Personal

Columnas de opinión - [28/04/2012]

Entrenamiento personal

El CIO entra en la era de la interrupción

Las organizaciones están experimentando un frenesí de restructuración. Actualmente, el 60% de las empresas del Global 2000 están remplazando a los mejores líderes de sus filas, incluidos sus CEO, CFO, CIO y COO, así como a sus responsables de marketing, recursos humanos y legales. Históricamente, en cualquier trimestre, se puede esperar que solo el 10% al 20% de las compañías Global 2000 tomen esas medidas.

Perú Noticias - [23/04/2012]

Entrenamiento personal

Microsoft reinventa el Programa de Certificación en alineación con la nube

Las nuevas certificaciones ayudan a cerrar la brecha en habilidades de TI entre los desarrolladores y los profesionales en TI.

Reportajes y análisis - [13/04/2012]

Relacionamiento ejecutivo, Márketing

Cuatro deberes indispensables de los CIO que crean redes en línea

Los ejecutivos que exploran opciones fuera de su empresa actual a menudo necesitan de consejos de etiqueta en la búsqueda de trabajo. Sobre todo porque la inmediatez y la transparencia de la tecnología actual, puede crear fácilmente una situación incómoda. Entonces, ¿cómo puede evitar ser "ese tipo", al tiempo que incorpora herramientas de redes sociales en su búsqueda de empleo?

Reportajes y análisis - [08/04/2012]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Pez grande, estanque pequeño

Ejecutivos en una organización pequeña, con un aún más pequeño departamento de TI, consideran que la exigencia de enrollarse las mangas y ensuciarse las manos con la tecnología es una ventaja, no una carga. Para ellos, un presupuesto ajustado representa un desafío para ser creativos. Pero ¿una temporada en una organización pequeña es buena para la trayectoria de la carrera de un profesional de TI? Ellos nos comparten los pros y los contras de las principales operaciones en pequeñas empresas.

Reportajes y análisis - [02/04/2012]

Entrenamiento personal

Cómo elegir un programa de MBA en línea

Busque "programas MBA online" y encontrará una asombrosa variedad de opciones. En estos días, parece que cada instituto de enseñanza superior ofrece un programa de MBA en línea. Y esto es por que hoy en día la demanda de títulos de negocios es alta -especialmente entre los profesionales de ingeniería y TI-. Pero con tantas opciones, ¿cómo pueden los profesionales de TI determinar cuál tiene la mejor reputación y puedan satisfacer sus necesidades específicas? Aquí hay algunos consejos.

Columnas de opinión - [29/03/2012]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

Construir un estupendo lugar de trabajo

Después de haber trabajado para empresas grandes y pequeñas, he visto despidos masivos y reorganizaciones, y he observado con pena cómo se han despojado derechos con el fin de elevar los bonos de los ejecutivos. Al final, hay empresas que valoran a los empleados y otras que no lo hacen, y, dada la opción, mi recomendación sobre la base de una vida de experiencia, es encontrar un camino para trabajar por la primera.

Reportajes y análisis - [26/03/2012]

Entrenamiento personal

'Big data' crea grandes oportunidades de carrera

Nuevas oportunidades de trabajo están surgiendo para profesionales de TI en el ámbito de los grandes datos o "Big data", el término utilizado para describir cómo las empresas reúnen grandes cantidades de datos en tiempo real sobre sus clientes, y analizan esos datos para impulsar la toma de decisiones y aumentar la rentabilidad.

Reportajes y análisis - [19/03/2012]

Márketing

Sistemas de seguimiento de candidatos: Cinco secretos

Los sistemas de seguimiento de candidatos son la pesadilla de las legiones de personas que buscan empleo. Estos sistemas, que los empleadores utilizan para gestionar ofertas de trabajo a través de sus empresas y mostrar las hojas de vida recibidas de los solicitantes de empleo, mata el 75% de posibilidades de los candidatos por conseguir una entrevista tan pronto como presentan sus hojas de vida. Conozca cómo funcionan y que debe poner o no en su hoja de vida.

Reportajes y análisis - [14/03/2012]

Redes sociales (web 2.0), Márketing

Haga que su perfil en línea trabaje para usted

Le guste o no, su identidad digital es lo que define a los posibles empleadores y reclutadores que lo buscan en la red Internet. Y si está interesado en impulsar su carrera hacia adelante, los expertos sugieren que tome su identidad digital en serio. Las palabras correctas, fotos, y medios en línea pueden impresionar a un empleador o reclutador, mientras que las incorrectas pueden desanimarlos.

Reportajes y análisis - [06/03/2012]

Entrenamiento personal

Cuatro razones por las que procrastinamos

Todo el mundo sabe la razón fundamental por la que procrastinamos: nos falta auto-disciplina. Simplemente no queremos hacer el trabajo que debemos terminar cuando tenemos que abordarlo. Por lo tanto, retrasamos lo inevitable. Nos tomamos un aperitivo, revisamos nuestro correo electrónico, encontramos algo más que hacer. Sabemos que la dilación solo creará más tensión para nosotros, sin embargo, sucumbimos a ella de todos modos. ¿Por qué es tan difícil hacerle caso omiso a los cantos de sirena de la dilación?

Llegamos a ustedes gracias a: