Outsourcing

Perú Reportajes y análisis - [22/05/2011]

Virtualización, Estrategias, Outsourcing

La nube en el gobierno

Solemos pensar que las organizaciones más innovadoras se encuentran en el sector privado. Aquellos early adopters que se encuentran dispuestos a utilizar tecnologías tan nuevas como la cloud computing simplemente no podrían encontrarse en el sector público. ¿O sí? En realidad, las organizaciones innovadoras son aquellas compuestas por personas innovadoras, y ciertamente éstas no solo se encuentran en el ámbito de la empresa privada. Una prueba de ello es el Fonafe.

Evento - [17/05/2011]

Data Centers, Estrategias, Casos de éxito, Outsourcing

Global Crossing: Hay que transformar el negocio

Por tercer año consecutivo se desarrolló el Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios. Con el título “Servicios Gerenciados: de reducir costos a transformar el negocio”, se abordó el tema del outsourcing desde distintos ángulos. Expositores de la propia firma se unieron a especialistas de otras organizaciones que discutieron temas especializados, a ejecutivos que comentaron sus experiencias en este campo, y a analistas de mercado que dieron su visión panorámica de lo que representan los servicios gerenciados en el país.

Perú Conversando con... - [02/05/2011]

Outsourcing

Dante Passalacqua, vicepresidente de Global Crossing Perú

Cuando uno piensa en outsourcing lo primero que se nos viene a la mente es la reducción de costos, y no está mal. De hecho, ese uno de los atractivos principales del outsourcing, y uno de los argumentos más contundentes para convencer a los tomadores de decisión a que contraten este tipo de servicio; pero no es el único, ni el que más satisfacciones nos puede brindar. Y, este es el mensaje que va a dominar el "Tercer Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios: De reducir costos a transformar el negocio", el próximo 11 de mayo.

Noticias - [28/04/2011]

Estrategias, Outsourcing

El principal motor del outsourcing TI es el acceso a habilidades no disponibles internamente

Según los resultados de la encuesta IDG Enterprise Outsourcing & Service Providers Survey, los tres principales motores del outsourcing son la posibilidad de acceder a habilidades no disponibles internamente en las empresas, la reducción de costos y la gestión de las necesidades variables de plantilla TI.

Perú Noticias - [30/03/2011]

Outsourcing

Coca Cola FEMSA firma acuerdo de tecnología de servicios con HP

Hewlett-Packard México anunció que Coca-Cola FEMSA, SAB de CV ha firmado un contrato de cinco años de tercerización de servicios tecnológicos para construir y administrar una Infraestructura Convergente de HP.

Noticias - [04/03/2011]

Cloud Computing, Tendencias, Outsourcing

El outsourcing mira hacia cloud computing

Cloud computing es el siguiente gran paso en outsourcing, según los propios profesionales de este mercado. Cerca de dos terceras partes de las compañías de todo el mundo están planeando implementar alguna forma de cloud computing este año, según un informe de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) por sus siglas en inglés, presentado en el Congreso Mundial de Outsourcing, celebrado en Estados Unidos.

Perú Noticias - [26/02/2011]

Mercado, Outsourcing

FONAFE selecciona a IBM para modernizar gestión de servicios TIC

FONAFE centralizará, bajo un modelo de Cloud Computing Privado, los servicios de tecnología de información y comunicaciones de diez empresas donde el Estado es el mayor accionista. El proyecto generará un ahorro estimado de 30% sobre las proyecciones de costos para los próximos cinco años, a través de un contrato firmado con IBM quien proveerá los servicios desde su Campus Tecnológico.

Reportajes y análisis - [04/01/2011]

Estrategias, Outsourcing

Once propósitos de outsourcing que debería hacer en el 2011

Este es un tiempo de evaluación del año que terminó, y eso también incluye el outsourcing. Si bien es fácil señalar con el dedo a los proveedores de servicios de TI por los problemas que han surgido en los últimos doce meses, los clientes juegan un papel importante en el éxito o el fracaso de cualquier acuerdo de tercerización.

Llegamos a ustedes gracias a: