Personal

Columnas de opinión - [12/12/2010]

Relacionamiento ejecutivo

El CIO que no quiere ser

A veces se encuentra con una persona que lo impacta como un modelo inspirador. Otras veces se obtiene un modelo de manera diferente, un ejemplo de cómo no ser. El CIO con el que acabo de pasar una hora, sin duda, fue del segundo tipo.

Columnas de opinión - [11/12/2010]

Relacionamiento ejecutivo, Márketing, Responsabilidad Social (RSC)

Secretos de la búsqueda de empleo: Cómo construir una red en 12 días (antes de Navidad)

La temporada festiva es un momento ideal para volverse a conectar, hacer nuevos contactos y fortalecer las relaciones. La creación de redes es, de hecho, el mejor método de búsqueda de trabajo: Genera más del 80%.

Perú Noticias - [06/12/2010]

Redes, Entrenamiento personal

División EPE de UPC promueve la profesionalización en la carrera de Redes y Comunicaciones

La División de Estudios Profesionales para Ejecutivos - EPE, programa cuya finalidad es convertir a adultos con experiencia laboral en profesionales de éxito con un título universitario, lanzó la carrera de Ingeniería de Redes y Comunicaciones.

Perú Noticias - [22/11/2010]

Entrenamiento personal

Oracle Academy incorpora productos de Sun a su cartera

Oracle Academy anunció que ha ampliado su oferta de productos en la que incluye productos Oracle-Sun, lo cual brinda a los alumnos acceso a una gama más variada de tecnologías.

Perú Reportajes y análisis - [16/11/2010]

Personal

El equilibrio Vida-Trabajo en Perú

Hace poco tiempo publicamos un artículo llamado "Mejorar el Equilibrio Trabajo-Vida" en el que básicamente se mostraba cómo algunos CIO habían logrado un balance entre su vida profesional y su vida privada. El artículo no solo fue bien recibido por los lectores de CIO Perú, sino que nos pidieron que realizáramos una nota similar pero indagando entre los CIO locales.

Reportajes y análisis - [11/11/2010]

Personal

El currículum de un CIO

Si recientemente ha comenzado a actualizar su currículum, encontrará opiniones en conflicto sobre cómo escribir una hoja de vida para un puesto de CIO. Unos le dirán que cuente la historia de su experiencia laboral paso a paso, mientras otros recomiendan ser breve. Estos consejos contradictorios pueden maldecir incluso a los comunicadores más efectivos. En este artículo, CIO.com presenta seis buenas prácticas para redactar un currículum que hará que los reclutadores de ejecutivos lo llamen.

Reportajes y análisis - [01/11/2010]

Relacionamiento ejecutivo

Siete maneras de dar, no solo de recibir

Una de las razones por las que puede que no le guste usar los sistemas de redes de sociales de trabajo (networking) es porque, al pedir ayuda a otras personas para una búsqueda de trabajo, siente que está imponiéndose a sus contactos (y a los contactos de los demás). Pero ver el networking como una imposición demuestra varias ideas erróneas acerca de ésta práctica: que solo una persona se beneficia del intercambio, que los buscadores de trabajo no tienen nada que darle a la gente con la que están en red, y que la gente contactada no quiere ver o conocer al que está buscando trabajo.

Reportajes y análisis - [27/10/2010]

Relacionamiento ejecutivo

Siete habilidades esenciales de liderazgo

En el nuevo libro The Edge CIO: Siete Habilidades de liderazgo que necesita para conseguir resultados, el trío de autores argumenta que el liderazgo de los CIO y las habilidades de las personas son el mayor determinante de su éxito - o fracaso.

Reportajes y análisis - [16/10/2010]

Relacionamiento ejecutivo, Márketing

Notas de agradecimiento: Lo que debe y no debe hacer

En un mercado en el que los empleadores buscan talento, los postulantes deben tomar todas las oportunidades que se les presenten para impresionar a los gerentes encargados de contratar, y distinguirse de las legiones de candidatos calificados que también están buscando empleo. Esto significa que se debe enviar notas de agradecimiento a los gerentes a cargo de la evaluación inmediatamente después de la entrevista. A continuación seis recomendaciones específicas para escribir notas de agradecimiento.

Reportajes y análisis - [07/10/2010]

Seguridad, Entrenamiento personal

Seis consejos para protegerse de los pícaros administradores de sistemas

Una de las mayores amenazas que enfrentan las organizaciones es la pérdida de datos sensibles -como tarjetas de pago o información de identificación personal sobre los clientes o empleados- robadas por sus propios empleados. La mayor amenaza proviene de los sistemas y administradores de red, que tienen acceso privilegiado a grandes cantidades de datos corporativos y son responsables de la mayoría de los registros comprometidos en los casos internos.

Llegamos a ustedes gracias a: