Reportajes y análisis - [17/10/2014]
Estrategias, Relacionamiento ejecutivo
Hace una década, el típico CIO estaba preocupado principalmente por la infraestructura de TI. El CIO de hoy enfrenta un grupo de retos adicionales; es decir los deseos de los usuarios por movilidad y la nube. Sin embargo, hay un lado positivo: ayudar a los usuarios a conseguir lo que necesitan, hace al CIO más visible con respecto al resto del negocio.
Reportajes y análisis - [09/10/2014]
Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal
A medida que las empresas convergen sus redes de datos y almacenamiento, también están convergiendo los silos del departamento de TI con cierta superposición de experiencia -con subgrupos que a menudo ven a los otros como rivales que compiten por el mismo grupo limitado de recursos. Los roles se están fusionando en uno solo. Sin embargo, cómo llegar puede llevar a ajustes difíciles para el personal de TI, y a un cambio en la cultura y el pensamiento. A continuación, algunos especialistas comentan al respecto.
Reportajes y análisis - [14/09/2014]
Relacionamiento ejecutivo
Hacer que los trabajadores remotos se sientan parte del equipo es una de las funciones más difíciles de la gestión. Sin embargo, si se enfoca en la tecnología adecuada, en la comunicación efectiva y la interacción personal, puede crear un escenario de trabajo remoto y productivo. A continuación, cinco maneras de lograrlo.
Reportajes y análisis - [11/09/2014]
Relacionamiento ejecutivo
La mayoría de los directores de TI se mantienen en sus posiciones solo alrededor de cinco años. Pero, ¿qué sucede, tanto para la persona como para la empresa, cuando un CIO permanece por un período de tiempo más largo? ¿Qué se necesita para ser un CIO a largo plazo? ¿Cuáles son las desventajas? Hablamos con los directores de TI cuya permanencia varía entre 7 y 25 años, y con algunos de sus compañeros de trabajo, para entender qué hay detrás de esa clase de estabilidad. La respuesta parece estar en tres características fundamentales.
Reportajes y análisis - [14/07/2014]
Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial
Desarrollar y publicar una oferta de empleo se parece mucho a escribir y publicar un perfil para tener citas en línea, pero para su empresa. En serio. Está buscando a la persona que se ajuste a la perfección, alguien que va a traer solo las habilidades y los conocimientos adecuados y que, además, encaje con la cultura de su empresa. Sin embargo, presentar la información más precisa y articular la mejor manera de presentar a su empresa en la descripción del puesto es mucho más difícil de lo que parece. A continuación, algunos consejos para ello.
Reportajes y análisis - [30/06/2014]
Relacionamiento ejecutivo
Para un ejecutivo de cualquier profesión o industria, el networking es posiblemente una de las formas más valiosas de construir credibilidad tanto a nivel personal como profesional. Esto no ocurrirá espontáneamente y requiere una importante inversión tanto de tiempo como de fomento de las relaciones de negocios. Es hora de que ponga su corazón y alma en ello. En pocas palabras, es hora de subirse a lo social o quedarse atrás.
Reportajes y análisis - [22/06/2014]
Seguridad, Estrategias, Relacionamiento ejecutivo
Por décadas, las compañías han intentado educar a los empleados concientizándolos sobre la seguridad. Sin embargo, estos esfuerzos han fallado la mayoría de veces. En lugar de buscar dar a los trabajadores sabiduría, necesita implantar comportamientos que reduzcan el riesgo de la seguridad de la información. Aquí le damos 10 principios que podrían ayudar.
Reportajes y análisis - [22/05/2014]
Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Cloud Computing
A medida que las aplicaciones de nube se vuelven más críticas para el negocio, el CIO está emergiendo como el bróker de servicios de nube. En este nuevo modelo de TI, el cual se espera que se expanda rápidamente en los próximos doce meses, los CIO pueden impulsar a los proveedores de servicios en la nube a ofrecer acuerdos de niveles de servicio más detallados. Veamos de qué trata.
Reportajes y análisis - [17/05/2014]
Relacionamiento ejecutivo
Ser un gran líder implica trabajo arduo y dedicación; pero la mayor parte de las habilidades necesarias pueden ser aprendidas, si es que está dispuesto a ponerle esfuerzo y dedicación. Aquí hay trece formas de ayudar a transformar a cualquier director, ya sea de TI u otro, en un mejor líder.
Reportajes y análisis - [11/03/2014]
Relacionamiento ejecutivo
Como profesional de TI sabe que necesita pensar estratégicamente, pero ¿puede también hablar estratégicamente? La edición americana de Computerworld entrevistó a varios CIO experimentados para descubrir cuándo surgieron como estrategas de negocios y cómo compartieron esa visión, tanto con su gente de TI como con los colegas de nivel C.