Chatbot

Reportajes y análisis - [26/09/2018]

Seguridad, Chatbot

La revolución del chatbot (no) será segura

Al igual que los sitios web, los chatbots deben ser seguros de múltiples maneras: los desarrolladores de bot deben almacenar datos de manera segura, proteger sus sistemas contra el pirateo informático, y asegurarse de que las conexiones con la plataforma central de mensajería sean seguras. Dos proyectos de blockchain esperan evitar problemas de autenticación de bot antes de que comiencen. Veamos cómo.

Reportajes y análisis - [10/08/2018]

Inteligencia Artificial, Blockchain, Chatbot

Tecnologías que estarían reinventando las finanzas

Las operaciones de finanzas corporativas manuales y aisladas están comenzando a probar, y en algunos casos adoptar, tres tecnologías aún en evolución que pueden ofrecer una vista única de datos corporativos en tiempo casi real. De acuerdo al último informe de Deloitte, la tecnología de blockchain, los chatbots y la inteligencia artificial, deberían ser aprovechadas por los CFOs para hacer que sus procesos comerciales sean mejores, más rápidos y menos costosos. Veamos cómo.

Reportajes y análisis - [08/08/2018]

Chatbot, Automatización de Procesos

8 claves para una exitosa implementación de RPA

La automatización de procesos (RPA) está ganando tracción en una gran variedad de organizaciones, gracias a su promesa de transferir tareas mundanas que consumen mucho tiempo a los "robots de software" que pueden realizarlas más rápido y, en muchos casos, con mayor precisión que los humanos, generando eficiencias y liberando al personal para que se dediquen a realizar tareas de mayor valor. A continuación, algunas de las mejores prácticas sugeridas para una implementación exitosa de RPA.

Perú Reportajes y análisis - [11/06/2018]

Sistemas Operativos, Cloud Computing, Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Cloud híbrida, Chatbot

Microsoft: La nube híbrida e inteligente

Durante la Microsoft Latam Experience 2018 realizada en días pasados, la empresa presentó algunas herramientas como Q&A Maker; anunció la disponibilidad en el Perú de Azure Stack; y presentó, y adelantó algunos detalles de Windows Server 2019, entre otros anuncios. Todo esto complementado con la presentación de tres clientes que hablaron de sus experiencias. Veamos lo comentado.

Perú Noticias - [31/05/2018]

Chatbot

Comparabien lanza su primer chatbot

A partir de ahora, la experiencia de comparación podrá realizarse directamente desde Facebook, respondiendo unas simples preguntas y sin necesidad de ingresar a la página web.

Perú Conversando con... - [30/05/2018]

Administración de Contenido, Chatbot

Ezequiel Cademartori, country manager de Amadeus para Perú y Bolivia

En el marco del Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 realizado el lunes pasado, Amadeus presentó una serie soluciones enfocadas en mejorar la experiencia del viajero. Dos de esas soluciones fueron Amanda y el contenido multimodal. Conversamos con Ezequiel Cademartori, country manager de Amadeus para Perú y Bolivia, quien nos explicó lo que hace Amanda, y adicionalmente nos comentó la mejora en los contenidos que ofrece.

Perú Noticias - [30/05/2018]

Chatbot

SUNAT presenta su asistente virtual “Sofía”

Brinda orientación al ciudadano, reduciendo costos para mejorar su experiencia y tiempos de atención.

Perú Noticias - [04/05/2018]

Chatbot, Fintechs

Rextie aprovecha el uso de chatbots y la robotización

Rextie, la casa de cambio digital, anunció la utilización de chatbots y robotización en sus procesos. El objetivo, señalan, es brindar una experiencia de atención eficiente, rápida y segura para quienes necesiten cambiar dólares de forma digital.

Noticias - [20/02/2018]

Tendencias, Chatbot

Chatbots gestionarán el 25% de la atención al cliente en el 2020

La escalada es muy significativa; los servicios de atención al cliente gestionados por este tipo de tecnologías apenas alcanzaron el 2% en el 2017.

Perú Noticias - [15/02/2018]

Chatbot

Mc Luhan Consulting presenta 1Desk de IPsoft

La nueva plataforma permite a los usuarios conectarse con cualquier servicio dentro de una empresa: TI, finanzas, recursos humanos o administración. 1Desk ofrece múltiples innovaciones en automatización con IPcenter y una mejora en la experiencia cognitiva con Amelia, el agente digital de IPsoft.

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