Comunicaciones

Perú Columnas de opinión - [17/05/2012]

Comunicaciones

Los principales retos de los operadores LTE en LATAM

¿Quien dijo que poner en marcha una red LTE sería un trabajo sencillo? Operadores alrededor del mundo están siendo atraídos por los beneficios que la nueva tecnología LTE promete como: mayor ancha de banda, reducción en el precio por megabyte, mayor capacidad en la red, menor latencia, mejor uso del espectro, atractivos dispositivos, el respaldo de empresas líderes tanto por el lado de los vendedores de equipo, como de los grandes operadores móviles, entre otras cosas. Pero al momento de implementación, LTE es una tecnología que presenta algunos retos para los operadores.

Perú Noticias - [16/05/2012]

Redes, Comunicaciones, Casos de éxito

Dígitro implementa plataforma de telefonía en Petroperú

La solución alcanza a las diferentes sedes de la primera empresa petrolera peruana que va desde la Costa hasta la Sierra y la Selva (amazonia peruana). Una implementación de telefonía IP de voz y video que incluye tecnologías en cobre, radio enlaces satelitales, terrestres y fibra óptica.

Perú Noticias - [15/05/2012]

Comunicaciones

Convergia Perú implementará red IP para CrediChavín

CrediChavín es la primera institución de microfinanzas que cuenta con una avanzada solución de tecnología IP. Como parte de su estrategia social, CrediChavín facilitará la comunicación en las zonas alejadas del país donde opera con ahorros de hasta 50% para los usuarios.

Noticias - [04/05/2012]

Comunicaciones

Skype investiga herramienta que revela las direcciones IP de los usuarios

Skype afirmó que el problema se encuentra en otros sistemas.

Reportajes y análisis - [29/04/2012]

Comunicaciones

Diez maneras en que su teléfono inteligente sabe dónde está

Una de las capacidades más importantes que los teléfonos inteligentes tienen ahora es saber dónde están. Más que las computadoras de escritorio, laptops, dispositivos de navegación personales o incluso tablets, un teléfono inteligente puede combinar su ubicación con muchas otras piezas de información para hacer que estén disponibles nuevos servicios. Hay por lo menos diez sistemas diferentes en uso, o siendo desarrollados, que un teléfono puede utilizar para identificar su ubicación. En la mayoría de los casos, varios se utilizan en combinación; con uno, relevando a otro, en caso de que sea menos eficaz.

Perú Columnas de opinión - [29/04/2012]

Estrategias, Comunicaciones

El teletrabajo crece en la región

No podemos negar que la forma en que trabajamos está evolucionando. Hace varios años comenzamos a observar que las empresas empezaron a permitirles cierta movilidad a sus empleados. Pero esto ya no es una novedad. Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix para Latinoamérica & Caribe, realiza un recorrido por las diferentes iniciativas gubernamentales que se están dando en la región.

Perú Reportajes y análisis - [25/04/2012]

Comunicaciones, Colaboración

Cisco: La Era Post PC

Hace unos días se realizó en nuestro país un evento en el que la compañía Cisco Perú ofrecía su visión del nuevo entorno tecnológico. Bajo el título "La Era Post PC", Cisco presentó su propuesta para el nuevo entorno tecnológico en el que nos tenemos que desenvolver nosotros y las empresas en las que laboramos.

Perú Noticias - [23/04/2012]

Comunicaciones

Motorola Solutions introduce nueva serie de radio digital

Los nuevos terminales Serie SL, llegan a la región con un estilo compacto pero las mismas funcionalidades de la línea de radios MOTOTRBO,

Perú Noticias - [20/04/2012]

Comunicaciones

RIM lanza BlackBerry MVS para OpenScape Voice de Siemens Enterprise

BlackBerry Mobile Voice System (MVS) 5.1 de RIM ahora da soporte a OpenScape Voice V6 de Siemens Enterprise Communications. La solución permite a los clientes acceder a las funcionalidades de un teléfono fijo en su smartphone BlackBerry.

Noticias - [20/04/2012]

Comunicaciones, Cloud Computing

Software de Cisco conecta sucursales con la nube

El próximo mes Cisco lanzará un software de router diseñado para mejorar la conectividad con la nube de las sucursales.

Llegamos a ustedes gracias a: