Personal

Columnas de opinión - [14/02/2011]

Relacionamiento ejecutivo

Política en TI: Separe a los operarios de los ejecutores

Hay política en TI. ¿Ha entrado en shock al oírlo? No lo creo. Pero puede ser negociada. Todo se reduce a saber qué tipo de personas están a su alrededor. Llegaré a ese punto en un instante, junto con algunos consejos para hacer frente a los malos jugadores, pero primero déjeme contarle sobre las dos veces que en mi carrera la política pasó a primer plano.

Columnas de opinión - [09/02/2011]

Relacionamiento ejecutivo

Qué hacer cuando se tiene un nuevo jefe

Hay pocas experiencias de trabajo tan inquietantes como la llegada de un nuevo jefe. No estoy hablando de pasar a un nuevo departamento o trabajo y tener un nuevo supervisor en el proceso. Eso puede ser divertido, porque está entusiasmado con la nueva asignación o promoción. Estoy hablando de cuando su jefe es reemplazado.

Reportajes y análisis - [07/02/2011]

Relacionamiento ejecutivo

Cómo dejar un trabajo y mantener intacta su reputación tecnológica

La habilidad para pasar de forma ética y legal de un trabajo a otro siempre ha tenido algo de arte. Ahora, en estos días de gadgets personales y manía por la social media, se hace infinitamente más difícil irse de un viejo empleo a uno nuevo. Los que ahora lo hacen tienen que pensar la forma de separar la información personal y desconectar los aparatos personales de la propiedad de la empresa. Y las líneas que dividen estos campos muchas veces no son claras.

Columnas de opinión - [01/02/2011]

Estrategias, Personal

El poder de TI empuja el negocio hacia adelante

Uno de los términos que más he escuchado en los últimos años como CEO de una empresa de consultoría y de personal de TI, es la palabra "alineación". Piense en ello. ¿Cuántas veces has escuchado frases como "debe aprender a alinearse con el negocio" o que "los CIO inteligentes saben que para tener éxito, debe alinear las TI con el negocio"?. La autora de esta nota explica por qué considera que no solo es usada en exceso y condescendientemente, sino que está en completo desacuerdo con ella.

Columnas de opinión - [31/01/2011]

BPM, Entrenamiento personal

Conocimiento y formación, claves para la decisión e implantación del BPM

En esta columna, el autor realiza un esbozo de las capacidades y competencias que deben poseer los ejecutivos de de negocio, de sistemas, de organización y de calidad.

Reportajes y análisis - [27/01/2011]

Relacionamiento ejecutivo, Redes sociales (web 2.0), Márketing

LinkedIn: Cinco formas de atraer la atención a su perfil

Ha escrito su estado de LinkedIn y ha actualizado el campo de la experiencia. Se ha unido a un puñado de grupos y se ha conectado con sus colegas. Algunos de ellos le escribieron recomendaciones, pero su actividad en LinkedIn se ha estancado desde entonces. Aquí hay cinco acciones rápidas y fáciles que puede tomar ahora mismo para asegurarse de mantener su relevancia en LinkedIn, ayudar a construir su red de conexiones y hacer casi todo en la red profesional.

Columnas de opinión - [13/01/2011]

Relacionamiento ejecutivo, Tendencias

Los CIO desaparecen de las Fortune 500

¡Salven al CIO, salven a la empresa! Podría no ser el eslogan más pegajoso, pero hay algo más que un poco de verdad en él. Muchas compañías de la lista Fortune 500 están eliminando las posiciones corporativas de CIO. Ellas planean trasladar TI dentro de sus unidades de negocios, basadas en la teoría de que un personal de TI que no se encuentra distraído por las iniciativas corporativas puede proporcionar un mejor soporte para las prioridades de las unidades de negocio.

Llegamos a ustedes gracias a: