Personal

Reportajes y análisis - [03/10/2010]

Personal

Facebook y Twitter: Seis errores que pueden dejarlo sin trabajo

¿Cuáles son algunas de las conductas que un empleador podría buscar en los perfiles en línea de sus empleados y que podrían llevar a alzar una bandera roja? Aquí están seis errores que los usuarios de sitios como Facebook y Twitter podrían cometer y, como consecuencia, quedarse sin trabajo.

Columnas de opinión - [28/09/2010]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

El cambio es la norma, prepárese para lidiar con el

Si piensa que es cada vez más difícil mantenerse al día con las novedades de su empresa o proyecto, tiene razón. Para que tenga una idea de cómo el cambio es omnipresente, Amazon tiene más de 12 mil libros sobre el tema de la "gestión del cambio". El cambio impregna nuestra vida laboral como nunca antes.

Reportajes y análisis - [25/09/2010]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial, Colaboración

Colaboración al estilo TI ¿Cómo hacerlo bien?

¿Quién dijo que los expertos en tecnología no se pueden llevar bien con los demás? A continuación cuatro ejemplo de cómo hacer que las personas de TI puedan colaborar con eficacia y eficiencia.

Reportajes y análisis - [25/09/2010]

Entrenamiento personal

Once habilidades hot para el 2011

Muchas compañías de EE.UU. están planeando contratar a empleados con habilidades altamente valoradas. El porcentaje de quienes respondieron la encuesta anual de pronósticos de Computerwold, afirmando que tienen planes de incrementar su personal en los próximos doce meses, subió ligeramente; de un 20% el año pasado a 23% para este año. La encuesta descubrió estas once habilidades indispensables.

Reportajes y análisis - [21/09/2010]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial

Mejorar el equilibrio trabajo-vida

Las presiones de hoy hacen difícil mantener un sano equilibrio entre trabajo y vida personal; sin embargo, no es imposible pero sí muy necesario. A continuación, once recomendaciones que CIO y profesionales de TI ofrecen para aliviar el estrés, evitar el desgaste y mantener un equilibrio sano entre ambos mundos. El ejercicio, tener claras las prioridades, establecer límites, o mantenerse organizado, son algunas de ellas.

Reportajes y análisis - [06/09/2010]

Infraestructura, Personal

Los trabajos más peligrosos en tecnología

En el mundo de la tecnología de la información, algunas profesiones son particularmente peligrosas. Ya sea que esté en riesgo de sufrir estrés psicológico o que ponga su vida misma en peligro, estos campos no son para los débiles de corazón.

Reportajes y análisis - [27/08/2010]

Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal, Tendencias, Márketing

Carreras TI 2020: Días nublados en adelante

Bienvenido a la organización TI del año 2020, y prepárese porque está muy lejos del departamento en el que se encuentra hoy en día.

Reportajes y análisis - [24/08/2010]

Relacionamiento ejecutivo, Márketing

El nuevo papel del CIO: Se avecinan grandes cambios

Todos los CIO saben sobre la administración del cambio: desde el lanzamiento de aplicaciones legacy, hasta habilitar líneas de negocios para que los vicepresidentes compartan recursos. Pero hoy, los CIO mismos, se encuentran en medio de un proyecto de administración del cambio que deben completar exitosamente o morirán en el camino. ¿Quiere realmente ser un CIO hoy?

Columnas de opinión - [19/08/2010]

Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal, Cultura empresarial

Un viaje del CIO a las TI proactivas

Ya estamos a la décima parte del siglo 21, así que estoy seguro que a estas alturas usted, como líder de TI, ha oído que la función más productiva y eficaz de TI es la que responde directamente a las necesidades del negocio al que sirve. Probablemente también ha escuchado que a fin de servir mejor a los negocios en la forma en que lo requieren, la función de TI debe tener una cultura de "administración de la relación con el cliente", y que ésta no es una cultura tecnológica. Sin embargo, un buen número de ustedes en este momento podrían estar pensando, ‘Bien. Todo eso suena bien en teoría, pero tiene cero aplicación en mi departamento, aquí en el mundo real’. Yo pensaba lo mismo, allá en el siglo 20. Pero entonces recibí una campanada del despertador.

Columnas de opinión - [18/08/2010]

Estrategias, Personal, Outsourcing

Outsourcing de TI: 100 Preguntas para una asociación exitosa con el proveedor

Cuando el personal y los ingresos se reducen durante una recesión, los ejecutivos a menudo tratan de mantener un funcionamiento estable mediante el control de los costos de TI. A pesar de que pueden haber evitado la práctica en el pasado, muchas empresas medianas y entidades gubernamentales están por primera vez considerando el outsourcing como una necesidad. Para los CIO de estas organizaciones, la perspectiva del outsourcing de TI puede ser desalentadora, dado que su desempeño será evaluado por un conjunto totalmente nuevo de criterios.

Llegamos a ustedes gracias a: