Personal

Perú Reportajes y análisis - [02/02/2010]

Estrategias, Relacionamiento ejecutivo

El entorno laboral TI en nuestro país

¿Qué ocurrió en el mercado de ejecutivos TI durante el año pasado? ¿Se vio afectado de manera negativa? Nuestra intuición nos decía que se habían producido cambios significativos en las empresas, pero no nos quedaba claro si éstos habían tenido un saldo positivo -o no- sobre el nivel de empleo o sobre su nivel de compensaciones.

Reportajes y análisis - [31/01/2010]

Estrategias, Entrenamiento personal, Administración de procesos, Márketing

Por qué son tan importantes los certificados de administración de proyectos

En los últimos años, el creciente peso que los empleadores atribuyen a las credenciales de administración de proyectos, ha ido en aumento. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué le dan tanta importancia a este tipo de capacitación? ¿Quiénes cuentan con ella realmente son mejores profesionales, o garantizan acaso una mayor posibilidad de éxito? CIO.com conversó con gerentes de proyecto de TI certificados y no certificados, así como con representantes del Project Management Institute para descubrir el valor real de las certificaciones de administración de proyectos.

Columnas de opinión - [27/01/2010]

Relacionamiento ejecutivo, Redes sociales (web 2.0), Márketing

Contratando gerentes: Las redes personales tienen poder de contratación

A todos nos han dicho que “el networking es fundamental”, y la verdad del asunto es que los CIO saben mirar a sus redes personales como fuentes de talento eficaces. Y prestar atención de manera regular a su red, de hecho les trae buenos frutos.

Perú Reportajes y análisis - [26/01/2010]

Inteligencia de negocios (BI), BPM, SOA, Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Comunicaciones, Servicios en general, Cultura empresarial, Gestión, Aplicaciones Web, Movilidad, TCO / ROI, Tendencias

El nuevo rol del CIO

¿Qué diferencia a un CIO de una empresa de alto crecimiento de un CIO de una empresa de bajo crecimiento? En realidad son muchas las posibles respuestas a la interrogante, pero con seguridad todas ellas se agrupan bajo la noción de que el rol que tiene el CIO en las primeras es más significativo del que tiene en las segundas.

Reportajes y análisis - [15/01/2010]

Márketing

Seis errores de "marca personal" que pueden perjudicar su búsqueda de empleo

En el 2009, el “personal branding” -o marca personal- fue el término más utilizado entre las personas que buscaban trabajo y los asesores de carrera. Y no les faltaba razón. Por ello, mientras usted recargaba energías para retomar la búsqueda de empleo en el año que acaba de comenzar, reconocidos expertos en la materia elaboraron la lista de los seis errores más comunes y más nocivos que la gente suele cometer en términos de personal branding.

Reportajes y análisis - [12/01/2010]

Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial, Redes sociales (web 2.0), Márketing

Facebook y Twitter se están convirtiendo en herramientas de negocios

¿2010 será el año en que Facebook y Twitter conquistarán el mundo de los negocios? Las redes sociales están creciendo en popularidad, tanto para uso personal como de negocios, pero todavía muchos ejecutivos -no solo de TI- se muestran reticentes debido a los riesgos que representan los servicios en línea, y no ocultan su escepticismo sobre los potenciales beneficios.

Columnas de opinión - [15/12/2009]

Gestión, Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial

La verdad no expresada sobre por qué las TI apestan

Hace un par de meses, el autor escribió "La verdad no expresada sobre manejar geeks" para ilustrar cómo, fallas fundamentales comunes, producen comportamientos estereotípicos entre los profesionales de TI. Estas fallas tienen una fuente, escribe en su columna actual, y cuestan una incalculable cantidad de tiempo y dinero.

Reportajes y análisis - [14/12/2009]

Relacionamiento ejecutivo, Márketing

Qué hacer y no hacer en networking: Siete tips para aquellos que buscan empleo durante las Fiestas

"Estamos en las mejores semanas el networking en todo el año", afirma Dave Sherman, autor, conferencista motivacional y master networker. "Todos dicen que no hay negocios durante las últimas semanas del año, pero es una mina de oro del networking porque se reciben invitaciones a muchas fiestas". A medida que su calendario social se llene durante estas fiestas, aproveche lo mejor de sus oportunidades de networking prestando atención a las siete cosas que Sherman afirma que se deben hacer y no hacer.

Columnas de opinión - [30/11/2009]

Personal

Trabajador del conocimiento 2.0: Las habilidades que necesita adaptar

Trabajador del conocimiento. Recuerdo la primera vez que escuché el término. Fue a inicios de los años 90, cuando el futurólogo Alvin Toffler estaba hablando de la economía del conocimiento. (Aunque fue Peter Drucker quien acunó el término, en 1959). Hoy, el término tiene ya medio siglo de existencia, y en un mundo en donde "google" es un verbo, ser un trabajador del conocimiento es, por supuesto, parte de nuestra "nueva normalidad". Eso hace que me pregunte, ¿Cómo se verá la siguiente versión del trabajador del conocimiento? ¿Cuáles son las habilidades que los profesionales TI necesitan para tener éxito ahora y en los años que se vienen?

Reportajes y análisis - [23/11/2009]

Gestión, Estrategias, Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial, TCO / ROI

Globalización: Los líderes de TI enfrentan nuevos retos

El trabajo del CIO de una empresa que está expandiéndose a mercados emergentes, equivale a mucho más que solo traer algunas ubicaciones distantes hacia el departamento de TI central. Instalar una tienda en Bogotá (Colombia), o una planta de manufactura en un pequeño puerto en Perú, es claramente diferente, a soportar una nueva oficina en Idaho (Estados Unidos) o Bruselas (Bélgica). Las limitaciones de infraestructura, el suministro de talento local, los desconocidos negocios y las normas culturales, el limitado soporte de los fabricantes y los presupuestos restringidos, requieren de soluciones creativas.

Llegamos a ustedes gracias a: