Personal

Reportajes y análisis - [01/07/2013]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo saber cuándo contratar internamente y cuándo buscar fuera

En un mundo perfecto, la promoción interna es una buena manera de reducir los costos, crear un flujo de talento y construir moral. Sin embargo, en el mundo real, debe sopesar los beneficios frente a la necesidad de obtener el conjunto de habilidades adecuadas para el trabajo.

Reportajes y análisis - [25/06/2013]

Personal

Cómo llegar a ser un innovador en TI

La innovación se ha convertido en una preocupación importante para las empresas que buscan una ventaja competitiva en el mundo empresarial actual; sobre todo a medida que más organizaciones se enfrentan a nuevos competidores que utilizan la tecnología como un elemento disruptivo. A continuación, la experiencia de un CIO y sus consejos para que otras organizaciones ingresen a la cultura de la innovación.

Noticias - [25/06/2013]

Entrenamiento personal

Intel estaría buscando nuevos horizontes más allá de Windows

Intel parece estar cambiando su estrategia con respecto al sistema operativo Android, en lo que podría suponer su ruptura con años de compromiso en el desarrollo de sus procesadores Core para PC, principalmente para Windows.

Perú Reportajes y análisis - [24/06/2013]

Personal

La administración de la comunidad

Las empresas ya no solo deben encontrarse en las redes sociales, también deben comprenderlas y pasar del simple posteo de actualizaciones a buscar y comprender a sus consumidores. Es más, éstos ya no solo se encuentran en las tradicionales redes sociales sino que se pueden encontrar en diversos foros y comunidades virtuales. Hallarlos es la nueva tarea de las organizaciones, una tarea a cargo de los community managers.

Noticias - [14/06/2013]

Relacionamiento ejecutivo, Tendencias

Forrester: Los CIO son más importantes que los CEO

Los CIO son, en opinión de Forrester, los directivos más importantes para liderar la transformación de los negocios, concentrando una mayor capacidad de impacto que los CEO.

Perú Columnas de opinión - [11/06/2013]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Hacia un nuevo rol del CIO

La consolidación del outsourcing y las posibilidades tecnológicas que brindan el acceso a la nube, la virtualización y el Big Data están impactando decisivamente sobre el papel de los CIO. Claves y desafíos para un rol en plena transformación, según lo expresa Claudia Vasquez, vicepresidente de ventas de CA Technologies para NOLA. Veamos por qué.

Perú Noticias - [27/05/2013]

Entrenamiento personal

Laborum presenta feria virtual XpoMaster

Con un tour online -no podía ser de otra manera- fue presentada y lanzada XpoMaster, la primera feria virtual de maestrías y educación ejecutiva presencial y online. Un formato que, de acuerdo a sus creadores, el portal de selección de personal Laborum, es único en el mundo gracias a la confluencia de actores y actividades en un solo sitio virtual.

Noticias - [23/05/2013]

Relacionamiento ejecutivo, Tendencias

Symposium: Los CIO necesitan volver a pensar en sus roles

"Tienen que ser el cliente", señala un panelista, urgiendo a los CIO a "realmente apreciar lo que necesita el otro lado".

Reportajes y análisis - [17/05/2013]

Personal

Malos hábitos tecnológicos -y cómo romperlos

¿Es culpable de un mal hábito tecnológico? Aquí están 21 de los peores hábitos orientados a la tecnología, además de soluciones potenciales para todos ellos. (Y tenemos un bono al final, cómo corregir malos hábitos en el correo electrónico).

Reportajes y análisis - [06/05/2013]

Relacionamiento ejecutivo

Diez consejos para hacer autoevaluaciones significativas

Ya sea que piense que su empresa utiliza o no la información, las auto-evaluaciones son un recurso necesario para el desarrollo profesional. Puede preguntarse: "¿Cómo puedo destacar lo mejor de mi rendimiento sin parecer un fanfarrón?" Y también puede justificadamente preguntarse: "¿Cuál es su utilidad?" No tema: Hemos hablado con expertos e investigado para develar el misterio de esta herramienta de recursos humanos tantas veces mal utilizada.

Llegamos a ustedes gracias a: