Relacionamiento ejecutivo

Reportajes y análisis - [09/08/2012]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo atraer (y retener) a la generación del milenio

Si lidera un departamento de TI hoy en día, es probable que al menos algunos de los empleados que dependen de usted sean de la generación del milenio o millennials - adultos jóvenes de 20 años. Los millennials, también conocidos como la Generación Y, piensan y trabajan diferente que los empleados boomers y de la generación X, y su contratación y retención requiere de una gestión que entienda sus necesidades y un entorno empresarial a la altura.

Reportajes y análisis - [30/07/2012]

Relacionamiento ejecutivo, Redes sociales (web 2.0), Márketing

Cómo ser una estrella TI de los medios sociales

Los medios sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, así como las redes de blogs, dan a los ejecutivos de TI oportunidades invaluables para hacer contactos, mejorar las operaciones de la empresa, aprender de otros líderes del pensamiento y convertirse ellos mismos en líderes de opinión. Conozca las estrategias sociales que algunos líderes de TI ya están utilizando para lograr estos objetivos.

Perú Columnas de opinión - [12/07/2012]

Relacionamiento ejecutivo

"Los CIO tienen que salir por segunda vez de la caja de cristal"

En la era de la tecnología de la información, la necesidad de simplificar la infraestructura se ha vuelto una exigencia mayor, obligando al CIO a rediseñar su propia función. Es necesario que se transforme rápidamente de especialista en tecnología a hombre de negocios. En por ello que, para Cyro Diehl, director general, Oracle Brasil, esta es una oportunidad imperdible para uno de los pocos ejecutivos de la empresa que, por su función, cuenta con el beneficio de una visión global del negocio y conoce las peculiaridades de todas las áreas y procesos.

Reportajes y análisis - [11/07/2012]

Relacionamiento ejecutivo

Tres maneras en que puede ser el jefe al que nadie quiere dejar

La idea de que los empleados que dejan sus puestos de trabajo lo hacen más por huir de sus jefes que por rescatar a sus empresas, fue popularizada por dos investigadores de The Gallup Organization en 1999. Ese fue el año en el que Marcus Buckingham y Curt Coffman publicaron un libro titulado: "Primero, rompa todas las reglas -lo que los mejores administradores del mundo hacen diferente". El libro se basa en entrevistas en profundidad a más de 80 mil gerentes de más de 400 empresas, e inicia con la frase: "La gente deja a los gerentes, no a las empresas".

Reportajes y análisis - [28/06/2012]

Relacionamiento ejecutivo

CIO y CMO: Seis formas en que pueden hacer las paces

Teniendo en cuenta sus respectivas funciones, y los objetivos que deben cumplir cada uno de ellos, es fácil ver por qué los CIO y CMO entran en conflicto. Si se piensa en el trabajo de un CIO de manera integral, verá que tienen algunas cosas en su plato que no están en la bandeja de un CMO, y viceversa. Esta situación ha llevado a que en muchas oportunidades sus prioridades los enfrente. Sin embargo, hay varias cosas que los CIO y CMO inteligentes pueden hacer para que sus departamentos vivan en armonía. He aquí un vistazo a algunas de ellas.

Reportajes y análisis - [21/05/2012]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Diez predicciones sobre cómo será el rol del CIO en el 2020

¿Quién podría haber predicho hace 10 años que el CIO tendría que lidiar con complicaciones tales como la seguridad en la nube y la virtualización? Para saber cómo va a cambiar su rol dentro de ocho años, consultamos a líderes de la industria, analistas y CIO para descubrir cuáles serán los desafíos del CIO en el 2020. Esto es lo que encontramos.

Reportajes y análisis - [17/05/2012]

Seguridad, Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Los CSO exitosos comparten cualidades fundamentales

Las organizaciones mejor preparadas para hacerle frente a las amenazas de seguridad actuales, comparten un perfil fundamental que las separa de las organizaciones atrapadas en el modo de respuesta a la crisis. Esa es la conclusión a la que ha llegado el Center of Applied Insights de IBM, que recientemente realizó entrevistas a 138 líderes de seguridad. El estudio ha hecho que IBM divida a los líderes de seguridad en tres categorías basadas tanto en la madurez de su organización como su preparación para el incumplimiento.

Reportajes y análisis - [06/05/2012]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial

El rol del CIO en cinco años

Durante casi todo el tiempo que han habido CIO, hemos escuchado especulaciones sobre si la posición durará. Sin embargo, la tecnología toca alguna parte de casi cada producto o servicio dentro de la economía, y está entrelazando los mundos industrializados con los emergentes como nunca antes. Sin TI, las empresas mueren. Los CIO, entonces, no van a desaparecer. La pregunta es ¿cómo será su trabajo?

Reportajes y análisis - [03/05/2012]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

De TI a TE: La próxima ola de transformación de TI

TI como lo conocemos, ha terminado. Esa no es una observación nueva. Se hizo más notable en el año 2003, en un famoso artículo de Harvard Business Review escrito por el experto Nicholas Carr llamado "TI no importa". Sin embargo, para la autora de esta nota, TI -por lo menos tal como la hemos conocido por aproximadamente 25 años_ está, en efecto, cambiando para convertirse en TE. ¿Qué son entonces las TE?

Reportajes y análisis - [30/04/2012]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

¿El CIO debería saber programar?

Los CIO no tecnológicos están de moda en estos días. ¿Es eso bueno o malo para el departamento de TI?

Llegamos a ustedes gracias a: