Outsourcing

Reportajes y análisis - [04/02/2014]

Cloud Computing, Tendencias, Outsourcing, Offshoring, Insourcing

Diez tendencias de outsourcing de TI a observar en el 2014

La industria de los servicios TI ha sido testigo de cómo los clientes se han hecho cargo -en mayor proporción- de sus propios servicios TI. CIO.com pidió a los observadores de la industria del outsourcing que comentaran lo que piensan que deparará el futuro en el presente año. Y si están en lo correcto, el 2014 podría ser el año en que los clientes -y algunos robots- tomarán más control del outsourcing de TI.

Perú Reportajes y análisis - [26/11/2013]

Información bajo demanda, Outsourcing

Los tres pilares de Xerox

Son pocas las oportunidades en las que una CEO llega al país; por ello cuando supimos que Ursula Burns, CEO de Xerox, iba a estar un día en Lima -en una visita relámpago- no quisimos desaprovechar la oportunidad para preguntar sobre los recientes cambios por los que está pasando su corporación, y lo que ello implicaba para su estructura y sus negocios. A continuación lo comentado por ella.

Reportajes y análisis - [25/08/2013]

Outsourcing

Outsourcing de aplicaciones: En aumento a pesar del valor estratégico decepcionante

De acuerdo a un estudio conjunto de KPMG y HfS Research, cinco de cada diez compradores de outsourcing incrementarán su apuesta por el outsourcing de aplicaciones, pero continuarán decepcionándose de las capacidades de análisis e innovación de los proveedores.

Noticias - [07/08/2013]

Tendencias, Outsourcing

Gartner predice un limitado crecimiento del outsourcing de TI y mayor volatilidad

El mercado mundial de outsourcing de TI va a crecer más lentamente que lo que se esperaba, llegando a los 288 mil millones de dólares en el 2013, una cifra 2,8% mayor con respecto al 2012, de acuerdo a Gartner. Viendo más allá, la consultora predice una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 5,4% en el mercado global de outsourcing hasta el 2017.

Conversando con... - [06/08/2013]

Estrategias, Outsourcing

John C. McCarthy, vicepresidente y analista principal de Forrester

A medida que la industria de outsourcing de TI está experimentando algunos cambios fundamentales, los CIO tendrán que llevar su estrategia de administración de proveedores a un nuevo nivel. El vicepresidente y analista principal de Forrester, John C. McCarthy, detalla cómo los CIO pueden moverse de un aprovisionamiento de outsourcing hacia una verdadera gestión de proveedor.

Perú Columnas de opinión - [26/07/2013]

Outsourcing

Outsourcing de servicios TI: ¿Cuándo implementarlo?

La tecnología se ha convertido en una poderosa arma para todas las empresas que, con la finalidad de maximizar sus resultados, entienden y aprovechan su potencialidad. Capaz de contribuir al crecimiento del negocio, sin duda una implementación correcta de servicios TI logra optimizar el tiempo de producción y disminuir los gastos, lo que repercute positivamente en la rentabilidad de la empresa.

Reportajes y análisis - [25/06/2013]

Estrategias, Outsourcing

Cómo evaluar el riesgo de externalizar locaciones

Las organizaciones de TI y los CIO no contratan y subcontratan países, contratan y subcontratan empresas. Teniendo en cuenta eso, es el momento de abandonar la evaluación del riesgo basada en la ubicación, porque a veces los proveedores de mayor riesgo "pueden tener las soluciones más innovadoras".

Reportajes y análisis - [14/05/2013]

Estrategias, Outsourcing, Offshoring

Lecciones de los pioneros del offshoring

La necesidad de mantener la competitividad ha hecho que el offshoring sea una parte esencial de la estrategia de contratación de casi todas las empresas. Las cuestiones que quedan son qué y cómo hacer offshore. Los pioneros del offshore, que han navegado en las cambiantes aguas del offshoring de TI, tienen algunas respuestas en base a una década de experiencia. A continuación 4 de ellas.

Reportajes y análisis - [15/03/2013]

Outsourcing, SLA

Utilizar los acuerdos de nivel de operación en multisourcing

El aumento del multisourcing ha empujado a los acuerdos de nivel de operación (OLA, por sus siglas en inglés) al centro de atención del outsourcing de TI. Pero establecer los OLA entre los proveedores de servicios puede ser difícil.

Reportajes y análisis - [13/02/2013]

Outsourcing, Offshoring

Seis nuevas opciones de mercados para outsourcing de TI

Cuando piensa en outsourcing offshore de TI, seguro piensa en la India. Sin embargo, tener todo el trabajo de TI realizándose en un solo lugar es como poner todo el dinero de jubilación en acciones de una sola empresa -es un riesgo innecesario. A continuación se presentan seis destinos de BPO (Business Process Outsourcing), incluido el Perú, a los que puede valer la pena darles un vistazo en el 2013.

Llegamos a ustedes gracias a: