Personal

Reportajes y análisis - [03/07/2019]

Entrenamiento personal

El próximo apocalipsis en el trabajo de TI

Ya es bastante malo que las computadoras ahora puedan vencernos en ajedrez, Jeopardy y Go. Los algoritmos basados en inteligencia artificial (IA) ahora están abordando puestos de trabajo que una vez se consideraron la provincia exclusiva de los bípedos. Eso incluye a los doctores, abogados, maestros, y, sí, a los profesionales de TI. ¿Está en riesgo de ser reemplazado por un algoritmo? Y si es así, ¿qué puede hacer al respecto? Esto es lo que necesita saber sobre nuestro glorioso futuro robótico.

Reportajes y análisis - [28/06/2019]

Relacionamiento ejecutivo

6 signos de que la relación CIO-CISO está rota -y cómo arreglarla

La colaboración exitosa entre los líderes de TI y de seguridad es esencial, pero no siempre es fácil. Aquí hay señales de que la relación está rota -y 8 pasos que debe tomar para arreglarla.

Reportajes y análisis - [17/06/2019]

Relacionamiento ejecutivo

El próximo rol del CIO: Co-creador de negocios

Hace mucho tiempo que los CIOs dejaron de ser considerados como tecnólogos que toman pedidos, a ser aquellos que tienen un puesto en la mesa directiva. Pero, para mantener este elevado estatus en una época en la que las empresas se inclinan cada vez más por las capacidades digitales, los líderes de TI de hoy en día deben co-crear nuevos productos y servicios para los clientes. Veamos lo expresado en el último foro organizado por el MIT.

Reportajes y análisis - [07/06/2019]

Entrenamiento personal, Cloud Computing

Cómo dotar de personal a la nube híbrida

Los líderes de TI comparten sus consejos para preparar equipos de redes e infraestructura para ambientes de nube híbrida.

Noticias - [28/05/2019]

Entrenamiento personal

Gartner: Las habilidades tecnológicas emergentes más demandadas

Un análisis de Gartner muestra cuáles son las fortalezas más solicitadas entre los puestos directivos en los últimos años.

Reportajes y análisis - [27/05/2019]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

7 sorpresas de liderazgo en TI -y cómo manejarlas

Puede haber sido un largo y duro ascenso a la cima en la escala profesional; pero para muchos de los nuevos directores de sistemas informáticos, directores de tecnologías de la información y otros líderes, la primera visión desde arriba no fue exactamente la que esperaban. ¿Qué sorpresas puede esperar cuando llega a la cima de la pirámide de su carrera tecnológica? Aquí hay siete posibilidades del mundo real.

Reportajes y análisis - [16/05/2019]

Entrenamiento personal, Agile Dev

3 roles críticos para el éxito ágil

En una era digital, la metodología ágil puede proporcionar la mayor ventaja competitiva posible para las compañías. Éstos son los roles cruciales que debe cumplir al desplegar sus equipos ágiles.

Reportajes y análisis - [14/05/2019]

Inteligencia de negocios (BI), Entrenamiento personal, Big Data

Analista de negocios: Un papel clave para la eficiencia de TI empresarial

Un analista de negocios ayuda a guiar a las empresas a mejorar los procesos, productos, servicios y software a través del análisis de datos. Estos trabajadores ágiles cruzan la línea entre TI y el negocio para ayudar a cerrar la brecha y mejorar la eficiencia. Veamos la descripción de su trabajo, habilidades, certificaciones, y el papel que cumplen en el desarrollo de software.

Reportajes y análisis - [10/05/2019]

Relacionamiento ejecutivo

De CIO a CEO: 10 consejos para llevar su carrera a la cima

Más allá de las capacidades digitales, los CIOs que quieren subir de nivel deben demostrar que pueden manejar las operaciones, las ventas, el marketing y, quizás lo más importante, la estrategia de negocios. Tres antiguos CIOs comparten su camino hacia la cima y ofrecen consejos para aquellos que quieren llegar a ser CEOs.

Reportajes y análisis - [06/05/2019]

Seguridad, Relacionamiento ejecutivo

Networking y seguridad: Cómo impulsar la colaboración

Los ejecutivos de TI difieren en si los profesionales de la red y la seguridad deberían trabajar en equipos separados o integrados, pero están de acuerdo en que la colaboración es clave, especialmente a medida que las redes empresariales se vuelven más complejas. Veamos lo que señalan.

Llegamos a ustedes gracias a: