el crecimiento de sus carreras. Así que si se está moviendo en esta dirección, ¿Qué herramientas necesita para hacer la transición? Veremos algunos enfoques posibles, las trampas más comunes -y ofreceremos soluciones.

Reportajes y análisis - [06/07/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo lograr un equilibrio entre el marketing y la tecnología

El rol del director de tecnología de marketing, o CMTO (por sus siglas en inglés), está emergiendo dentro de las empresas para ayudar a encontrar un término medio entre las naturalezas opuestas de los vendedores y tecnólogos. Así es como los CMTOs lo resuelven.

Reportajes y análisis - [26/06/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo establecer redes entre pares fuertes

El networking entre pares no es una ciencia -no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo-; a pesar de ello, aquellos líderes de TI que se comprometen a cuidar de sus redes de compañeros de trabajo y colegas en línea, pueden beneficiarse de múltiples maneras. A continuación, tres líderes de TI comparten consejos del mundo real para ayudarlo a reforzar sus redes entre pares.

Columnas de opinión - [13/06/2015]

Relacionamiento ejecutivo, Agile Dev

4 señales de alerta de que su equipo no es ágil

Los proyectos ágiles involucran colaboración cercana y circuitos de retroalimentación. Cuando funcionan, las expectativas de los usuarios se alinean estrechamente a las prestaciones del proyecto. Pero la productividad ágil depende generalmente de la calidad de los miembros que conforman el equipo, por lo que sería poco serio no evaluarlos para detectar problemas a tiempo. A continuación, David Taber, CEO de SalesLogistix, señala cuarenta cosas (en ningún orden en particular) que dan señales de alerta cuando se ven en los equipos ágiles.

Reportajes y análisis - [08/04/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Inteligencia emocional: ¿Por qué hace mejores líderes de TI?

Contratar y retener talento se está convirtiendo en una prioridad, ya que los CIOs tienen dificultades para encontrar y retener a los mejores talentos. Elevar el índice de inteligencia emocional de sus líderes de TI es un gran paso hacia la creación de una cultura donde la gente quiera trabajar. A continuación, qué es la inteligencia emocional y cómo aplicarla.

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