Personal

Reportajes y análisis - [07/02/2012]

Personal

¿Casado con su escritorio? Cinco tips para una mejor relación

Una estadística que da que pensar: con una semana laboral de 40 a 45 horas, muchos pasan el 25% del año en el trabajo. Para aquellos de nosotros que nos encontramos frente a la pantalla de una computadora durante todo el día, eso implica más de dos mil horas pegados a una silla. En términos menos técnicos, prácticamente estamos casados a nuestros escritorios. La pregunta es ¿cuándo fue la última vez que se detuvo a pensar sobre cuán eficiente es su espacio de trabajo físico? A continuación cinco tips simples para comenzar.

Reportajes y análisis - [04/02/2012]

Estrategias, Entrenamiento personal

Diez cualidades que debe buscar en un SEO

El sitio web de su empresa puede tener un aspecto estupendo, con mucha chispa multimedia. Pero si no es coherente con atraer a visitantes específicos y convertirlos en clientes, no está haciendo su trabajo, por lo que puede tener un impacto negativo en los ingresos. Quizá sea el momento de contratar a un experto en posicionamiento en buscadores (SEO), ya sea como empleado, consultor individual, o una empresa de consultoría SEO; por ello, les ofrecemos las 10 cualidades que debe buscar en un experto en SEO..

Reportajes y análisis - [02/02/2012]

Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal, Márketing

Doce habilidades efectivas de los profesionales de TI

¿Cómo mantener su trabajo -o conseguir uno mejor- en una época en que la contratación está en la congeladora y donde los presupuestos se aprietan constantemente? Siga estas doce máximas y descúbralo.

Reportajes y análisis - [28/01/2012]

Entrenamiento personal

Gestión del Tiempo: Seis maneras de mejorar su productividad

El experto de desempeño en el ambiente laboral, Jason Womack, señala que cambiar la forma en que hacemos nuestro trabajo para mejorar nuestra productividad es difícil, porque los procesos se han convertido en hábitos, y en muchos casos, estos hábitos nos han hecho exitosos (aunque nos lleve al borde de la cordura en el proceso). Para evitar que siga en esta línea, Womack comparte seis de sus acciones de gestión del tiempo más efectivas, y consejos para el aumento de la productividad.

Reportajes y análisis - [26/01/2012]

Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal, Márketing

Cómo obtener el máximo provecho de las conferencias TI

¿Cómo es que se puede hacer de la asistencia a una conferencia una oportunidad para mejorar la carrera? Se necesita algo más que aparecer con tarjetas de visita en la mano. Los capacitadores de las carreras, expertos en redes y profesionales de TI con experiencia, señalan que en realidad se trata de ser estratégico y seguir algunos pasos clave. Veamos cuáles.

Reportajes y análisis - [21/01/2012]

Relacionamiento ejecutivo

Al descubierto: Rasgos de la generación Y en el trabajo

Usted conoce las etiquetas típicas asociadas con la generación Y, o de personas entre las edades de 18 y 29: son más conocedores de la tecnología que otras generaciones, están orientados al logro y, algunos dirían, que es un grupo que se está infiltrando a la fuerza de trabajo. Un nuevo estudio da una mirada más de cerca a esta generación y sus tendencias en el empleo, con estadísticas extraídas de la red social que define a la generación Y: Facebook.

Reportajes y análisis - [19/01/2012]

Redes sociales (web 2.0), Personal

Cómo proteger su reputación profesional

El nuevo diseño del Timeline de Facebook aún no está disponible para empresas, y Facebook no ha anunciado planes para mover las páginas hacia la nueva presentación, pero eso no quiere decir que no le afecte a usted o a su negocio. A continuación algunos consejos rápidos para asegurarse de que el Timeline trabaje a favor, y no en contra de su carrera.

Reportajes y análisis - [19/01/2012]

Entrenamiento personal

Actuales y futuros empleos de alta tecnología

Con los grandes volúmenes de datos, informática móvil, los medios sociales, el cloud computing y el consumidor de las TI, todos convergiendo en TI el 2012, algunos nuevos -y fascinantes- títulos de trabajo están empezando a surgir. Siga leyendo, futuro oficial en jefe.

Reportajes y análisis - [05/01/2012]

Relacionamiento ejecutivo, Entrenamiento personal

TI está ganando (y perdiendo) títulos de trabajo

Por supuesto, todavía hay algunos sistemas Cobol en las profundidades de casi todas las grandes organizaciones de TI. Pero con toda seguridad están de salida -como lo están los programadores que los codificaron. También están destinados a desaparecer, según los CIO, prácticamente todos los demás títulos de trabajo TI de un solo propósito. Conozca, entonces, cuáles son las nuevas habilidades que se necesitan.

Llegamos a ustedes gracias a: