Relacionamiento ejecutivo

Reportajes y análisis - [17/03/2015]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Personajes tecnológicos

Ahora que los CIO se están viendo abrumados por las demandas de TI, los chief data officers llegan para servir como punto centralizado del gobierno corporativo de los datos. Veamos lo que señalan consultores, analistas y los propios CDO, sobre la misión y función del chief data officer en la empresa.

Reportajes y análisis - [04/03/2015]

Relacionamiento ejecutivo

11 habilidades de comunicación de líderes de proyectos eficaces

Los administradores o managers de proyectos abundan, pero los líderes efectivos de éstos son mucho más difíciles de encontrar. Los grandes líderes de proyectos son objetivos, concentrados y seguros. Lideran dando el ejemplo, siendo acogedores y enérgicos, y son expertos en el manejo de las expectativas de los accionistas claves. Aquí les mostramos una mirada más profunda a estas características y más -además, el rol de la comunicación es parte del éxito de los líderes de proyectos.

Reportajes y análisis - [28/01/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Evaluaciones de personalidad: ¿Son herramientas eficaces de contratación?

El ajuste cultural es fundamental para mantener una fuerza de trabajo productiva, comprometida y satisfactoria. Para asegurarse de eso, las empresas suelen utilizar evaluaciones de personalidad para medir el grado de ajuste de un candidato, con la esperanza de que se traducirá en lealtad y la menor rotación posible. Pero, ¿estas evaluaciones son precisas? ¿Cuánto es lo que realmente revelan?

Reportajes y análisis - [27/01/2015]

Relacionamiento ejecutivo

Transición CIO-CMO

El informe de Gartner aterrizó en el escritorio del CIO con un ruido sordo: En cinco años, los CMO (chief marketing officer) gastarán más en la tecnología que TI. Todas las señales indican que el cambio está en marcha. Veamos por qué.

Reportajes y análisis - [17/11/2014]

Relacionamiento ejecutivo

Big data: La perspectiva del CIO y CMO

Las líneas entre TI y marketing se están difuminando en la era del marketing digital. Por esa razón, es más importante que nunca que los CIO y los gerentes de marketing (CMO, por sus siglas en inglés) mantengan una comunicación constante y efectiva. Para examinar esta relación en evolución, CIO.com se alió con CMO.com (propiedad de Adobe) para producir este reporte.

Reportajes y análisis - [17/10/2014]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Cómo está cambiando el rol del CIO

Hace una década, el típico CIO estaba preocupado principalmente por la infraestructura de TI. El CIO de hoy enfrenta un grupo de retos adicionales; es decir los deseos de los usuarios por movilidad y la nube. Sin embargo, hay un lado positivo: ayudar a los usuarios a conseguir lo que necesitan, hace al CIO más visible con respecto al resto del negocio.

Reportajes y análisis - [09/10/2014]

Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal

Gestionar la convergencia de la infraestructura

A medida que las empresas convergen sus redes de datos y almacenamiento, también están convergiendo los silos del departamento de TI con cierta superposición de experiencia -con subgrupos que a menudo ven a los otros como rivales que compiten por el mismo grupo limitado de recursos. Los roles se están fusionando en uno solo. Sin embargo, cómo llegar puede llevar a ajustes difíciles para el personal de TI, y a un cambio en la cultura y el pensamiento. A continuación, algunos especialistas comentan al respecto.

Reportajes y análisis - [14/09/2014]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo lograr que los trabajadores remotos se sientan incluidos

Hacer que los trabajadores remotos se sientan parte del equipo es una de las funciones más difíciles de la gestión. Sin embargo, si se enfoca en la tecnología adecuada, en la comunicación efectiva y la interacción personal, puede crear un escenario de trabajo remoto y productivo. A continuación, cinco maneras de lograrlo.

Reportajes y análisis - [11/09/2014]

Relacionamiento ejecutivo

3 secretos para la longevidad del CIO

La mayoría de los directores de TI se mantienen en sus posiciones solo alrededor de cinco años. Pero, ¿qué sucede, tanto para la persona como para la empresa, cuando un CIO permanece por un período de tiempo más largo? ¿Qué se necesita para ser un CIO a largo plazo? ¿Cuáles son las desventajas? Hablamos con los directores de TI cuya permanencia varía entre 7 y 25 años, y con algunos de sus compañeros de trabajo, para entender qué hay detrás de esa clase de estabilidad. La respuesta parece estar en tres características fundamentales.

Reportajes y análisis - [14/07/2014]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial

Cómo escribir una descripción de trabajo que atraiga a los mejore talentos de TI

Desarrollar y publicar una oferta de empleo se parece mucho a escribir y publicar un perfil para tener citas en línea, pero para su empresa. En serio. Está buscando a la persona que se ajuste a la perfección, alguien que va a traer solo las habilidades y los conocimientos adecuados y que, además, encaje con la cultura de su empresa. Sin embargo, presentar la información más precisa y articular la mejor manera de presentar a su empresa en la descripción del puesto es mucho más difícil de lo que parece. A continuación, algunos consejos para ello.

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