SLA

Reportajes y análisis - [23/07/2018]

SLA

Crear un SLA efectivo: 10 cosas que debe y no debe hacer

Los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) siguen siendo un componente crítico de los contratos de outsourcing, y forman el núcleo de los informes de entrega de servicios durante la vigencia del contrato de servicios de TI. Cualquier falla cuando se elaboran los SLA puede tener un impacto significativo en el futuro. A continuación, se incluyen algunas cosas que se deben y no se deben hacer cuando elabore los SLA en su próximo acuerdo de outsourcing.

Perú Conversando con... - [23/03/2017]

Cloud Computing, Legislación, SLA

Robert Ivanschitz, director legal de América Latina de Microsoft

¿Qué temas legales se deben de tomar en cuenta al momento de contratar un servicio de nube? Esa fue la pregunta que nos hicimos antes de conversar con Robert Ivanschitz, director legal de Latino América de Microsoft. Junto con Ivanschitz, estuvo presente Héctor Figari, gerente legal y de Asuntos corporativos de Microsoft Perú, para absolver los temas locales.

Reportajes y análisis - [03/05/2014]

SLA

Microsoft se remese para simplificar su licenciamiento

Las políticas y procedimientos de concesión de licencias de Microsoft son endiabladamente intrincados, una situación que se ha agravado en los últimos años con la popularidad de la virtualización, la cloud computing, los dispositivos móviles y la consumerización de las TI. Microsoft está prometiendo mejoras a su notoriamente complejo licenciamiento para empresas, pero los expertos tienen sus dudas sobre del impacto potencial del plan.

Reportajes y análisis - [07/04/2014]

Estrategias, Outsourcing, SLA

¿Múltiples proveedores de ousourcing? Consejos para manejar la responsabilidad

No hay duda que la diversificación de proveedores -dividir la cartera de servicios de TI entre un número de proveedores- es la nueva norma para el outsourcing de TI. Pero, ¿qué pasa cuando las cosas van mal y no hay una sola cara a la cual pedir explicaciones? He aquí ocho pasos que puede adoptar para administrar la responsabilidad en un ambiente multi-fuentes.

Reportajes y análisis - [13/01/2014]

Cloud Computing, SLA

Ocho formas exitosas de 'arruinar' un contrato en la nube

Algo sucedió en el camino a la nube: Demasiados clientes empresariales se quemaron por hacer malos contratos. La edición americana de Computerworld le pidió que cuatro expertos que dieran sus comentarios sobre los errores más comunes que nunca deberían ocurrir, las consecuencias y lo que las empresas hicieron para resolverlos. Si realmente quiere 'arruinar' un contrato de servicio en la nube, señalan, aquí hay ocho buenas maneras de hacerlo.

Reportajes y análisis - [09/12/2013]

Estrategias, SLA

Nuevo acuerdo de licencia de Microsoft podría aumentar los costos

Las nuevas licencias de inscripción en nube y servidor (SCE, por sus siglas en inglés) de Microsoft, que sustituye a los programas de ECI y EAP, podrían aumentar los costos de los clientes empresariales hasta en un 40%.

Noticias - [09/10/2013]

SaaS, Cloud Computing, SLA

El primer servicio de nube de Toshiba será personalizable

Los usuarios podrán adaptar el hardware del desktop remoto del primer servicio de nube de Toshiba.

Noticias - [09/06/2013]

Bases de Datos, Cloud Computing, SLA

La base de datos RDS de Amazon ya tiene SLA y disponibilidad general

El acuerdo de nivel de servicio llega con la promesa de un 99,95% de disponibilidad.

Reportajes y análisis - [15/03/2013]

Outsourcing, SLA

Utilizar los acuerdos de nivel de operación en multisourcing

El aumento del multisourcing ha empujado a los acuerdos de nivel de operación (OLA, por sus siglas en inglés) al centro de atención del outsourcing de TI. Pero establecer los OLA entre los proveedores de servicios puede ser difícil.

Reportajes y análisis - [03/12/2012]

Cloud Computing, SLA

Nueve controles de seguridad que debe buscar en los contratos de nube

Para ayudar a aliviar las preocupaciones de seguridad en la nube, que según Gartner siguen siendo el principal inhibidor de la adopción de la nube pública por parte de las empresas, los compradores están buscando contratos y acuerdos de nivel de servicio para mitigar sus riesgos. Gartner señala que los SLA de nube son "débiles pero están mejorando", pero ¿qué tan efectivos son estos controles?

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