Computación Cuántica

Columnas de opinión - [17/06/2020]

Inteligencia Artificial, Computación Cuántica

La IA cuántica aún está a años del horario estelar de la empresa

El potencial de la computación cuántica para revolucionar la IA depende del crecimiento de un ecosistema de desarrolladores en el que abunden herramientas, habilidades y plataformas adecuadas.  Para ser considerado lista para el despliegue en producción en la empresa, la industria de la IA cuántica tendría que, como mínimo, alcanzar algunos hitos clave que, James Kobielus, director de investigación y analista principal de Futurum Research, analiza en este artículo.

Reportajes y análisis - [13/04/2020]

Aprendizaje Automático, Inteligencia Artificial, Computación Cuántica

Las empresas de IA plantan las semillas

La computación cuántica promete acelerar la analítica más rápido que la velocidad de la luz, pero aún se siente un poco irreal, a pesar de los primeros signos de una amplia comercialización.

Noticias - [21/02/2020]

Computación Cuántica

Intel avanza en la computación cuántica con su chip Horse Ridge

La compañía ha compartido más información sobre sus avances logrados junto a QuTech en el desarrollo de la computación cuántica, con su nuevo chip de control cuántico criogénico denominado Horse Ridge.

Reportajes y análisis - [22/01/2020]

Redes, Seguridad, Cloud Computing, TI-Verde, Inteligencia Artificial, Blockchain, Computación Cuántica

7 tecnologías 'descabelladas' que podrían transformar TI

La innovación es la piedra angular de la tecnología. En TI, si no se está experimentando con un flujo constante de tecnologías emergentes, se corre el riesgo de sufrir una disrupción. Desde ese punto de vista, aquí hay siete ideas para el próximo horizonte, que podrían ser descabelladas -o una jugada inteligente. Todo depende de su perspectiva. 

Reportajes y análisis - [18/01/2020]

Seguridad, Computación Cuántica

La carrera hacia la criptografía a prueba de la computación cuántica

Una de las mayores amenazas para la privacidad y la seguridad es la capacidad que tendrán las computadoras cuánticas -inmensamente poderosas- de romper los métodos de encriptación predominantes casi instantáneamente. Hay una propuesta, pero se necesitará más investigación (y más matemáticos)

Perú Noticias - [13/01/2020]

Computación Cuántica

IBM anuncia los últimos avances en computación cuántica

IBM anunció tres de los últimos avances que está realizando en computación cuántica: la expansión de su red de colaboración IBM Q, y los trabajos de investigación en esta tecnología.

Perú Noticias - [03/12/2019]

Computación Cuántica

AWS anuncia el nuevo servicio de computación cuántica Amazon Braket

El nuevo servicio Amazon Braket permite a los clientes explorar, evaluar y experimentar con hardware de computación cuántica para obtener experiencia interna mientras planifican el futuro.

Perú Noticias - [29/08/2019]

Cloud Computing, Computación Cuántica

IBM desarrolla nuevos servicios y tecnología en la nube

En la Segunda Conferencia de Estandarización de Criptografía Post-Quantum organizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), IBM dio un paso hacia lo que señalan como el mantenimiento del más alto nivel de seguridad de los datos y la privacidad de sus clientes en el futuro desde computadoras cuánticas tolerantes a fallas con la demostración del primer prototipo de unidad de cinta segura de informática cuántica.

Noticias - [17/07/2019]

Fuente Abierta, Herramientas, Computación Cuántica

Microsoft introduce SDK de código abierto para la computación cuántica

El Quantum Development Kit incluye el lenguaje de programación Q#, ejemplos y tutoriales.

Perú Conversando con... - [22/05/2019]

Computación Cuántica

Carlos Bittrich, CTO de IBM Perú

IBM ha presentado el IBM Q System One, un sistema de computación aproximadamente cuántica universal e integrado, diseñado para uso científico y comercial. Para conocer un poco más sobre esta nueva propuesta conversamos con Carlos Bittrich, CTO de IBM Perú y embajador de la computación cuántica. Él nos ofreció mayores luces sobre lo que representa la computación cuántica para empresas e instituciones.

Llegamos a ustedes gracias a: