Infraestructura

Noticias - [24/01/2011]

Comunicaciones, Aplicaciones Web

Firefox bloquea un add-on de Skype por provocar caídas

Mozilla culpa a la barra de herramientas de Skype de 40 mil incidentes la semana pasada y lo califica de "reincidente" por sus problemas en el pasado.

Perú Reportajes y análisis - [24/01/2011]

Virtualización, Almacenamiento, Gestión, TCO / ROI

Rompiendo récords

La ciudad de New York fue el escenario elegido por EMC para realizar el lanzamiento más grande de la historia de la compañía: 41 nuevos productos que incluyen el primer sistema con un precio menor a los 10 mil dólares, actualizaciones a su gama alta Symmetrix VMAX, un nuevo clúster NAS procedente de su reciente adquisición de Isilon Systems, y una nueva línea de producto que combina la gama media Clariion con los sistemas Celerra.

Perú Noticias - [23/01/2011]

Otras tecnologías

La opción militar de MSI

El reciente lanzamiento de los procesadores Sandy Bridge de Intel ha abierto las puertas a nuevos productos. Un par de ellos son las tarjetas madre P67 y H67 de MSI que recientemente fueron presentadas localmente. Una característica fundamental y distintiva de estos productos es que pertenecen a lo que MSI denomina "Clase Militar", es decir, que posee componentes que aseguran su funcionamiento bajo condiciones extremas.

Columnas de opinión - [22/01/2011]

Movilidad, Inteligencia de negocios (BI), Estrategias, Aplicaciones Web, Movilidad, Cloud Computing

Cinco oportunidades de innovación para los CIO en el 2011

La mayoría de los CIO con los que hablo ven el año como una oportunidad para impulsar la innovación al interior de sus organizaciones, generalmente automatizando las actividades de back office. Es un buen lugar para comenzar. Sin embargo, los más agresivos ven más allá de simplemente hacer que el departamento de TI funciones de forma más eficiente y efectiva; ellos también se encuentran experimentando con nuevas tecnologías que pueden incrementar las ganancias, mejorar la competitividad y atraer nuevos clientes. Podríamos decir que ellos son innovadores ambidiestros.

Noticias - [22/01/2011]

Movilidad, Tendencias

Las metas de Google para este año son todas móviles afirma su CEO

Las prioridades son los pagos móviles, teléfonos baratos para los pobres y redes más rápidas, sostuvo Eric Schmidt en Harvard Business Review.

Noticias - [22/01/2011]

Virtualización, Movilidad

Bitzer usa la virtualización para enlazar dispositivos móviles personales con las empresas

La tecnología Enterprise Virtualized Mobility (EVM) de la empresa ayudará a soportar los teléfonos de propiedad de los empleados.

Noticias - [22/01/2011]

Mercado, Otras tecnologías

Cisco invierte en un fabricante de chips para la cloud

Cisco ha invertido en la primera ronda de financiación, por valor de 45 millones de dólares, en el desarrollador de procesadores multinúcleo para cloud computing y comunicaciones Tilera.

Reportajes y análisis - [21/01/2011]

Virtualización, Fuente Abierta

Virtualización de código abierto

Además de los productos comerciales, existe un vibrante ecosistema de virtualización de código abierto que los CIO pueden considerar para su infraestructura en la nube pública y privada.

Reportajes y análisis - [20/01/2011]

Seguridad, Estrategias

Siete datos del ciber crimen que los ejecutivos deben saber

Jon Murphy detalla cómo un reciente informe revela que muchos todavía tienen la cabeza en la arena cuando se trata de la gestión de riesgos.

Reportajes y análisis - [20/01/2011]

Seguridad, Movilidad

Guía de sobrevivencia móvil

Imagine esto: Está sentando en el intervalo de dos reuniones en un viaje de negocios, y tiene que enviar algunos mensajes rápidos de correo electrónico y una o dos imágenes. Saca su USB Internet 3G, pero sin suerte. Sin desanimarse, empieza a buscar una red Wi-Fi abierta a su alrededor, pero no aparece ninguna barrita. Incluso, la Internet de su teléfono inteligente está, misteriosamente, apagada. ¿Es esto una pesadilla? No -solo otro día para un viajero de negocios perdido en las selvas de la Internet móvil.

Llegamos a ustedes gracias a: