Personal

Reportajes y análisis - [18/09/2009]

Seguridad, Estrategias, Entrenamiento personal

Todo lo que un CSO debe saber sobre el phishing

El phishing es un método para recopilar información personal utilizando e-mails y websites engañosos. El pharming también trata de recoger información privada, pero imitando y suplantando las rutas que usan las computadoras para navegar por la web. Ni uno ni otro método son plato de gusto del CSO, ni de los empleados ni clientes de su empresa. A continuación le contamos lo que debe saber y le explicamos cómo estar en guardia contra phishing y pharming.

Perú Noticias - [07/09/2009]

Entrenamiento personal, Aplicaciones Web, Redes sociales (web 2.0)

SAP lanza nuevas herramientas de colaboración en línea

La empresa fue designada como una de las diez principales marcas globales, en términos de participación social. Continúa perfeccionando su red de comunidades online para continuar innovando a través de la colaboración. Las comunidades de SAP en América Latina crecen rápidamente: hay ahora más de 100 mil miembros.

Reportajes y análisis - [31/08/2009]

Entrenamiento personal

Cinco maneras de obtener certificados de estudio asequibles

Conforme la recesión les pasa la factura a los presupuestos de tecnología, los profesionales de TI comienzan a darse cuenta de que sus carreras podrían verse afectadas debido a la sequía de dólares y la consiguiente eliminación de los recursos destinados a pagar capacitaciones. Ante la cada vez más limitada cantidad de alternativas para capacitaciones pagadas, los profesionales de TI tienen que hacer gala de creatividad para escoger qué estudiar.

Noticias - [31/08/2009]

Tendencias, Personal

Las multitareas podrían estar dañando su cerebro

¿No puede concentrarse? Un estudio muestra que puede necesitar dejar de usar el Twitter, escribir en sus blogs y enviar mensajes instantáneos.

Reportajes y análisis - [21/08/2009]

Personal

10 Pasos en Falso que nunca debe dar en Japón

Nuestro país está cerca de firmar un acuerdo de Tratado de Libre Comercio con Japón, por lo que si a raíz de esto, espera hacer negocios con empresas japonesas o ya lo está haciendo, el siguiente artículo lo ayudará a no dar pasos en falso. Recuerde que cada país tiene sus usos y costumbres.

Reportajes y análisis - [15/08/2009]

Personal

Confesiones verdaderas

Ejecutivos americanos confiesan algunas de las cosas más tontas que alguna vez han hecho -y las lecciones que aprendieron como resultado de ellas-. Queremos escuchar las suyas. Escríbanos y cuéntenos cuál fue. Mantendremos su nombre en confidencial, si así lo desea.

Reportajes y análisis - [12/08/2009]

Relacionamiento ejecutivo, Cultura empresarial

Los profesionales TI quieren seguridad laboral, no palmaditas en el hombro

Una encuesta conducida por la firma de investigación TI Gartner, a inicios de año, precisó los problemas que enfrentan los CIO hoy: es difícil recompensar y retener al personal principal que no fue despedido de la organización cuando no hay dinero en el presupuesto de TI para aumentos.

Perú Columnas de opinión - [11/08/2009]

Personal

CIO: El camino a transitar

La semana pasada, en su columna "CIO: ¿Una especie en extinción", Enrique Velarde comentó cómo el perfil de ésta función ha variado sustancialmente. En esta oportunidad nos habla sobre el camino que debe transitar el CIO para convertirse en una pieza clave dentro de su empresa para hacer más y mejores negocios,

Reportajes y análisis - [09/08/2009]

Cultura empresarial, Personal

Ingenieros sociales: Cómo se ganan nuestra confianza

Un experto en ingeniería social explica las cuatro tácticas psicológicas básicas que usan los ingenieros sociales para ganarse la confianza de las personas y obtener lo que de desean; y aconseja a los profesionales de la seguridad sobre cómo preparar a su gente contra este tipo de engaño.

Perú Columnas de opinión - [03/08/2009]

Personal

CIO: ¿Una Especie en extinción?

La interrogante del titulo fue planteada pocos años atrás. Era el momento en que empezaba la gran revolución del conocimiento informático distribuido; momento en el cual ya no seria potestad de una sola persona en la organización, el saber -de forma exclusiva- todos los detalles relacionados con las tecnologías de la información y su aplicación en la empresa.

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