Chatbot

Reportajes y análisis - [28/06/2021]

Automatización, Inteligencia Artificial, Chatbot

Cómo elegir el software RPA: 10 factores clave a considerar

Las tareas mundanas privan a los trabajadores del tiempo que podrían dedicar a actividades más productivas. Si se hace bien, la RPA puede eliminar muchas tareas sin sentido. A continuación, le mostramos cómo seleccionar la solución de RPA adecuada para el trabajo.

Reportajes y análisis - [17/03/2021]

Redes, Inteligencia de negocios (BI), Comunicaciones, SaaS, Cloud Computing, Automatización, Big Data, Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Blockchain, Chatbot, Drones, Edge Computing

10 tecnologías que cambiarán los negocios en el 2021

Desde la IA hasta la computación sin servidores, estas 10 tecnologías y tendencias disruptivas están transformando el panorama empresarial tras la pandemia y más allá.Y también: Datacenters: Principales tendencias que debe conocer 3 tendencias de la analítica y la IA que dominarán el 2021

Noticias - [13/03/2020]

Chatbot

El gasto en retail procedente de chatbots crecerá un 400% hasta el 2024

Se calcula que el volumen de facturación superará los 142 mil millones de dólares, impulsado por la optimización en las herramientas que facilita el NLU.

Perú Conversando con... - [11/02/2020]

Estrategias, Chatbot

Gustavo Moreno, director de Information Technology de Lima Tours

Recibir ayuda tecnológica para gestionar todo el caudal de consultas que se generan durante un viaje, fue el motivo principal por el cual Lima Tours implementó su chatbot llamadoMasi. Conversamos con Gustavo Moreno, director de Information Technology, sobre cómo lograron mejorar la experiencia del cliente y, de paso, mejorar también la productividad de los empleados.

Noticias - [31/01/2020]

Inteligencia Artificial, Chatbot

Google desarrolla el chatbot Meena

Según Google, Meena puede hablar con las personas sobre cualquier tema y la IA de conversación real está un paso más cerca.

Perú Noticias - [08/11/2019]

Chatbot

RIMAC desarrolla chatbot para vender seguros vía Redes Sociales

Asistente virtual con inteligencia artificial absuelve consultas permite adquirir pólizas de seguros desde un teléfono móvil o una computadora 24/7, en menos de 5 minutos.     

Perú Noticias - [12/08/2019]

Comunicaciones, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Chatbot, Realidad Aumentada

Huawei presentó informe GIV con la 10 megatendencias para el 2025

Huawei lanzó hoy su informe Global Industry Vision (GIV), continuando sus predicciones para el desarrollo de la tecnología y la industria hasta el año 2025.

Reportajes y análisis - [17/07/2019]

Chatbot

6 plataformas top para la construcción de chatbots

Mientras el mundo se obsesiona con un futuro lleno de autos autónomos y robots trabajadores, el simple chatbot se ha convertido en la primera línea del servicio al cliente. Aquí están las herramientas clave que puede utilizar para aprovechar la IA para servir mejor a sus clientes.

Noticias - [27/06/2019]

Aprendizaje Automático, Chatbot

Google integra Dialogflow con Hangouts Chat

Dialogflow debería facilitar a los desarrolladores la creación de robots de lenguaje natural para la plataforma de colaboración en equipo de Google.

Perú Reportajes y análisis - [29/05/2019]

Cloud Computing, Big Data, Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Chatbot

El camino hacia la empresa cognitiva

Como en años anteriores, IBM llevó a cabo una nueva versión de su evento IBM Innovation Summit que en su versión de este año se enfocó en el tema de actualidad: la transformación digital. Sin embargo, ésta no es el fin en el camino de evolución de la empresa. IBM lanzó el concepto de empresa cognitiva como la siguiente fase de evolución de la empresa. Otros conceptos presentados fueron los de la Escalera de la Inteligencia Artificial, y el garaje. Veamos lo comentado.

Llegamos a ustedes gracias a: