Serverless

Perú Noticias - [11/06/2021]

Cloud Computing, Serverless

AWS anuncia la disponibilidad general de AWS Proton

AWS Proton es un servicio de entrega de aplicaciones totalmente gestionado para contenedores y serverless.

Reportajes y análisis - [08/03/2021]

Cloud Computing, Serverless

Cómo elegir una plataforma sin servidor en la nube

Desde AWS Lambda y Azure Functions hasta Knative y OpenFaaS, tenemos al menos una docena de plataformas de funciones como servicio para elegir. Aquí es cómo navegar por las opciones.

Reportajes y análisis - [17/04/2020]

Cloud Computing, PaaS, Serverless

¿PaaS, CaaS o FaaS? Cómo elegir

¿Qué arquitectura ofrecerá una mejor experiencia a los clientes y dará un producto de mayor calidad? ¿Cuál será más fácil de implementar para cumplir con el plazo de entrega? Estas y otras preguntas y consideraciones son claves al elegir una arquitectura de nube para aplicaciones basadas en contenedores.

Columnas de opinión - [29/02/2020]

Serverless

¿Qué sigue para la arquitectura serverless?

Edge sin servidor es la culminación de una evolución de las arquitecturas de nube que comenzó con la Infraestructura como servicio hace casi 15 años. Brecht De Rooms, desarrollador senior en Fauna, analiza en este artículo dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos.

Reportajes y análisis - [12/02/2020]

Serverless

Serverless: ¿Está listo?

Al igual que cualquier tecnología disruptiva, la informática sin servidor -o serverless- está rodeada de muchas esperanzas y exageraciones. Llegar a la verdad y decidir si la tecnología es adecuada para su organización, requiere una actitud objetiva y una planificación cuidadosa.

Reportajes y análisis - [05/08/2019]

Serverless

Cómo la computación sin servidor ahorra tiempo y dinero

Durante las últimas dos décadas, una gran cantidad de innovación en TI se ha centrado en asegurarse de que no tenga que pensar mucho en la máquina física subyacente en la cual se ejecuta su código. La computación sin servidor lleva este deseo a su conclusión lógica: con ésta, no tiene que saber nada sobre el hardware o el sistema operativo en el cual se ejecuta el código, ya que todo está a cargo de un proveedor de servicios. Veamos cómo puede ahorrar tiempo y dinero.

Reportajes y análisis - [27/06/2019]

SaaS, Cloud Computing, PaaS, Contenedores, Serverless

Estrategia cloud empresarial: 5 tendencias para el 2019

La computación en la nube se ha convertido en la plataforma de facto para impulsar las transformaciones digitales y modernizar las carteras de TI. Las empresas están encontrando cada vez más agilidad de negocio o ahorro de costos alquilando software de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform (GCP) y otros servicios. Aquí CIO.com analiza las tendencias clave que darán forma a la adopción de la nube este año.

Reportajes y análisis - [08/05/2019]

Serverless

Cómo y dónde usar la computación sin servidor

¿Su organización está lista para funcionar sin servidor? La tendencia hacia la computación sin servidor está claramente en aumento, pero eso no significa que funcione idealmente para cada contexto u organización. Veamos sus casos de uso y las mejores prácticas sugeridas por expertos.

Reportajes y análisis - [10/07/2018]

Fuente Abierta, Contenedores, Serverless

Fuente abierta serverless: Fission, Fn, Kubeless y OpenWhisk

El mundo sin servidores se ve relajado y lleno de tiempo para dedicarlo a su única misión verdadera: lo que su traje le diga. Pero no se deje engañar. Pagará por esta libertad de la preocupación, sacrificando su libertad para deambular o cambiar. Y los programadores odian los grilletes como éste. Aquí presentamos un vistazo a los cuatro principales esfuerzos: Fission, Fn, Kubeless y OpenWhisk. Seguramente vendrán más próximamente.

Reportajes y análisis - [01/06/2018]

Serverless

La informática sin servidor explicada

El modelo serverless o sin servidor hace que sea más rápido para los desarrolladores iterar y desplegar código nuevo, permitiendo que los equipos más pequeños -con presupuestos más pequeños- hagan cosas que solo las grandes empresas podían hacer antes. Elimine sus dolores de cabeza en infraestructura con esta guía sobre las opciones sin servidor y la nube pública, y las opciones locales que alimentan sus posibilidades. Veamos cuáles.

Llegamos a ustedes gracias a: