Inteligencia Artificial

Columnas de opinión - [03/10/2017]

Inteligencia Artificial

El estado de la IA, bots y los asistentes inteligentes

IA es un área donde gran parte de la ciencia está bien establecida, pero la implementación es todavía muy inmadura. Por lo tanto, tome todas estas promesas de máquina/software inteligente con cierta reserva. Para Galen Gruman, editor ejecutivo de InfoWorld, estamos décadas atrás de una computadora de conversación estilo Star Trek, y mucho más lejos de la inteligencia artificial de Stephen I. Spielberg. Sin embargo, sucede mucho dentro de la IA general. Veamos lo que él comenta.

Reportajes y análisis - [27/09/2017]

Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Apredizaje profundo

10 señales que demuestran que está listo para la IA

No todos los problemas pueden ser resueltos con el aprendizaje automático, y no todas las compañías están preparadas para aplicar la inteligencia artificial (IA). A continuación, le indicamos cómo saber si su organización de TI está lista para aprovechar los beneficios del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial.

Reportajes y análisis - [18/09/2017]

Inteligencia Artificial

El aprendizaje automático en las empresas

El aprendizaje automático está transformando el negocio. Pero incluso a medida que avanza la tecnología, las empresas todavía luchan por aprovecharla, en gran medida porque no entienden cómo implementar estratégicamente el aprendizaje automático en servicio de los objetivos empresariales. Aquí presentamos una mirada clara sobre lo que es el aprendizaje automático y cómo se puede utilizar hoy.

Noticias - [07/09/2017]

Estrategias, Inteligencia Artificial

IBM y el MIT crean un laboratorio orientado a la inteligencia artificial

El laboratorio MIT-IBM Watson obtendrá una inversión de 240 millones de dólares durante diez años.

Noticias - [30/08/2017]

Inteligencia Artificial

Intel muestra el uso de la inteligencia artificial con Myriad X

La firma ha presentado su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X, creada para impulsar la cartera de soluciones de extremo a extremo para inteligencia artificial, que proporcionará prestaciones más autónomas en drones, robótica, las cámaras inteligentes y la realidad virtual.

Noticias - [28/08/2017]

Inteligencia Artificial

Microsoft acelera el uso de la IA en los centros de datos con Brainwave

El gigante de Redmond reta a Google y a su iniciativa Tensor Processing Unit con el lanzamiento del proyecto Brainware, con el que persigue acelerar el aprendizaje profundo en entornos Azure.

Reportajes y análisis - [16/08/2017]

Inteligencia Artificial

7 maneras en las que la IA revolucionará los viajes de negocios

Desde chatbots hasta botones robóticos en los hoteles, la IA y el aprendizaje de máquina ya están teniendo un impacto en la forma en la que viajamos por trabajo y por placer. A continuación, podrá ver las siete maneras en las que la IA podría impactar los viajes de negocios en los próximos meses y años.

Perú Noticias - [11/08/2017]

Inteligencia Artificial

Cognitiva presenta "Desafío Cognitivo Latam 2017"

La iniciativa invita a startups y desarrolladores de software de Perú a competir en el escenario de la Inteligencia Artificial.

Noticias - [10/08/2017]

Inteligencia Artificial

Microsoft se centra en IA y abandona el negocio móvil

Microsoft ha puesto a la Inteligencia Artificial (IA) como una de sus prioridades en los próximos años, dejando de lado su enfoque anterior centrado en los móviles.

Perú Reportajes y análisis - [02/08/2017]

Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial: Ya una realidad en el Perú

La inteligencia artificial, o IA, la podemos encontrar en un chatbot que nos dice el saldo de nuestra cuenta de banco, en una cámara en un ambiente de telepresencia que registra nuestros movimientos, o incluso en una red que necesita protegerse. La IA ya llegó al Perú y con seguridad ya es tiempo de que vaya analizando qué usos le puede dar en su empresa, porque seguramente su competencia ya lo está haciendo.

Llegamos a ustedes gracias a: