Apredizaje profundo

Perú Conversando con... - [12/11/2019]

Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Apredizaje profundo

Golan Malca, cofundador y CEO de UMatch AI

Hace unos días estuvo de paso por Lima Golan Malca, cofundador y CEO de UMatch AI, una firma de soluciones de BI e inteligencia artificial israelí, que llegó a la capital para realizar una serie de conferencias ante instituciones educativas y gubernamentales. Aprovechamos la invitación de la embajada de Israel para conversar con él, y obtener el punto de vista del desarrollo de la tecnología de un país que, aunque pequeño, es un hub de innovación a nivel mundial. Veamos lo comentado.

Noticias - [01/11/2019]

Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Apredizaje profundo

Google Cloud lanza TensorFlow Enterprise

El servicio Google Cloud combina la plataforma de aprendizaje del equipo TensorFlow con soporte empresarial y servicios gestionados.

Reportajes y análisis - [23/08/2019]

Aprendizaje Automático, Apredizaje profundo

Las mejores librerías de ML y DL

Si está iniciando un nuevo proyecto de aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) o de aprendizaje profundo (DL, por sus siglas en inglés), puede confundirse sobre qué framework elegir. Como veremos, hay variedad de opciones buenas para ambos tipos de proyectos. TensorFlow, Spark MLlib, Scikit-learn, PyTorch, MXNet y Keras destacan por construir y entrenar modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Veamos las diferentes ofertas.

Reportajes y análisis - [09/08/2019]

Fuente Abierta, Herramientas, Aprendizaje Automático, Apredizaje profundo

Qué es y cómo funciona TensorFlow

El aprendizaje automático es una disciplina compleja, pero implementar modelos de aprendizaje automático es mucho menos desalentador y difícil de lo que solía ser, gracias a los marcos de aprendizaje automático -como TensorFlow de Google- que facilita el proceso de adquisición de datos, modelos de capacitación, cumplimiento de predicciones y refinamiento de resultados futuros. Veamos cómo funciona.

Perú Reportajes y análisis - [27/06/2019]

Inteligencia de negocios (BI), Big Data, Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Apredizaje profundo

La infraestructura cognitiva de IBM

Hace unos días, IBM realizó un evento denominado IBM Cognitive Infrastructure 2019, en el que básicamente se presentó el concepto de la infraestructura inteligencia cognitiva para las empresas. En el evento se presentaron temas como el rol del CIO como agente de transformación, los retos del científico de datos y la artificial corporativa, entre otros. Veamos lo comentado.

Perú Reportajes y análisis - [20/06/2019]

Seguridad, Servidor, Big Data, Aprendizaje Automático, Blockchain, Apredizaje profundo

Dell IT Summit 2019: La importancia de los datos

La semana pasada se realizó en Lima la Dell IT Summit, un evento en el que la firma presentó los más recientes lanzamientos que se había realizado en el Dell Technologies World 2019. Además, aprovechó la oportunidad para mostrar el estudio denominado "El futuro de la economía”. En el evento se presentaron temas como la blockchain y la analítica de datos, los datos como capital, y el ya mencionado estudio sobre el futuro de la economía, las máquinas y las personas. Veamos lo comentado.

Reportajes y análisis - [07/06/2019]

Apredizaje profundo

Todo sobre el aprendizaje profundo

Las redes neurales profundas pueden resolver los problemas más difíciles, pero requieren una abundante potencia de cálculo y cantidades masivas de datos. Veamos sus aplicaciones, tipos, algoritmos, marcos, entrenamiento y recursos.

Noticias - [02/10/2018]

Herramientas, Aprendizaje Automático, Apredizaje profundo

El marco ML.Net agrega scoring de TensorFlow

Esta capacidad permite el uso de un modelo existente del toolkit de aprendizaje profundo y aprendizaje automático TensorFlow de Google.

Reportajes y análisis - [30/07/2018]

DevOps, Inteligencia Artificial, Apredizaje profundo

Cómo revolucionará la inteligencia artificial a DevOps

La inteligencia artificial está en todas partes hoy -o al menos así parece. La tecnología es muy prometedora porque permitirá todo tipo de automatización de procesos de negocios que aún son en gran parte manuales, y entregará más potencia al análisis de datos. Un área que la inteligencia artificial ya está afectando, y en la que está destinada a tener un impacto aún mayor, es DevOps. Veamos por qué.

Perú Reportajes y análisis - [08/05/2018]

Inteligencia de negocios (BI), Big Data, Aprendizaje Automático, Apredizaje profundo

Informese: La primacía de los datos

Hace unos días se desarrolló en Lima la séptima edición del Predictive Analytics Experience (PAE), un evento organizado por la firma especializada en analítica de datos Informese, con el objetivo de dar a conocer las más recientes tendencias en su campo de especialización. De ese día resaltamos las charlas magistrales que son las que ofrecieron un amplio panorama de la forma en que nuestro entorno se está transformando. Los datos no solo están cambiando la información que disponemos, también están alterando la forma en que trabajamos.

Llegamos a ustedes gracias a: